• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La "Fiesta...." Nacional?

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #326
Creo que desviamos el quiz de la cuestión, al menos asi me parece a mi. Como os he dicho antes, no soy taurino, tampoco antitaurino, simplemente no me gustan los toros, tampoco he querido que el debate se fuese al terreno toros si, toros no, que se puede hacer evidentemente, he querido manifestar, que el texto de Altair -mejor dicho el que copió y pegó- y a la que dicho sea de paso, admiro por muchas de sus intervenciones en el foro, es una rotunda mentira y si los argumentos iniciales para abrir un debate estan basados en la falsedad, mal vamos.
No se de quien es el texto ni me importa, pero como dije en la intervención anterior, conozco un poco el mundo de los toros, aunque sea circunscribiendome a una plaza de toros en concreto, se todo lo que se hace con los toros antes y despues de la lidia. Lo he visto infinidad de veces, como los bajan de los camiones, como los llevan a los corrales, como se les da de comer.....y si comparas LA VERDAD con lo que pone el texto...... lamentable que alguien escriba así, si lo que pretende es ser objetivo. Otra cosa es cuando sus pretensiones sean otras, que mucho me temo, es el caso.
Lo que más me preocupa, es que haya gente que se crea a pies juntillas barbaridades como las que se dicen en ese texto, pero en fin, cada uno somos como somos y nos creemos o no lo que nos da la gana.
 
  • #329
Apreciada Altair, te ruego medites estas citas y solo te pongo unas pocas, pero reflexiona sobre la paternidad de las mismas y compárala con el texto que acabas de ponernos.:) :)


La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.

José Ortega y Gasset


El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros.

Camilo José Cela



El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España.

Federico García Lorca


“Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso”

Ramón María del Valle-Inclán

 
  • #331
He visto reportajes nauseabundos de la cria de oca, para la realización de foi-gras. Por no hablar de las condiciones de vida y muerte de visones, nutrias etc, idem de la industria peletera.

Conozco testimonios de lo que ocurre con cerdos antes de morir, muchos llegan mutilados después de agónicos viajes, un sin fin de horas sin agua, comida y poco espacio en el acaban mordiéndose unos a otros y en un estado de estrés traumático. Ya en el matadero los reciben y conducen con látigos de acero, para evitar la dispersión. Desde que nacen y se los quitan a la madre hasta que los suelta el camión hasta la zona de sacrificio, no tienen precisamente buen trato.

He visto con mis propios ojos una granja intensiva de gallinas ponedoras y sus minúsculas jaulas, muchas mueren, otras no pueden defenderse de las mordeduras de las ratas, otras enferman. Jamás ven la luz solar.

Sí introducimos el debate del maltrato animal, hagámoslo desde el conocimiento de la totalidad, no trivialicemos a conveniencia con argumentos infantiles. Pasar un rato agradable en el McDonald, con nuestro retoño, es también parte de eso. No seamos ingenuos...

Defender la abolición, y disfrutar comiendo cualquier cosa de origen animal es una hipocrésia o una falta de conocimiento del tema, que en cualquier caso no demuestra nada, sólo ignorancia o infantilismo. Vayan ustedes y paséense por los vericutos de la industria cárnica y después me dicen...

Desde mi punto de vista sólo puede ser razonable el argumento de los que son vegetarianos-veganos

Al toro bravo lo seleccionan, para que sea eso...un gladiador y luego le dan la oportunidad de luchar...

Hay toreros que mueren.
 
  • #332
Lo del foie y lo de las plantas lo dejo correr, es fácil llevar el razonamiento o el buenismo/tontismo al extremo, como yo he hecho, o que se te caigan los palos del sombrajo ante la estulticia, o convertirse en un remedo de el Vizconde demediado, al menos en su parte mala, pero voy a intentar explicarte lo más importante:

La aprehensión de la realidad vital del ser humano es algo muy complejo y dificil, comprender y enfrentar de cara la realidad de la condición humana e incluso de la animal, no es algo baladí, no es sencillo asimilar que la vida es drama, comedia y farsa todo junto y a la vez, que la vida lleva a la muerte, que el dolor y el placer son dos caras de la misma moneda, que el sufrimiento lleva aparejado no solo el sentimiento idealizado del mismo, si no también la realidad del horror de la sangre, el olor del sudor y del miedo, la inminencia de la muerte que espera a vuelta de la esquina, y que solo jugamos con ella esquivándola a muletazos, que unos dan bien y otros no tanto, unos con arte, otros sin el.

Que la inteligencia siempre vence a la fuerza, pero a veces no.....que para todos hay normas y suertes, y que el que se sale la paga, que hay sol y que hay sombra, y que no es lo mismo torear que ver los toros desde la barrera, ni hacerlo bien que hacerlo mal, y que no todo el mundo vale ni llega a maestro por nacer, y que todo el mundo no domina las mismas suertes, la mayoría ninguna, ni tán siquiera las entienden.

Que la valentía es patrimonio de pocos, y que es parte vanidad, narcisismo, y algo de inconsciencia, que la gloria es efímera, que hay medios y chiqueros, y unos viven en unos y otros en otros.

Que hoy puedes salir a hombros, para mañana salir huyendo, y que lo mismo te toca una oreja que una corná, según vaya la faena, que hay un presidente y también un alguacil, que la vida empieza a las cinco, y se puede acabar al las cinco y cinco.

El ver esto y enfrentarlo, admitir lo inevitable, comprender que la vida es una historia terrible contada por un idiota, solo se puede hacer de tres formas, por la propia experiencia, pero es largo y cuando te das cuenta es tarde, leyéndolo, pero no es lo mismo, no se puede leer la vida, la vida hay que leerla, verla y vivirla, olerla y sentirla, odiarla y amarla, o yendo a los toros, a las cinco, en una plaza, aunque ver esto sea cruel, al fin y al cabo solo es tan cruel e inevitable como la vida misma, y esta no se evita, solo puedes evitar tener consciencia de ella.

Esto no tiene edad, tampoco es imprescindible, ni obligatorio, ni es intelegible necesariamente, puede ser intuitivo, y puede ser mejor no verlo, no saberlo, no sentirlo, o no ponerlo, es mejor morir estabulado después de una vida de manso o morir pelando después de haber vivido en libertad, enfrentar la adversidad con bravura, o recular y correr a los chiqueros, esa metáfora es la lidia, es una metáfora de la vida, que solo se da, se vive y se siente en una corrida de toros y en alguna otra situación extrema, menos plástica y muchas veces menos evitable por desgracia, al menos mientras la play o el wii no lleguen a esto, y siempre habrá gente que prefiera o al menos tolere ver y sentir como es, por triste que sea, la realidad que nos posee, que el mundo y las cosas no son un como si, son como son, y solo se puede elegir y cambiar si sabemos lo que esta es en realidad, o la menos nos acercamos al máximo a ella.

Saludos
 
Última edición:
  • #333
Hodover... No quiero centrarme contigo en este tema. Pero ya que me "explicas" lo que es la vida, te voy a contestar.

Lo primero, es que tu y yo, tenemos estilos muy diferentes. Me refiero a la hora de expresar nuestras ideas. Una frase de Albert Einstein: "Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Desde mi punto de vista la forma brota de la idea, y no las ideas parten de las formas. En mi opinión, te regocijas en la forma, pero el fondo que subyace en tu escrito, es sumamente sencillo y si lo expusieras de una manera "normal", todos podríamos ver que está vacío, y cuando digo vacío me refiero a vacío de verdad... vacío de nada de lo que pueda aprender, vacío de nada que me puedas enseñar.
En fin...cuestión de estilo. Yo prefiero ser más directo y sencillo. No tengo miedo a que la gente comprenda mis ideas, ni me gusta regocijarme en la forma ni en complicar lo sencillo... es estético pero es superficial.
Al lío...



Lo del foie y lo de las plantas lo dejo correr, es fácil llevar el razonamiento o el buenismo/tontismo al extremo, como yo he hecho, o que se te caigan los palos del sombrajo ante la estulticia, o convertirse en un remedo de el Vizconde demediado, al menos en su parte mala, pero voy a intentar explicarte lo más importante:

Bueno, dejémoslo correr, no querría "hacer sangre" de algo tan facil...quiero decir que me lo has dejado a "guevo" vamos, y estoy seguro que me lo puedes poner muuuuucho más dificil, algo que me estimularía realmente, y algo que encenderá mi imaginación, estoy listo. Veamos que vas a explicarme....

La aprehensión de la realidad vital del ser humano es algo muy complejo y dificil, comprender y enfrentar de cara la realidad de la condición humana e incluso de la animal, no es algo baladí, no es sencillo asimilar que la vida es drama, comedia y farsa todo junto y a la vez, que la vida lleva a la muerte, que el dolor y el placer son dos caras de la misma moneda, que el sufrimiento lleva aparejado no solo el sentimiento idealizado del mismo, si no también la realidad del horror de la sangre, el olor del sudor y del miedo, la inminencia de la muerte que espera a vuelta de la esquina, y que solo jugamos con ella esquivándola a muletazos, que unos dan bien y otros no tanto, unos con arte, otros sin el.

Si es que no...esto no me lo dices a mi...esto va "pa" la platea. Para que se te oiga alto y claro. Que si, que tienes una percepción "correcta" de algunos aspectos de la vida, en los que además estamos de acuerdo. Como lo que te he señalado en rojo..."la vida es drama, comedia y farsa todo junto...etc" Ya...claro, la vida lleva a la muerte...no se que decirte Holdover...que digas algunas verdades no legitima el sufrir del toro en la plaza...y no, no es lo mismo que un mosquito en el cristal del coche...Lo que te he puesto en verde se queda en la forma...pura forma vacía, un ejercicio de estilo que no dice ni aporta nada más allá de la forma más o menos acertada, o incluso bella si quieres...

Que la inteligencia siempre vence a la fuerza, pero a veces no.....que para todos hay normas y suertes, y que el que se sale la paga, que hay sol y que hay sombra, y que no es lo mismo torear que ver los toros desde la barrera, ni hacerlo bien que hacerlo mal, y que no todo el mundo vale ni llega a maestro por nacer, y que todo el mundo no domina las mismas suertes, la mayoría ninguna, ni tán siquiera las entienden.

Bueno...pues nada...que siga la juerga... Más de lo mismo, forma y forma y más forma, vacía claro...y como le decía mi madre a mi hermana.."pero mira que te gusta que te miren"...Que si compañero, que queda bonito, que es bonito...pero, ¿Y que? ¿Que me enseña o explicas cuando me dices que hay sol y que hay sombra?...Ah, vale...que hablas de toros...Muy buenos tus argumentos, muy buenos...Expones hechos taurinos aplicables a la vida misma...mmm...que bueno y que bonito...Verdades universales...El universo en la plaza...
pfff...madre mía...Autocontrol, autocontrol...::bash::


Que la valentía es patrimonio de pocos, y que es parte vanidad, narcisismo, y algo de inconsciencia, que la gloria es efímera, que hay medios y chiqueros, y unos viven en unos y otros en otros.

IDEM

Que hoy puedes salir a hombros, para mañana salir huyendo, y que lo mismo te toca una oreja que una corná, según vaya la faena, que hay un presidente y también un alguacil, que la vida empieza a las cinco, y se puede acabar al las cinco y cinco.

IDEM

El ver esto y enfrentarlo, admitir lo inevitable, comprender que la vida es una historia terrible contada por un idiota, solo se puede hacer de tres formas, por la propia experiencia, pero es largo y cuando te das cuenta es tarde, leyéndolo, pero no es lo mismo, no se puede leer la vida, la vida hay que leerla, verla y vivirla, olerla y sentirla, odiarla y amarla, o yendo a los toros, a las cinco, en una plaza, aunque ver esto sea cruel, al fin y al cabo solo es tan cruel e inevitable como la vida misma, y esta no se evita, solo puedes evitar tener consciencia de ella.

Este si me ha gustado...de nuevo haces lo mismo...vas bien, no? Cuentas lo la vida se puede vivir, o te la pueden contar, que pum, que pam, que hay que leerla, verla y vivirla, olerla, amarla...blablablabla (forma, forma y más forma, pero vamos, que mola...) cuentas estas cosas bonitas, eh?, eso si, bonitas, e incluso hasta pueden ser verdad, para de repente...ZAS! Lo que te he puesto en rojo...hay que eerla, vivirla y olerla y....hay que ir a los toros!!! :laughing1: ... Y ya la frase que te cubre de gloria: "Aunque ver esto sea cruel, al fin y al cabo "solo" es tan cruel e inevitable como la vida misma..." Ole, ole y ole...

Esto no tiene edad, tampoco es imprescindible, ni obligatorio, ni es intelegible necesariamente, puede ser intuitivo, y puede ser mejor no verlo, no saberlo, no sentirlo, o no ponerlo, es mejor morir estabulado después de una vida de manso o morir pelando después de haber vivido en libertad, enfrentar la adversidad con bravura, o recular y correr a los chiqueros, esa metáfora es la lidia, es una metáfora de la vida, que solo se da, se vive y se siente en una corrida de toros y en alguna otra situación extrema, menos plástica y muchas veces menos evitable por desgracia, al menos mientras la play o el wii no lleguen a esto, y siempre habrá gente que prefiera o al menos tolere ver y sentir como es, por triste que sea, la realidad que nos posee, que el mundo y las cosas no son un como si, son como son, y solo se puede elegir y cambiar si sabemos lo que esta es en realidad, o la menos nos acercamos al máximo a ella.

Y aquí nos vendes la idoneidad de la vida el toro de lidia. Que es mucho mejor para él vamos, hacerle lo que se le hace en la plaza. Si es que lo hacemos por su bién...menos mal que hay plazas para cortarles la columna, desangrarles y clavarles una espada hasta el corazón...si, si...ya se que me direis que es una salvajada...pero es que la vida es tan salvaje en si misma...es intrinseco al existir...vamos, que el bicho tiene que sufrir y punto, cogno...!

Saludos


En fin...pretendías explicarme algo, quizás, supongo con la intención puesta en que yo comprenda algo que no comprendo...Y te digo una cosa compañero. Tengo 32 años y puede que no, pero puede que sepa más de dolor, sufrimiento y cruda realidad que tú, puede que no, pero puede que si...

Un saludo.
 
  • #334
Desde mi punto de vista la forma brota de la idea, y no las ideas parten de las formas. En mi opinión, te regocijas en la forma, pero el fondo que subyace en tu escrito, es sumamente sencillo y si lo expusieras de una manera "normal", todos podríamos ver que está vacío, y cuando digo vacío me refiero a vacío de verdad... vacío de nada de lo que pueda aprender, vacío de nada que me puedas enseñar.
En fin...cuestión de estilo. Yo prefiero ser más directo y sencillo. No tengo miedo a que la gente comprenda mis ideas, ni me gusta regocijarme en la forma ni en complicar lo sencillo... es estético pero es superficial.
.

Evidentemente tu estilo es más directo e y el fondo, igual (o más, según mi opinión) de vacío.
 
  • #335
Evidentemente tu estilo es más directo e y el fondo, igual (o más, según mi opinión) de vacío.

Después de leerte detenidamente, he llegado a la conclusión de que no estoy de acuerdo con tus "argumentos"... :flirt:

Un saludo.
 
  • #337
Supongo que se dirá que eso no es lo habitual. Mejor dicho, lo espero.
 
  • #339
¿Porque estan prohibidas las peleas de perros y de gallos y no burlarse, maltratar y matar a un animal arbitrariamente? ¿Porque disfrazar la tortura en publico en arte? Yo no veo nada de artistico, ni bello, ni enorgullecedor en la tauromaquia. No pretendo ofender ni insultar a nadie pero a mi personalmente me daria asco, asco moral claro esta, participar en este malsano y enfermizo "deporte", deporte de bestias, me sale del alma ruego que me perdoneis.

Ya eran las cinco de la tarde
cuando el toro frente a frente le miró
un sol de abril bañado en sangre
el horizonte fue pintando de color
cogió los trastos de matar
miró aquel cielo y echó a andar
como a quién van a justiciar
desde un tendido le silvaron
luego

Allá en los medios se paró
giró en redondo y la masacre nos brindó

Toro no me mires a los ojos
toro ni al perfil de plata y oro
le pondré un escapulario
de la virgen Macarena si remato esta faena

Ya eran las cinco de la tarde cuando el toro
frente a frente le miró

Ya eran las cinco de la tarde
cuando el toro su futuro adivinó
sonó un clarín y en ese instante
se vió muerto, sin orejas
sin valor
llegó una voz del callejón
algún capote le tentó
toda la plaza era un clamor
cuando entre sol y sombra paseaba
a los cabestros se acercó
y sobre un fondo polvoriento se esfumó

Toro no me mires a los ojos
toro ni al perfil de plata y oro
le pondré un escapulario de la virgen Macarena
si remato esta faena

Ya eran las cinco de la tarde cuando el toro
su futuro adivinó

Víctor Manuel
(1993)
 
  • #340
No te centres, ni te esquines, yo no hablo de ti, ni de como dices o dejas de decir, solo hablo de temas generales, relacionados con el hilo, y tu estilo, me importa un cojón, al igual que tu sencillez o tu complicación, o la mia, no es tema que venga al caso, ni mi historia ni la tuya, cuando un ser humano civilizado interviene en un debate público, al menos tiene la humildad (la humildad real, que no la fingida, que es solo virtud de los incapaces) de no personalizar, de argumentar sobre el tema, no sobre la persona o el estilo del que escribe, esto no es un libro, y la critica se debe dejar a los criticos, hasta la reseña.

Yo no he personalizado en ningún momento este debate, y por lo tanto, no te voy a contestar mas


PSDTA: Yo no soy compañero tuyo, que yo sepa.

Saludos
 
  • #341
No te centres, ni te esquines, yo no hablo de ti, ni de como dices o dejas de decir, solo hablo de temas generales, relacionados con el hilo, y tu estilo, me importa un cojón, al igual que tu sencillez o tu complicación, o la mia, no es tema que venga al caso, ni mi historia ni la tuya, cuando un ser humano civilizado interviene en un debate público, al menos tiene la humildad (la humildad real, que no la fingida, que es solo virtud de los incapaces) de no personalizar, de argumentar sobre el tema, no sobre la persona o el estilo del que escribe, esto no es un libro, y la critica se debe dejar a los criticos, hasta la reseña.

Yo no he personalizado en ningún momento este debate, y por lo tanto, no te voy a contestar mas


PSDTA: Yo no soy compañero tuyo, que yo sepa.

Saludos

Ah, perdón por mi confusión. Pensé que cuando decías eso de "pero voy a intentar explicarte lo más importante..." te dirigías a mi... Mis humildes disculpas por delante (humildes de la de verdad, eh?, no de las de los incapaces.) Pensé que en un debate público se podía intentar dilucidar la argumentación del que opina diferente a uno mismo, como es tu caso y el mío... Como tu supuesta argumentación se encontraba escondida bajo un montón de palabras, he visto procedente hacer referencia a ello, resaltando como era inevitable, tu forma de escribir, y así poder aclarar mejor a todos los que, posiblemente, no tenían muy claro lo que querías decirnos o cual era tu opinión exacta.

Todo esto te lo digo con toda sinceridad... de ser humano salvaje a ser humano civilizado (el civilizado eres tu, no me entiendas mal).

Un cordial saludo.

JuanSinmiedo
lostimage.jpg
 
  • #342
¡Cuánto me alegra saber que los toros de lidia tienen un sistema hormonal especial, según el Profesor Illera, que hace que no sientan practicamente dolor, que no sufren lo que se podría pensar que sufren en el ruedo, que la vista y el corazón me engañan...!

Me quedo mucho más tranquila sabiendo ésto, pues de lo contrario, viendo las "bellísimas" imagenes del toro vomitando sangre, temblando... viendo como aun vivo le cortan las orejas y le extraen las banderillas, y viendo como se estremece, no de dolor, claro,o en todo caso mínimo, algo así como cuando te pinchan en el bracito para extraerte sangre ¿No? Cuando lo rematan clavándole el punzón ése, o lo que sea... Se diría que sufre horriblemente... Cuando en realidad el animal siente apenas algún dolorcillo que le debe molestar algo quizás, no es seguro... Y si es que piensa, debe estar agradecido de todo lo que le han hecho en la plaza y que desemboca en una muerte placentera, que tan amablemente le proporcionan los seres humanos en su infinita compasión. Porque seguro, seguro, que el toro con todo ésto debe estar sintiendo el amor que le profesan tanto sus afectuosos ejecutores, como el público que en su hora postrera lo contempla...

Sólo aclarar, por enésima vez (seguramente es que no me explico bien) que no he abierto un debate sobre el maltrato animal, si no sobre las corridas de toros, muy específicamente.

Y ahora, después de una cena gloriosa de la que he llegado hace poquito, me voy a dormir con el corazón henchido de alegría y la conciencia mucho más tranquila.

Buenas noches a tod@s, que mañana será otro día...
 
  • #343
En estas lides (con perdón :D) siempre hay exaltados que pierden los papeles.

Una cosa respetable 100% es defender la abolición de las corridas de toros, que si llega tampoco me va a suponer un disgusto; ya dije que no me gustan, y si me invitaran a una, declinaría educadamente la asistencia.

Pero otra cosa es esto...
lostlink.jpg
 
  • #344
¡Cuánto me alegra saber que los toros de lidia tienen un sistema hormonal especial, según el Profesor Illera, que hace que no sientan practicamente dolor, que no sufren lo que se podría pensar que sufren en el ruedo, que la vista y el corazón me engañan...!

Me quedo mucho más tranquila sabiendo ésto, pues de lo contrario, viendo las "bellísimas" imagenes del toro vomitando sangre, temblando... viendo como aun vivo le cortan las orejas y le extraen las banderillas, y viendo como se estremece, no de dolor, claro,o en todo caso mínimo, algo así como cuando te pinchan en el bracito para extraerte sangre ¿No? Cuando lo rematan clavándole el punzón ése, o lo que sea... Se diría que sufre horriblemente... Cuando en realidad el animal siente apenas algún dolorcillo que le debe molestar algo quizás, no es seguro... Y si es que piensa, debe estar agradecido de todo lo que le han hecho en la plaza y que desemboca en una muerte placentera, que tan amablemente le proporcionan los seres humanos en su infinita compasión. Porque seguro, seguro, que el toro con todo ésto debe estar sintiendo el amor que le profesan tanto sus afectuosos ejecutores, como el público que en su hora postrera lo contempla...

Sólo aclarar, por enésima vez (seguramente es que no me explico bien) que no he abierto un debate sobre el maltrato animal, si no sobre las corridas de toros, muy específicamente.

Y ahora, después de una cena gloriosa de la que he llegado hace poquito, me voy a dormir con el corazón henchido de alegría y la conciencia mucho más tranquila.

Buenas noches a tod@s, que mañana será otro día...

Altair, con todo el respeto te tengo que decir que estás cayendo en el mismo error que el escrito original que nos presentaste; falta de conocimiento y demagogia.

Se puede estar a favor o encontra pero hay que intentar que los datos y argumentos estén basados en hechos ciertos.

Saludos,
Garbie.
 
Última edición:
  • #345
Altair, con todo el respeto te tengo que decir que estás cayendo en el mismo error que el escrito original que nos presentaste; falta de conocimiento y demagogia.

Se puede estar a favor o encontra pero hay que intentar que los datos y argumentos estén basados en hechos ciertos.

Saludos,
Garbie.

Estimado Garbie:

¿Tendrías la amabilidad de señalarme cuáles son los datos inciertos referidos en mi último post? ¿Y dónde está la demagogia, por favor? Porque yo demagogia no veo, sarcasmo, si.

"¡Cuánto me alegra saber que los toros de lidia tienen un sistema hormonal especial, según el Profesor Illera, que hace que no sientan practicamente dolor, que no sufren lo que se podría pensar que sufren en el ruedo, que la vista y el corazón me engañan...!

Me quedo mucho más tranquila sabiendo ésto, pues de lo contrario, viendo las "bellísimas" imagenes del toro vomitando sangre, temblando... viendo como aun vivo le cortan las orejas y le extraen las banderillas, y viendo como se estremece, no de dolor, claro,o en todo caso mínimo, algo así como cuando te pinchan en el bracito para extraerte sangre ¿No? Cuando lo rematan clavándole el punzón ése, o lo que sea... Se diría que sufre horriblemente... Cuando en realidad el animal siente apenas algún dolorcillo que le debe molestar algo quizás, no es seguro... Y si es que piensa, debe estar agradecido de todo lo que le han hecho en la plaza y que desemboca en una muerte placentera, que tan amablemente le proporcionan los seres humanos en su infinita compasión. Porque seguro, seguro, que el toro con todo ésto debe estar sintiendo el amor que le profesan tanto sus afectuosos ejecutores, como el público que en su hora postrera lo contempla...

Sólo aclarar, por enésima vez (seguramente es que no me explico bien) que no he abierto un debate sobre el maltrato animal, si no sobre las corridas de toros, muy específicamente.

Y ahora, después de una cena gloriosa de la que he llegado hace poquito, me voy a dormir con el corazón henchido de alegría y la conciencia mucho más tranquila.

Buenas noches a tod@s, que mañana será otro día..."
 
  • #346
Hola Altair,

Efectivamente hay grandes dosis de sarcasmo. También de demagogia cuando apelas a los sentimientos elementales del lector (compasión, dolor...) para mantener y reforzar tus ideas (esto no es mío, conste :)). Igualmente hay falsedades; las orejas, si se les cortan, es en todo caso una vez muerto el animal al igual que ocurre con la extracción de las banderillas. Y además, exageraciones y generalizaciones propias de quien no conoce el tema y asume como cierto lo que otros cuentan (pocos toros bravos he visto yo temblar, estremecerse o sufrir horriblemente como dices tu...).

Humanizar a los animales es bonito...pero irreal.

Saludos,
Garbie.



Estimado Garbie:

¿Tendrías la amabilidad de señalarme cuáles son los datos inciertos referidos en mi último post? ¿Y dónde está la demagogia, por favor? Porque yo demagogia no veo, sarcasmo, si.

"¡Cuánto me alegra saber que los toros de lidia tienen un sistema hormonal especial, según el Profesor Illera, que hace que no sientan practicamente dolor, que no sufren lo que se podría pensar que sufren en el ruedo, que la vista y el corazón me engañan...!

Me quedo mucho más tranquila sabiendo ésto, pues de lo contrario, viendo las "bellísimas" imagenes del toro vomitando sangre, temblando... viendo como aun vivo le cortan las orejas y le extraen las banderillas, y viendo como se estremece, no de dolor, claro,o en todo caso mínimo, algo así como cuando te pinchan en el bracito para extraerte sangre ¿No? Cuando lo rematan clavándole el punzón ése, o lo que sea... Se diría que sufre horriblemente... Cuando en realidad el animal siente apenas algún dolorcillo que le debe molestar algo quizás, no es seguro... Y si es que piensa, debe estar agradecido de todo lo que le han hecho en la plaza y que desemboca en una muerte placentera, que tan amablemente le proporcionan los seres humanos en su infinita compasión. Porque seguro, seguro, que el toro con todo ésto debe estar sintiendo el amor que le profesan tanto sus afectuosos ejecutores, como el público que en su hora postrera lo contempla...

Sólo aclarar, por enésima vez (seguramente es que no me explico bien) que no he abierto un debate sobre el maltrato animal, si no sobre las corridas de toros, muy específicamente.

Y ahora, después de una cena gloriosa de la que he llegado hace poquito, me voy a dormir con el corazón henchido de alegría y la conciencia mucho más tranquila.

Buenas noches a tod@s, que mañana será otro día..."
 
  • #347
Hola Altair,

Efectivamente hay grandes dosis de sarcasmo. También de demagogia cuando apelas a los sentimientos elementales del lector (compasión, dolor...) para mantener y reforzar tus ideas (esto no es mío, conste :)). Igualmente hay falsedades; las orejas, si se les cortan, es en todo caso una vez muerto el animal al igual que ocurre con la extracción de las banderillas. Y además, exageraciones y generalizaciones propias de quien no conoce el tema y asume como cierto lo que otros cuentan (pocos toros bravos he visto yo temblar, estremecerse o sufrir horriblemente como dices tu...).

Humanizar a los animales es bonito...pero irreal.

Saludos,
Garbie.


Anda echa un vistazo a esta barbaridad...

https://www.youtube.com/watch?v=XpUWLrTg9gc&feature=player_embedded

Con frases como estas....

"pocos toros bravos he visto yo temblar, estremecerse o sufrir horriblemente como dices tu.."
"Humanizar a los animales es bonito...pero irreal."

Son con las que lograis cabrearme de verdad. Cuando hay alguien que dice que un animal no siente (sentimientos) o no padece (sufrimiento) lo único que se me ocurre pensar es que es un ignorante, en su sentido más exacto.
Mi padre tenía un cocker, que aún vive conmigo, y cuando mi padre falleció, el pobre estuvo a punto de morirse. Mi padre falleció en el jardín, se tiró toda la noche a su lado, hasta que un vecino avisó a la policia ya que le vio en el jardín. No pudieron entrar ni la guardia civil ni la juez hasta que no entre yo y me quedé con el perro...allí clavado defendiendo a su amo...estaban muy unidos...no comía y apenas se movía, se quedó en los huesos... Estaba deprimido según el veterinario, ojo que lo dice un veterinario...Pero claro los animales no sienten...y si les pinchas no sangran...
Vaya panda...y me callo que me pierdo...
 
  • #348
Si quieres imágenes más duras, las hay. Es cuestión de elegirlas. Si te he cabreado, lo siento y espero que se te pase.

No he dicho que un animal no sufra y mucho menos me considero un ignorante. La ignorancia está en comparar el comportamiento de un perro con el de un toro bravo; de un animal salvaje y bravo con el de un animal doméstico y fiel a su amo.

Y si yo soy parte de esa "panda", pues por mi no te cortes ni te calles.

Saludos,
Garbie.

Anda echa un vistazo a esta barbaridad...

https://www.youtube.com/watch?v=XpUWLrTg9gc&feature=player_embedded

Con frases como estas....

"pocos toros bravos he visto yo temblar, estremecerse o sufrir horriblemente como dices tu.."
"Humanizar a los animales es bonito...pero irreal."

Son con las que lograis cabrearme de verdad. Cuando hay alguien que dice que un animal no siente (sentimientos) o no padece (sufrimiento) lo único que se me ocurre pensar es que es un ignorante, en su sentido más exacto.
Mi padre tenía un cocker, que aún vive conmigo, y cuando mi padre falleció, el pobre estuvo a punto de morirse. Mi padre falleció en el jardín, se tiró toda la noche a su lado, hasta que un vecino avisó a la policia ya que le vio en el jardín. No pudieron entrar ni la guardia civil ni la juez hasta que no entre yo y me quedé con el perro...allí clavado defendiendo a su amo...estaban muy unidos...no comía y apenas se movía, se quedó en los huesos... Estaba deprimido según el veterinario, ojo que lo dice un veterinario...Pero claro los animales no sienten...y si les pinchas no sangran...
Vaya panda...y me callo que me pierdo...
 
  • #349
Me declaro antitaurino total, aparte del anacronismo de la "fiesta", es una brutalidad y un gran negocio para unos pocos que son los que tanto la defienden. ¡Corridas de toros, no!:-((
 
  • #350
Anda echa un vistazo a esta barbaridad...

https://www.youtube.com/watch?v=XpUWLrTg9gc&feature=player_embedded

Con frases como estas....

"pocos toros bravos he visto yo temblar, estremecerse o sufrir horriblemente como dices tu.."
"Humanizar a los animales es bonito...pero irreal."

Son con las que lograis cabrearme de verdad. Cuando hay alguien que dice que un animal no siente (sentimientos) o no padece (sufrimiento) lo único que se me ocurre pensar es que es un ignorante, en su sentido más exacto.
Mi padre tenía un cocker, que aún vive conmigo, y cuando mi padre falleció, el pobre estuvo a punto de morirse. Mi padre falleció en el jardín, se tiró toda la noche a su lado, hasta que un vecino avisó a la policia ya que le vio en el jardín. No pudieron entrar ni la guardia civil ni la juez hasta que no entre yo y me quedé con el perro...allí clavado defendiendo a su amo...estaban muy unidos...no comía y apenas se movía, se quedó en los huesos... Estaba deprimido según el veterinario, ojo que lo dice un veterinario...Pero claro los animales no sienten...y si les pinchas no sangran...
Vaya panda...y me callo que me pierdo...

No hombre no...quien difiere de mi no, hombre...¿así de manera absoluta y hablando de cualquier cosa? No...de mi se puede diferir y permanecer en el mismo siglo...pero afirmaciones como estas, difieren del siglo XXI diréctamente:

"tiende a verlo como un inofensivo animal semidoméstico."
"sólo los mansos se quejan en la lidia"
"no vale para otra cosa que para luchar y morir."

Y ojo, no hago mención a la persona que las hace, sino a la declaración en si misma...
Y te aseguro que cuando digo que me asquea ver a un toro sufrir en una plaza, no me estoy moviendo en "términos políticamente correctos"...no tiene nada que ver con esto, y además no creo que nadie que diga que le asquea la sangre en el ruedo esté siendo precísamente y en España "políticamente correcto"...


Ves cómo en el fondo os creéis que es una animal semidoméstico y eso os condiciona todo el discurso? el mismo que negaba la mayor y tildaba esa afirmación como reliquia y barbaridad sale ahora con el ejemplo del perrito para defender su postura ...

que un toro bravo no es un caniche, ni un ser humano, ni un delfín ni una adorable mascota... que es básicamente una agresiva máquina de matar refinada tras generaciones de cría y selección genética...que no necesita que la provoquen para liarse a pitonazos con lo que se le cruce en su territorio (y si no mirad las que se preparan cuando se escapan de la dehesa o algún pardillo se mete en una cerca de ellos) y luchar hasta la muerte ignorando las heridas que se le inflinjan...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie