• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Limitáis el gasto según la marca?

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues sí.
A ver, pagar 2.000 euros por un Rolex GMTII no creo que nadie lo considere caro, más bien lo contrario, una ganga. Pero si la misma cantidad la destinamos para un Casio, quien es el guapo que no suelta una exclamación.
 
  • #27
Yo me limito en general, porque si no esto sería la ruina absoluta, eso sí, cuando me tiro a la piscina me tiro a por lo que me gusta.
 
  • #28
En mi opinión hay una seriede marcas, x que si haria unos desembolsos altos, otras reconociendo que serian unas grandes piezas y que posiblemente valieran lo que costaban no lo haría. Ya no solo entra, todo lo referente a la historia de la marca, y otras cosas. Juega un papel importante la experiencia de cada uno con las marcas y la simpatía por las mismas. Yo tengo muy en cuenta la trayectoria comercial a lo largo de muchos Años.
Saludos
 
  • #29
En mi caso el gasto viene limitado, sobre todo, por tres factores. Uno, mi bolsillo (obvio). Dos, una relación calidad/precio que, dentro de la inevitable subjetividad, considere razonable. Y tres, el nivel de satisfación que, al menos a priori, pienso que me va a producir ese reloj. Porque, no nos engañemos, cuando destinamos ciertas cantidades a la compra de una de nuestras piezas no es solo para saber la hora, es a cambio de sentir una serie de sensaciones al llevarlo, al mirarlo, o por el simple hecho de poseerlo.

De los tres aspectos antes comentados, el que de alguna manera se podría relacionar con la marca es el último. Es decir, la sensación que puede producir llevar una marca u otra en la muñeca no suele ser la misma y, por tanto, el nivel de satisfación puede ser distinto también.
Yo no sentiría lo mismo llevando un Patek que un Hublot, aun costando ambos lo mismo. Como tampoco me produciría la misma satisfacción llevar un Omega, Breitling, IWC... de 3.000 € que un Casio que costara eso mismo. Y no estoy entrando a valorar posibles relaciones calidad/precio, que eso sería otra historia. Y si Casio ofrece lo que ofrece a esos precios, uno de 3.000 € sería impresionante (véase ejemplos de Seiko).

Por esta misma razón, pero a la inversa, hay quien se compra determinados relojes que, aún sabiendo que su relación calidad/precio no es la mejor de todas, sí le transmiten esas sensaciones que hace que le compense pagar su precio, que al fin y al cabo es de lo que se trata.


Un saludo.

Amén Jesús.
 
  • #31
Hola.


Sabemos que en casi todas las marcas existen relojes de diferentes segmentos, podemos encontrar unos de 300 euros y otros de más de 3000. La pregunta es, ¿os gastaríais por ejemplo 3000 euros en un Casio?....¿o sois de los que según la marca no os gastáis más de X euros en un reloj suyo?

Buena pregunta. si no equivoco hay un seiko que vale una pasta, no estoy discutiendo la calidades, hablo del precio, para mi despues de unos años que llevo con los relojes, lo primero es la reventa no el precio, o mejor dicho lo que compro ahora lo podre vender mañana sin perder dinero o perder lo minimo posible?, el p`recio mientras te lo puedes permitir no tienen mucha importancia, lo que compras caro , caro se vende, hay marcas que no tienen salidas y otras si, por ejemplo , Rolex es el rey , casi nunca se pierde el valor, es como si fuese un Mercedes de 2 mano te lo compra hasta el vecino ,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie