• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le sacan provecho a divers de 1000m?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no, piscina playa y poco mas. Solo tengo de 300 eso si.

Pero como a la mayoria, lo que me gusta es la estetica. Pero no pagaria mas por ser 1000m , porque se que no le voy a sacar partido.
Tambien tengo un SUV porque me gusta la estetica todoterreno... :pardon:
 
  • #27
a mi me gusta la estetica de los divers,como creo que a casi todos
 
  • #28
Creo que casi nadie los utilica para buceo, mas por estetica, para buceo veo muchisimo mas practico los ordenadores de Mares, Suunto, etc. que te dan profundidad, tiempos, e incluso el aire que queda en la botella.
 
  • #29
Muy buenas pregunta, que a la vez te responderia
Si en esta vida, compraramos solo aquello a lo que realmente le vamos a sacar partido o llegar a las prestaciones que tiene cada objeto,con razon al uso y capacidades nuestras, imaginate que tendrias por ejemplo, de ordenador, telefono movil, casa, coche,bicicleta,ropa zapatos,television,etc uuffffff la economia seria de subsistencia totalmente, en vez de la actual economia de consumo.
DIVER= culto por muchas cosas que tiene y nos gusta y bueno si entre ellas esta bucear a 500,1000 o 2000, pues nada, cuentanos tu experiencia, que seguro sera muy emocionante.
 
  • #30
EMMO no se les saca partido, porque buzos y submarinistas profesionales pocos hay por el foro; otra cosa es la estética del diver, relojes contundentes, cajas robustas, luminosidad y legibilidad excelente -la mayoría de ellos-... vamos, que no se nota que me gustan ;-).
 
  • #31
Esta claro que si no eres un profesional del ramo nunca les vas a sacar el partido que se merecen estas excelentes maquinas pero hay otros factores que me gustan,robustez,legibilidad,contundentes, precision,duraderos......en fin podria estar enumerandote aqui un sin fin de cualidades de por que es el tipo de relojes que me gustan
 
  • #32
ok

has dado totalmente en el clavo,especialmente con los reguladores y los oris de 1000 mts vuelan en el area de compraventa y aunque reconozco que son preciosos son enormes tanto el tamaño como en grosor y no creo que sean muy ponibles,a parte de quien coño se va a meter a 1000mts de profundidad ja ja
 
  • #33
claro

Si me permites, te hare yo otra pregunta. Sacarias partido a un super deportivo de 450 cv para usarlo en la calle?
Pues al final es parecido. Profundidad va ligado a Diver, igusl que potencia a super deportivo.
Un saludo
si pero lo que pasa es que por esa posibilidad inutil de que aguante 1000 mts estan pagando una gran cantidad de dinero que podrias invertir en otra cualidad del reloj que te fuese mas util no se si me entiendes.
 
  • #34
Yo no les saco provecho porque solo he llegado a bajar a 998 metros, no se si aguantaria los 1000 metros. Los pulmones no me dieron para mas. :whist:::-P

No ahora en serio, me es indiferente que sea de 1000 que de 500 no me meto ni a 1 metro. Pero la estética de los divers me encanta y tendría a puñados de este tipo de relojes.

Saludos.
 
  • #35
Compatriota: Escribí hace un tiempo "diver de calidad pero no lo sumerjo ni loco". Por supuesto que muchas veces uno se compra "un capricho" para exhibirlo en alguna reunión y nada más. Más en nuestro país donde la calle está tan "dura". ¿ Te imaginás un hombre en un colectivo con un Rolex Submariner, duraría algunos minutos.......
Tampoco sería "lógico" sumergirlo y tenerlo a merced de las rocas, el agua salada, la arena, las garotas, etc.....
La pasión relojera, como tantas cosas, muchas veces forma parte de una gran contradicción y no puede responder las dos preguntas básicas de, ¿ Por qué ? y ¿ Para qué ?.

Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #36
Bueno,está claro que están de moda,y esta claro tambien que el 70% mas o menos,calculo,de los compradores de divers no lo hacen por utilidad sino por estetica y gustos,y el% es aun menor de los que los usan para nadar,bucear,hacer snorkel,pesca submarina etc etc.

Yo en verano siempre hago esto último,la pesca o simplemente sumergirme,a pulmón,aunque ya deje el tema de bucear con botella tras una otitis de la leche que me dejo el oido tocado y me dolia al bajar a más de 10 metros,me hice un ORL y me recomendaron no hacerlo,ademas a veces con el tiempo al bajar mucho me daba dolor en la nariz,un indicio de un barotrauma sinusal:(

Pero bueno,el caso es que los divers cada vez me atraen menos,me siguen gustando pero miro otros relojes,salvo modelos contados,de resto son siempre lo mismo,precisamente porque siempre los he visto como algo para usarlo,no pasearlo por la noche o en fiestas y limpiarlo con el paño cada dia.

Aunque ciertamente para nadar y snorkel no hace falta ningun diver.Ya yo he remojado bien mi Ds1...y ni mú..:D ahí,con un par...:-P

Saludos
 
Última edición:
  • #37
En mi caso ninguno si nos referimos al uso acuatico de los mismos,pero en cuanto al diseño que tienen conforme voy madurando "relojerilmente"cada vez me gustan mas
 
  • #38
¿Debería tener yo una moto custom de 1580 cc, que va mal en curvas, siendo muchas de las carreteras de los alrededores de este trazado, con una pintura negra y tubos de escapes que arden en cuanto la enciendes y te deja los hue...s cocidos despues de 10 km?. Pues si, porque aunque me vendría mejor una bmw a mi me gustan las cerdas de Milwakae (HD).
En este mundo todo es superfluo, hasta nosotros vivimos en la superflualidad del mundo.;-)
 
  • #39
yo le pongo hasta un submarino pero no paso de 2 metros ja ja ja

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #40
yo tambien vivo en una montaña, y todos mis relojes son diver excepto uno o dos, creo que duran mas tiempo, simplemente, estan mejor protegidos, al fabricarlos se han preocupado mucho de la construccion, de la estructura del reloj, estan mejor aislados y el polvo no entra por ningun sitio, ni el agua, ni el vapor del cloro que es mas peligroso el vapor que el agua en si misma, si un reloj clasico como el de mi padre dura ya unos setenta años imaginate un diver

el acero es muy bueno en los divers, los cristales tambien, son gruesos, duros, yo no es que tenga interes en darlo contra las paredes, pero me siento muy seguro con esos relojes, las pulseras estan pensadas para resistir condiciones extremas, y todos tienen su historia, generalmente tienen una historia relacionada con el mundo profesional de tecnicos, actores, cientificos, dentro de los relojes instrumento tienen un apartado contundente, incluso hay un foro para divers que me gusta visitar, tienen su publico, por todas esas razones, me gustan los diver

buenas noches, planteo este tema porque en donde yo vivo en san juan argentina, una zona totalmente montañosa, no me serviria de nada un diver, excepto para ir a la playa en las vacaciones o por gusto nomas, pero viendo el fanatismo que tienen en este foro, principalmente los españoles por los divers, me llama muchismo la atencion desde que me inicie en el foro, me gustaria saber certeramente si le sacan provecho a sus excelentes divers? que me decis??:ok::
 
  • #41
Buena pregunta, prefiero responder con otra:

¿le sacas más partido a tu reloj de unos pocos cientos o miles de Euros que a un Casio FW-91 de 12 Euros?

(la respuesta a esta pregunta es la misma que a la tuya...)

...y sin embargo, seguimos gastando el dinero en relojes, y nos gusta. Vamos, que no hace falta buscar razones :D.
 
  • #42
Tampoco he pillado los 240 que pilla uno de mis coches ni he subido por pendientes del tropecientos por ciento que sube el otro... pero uno es una maravilla para viajar, y el otro te permite ir por cualquier sitio en cualquier época del año con seguridad... además me gusta la estética de ambos.
 
  • #43
bueno en realidad, la gran mayoria el 90% de los que poseemos divers, no lo usamos como tal.
En mi caso poseo un Submariner date y no suelo mojarlo en gaua salada, pero si por un casual tuviese que ir a la playa con el, no creo que llegue a los 300 mts........ no se...... tendria que pensarlo
Saludos
 
  • #44
A mil metros la mayoría no bajamos ni en batiscafo. Un saludo.
 
  • #45
No.Aunque seas buzo.
 
  • #46
Claro que no.
Como tampoco le sacamos partido a nuestros cronos.
En la visa diaria ¿ Para que no hace falta un crono ?.
En mi caso, mi reloj " de diario", un Speedmaster Profesional, como mucho lo puedo usar en la cocina, para controlar los minutos de ebullición de la pasta.
 
  • #47
yo pienso que se compran por la estetica, por la robustez,etc porque no creo que nadie se compre un 3000 metros y si lo utiliza vaya abajar mas de veinte
 
  • #48
pues no, pero a pesar de eso me hacen feliz :)
 
  • #49
Pues claro que sí. Claro que se le saca provecho... Otra cosa es que bajes a 1000 metros para comprobarlo.
Muchos coches pueden coger los 220 Kms por hora y nadie se pone a comprobarlo.
Un cuerpo humano puede resistir una altitud de 8000 metros y no todo el mundo sube al Himalaya.
Que un reloj tenga unas prestaciones (o un coche o un frigorífico) no quiere decir que lo lleves al límite.
Yo disfruto de las cosas sin llevarlas a límites sobrehumanos y estúpidos.
Un cordial saludo.
 
  • #50
Nadie que bucea se mete con un reloj de los que hablamos. Llevas relojes específicos, profundidad, tiempo de inmersión, nitrógeno, paradas,...
Sin embargo, deportivos en circuito si que se pueden exprimir. Es caro, pero se puede. Es un capricho recomendable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie