• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿manía justificada?

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para esto existe la Pilot Capples. O la Lamy Dialog 3.

Hola Pepillo!

Efectivamente, estas plumas que mencionas son una buena alternativa, y ambas de gran calidad.
Tengo una Pilot Capless, y tengo en la mira la Dialog 3.

Sin embargo, en lo personal no es el tipo de estilográficas que más me gustan, prefiriendo las de diseño tradicional con capuchón, y creo que a muchas personas le sucede lo mismo.

De cualquier manera, ni aun la mejor capless o de pluma escamoteable, está exenta de que sufra un accidente de este tipo.
Puede escaparse de tu mano y caer con el plumín afuera, o aun es posible que el usuario la deje sobre el escritorio con plumin expuesto y ruede de alguna manera, a pesar del clip, o del facetado del cuerpo.

Hay muchos factores externos y ajenos al usuario mismo de una pluma, que provocan accidentes de caida. Muchas veces provocados por terceras personas, que se mueven a nuestro alrededor en una oficina, o en un aula donde tomamos notas, o cuando usamos la pluma en un lugar público, como una oficina de correos, etc. Un empujón involuntario, una movida de papeles y carpetas cercanos a donde depositamos la pluma, provocan que la misma "vuele" de donde la dejamos, o aun de nuestra propia mano.

El mundo donde se mueven las estilográficas, es más peligroso de lo que suponemos!!

Te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #27
Comparto la opinión y los razonamientos de la mayoría, yo suelo encapucharlas aunque estén pocos segundos o minutos sin usar. También he de decir que a veces las dejo sin, varios minutos, e inician perfectamente -cierto es que me gustan con flujo de bueno a generoso- Por ejemplo, mi Parker 51 se ha estado muchas veces más de media hora abierta y funciona a la primera.

Otro tema más preocupante es lo que mencionan Shiroi y Quichito. No me parece tan normal que en los espacios de tiempo que citan y estando encapuchadas las plumas, se os sequen. Supongo que deben ser de flujo seco, pero aún así creo que deberían tirar bien al abrirlas. A veces se me ha despistado alguna pluma semanas o meses sin usar y ha funcionado a la primera. Saludos a todos.
 
  • #28
Yo estoy con lo compañeros que la mejor opción, es introducir la pluma en el capuchón, sin cerrarlo, la mayoría de las veces funcionan inmediatamente sino lo dejas mucho tiempo abierto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie