• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lamy 2000 o Pelikan M605?

  • Iniciador del hilo Carolan
  • Fecha de inicio

Por el mismo precio, ¿Lamy 2000 o Pelikan M605?

  • Lamy 2000

    Votos: 7 20,0%
  • Pelikan M605

    Votos: 28 80,0%

  • Total de votos
    35
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En esto de Pelikan Lamy, Mb, pasa como con los medicos cada uno cuenta la misa según le va.
Tengo la lamy y también la pelikan, eso si es la 1000, y te puedo asegurar que con diferencia me quedo con
el pájaro, sera por que no le he visto fallar un trazo nunca.
 
  • #27
Seamos radicales. Si es para escribir suave y sin problemas la Lamy.

...
El diseño de Lamy esta encaminado a la escritura sin concesiones y ademas innovando.

Esa es la idea que tengo de la Lamy. Pero claro, si con la Pelikan se escribe mejor (más cómodo, más agradable), me iría a por esta. Lo que no quiero es coger la Pelikan sólo porque sea más cara y me la dejen al mismo precio que la Lamy.
 
  • #28
DECIDIDO.

A este precio, voy a comprar la Pelikan M605. Ya habrá tiempo de comprar la Lamy 2000.

Gracias a todos por vuestro interés y vuestros consejos.
 
  • #29
Acabo de hacer el pedido en ebay.

Por cierto, he leído que Pelikan permite el cambio del plumín durante un mes desde la compra. Si el plumín que me viene con la pluma (punto M) no me gusta ¿cómo sería el proceso de cambio? ¿podría llevar la pluma a cualquier concesionario Pelikan y este se encargaría del cambio? ¿o debo enviar la pluma a algún sitio? ¿se puede cambiar el plumín aunque la pluma haya sido rellenada de tinta y por tanto usada?

(perdonad por tantas preguntas, pero soy novato)
 
  • #30
DECIDIDO.

A este precio, voy a comprar la Pelikan M605. Ya habrá tiempo de comprar la Lamy 2000.

Gracias a todos por vuestro interés y vuestros consejos.


Yo habría hecho lo mismo, para después hacerme con la Lamy 2000 :D :ok::
 
  • #31
Seamos radicales. Si es para escribir suave y sin problemas la Lamy.

La Pelikan esta bien de precio, pero si tuvieras que pagar el de tarifa oficial, todo el mundo te recomendaria la 2000.

Otra cosa importante, si desgraciadamente tienes que usar la garantia, Lamy te lo despacha en unos dias, con la otra en unos meses.

El diseño de Lamy esta encaminado a la escritura sin concesiones y ademas innovando. Aqui tienes una presentacion magnifica de esta pluma heredera de la Bauhaus https://relojes-especiales.com/threads/lamy-2000.97892/.

A lo mejor me he pasado con la plumifera del pico grande, pero ultimamente estan fallando en demasia.

Sí que están fallando, sí ::cry::
 
  • #32
Has hecho bien la 605 por ese precio es una oportunidad que no hay que dejar pasar. luego siempre podrás comprar la lamy 2000, aunque yo tengo las dos y prefiero la Pelikan. ya nos contadas cuando te llegue
 
  • #33
No te arrepentirás :ok::

Llego tarde, pero hubiese votado la Pelikan.

Primero, por precio, por ese precio es un chollazo, y ya caerá la 2000.

Segundo, y aquí no soy parcial, con la 2000 (la mía EF), tengo una relación amor-odio ::grr::. Algunos días es la mejor pluma del mundo y otros no puedo con ella, que no soporto el extra fino ese que tiene.:-((:-((

Un día de estos le cambio el plumín.
 
  • #34
Acabo de hacer el pedido en ebay.

Por cierto, he leído que Pelikan permite el cambio del plumín durante un mes desde la compra. Si el plumín que me viene con la pluma (punto M) no me gusta ¿cómo sería el proceso de cambio? ¿podría llevar la pluma a cualquier concesionario Pelikan y este se encargaría del cambio? ¿o debo enviar la pluma a algún sitio? ¿se puede cambiar el plumín aunque la pluma haya sido rellenada de tinta y por tanto usada?

(perdonad por tantas preguntas, pero soy novato)

Dejas la pluma en un SO Pelikan, ellos la mandan.
De vuelta Pelikan te la mandará directamente a casa '''''''

Si necesitas el mail del encargado de Pelikan para ponerte en contacto, lo tengo anotado.

Saludos,
 
  • #35
Dejas la pluma en un SO Pelikan, ellos la mandan.
De vuelta Pelikan te la mandará directamente a casa '''''''

Si necesitas el mail del encargado de Pelikan para ponerte en contacto, lo tengo anotado.

Saludos,

Te lo agradecería, porque creo que el plumín M va a ser demasiado grueso para mi letra, creo que un F estaría bien.

¿Sabes si tarda mucho Pelikan en devolver la estilográfica con el plumín cambiado?

¿Se puede probar aunque se piense cambiar?

Saludos y gracias.
 
  • #36
Tienes 1 mes para tramitar el cambio, la puedes usar durante los primeros 30 días y decidir el día 30 enviarla a que te cambien el plumín, yo lo hago directamente con Pelikan Barcelona, tarda unas 4 semanas como mínimo en llegarte, quizás mas.

Saludos.
 
  • #37
Tienes 1 mes para tramitar el cambio, la puedes usar durante los primeros 30 días y decidir el día 30 enviarla a que te cambien el plumín, yo lo hago directamente con Pelikan Barcelona, tarda unas 4 semanas como mínimo en llegarte, quizás mas.

Saludos.

¿Hay que enviarla por correo postal a Pelikan Barcelona o se puede llevar físicamente a algún distribuidor oficial Pelikan?

Saludos.
 
  • #38
sin dudarlo la Pelikan.Un saludo
 
  • #39
¿Hay que enviarla por correo postal a Pelikan Barcelona o se puede llevar físicamente a algún distribuidor oficial Pelikan?

Saludos.

La puedes enviar a un distribuidor de barcelona, ellos de hecho te recomendaran enviarla a un punto de venta de Pelikan, yo decidí enviarlo directamente a Pelikan ya que como no compre la pluma aquí, me daba "palo" llevarla a un sitio donde no la he adquirido y mas teniendo amistad con el comercio al que me pedían que la dejara.

Un saludo.
 
  • #40
La puedes enviar a un distribuidor de barcelona, ellos de hecho te recomendaran enviarla a un punto de venta de Pelikan, yo decidí enviarlo directamente a Pelikan ya que como no compre la pluma aquí, me daba "palo" llevarla a un sitio donde no la he adquirido y mas teniendo amistad con el comercio al que me pedían que la dejara.

Un saludo.

Gracias.

Es justo lo que me pasaba a mí, que me daba cosa llevarlo a mi tienda habitual.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie