• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lucen el Swiss Made calibres chinos? ¿Qué es lo que sabemos de Valanvron?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Uy si tu supieras a dónde va a parar cierto mosto de Valdepeñas... Y lo que piensan algunos agrónomos de la capacidad productora de bellota y del número de jamones que se venden como de bellota...
Hola Paisano , de esto se un poco soy ingeniero agricola , estafas siempre hay , y actualmente no hay bellotas en españa para tantas patas, pero comeran menos bellotas, y se hartan de cascara, y no te digo los jamos que vienen de Rumania y Polonia que son exactamente iguales que de aqui, pero mas blandos ,
 
  • #77
Belgica?

Paro tirando a cero?

:whist::

Vale, 7'20% en Noviembre... y suponemos que bastante mayor en Valonia que en Flandes.
https://datosmacro.expansion.com/paro/belgica
lostlink.jpg
 
  • #78
Pregunta cuántas horas lectivas tienen los chinos y los coreanos... Pregunta a gente que ha estado allí si no saben lo que es un neperiano.

¿Cuántas horas lectivas tienen los chinos, coreanos, etc.? Si quieres yo sí que te doy ese dato a nivel España para un Ingeniero Informático (lo que ahora con Bolonia se llama Grado en Ingeniería Informática): 240 créditos, equivalentes aprox. a 2400 horas lectivas. De matemáticas (Matemáticas I, Matemáticas II y Matemática discreta) se imparten 18 créditos en total (180 horas aprox.)

Pregunta aquí si los chinos que vienen, pocos, vienen en ese plan. Date una vuelta por un instituto y compara hace 20 años y ahora con LOE/LOGSE.

Los Erasmus, Sócretes, Sénecas, etc. que vienen lo hacen -en su mayoría- por que España sigue siendo el país de la pandereta y de la sangría, porque el español es un idioma divertido de aprender, por el clima es bueno, la gente amable y los bares cierran tarde ... algunos hay que vienen a doctorarse porque no es complicado hacerlo (te dan muchas facilidades) y no especialmente caro en comparación con el resto de universidades europeas.

Hablo a nivel universitario (nivel superior), a nivel educación básica-media no tengo ni idea. Chinos vienen, al igual que japos y de europa del este ... abundan los doctorandos sudamericanos.

Pregunta si Rusia los estudiantes tienen buen o mal nivel de matemáticas, física, y química... que es lo que hace falta para ser ingeniero...

Para ser ingeniero hacen falta muchas horas de prácticas en empresa, trabajar en proyectos reales, etc. etc. no tanta teoría. Las matemáticas, la física, química ... está muy bien tener amplios conocimientos de ellas pero de nada te sirven si has estado chupando "obra" o "proyecto" durante mucho tiempo que es donde realmente se aprende. Los rusos :hmm: ... pues como todos ... algunos serán buenos y otros mediocres como los españoles.

Tal vez tengas la imagen de que un universitario ruso es un genio y uno español es un mediocre ... te equivocas; allí se prima y premia al que vale, aquí se le hace un contrato basura como becario o como doctorando y luego a la calle.


Pregunta si son capaces de lanzar un ingenio espacial...

La misma capacidad que un Ingeniero Aeronáutico o Espacial español ¿no?

Pregunta cuando cobra un médico chino, un ingeniero chino, y ahora lo comparas con un becario español...

Lo mismo de siempre, sin acritud, ¿cuál es el nivel de vida real en China? ¿cuánto vale cubrir las necesidades básicas allí y cuánto cuestan aquí?

Pero aún te lo pongo más a tu favor... Pregunta el sueldo medio de un obrero en Taiwan, China rebelde y más agraciada económicamente, a ver si tu PC funciona mal, que estará hecho allí seguramente.

La electrónica de la inmensa mayoría de productos de acceso general está fabricada en China empleando tecnología no-china o con patentes no-chinas.

No tienen ni idea hasta que aprenden... y cuando aprenden trabajan muchas más horas. Que se lo pregunten a Toyota. Sueldo de obrero especializado antes de huelga 100 euros mes, después de la huelga 200 € mes... Y un Toyota hecho en China es un Toyota.

¿Cuál es la curva de aprendizaje de un obrero no especializado? ¿está dispuesto un empresario a invertir en ese obrero hasta que empieza ser le rentable? ¿cuántos muros hay que tirar hasta que la cuadrilla de caravisteros chinos empiecen a hacerlo bien? ¿compensa el salario -es un salario que debe regirse minimamente por la legislación española porque sino los sindicatos ...- por el material perdido, el tiempo, etc.?

De hecho Visteon - Ford- se la han llevado a China por ahorro de costes. Zara fabrica en China... HP fabrica en China, Apple fabrica en China unas cuantas cosas...

Y más empresas ... es evidente que han echo sus estudios y han visto que sí, que les compensa la mano de obra China. Ahora yo te pregunto ¿de dónde son los ingenieros de Ford que "paren" los vehículos que se hacen en las factorías chinas? ¿de dónde son los diseñadores de Zara o los ingenieros textiles? ¿de dónde son los ingenieros de HP? ¿y los de Apple?

Estas:
https://www.expansion.com/especiales/china/fabrica.html

Debe ser que se van a China no porque les sea más rentable la mano de obra barata, sino porque les guste la comida china.

Obvio ... estamos de acuerdo que la mano de obra es barata.

No sólo eso... Pregunta allí cuánto cuesta un trabajador muerto en China... No te pierdas la estadística de fallecimientos de mineros en China. Aquí hace 10 años se consideraba aceptable un fiambre por km excavado... Hoy en día esa cifra es inadmisible... Pregunta, pregunta en China.

Triste ... entonces los empresarios contratan mano de obra china porque, además de barata, es fácilmente reemplazable y su pérdida no supone nada ¿no? eso se llama explotación ¿no?

Sigo manteniendo mi postura, el que vale ... vale, aquí o en Tumbuktu ... y por eso no hay que hacerse el paleto pensando que el que viene de fuera es mucho más listo que uno mismo. Que un ingeniero, médico, abogado, arquitecto, etc. etc. americano, ruso, inglés, francés, chino, japonés o senegalés es de más valía o es más listo que uno español.

:friends::Cheers:
 
  • #79
Sigo manteniendo mi postura, el que vale ... vale, aquí o en Tumbuktu ... y por eso no hay que hacerse el paleto pensando que el que viene de fuera es mucho más listo que uno mismo. Que un ingeniero, médico, abogado, arquitecto, etc. etc. americano, ruso, inglés, francés, chino, japonés o senegalés es de más valía o es más listo que uno español.

:friends::Cheers:

Te había contestado a algunos sinsentidos que has puesto, pero es distraer demasiado el hilo.. Lo que es papeleto pensar es que como nuestros ingenieros son mejores que ellos... y que, además, siempre lo serán... Sólo tienen que aprender, como aquí aprendimos y, además, que es que ellos pagan para que les enseñen, y no sólo ellos, la multinacional paga para que les enseñen... porque una vez chinito ingeniero que no sabe na de na enseñado por ingeniero español muy muy listo, ha aprendido, el consejo de administración dice qué caro sale el ingeniero español, no¿? pues que le den por el culo que el chinito es un monstruo aprendido del ingeniero español y cobra la octava parte.

Harán cosas de calidad cuando les interese, que es el resumen.
 
  • #80
No me sorprende...los controles de calidad en China dejan mucho Que desear....demasiada rotación del personal...lo se por propia experiencia.
 
  • #82
porque una vez chinito ingeniero que no sabe na de na enseñado por ingeniero español muy muy listo, ha aprendido, el consejo de administración dice qué caro sale el ingeniero español, no¿? pues que le den por el culo que el chinito es un monstruo aprendido del ingeniero español y cobra la octava parte.

Harán cosas de calidad cuando les interese, que es el resumen.

Con eso de que el ingeniero chino cobra menos que el español ya me demuestras que no sabes mucho de lo que hablas.
 
  • #83
Uf! este tema traerá muchas respuestas y yo me siento como cuando te dicen que los reyes son los padres cuando eres niño y en este caso pues lo mismo... un poco.pues ya no sabes si te dan gato por liebre en la marca que sea.
 
  • #84
China fabrica con toda la calidad que se quiera pagar, así de simple

Tú has puesto el ejemplo de las guitarras, ....., pero hay muchos más, ...., en el mundo HIFI audiófilo por ejemplo, no sé si alguien ha escuchado, o utilizado, los amplificadores a válvulas clase A que hacen por aquellos lares, ...., de flipar en estereo, .., y nunca mejor dicho

En España... tenemos la gran firma conocida por todos de "Guitarras de Artesanía" -por poner un ejemplo señero de industra nacional- que compran la madera en empresas españolas que tradicionalmente han surtido a la industria guitarrera levantina, madrileña y granadina, esto es a toda la industria nacional, con nuevas sedes en China. Bien, estas fábricas, cortan allí, mecanizan allí y aquí se monta y barniza. Se les coloca la etiqueta Made in Spain tras haber cumplido escrupulosamente la legislación que les permite colocar la etiqueta Made in Spain... Ya que el montaje, que es armar el puzlze -los profesionales le llaman a la operación armar el mueble-, y el barnizado, más clavijeros, cuerdas, etc., valen más del 60 por ciento del valor en bruto del producto.

La trampa es que eso siempre es posible simplemente ajustando el precio. Pregunten cuánto les cobra un barnizador por barnizarle una mesa... Una guitarra lleva al menos tres capas de barniz, lijado y pulido... Algunas de estas con un precio de 150 a 300 €. Algunas por lo menos han tenido vergüenza y ya no ponen hechas a mano ni Made in Spain sino montadas a mano en España...

Como la legislación del Swiss Made se parezca algo me parece que será tan real como las genuinas guitarras españolas de menos de 600 €, mecanizadas, o 1500 € hechas a mano... Y yo no soy de natural mal pensador pero tampoco soy de natural inocente.

Por eso me hace tanta gracia algunas cosas y mitos para justificar lo difícilmente justificable... Hecho en tal o pascual, España, Suiza o Japón... me hace gracia lo del "arte" que es diseño industrial, etc.

La pregunta que hay que hacerse es ¿funcionan? ¿durante cuánto tiempo? ¿funcionan bien? ¿durante cuánto tiempo funcionan bien? Independientemente del adjetivo que ponga antes de "made" en los diales.

La manera de justificar de manera honesta lo que se paga por cualquier cosa es simple y llanamente que el cliente está dispuesto a pagarlo, más difícil es porqué si no es simplemente porque le da la gana que es una espléndida razón mucho mejor que algunas "historias místico esotéricas que se menontan algunos".

P.D.: Añado que se me olvida. La Universidad de Pequín es una Universidad importante. De la cantidad sale la calidad y el talento... y chinos en China hay 1000 millones. El que los chinos no puedan armar los que se les monte en el moño con calidad es una falsedad... Simplemente dales pasta. El problema es que están ahora haciendo como los japoneses. Al principio cosas baratuchas, luego copias más refinadas baratas, y cuando tengan un nombre y se hayan impuesto, pues sacarán sus marcas Seikochin, Rolexchin, o Omegachin... Simplemente págale a un chino lo que vale algo de calidad y te lo harán con calidad... Si mandan ingenios al espacio... ¿no van a saber hacer un reloj?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie