• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lacos o Stowa?

  • Iniciador del hilo Pierre Renault
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pierre Renault

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Comenzare diciendo que llevo poco involucrado al 100% en esta afición, que solo poseo un Reloj que considero destacable muy por encima de los demás, un Mido Ocean Star GMT y que si me hubieseis preguntado hace seis meses por un Flieger (me hubiese costado entenderlo) os hubiese dicho que no los encontraba interesantes, pero después de ver y estudiar más este tipo de relojes he descubierto el placer de contemplarlos de otro modo.

Ahora estoy pensado en realizar varias compras (de diferentes modelos y estilos) y entre otros estoy barajando la compra de un Flieger. Por desconocimiento os pido humildemente si me podéis ayudar para comprender alguna cosa.

Primero estoy dudado entre Laco y Stowa ambos en versión Baumuster B (o eso creo que se denomina, por favor corregidme sino es así) en concreto entre:

Laco PADERBORN y Stowa Flieger Classic 40 Baumuster ¿Que compraríais vosotros según vuestra experiencia?
1706474644867.png
1706474676749.png


Y después me podéis aclarar en el caso de ambos si las opciones de mejora son recomendables, en algunos casos he podido comprobar que por ejemplo el antirreflectante externo no es muy recomendable pues se araña fácilmente.
Bueno toda ayuda sera bien recibida. Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 1706473532421.png
    1706473532421.png
    121,7 KB · Visitas: 10
  • 1706473582528.png
    1706473582528.png
    666,5 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Ironside y ricardomor55
En realidad son dos marcas Alemanas de perfil bastante parecido, aunque los precios de Stowa son por lo general algo más elevados que los de Laco. Por historia y por legitimidad de marca sobre todo en cuanto a fabricación de relojes de piloto sin duda Laco (ya fabricaban B-Uhren para la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial) pero por calidad y acabados actuales quizá me acabaría decantando por Stowa. Eso sí, las dos marcas son originarias del mismo estado federal en Alemania y beben de las mismas fuentes de tradición relojera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus y Pierre Renault
Para mi, Laco por la sencilla razón de que la forma de la caja, asas y corona son fieles al original que fabricaban en los años 40.
Incluso la trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
+1 Laco
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Otro voto más para Laco
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Laco por supuesto, y si no tienes ninguno podrias ver la gama de acceso de laco, con el Aachen, andara por los 400, no es un Paderborn, pero calidad precio es magnifica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Laco por supuesto, y si no tienes ninguno podrias ver la gama de acceso de laco, con el Aachen, andara por los 400, no es un Paderborn, pero calidad precio es magnifica.
Parece claro que la mayoría se decanta por Laco por su mayor respeto de características con el original.
Si @Miguel FA esto también me lo había planteado si merece la pena pagar esa diferencia de precio que existe entre los básicos y los originales de Laco.
No sé si alguien que tenga ambas versiones o al menos las haya podido ver puede indicarme si está diferencia merece la pena.
He visto hilos anteriores de foreros como @Gutigon que tienen este modelo Aachen y están muy contentos con el resultado.
No obstante gracias por las opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ironside y Watcher_Nostalgic
Laco por aquí también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Yo voto por Laco. Lo que no te se decir es si la versión básica con corazón japonés (Miyota) o la versión full equip corazón suizo. El precio es muuuuuy distinto y no sé si eso se nota demasiado a la hora de usarlo. Aunque ... siendo realistas, si eres como yo de bolsillo vacío, entonces no hay duda. Laco con corazón japonés y a correr.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #10
aunque no tengo ninguno si es un reloj que tambien esta entre mis futuribles. En cuanto a la version basica de laco, lo que menos me gusta es la forma de la corona. Me parece una buena opcion para quien ajuste el presupuesto a esas cantidades, pero personalmente me falla la forma de la corona
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #11
+ Laco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #12
Mi voto va por el Laco, su diseño es muy fiel a los originales de la II GM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #13
Laco por precio pero por calidad creo que stowa aunque muy parecidos en diseño
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #15
Estoy inicandome y también estaba mirando un flieger, por lo que he visto en los videos, me llama mas el Laco, la gama de entrada tiene un precio bastante interesante.

Lo que si me gustaria es verlo en persona para no equivocarme con la compra.

Algun sitio en madrid para poder probarlo en la muñeca?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie