• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo haríais?

  • Iniciador del hilo enbnmnb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Parece que lo tienes claro, adelante pues. Ten por seguro que yo haría lo que me gustaría hacer, no lo que se supone que tendría que hacer.
Un saludo y cuéntanos cómo quedó la cosa.
 
  • #27
A mi modo de ver mejor que el coche recaiga en un solo hermano porque sino el uno por el otro cuando os dareis cuenta ya no tendreis coche por el deterorio de no usarlo y no hacerle los mantenimientos simples como ponerlo en marcha de vez en cuando y darle algun garveo para que se ponga todo en su sitio, o sea que si tu no lo quires mejor que le vendas tu parte y tu disfrutalo con algo que usaras
 
  • #28
Mantener un coche es muy caro, si estas seuro que tu hermano lo puede mantener y va a poder pertenecer a la familia yo si me compraría "in memoriam" un reloj muy ,muy ponible para poder usarlo y llevarlo muy a menudo. Y efectivamente le mandaría grabar algo y ese reloj siempre podría quedar en la familia. Yo no lo veo nada descabellado, muchas veces me he comprado algún reloj " como recuerdo " de algo.
 
  • #29
Si el coche no lo vas a usar, sin duda lo haría, pero siempre que destinara el dinero a una única pieza.

Esta es una forma de terner cerca y usar con frecuencia aquello que tu padre te dejó.

Esta es mi opinión, pero me es difícil aconsejarte por no haber conocido a tu padre. Si para él su coche era algo muy, muy especial y además no le gustaban los relojes.... lo pensaría.
 
  • #30
Bueno...Por el tema sentimental, evidentemente me quedaria con el Mercedes,pero por otro lado pensaria en que realmente los que mas me recordaria a el...
 
  • #31
Realmente lo que propones es la lucha de la Razón contra el Corazón... Lo racional... por el tema de costes y de valor. y lo sentimental, ya que este si que es el valor de algo que ha pertenecido a alguien.......
Yo no lo haría, ya que la compra nueva, sea la que fuere, no ha pertenecido a esa persona que le ha añadido el valor sentimental....
Pero lo importante es que hagas lo que realmente te haga sentir mejor............
 
  • #32
Desde mi mas profundo respeto pienso lo siguiente: El coche de tu padre por desgracia solo es un coche, como mejor esta es siendo disfrutado por alguien.El dinero que tu hermano te de yo me lo gastaria en algo que me gustara a mi, pienso que lo mejor que pudo hacer tu padre es ser querido en esta vida y despues de esta. Nos toca a los vivos decidir que y como hacemos las cosas. En definitiva lo que quiero decir es que el dinero, y todo lo material,es solo eso, cosas. Utilizalas como mejor puedas para ser feliz e intenta recordar los mejores momentos que te dio esa persona. Espero haberme explicado, y no haber ofendido a nadie, y menos a ti.Un saludo
 
  • #33
Yo te diría que si.

EL coche se queda en la familia, y tú vas a usar el dinero para algo que de verdad te llena y que cada vez que veas asociarás al recuerdo de tu padre.

Un saludo
 
  • #34
Por mucho que me gusten los relojes el valor sentimental del Mercedes de tu padre no lo reemplazara, otra cosa es que el te hubiese regalado el reloj. Un saludo
 
  • #35
Ya se que hacer esta pregunta aqui es como preguntar en un bar si alguien quiere un gintonic, pero bueno ahí va:
Una de las pertenencias de mi difunto padre era un Mercedes 500sl del año 1979. Ahora nos pertenece a mi hermano y a mi pero casi no lo usamos y esta acumulando polvo en un garaje. Le he propuesto a mi hermano venderlo y el me dice que me compra mi parte (unos 7500€), que yo destinaría a un reloj que me recuerde a mi padre. El caso es el valor sentimental del coche que sí perteneció a mi padre, contra un reloj que nunca llevó... Lo harías??

Sí lo haría, por que el coche se irá desvencijando en la cochera sin uso. Mejor tu hermano lo utiliza y da mantenimiento.

Cuando hay bienes heredados, sin duda aquellos que tienen tiempo de vida como un automóvil resultan una disyuntiva con el paso de los años. Un reloj en cambio puede pasar entre generaciones y con un poco de cuidado perdurar.

Ya nos dirás tu decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie