Klaus
Forer@ Senior
Sin verificar
Esto tiene un motivo fundamental: los usuarios no joden el cambio de marchas por muy zoquetes que sean.
Como digo son más que eficientes pero, como un reloj de cuarzo, hay gente que prefiere la interacción hombre-máquina del manual.
Ya, es que los pilotos de F1 y de rallye no saben conducir y joden el cambio de marchas manual, por eso llevan levas y no llevan pedal de embrague
Que sí, que conducir un coche manual da mucho gustito, sobre todo cuando haces reducciones para descolcar la trasera y cuando estiras hasta que el motor se retuerce... Pero creo que yo eso a mis coches se lo hago 5 minutos a lo largo de su vida útil, así que no me parece un argumento. En vías públicas y "respetando" las normas de circulación, un coche manual no le sacaría los colores a uno automático ni transmitiría mayores sensaciones a su conductor.
Hoy día los cambios automáticos han evolucionado mucho y son muy deportivos en su funcionamiento.
Por cierto,el símil de los coches manuales con los relojes automáticos me ha dado hasta risa. ¿Cuando cocinas lo haces con vitrocerámica o microhondas o enciendes un fuego en el suelo? venga hombre, como queramos trasladar nuestra pasión por la relojería mecánica a todos los ámbitos de la vida mal iríamos. Y si realmente nos creyéramos ese paralelismo entre reloj mecánico y coche manual por aquello de las sensaciones y la interacción hombre-máquina, todos tendríamos en el garaje un Lotus Superseven.