• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le puede ir bien una correa que no sea la acordeón a un PAM Submersible?

  • Iniciador del hilo akmon
  • Fecha de inicio
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.
Pues esta pregunta la he hecho porque me he visto en la necesidad de ello.
Resulta que la correa de acordeón, ahora la medida standard la hace e 125 mm la parte más larga. Anteriormente el estandard era 115 mm.
En mi caso me gusta la contundencia de un Panerai Submersible con sus 47 mm. Pero tengo la muñeca pequeña. Me salvo que soy alto y no creo que me quede tan mal relojes tan grandes.
Mi muñeca es tan pequeña, que la correa de acordeón de serie deja un poco de holgura en el último agujero. Soy de los que le gusta llevar el reloj apretado y en este caso no estoy a gusto.
ASí que la única manera de poder tener una correa de caucho es acudiendo a una XS, y para eso debo morir a la "Officine Panerai" de toda la vida. HE sido asesorado por Panerai online y la única opción que me da es esa, no existe de tipo acordeón ni en 125 mm ni en XS.
Ma acaba de llegar y me queda bien, la engancho al tercer agujero. El retenedor se queda en la punta de la correa, pero he estado forzando y no creo que se escape.

¿Que os parece como queda esta correa en un 1305? Nunca he visto esta correa de este tipo ni en el mío ni en un 305. La gran mayoría son acordeón (hablo de caucho, no cuero).

Y por si acaso, si alguien tiene una OEM de caucho 26/22 de 115 mm que me avise, tal vez podamos llegar a un acuerdo.

oOqlfCs.jpg


XigAMuG.jpg


fXBvnoA.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
Bonito reloj, en mi opinión no queda mal pero…. No es la correa que yo le pondría a ese reloj, la de acordeón es perfecta, por la forma que tiene la que llevas puesta, tan lisa, no sé si me explico, hace a tu reloj como más “cabezon”

Entiendo que es una solución a tu comodidad para llevar ese reloj pero….

De todas maneras no sé qué les pasa a panerai con las correas de caucho. Llevo más de dos meses esperando una como la que llevas ahora pero blanca 26/22 para mi 670 y no me dan una respuesta de porqué tardan tanto. Primero que tardaban un par de semanas, luego que esperan la respuesta de la central, hace semanas que les habían pedido una fecha y…. Sigo sin mi correa de caucho blanca.
Con lo sencillo que es decirme:
Si la tenemos, nos llegará en 3 meses (……)
Lo siento, no la tenemos

Deberían cuidar más estos detalles
 
Para empezar ese reloj es precioso, lo tengo en el punto de mira, el modelo actual de la marca que más me atrae junto a los bronzo, la correa le queda bien, y me da la sensación de que es más cómoda que las de acordeón. Lo importante es que lo lleves cómodo tú. Yo sí llevaría esa correa. Un saludo
 
Desde mi punto de vista, la correa le queda genial a ese reloj, aunque no sea la original. Y a ti te queda muy bien el reloj. :ok:
 
La queda bien, si dijeras que es la que viene de serie me lo hubiera creido.
Y hacerle un agujero a la de acordeón es posible para evitar que te quede holgada?
 
Gracias por vuestros comentarios. Opino igual, no le queda mal, es una correa hecha del mismo material y es una correa que me vale para todo. Pero debo decir que a última hora opté por devolver la xs y probar la misma el tamaño normal. El motivo, porque apenas quedaba margen de maniobra en la xs. Pero con la otra ha sido un acierto porque el sistema de agujeros está en una disposición entrelazada respecto a la acordeón. Esto significa que el último agujero está un poco más apretado respecto a aquella, a sí que ha sido un acierto. No pongo fotos porque como la correa es la misma no merece la pena.

Hacer otro agujero me lo han desaconsejado por varias fuentes. Al ser caucho, tiende a fisurarse, ya que con este material se hace de molde, no por perforación. Si hubiera sido cuero todavía sería más defendible m
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo
Buenas no le queda nada mal, pero mas bonito es la de acordeón y de colores.
Ya me extraña que no tengan ninguna de ningún color para tu medida porque mira que será por correas de caucho a día de hoy en panerai.
Y sino ya sabes a hacerte una canvas para el verano a tu gusto y ya esta.
Saludos !
 
Bonito reloj, en mi opinión no queda mal pero…. No es la correa que yo le pondría a ese reloj, la de acordeón es perfecta, por la forma que tiene la que llevas puesta, tan lisa, no sé si me explico, hace a tu reloj como más “cabezon”

Entiendo que es una solución a tu comodidad para llevar ese reloj pero….

De todas maneras no sé qué les pasa a panerai con las correas de caucho. Llevo más de dos meses esperando una como la que llevas ahora pero blanca 26/22 para mi 670 y no me dan una respuesta de porqué tardan tanto. Primero que tardaban un par de semanas, luego que esperan la respuesta de la central, hace semanas que les habían pedido una fecha y…. Sigo sin mi correa de caucho blanca.
Con lo sencillo que es decirme:
Si la tenemos, nos llegará en 3 meses (……)
Lo siento, no la tenemos

Deberían cuidar más estos detalles
Exacto, me pasa con una verde con desplegable, no hebilla.
 
A mí la opción canvas me gusta mucho, y es una correa todoterreno. Panerai con la presencia que tiene su estética y lo que se presta al intercambio de correas, necesita una que destaque... y que tenga tanta presencia como el reloj.
 
  • #10
A mi me gusta como te queda, me gusta el reloj y me gusta la correa, más que la acordeón que no son de mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, akmon y Lucky
  • #11
A mi me gusta como te queda, me gusta el reloj y me gusta la correa, más que la acordeón que no son de mi gusto.
Opino igual, la acordeón no me entusiasma; tendría que verla puesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y akmon
  • #12
Gracias por vuestras opiniones. Llevo esta correa francamente bien. Por alguna razón siempre me han gustado las correas con las letras officine panerai. Y no tengo ninguna duda de que le queda estupendamente.
Desde este cambio he ido fijándome que hay más de un submersible con esta correa de serie. Por ejemplo los 44.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y Lucky
Atrás
Arriba Pie