• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Made in Japan-Swiss made?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
En mi opinión los Seiko automáticos son al menos tan buenos como los suizos y su precio es menor. Tengo Seikos de más de 40 años que funcionan perfectamente sin mantenimiento. Las casas suizas no pudieron competir con las japonesas, pero no por el cuarzo, los Seiko comenzaron a ganar ya hace años los concursos de cronometraje en relojes mecánicos. Coje cualquier Grand Seiko, o Credor o algún Ananta y verás que pocas marcas pueden hacerle sombra; ahora no creo que ninguna marca haga daño a las demás, hay suizos preciosos, pero no creo que sean mejores y sí más caros.
Los japoneses han demostrado que en calidad no les gana nadie, lo han hecho con los coches, son los mejores fabricantes de motos, en instrumentos musicales igualan a los alemanes en calidad y los mejoran en precio, lo mismo ocurre con la fotografía, objetivos... No hay color
Otra batalla serían los relojes más lujosos y artesanales, ahí ya no entro
 
  • #202
Los relojes de Seiko, TODOS, son baratísimos, te aseguro que siempre merecerá muchísimo más la pena gastarse 1500 en un Seiko que 1500 en un suizo, la calidad de un reloj de 1500 de Seiko se puede equiparar a uno de más del triple de ese precio y que sea Suizo.

No me parece una forma lógica de elegir nuestros relojes, basándonos en que sólo sean suizos porque te pierdes relojazos como los alemanes, italianos, rusos, japoneses...

Saludetes!!! :ok::

+1 :ok:: totalmente de acuerdo.
 
  • #203
Y como definimos un "swiss diver" ?

el 90% de los "swiss made" de gama media-alta no usan calibres propios, sino ETAs. Los acabados de sus relojes son similares a los de los Seikos de precio 3 veces inferior. La luminova de todos los Seikos (bueno, lumibrite) es superior en brillo y duración a la superluminova que usan los suizos.

Osea, que por 1.500 € puedes tener un Swiss diver que usa una ETA 2824 (que la usan otros 10.000 relojes del mercado) no manufactura, con unos acabados y una calidad en general que te da un Sumo de 450€.

O por 1.500€ puedes tener un japonés con un calibre 8L35, manufactura propia de Seiko, superior a las ETAs que te venden los suizos de gama media-alta, y unos acabados, en el peor de los casos, iguales a un suizo de ese precio... y en el mejor de los casos, superior. Pero en esta gama de precios, la calidad se tiende a igualar.

Yo he tenido en mi mano el Oris regulador de 1.800 euros, y el small second de 1300, y te juro y perjuro, que el tacto y el movimiento del bisel es muy muy inferior al de mi seiko monster... y el monster es un reloj de 150 euros!!!

Entonces, no crees que la primera opción es pagar porque en la esfera diga "swiss made"? Que significa eso? es un sello de calidad por sí mismo? NO.

Lo único en lo que hay que estar deacuerdo es en el tema del SAT, que es otra historia, pero muy a tener en cuenta.


Cuánta razón hay en tus palabrasss¡¡¡¡¡ Pero ése terrícola y habitante de la tierra llamado hombre tiene que aparentar y ser más que el vecino........porque si no no estará contento nunca...
 
  • #204
si y no

No estoy de acuerdo con el que creó este hilo. Y si con los que defienden que los seiko en precio/calidad, son muy superiores a los suizos.

Así como me sorprendió que, tantos foreros aquí algunos con miles de post se jarte de llamarse coleccionista, conocedores, y amante de los relojes. Sabiendo tan ... poco, y teniendo tan gran prejuicio contra los japo y a favor de los suizos cayendo en el burgo general de los mortales. Que no saben de relojes, y solo llevan uno para aparentar llevar status pero que al final no es más que humo para nosotros, o por lómenos eso me suponía::Dbt::

Qué de cesión me he llevado con más de un forero aquí:-((
 
Última edición:
  • #205
Suscribo lo que ha manifestado efeo.
 
  • #206
En relación calidad - precio, los japoneses ganan por goleada.
Relojes de las mismas calidades, por no decir algunos mejores, a precios infinitamente menores
 
  • #207
Mucho mejor swiss made. Jejeje :D
 
  • #208
Hola a todos,

creo que además hay un componente importante de "representatividad", que sólo aportan las marcas, sobre todo suizas, muy conocidas para el gran público y directamente relacionadas con el "lujo" y el "éxito" (Rolex, Omega, Breitling, Bulgari, Cartier, TH, etc...). En estas marcas no entran Seiko, Orient y otras japonesas, más asociadas a todo lo contrario, como cuarzos y relojes "baratos" en general, pero es que también nos dejamos fuera grandes marcas suizas con una inversión escasa en marketing dirigido a la población general, y que no por eso dejan de ser quizás los máximos exponentes de la relojería actual (vale, junto a las gamas altas de Japón, como Gredor, Grand Seiko, etc...).

Y es que nos guste más o menos, si damos a elejir a cualquiera entre un Credor, un Rolex y un Patek Philippe, seguramente el 95% de la población nos dirá que el Rolex sin duda ¿cuántos sabrían siquiera lo que es un Patek Philippe o un Credor?.

Un Rolex es caro y lo sabe todo el mundo, un Seiko (o incluso un Patek) puede ser caro o no, pero no lo sabe casi nadie... Y esto, mal que nos pese, es muy importante para muchos.

Yo particularmente, no me puedo permitir grandes inversiones en relojes, pero me llega para buenos relojes japoneses (por ejemplo: Seiko, Orient y Citizen) y por supuesto también para magníficos suizos de marcas "no-tan-conocidas/valoradas" (por ejemplo: Maurice Lacroix y Revue Thommen) que se pueden encontrar a muy buenos precios en el mercado de ocasión, precisamente por ese desconocimiento.

Un saludo,
kochram
 
  • #209
yo solo compraria un reloj suizo muy caro y de oro, platino etc,es decir una pieza como joya,algo muy especial,en vez de comprar un tag heuer de cuarzo por 1000 euros prefiero un orient mako o algo similar, dura años es bonito y cumple de sobra por 150 euros,pagar un aquaracer o longines de cuarzo 1000 euros o quiza mas es aceptar ser timado de antemano.Incluso veo un timo un daytona de acero 8 o 9 mil euros, no deja de ser un reloj de acero que no dice nada mas que la hora, no tiene ni fachador EMHO, saludos.
 
  • #210
yo solo compraria un reloj suizo muy caro y de oro, platino etc,es decir una pieza como joya,algo muy especial,en vez de comprar un tag heuer de cuarzo por 1000 euros prefiero un orient mako o algo similar, dura años es bonito y cumple de sobra por 150 euros,pagar un aquaracer o longines de cuarzo 1000 euros o quiza mas es aceptar ser timado de antemano.Incluso veo un timo un daytona de acero 8 o 9 mil euros, no deja de ser un reloj de acero que no dice nada mas que la hora, no tiene ni fachador EMHO, saludos.
Estoy contigo, los suizos tienen el invento y les va muy bien , no estamso hablando de ser bueno o malo , es simplemente que tienen la voz cantante, bueno pasando del tema , este año en verano estuve 6 dias en tu tierra con el amigo Lucense, muy bonita ciudad:ok::
 
  • #211
Estoy contigo, los suizos tienen el invento y les va muy bien , no estamso hablando de ser bueno o malo , es simplemente que tienen la voz cantante, bueno pasando del tema , este año en verano estuve 6 dias en tu tierra con el amigo Lucense, muy bonita ciudad:ok::
Aqui se esta muy bien como en muchos otros sitios de España, buen marisco:worshippy:,buen albariño:Cheers:,bonitas playas y buena genta,menos esto :umbrella: saludos.
 
Última edición:
  • #212
En mi opinión un Seiko no es para nada pero reloj que un suizo de caractrísticas técnicas similares.Otra cosa es como se comportan a la hora de mantener su valor en el tiempo y en eso si están por detrás de los suizos.Por ese motivo,entiendo que si vas a gastar no mucho dinero en un buen reloj,Seiko es una magnífica opción,pero también entiendo que mucha gente que quiera gastarse unos cuantos miles no contemple los Ananta,por poner un ejemplo,como su priemera opción.

Si hablamos exclusivamente de técnica relojera,no ceo que Seiko tenga nada que envidiarle a la mayoría de marcs suizas.

Saludos.
 
  • #213
Saludos desde México JOSEMI !!!
Por la cercanía con EE.UU., por acá son baratos los relojes japoneses, entre 100 y 200 euros, la mayoría ...
Y los suizos son escasos y más caros
Mi experiencia personal: los japoneses son bonitos, más ligeros y funcionan bien en la alberca...
Cuando los he usado en el mar, se dañan los empaques y finalmente se arruina la maquinaria (después de 5 años de llevarlos al mar).
Los suizos son de mejor acero, 316L, se rayan poco y funcionan bien años y años...
Mi favorito es un diver Courtie De Luxe 200m , con partes chapeadas en oro, SWISS MADE
Te apoyo... los suizos son más confiables para deportes acuáticos !!!!!!!!!!!! :) :) :) :)
 
  • #214
deep_purple_-_made_in_japan.jpg
 
  • #215
Estoy deacuerdo, en ese rango de precios se puede comprar por ejemplo un Tag Aquaracer 500m, esta vez los japos se pasaron tres pueblos con el precio.
 
  • #216
A ver esque como tu mismo dices los "japos" los hay malos, y los hay manufacturados e inclusos con complicaciones muy muy bien acabadas y fiables. Igual que en otros paises creo yo abra relojes mas caros y buenos, y mas economicos y sencillitos. Mi punto de vista es el de no dividir como hace mucha gente en Suisos - Japos - etc... si no clasificarlos solo por los tipos de relojes Cronos, Driver, etc etc... y ya dentro de cada tipo hay una escala de calidad logicamente regulada por el precio que se quiera pagar, segun las exigencias personales de cada uno.
Pero por decir este reloj es suizo no es ya lo mejor del mundo por que puede y abra otro que a lo mejor tampoco siendolo sea mejor, y lo mismo digo por ser "japo", aleman, etc... La cuestion es que el producto en si tenga un diseño un poco caracteristico y agradable para uno, un acabado de calidad, una maquina fiable, y tenga la complicacion deseada, y sobre todo un precio que se puede pagar(no queriendo decir barato si no pagable que es mas amplio el concepto), teniendo eso en la muñeca la verdad a mi me importaria poco que fuera hasta australiano que me lo quedaba antes que otro sea suiso o lo que sea.
 
  • #217
y ni que decir a si te vas a Grand Seiko a ver entonces los 5.000€ aprox+- que cuesta su crono con indicador de marcha con un acabado y calidad que ni merece la pena discutir, a ver dime un reloj Suizo crono, con indicacion de marcha, maquinaria con fondo visible, y manufacturado 100%, por ese precio.
Y se me olvido decir lo resistente que es, y lo que aguanta eso.....por no hablar del diseño tan depurado
 
  • #218
Efectivamente estoy con el Sevillano, vamos a lasificar un reloj por lo que es no por donde viene, asi el Glaushutte o Graham que no son Suizos seran inferior a caso, que mas quisieran muchas marcas suizas poder hacer un Seiko, menos mal que Seiko es Japo , si hubiera tenido la fabrica en suiza ya valia algo como Rolex. creo que hay que dejar el prejuicio y aprender analizar y clasificar los relojes por lo que son no por donde vienen
 
  • #219
Mi opinión:

Los japos nos han malacostumbrado durante muchos años a ofrecernos productos de calidad media y media-alta a precios bajos, en cambio los suizos nos han acostumbrado a ofrecernos productos de calidad media-alta y alta a precios siempre altos. Resultado: los japos han decidido que sus relojes valen más de lo que cuestan en el mercado y por eso están subiendo los precios, pero de manera descarada. No es que no lo valgan (en comparación a un suizo), pero esto puede llevar al efecto contraproducente de que los consumidores, sabedores de estas subidas de precios, ya dejen de considerar un japo como opción de compra y se centren exclusivamente en un suizo, pues al fin y al cabo sus precios los han situado siempre un escalón por encima en exclusividad, y la verdad señores es que a veces por estas cantidades uno no sólo busca que el reloj le guste, sino cierto 'status'...

Mi conclusión: Me gustan ciertos japos, pero desde luego a los precios a los que están yo no me compraría ya ninguno (pero no por malos), teniendo las opciones que tengo dentro de los 'swiss made'.
 
  • #220
Coincido con otro forero, y es que yo también pienso que los relojes japos se ajustan bastante en referencia a su coste de producción, mientras que muchas marcas suizas inflan el precio, y venden casi mas prestigio que el propio reloj.
 
  • #221
Coincido con otro forero, y es que yo también pienso que los relojes japos se ajustan bastante en referencia a su coste de producción, mientras que muchas marcas suizas inflan el precio, y venden casi mas prestigio que el propio reloj.
El Japones vende el producto y el Suizo el nombre, asi ocurre en los coches tambien, en mi pais USA los que mandan de clase media son los Japos, y en alta Alemanes , pero comparando un japos media con un aleman media gana siempre japo, es exactamente como los suizos y los Japos.
Cual es mejor y bueno un Lexus o un Mercedes de la misma categoria
 
  • #222
Con el reloj suizo pagas prestigio, tradición y según el caso, exclusividad, y eso tiene un coste como pasa por ejemplo con los perfumes franceses.
 
  • #223
Me gustan ciertos japos, pero desde luego a los precios a los que están yo no me compraría ya ninguno (pero no por malos), teniendo las opciones que tengo dentro de los 'swiss made'.

Suizo que pueda compararse con un Sumo (Hydroconquest el más barato... y su calibre es peor).
Suizo que pueda compararse con un MarineMaster (hay quien dice que bate al Sub).
Suizo que pueda compararse con un Prestige (por 500 euros no hay quien de mas ni de lejos).
Y podíamos seguir con Anantas, Spring Drives, Grand Seikos y otros más.
 
  • #224
Con el reloj suizo pagas prestigio, tradición y según el caso, exclusividad, y eso tiene un coste como pasa por ejemplo con los perfumes franceses.
O sea que pagamos lo que costo el tornilloo que puso el inventor hace ya 2 siglos, y abrimos la criatura y hay una ETA 2824 dentro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie