• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Kimi a Ferrari? Sería muy buena noticia

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y el verbo se hizo carne y Kimi se vestirá de rojo.
lostlink.jpg

Menudas lumbreras los Montezemolos y tal.

Tenían al Hulkemberg a huevo y se van a por el finlandés que hace menos equipo que el delantero centro del anuncio de tv..
Pero hay tantas cosas que no sabemos sobre los contratos en ese mundo.
Ya dicen que es para protegerse ¿de quién? ¿De que Fernando ejecute su cláusula sobre el motor Ferrari V6 en el 2014? ¿donde va a ir, a McLaren que está al borde de la quiebra, a Lotus? ¿A Red Bull, que se le acaba la bula con Bernie este año? ¿los puntos del campeonato de constructores?

Bueno, podría ser que Kimi haya querido regresar a Ferrari para darle las gracias a Fernando por aquel mundial que le regaló el asturiano, cuando el drama que escribió Ron Dennis......todo puede ser.
 
  • #29
Ya, ya, lo que sí está más claro que el agua es que este no es Felipe Massa, este es tan rápido o más que Alonso, aquí va a haber mucha tela que cortar. En Maranello se comenta que están ya un poco hartos de que su pupilo ponga al coche, a los ingenieros y al mismísimo equipo a caer de un burro. Ferrari funciona en cierto modo como una gran familia a la que no le gusta que se aireen trapos sucios y ahí el bocas de Alonso pues, como ya se sabe, falla. Con el fichaje de Kimi se van a poner muchas cartas sobre la mesa. A ver el calvo de Antena3 qué nos intenta hacer creer ahora, que las pegatinas del RedBull se mojan en queroseno y las del Ferrari en arroz con leche. Pobre Alonso, pobre Alonso, pobrecito que tiene un coche de pedales, lo que hay que oir. Ni Alonso es tan bueno, ni los otros son tan malos, al César lo que es del César.
 
  • #30
Ya, ya, lo que sí está más claro que el agua es que este no es Felipe Massa, este es tan rápido o más que Alonso, aquí va a haber mucha tela que cortar. En Maranello se comenta que están ya un poco hartos de que su pupilo ponga al coche, a los ingenieros y al mismísimo equipo a caer de un burro. Ferrari funciona en cierto modo como una gran familia a la que no le gusta que se aireen trapos sucios y ahí el bocas de Alonso pues, como ya se sabe, falla. Con el fichaje de Kimi se van a poner muchas cartas sobre la mesa. A ver el calvo de Antena3 qué nos intenta hacer creer ahora, que las pegatinas del RedBull se mojan en queroseno y las del Ferrari en arroz con leche. Pobre Alonso, pobre Alonso, pobrecito que tiene un coche de pedales, lo que hay que oir. Ni Alonso es tan bueno, ni los otros son tan malos, al César lo que es del César.
El año que viene saldremos de dudas. Fernando no tiene ninguna presión, ya es el mejor para la gran mayoría.
 
  • #31
Creo que Fernando no tiene nada que temer ni a Kimi ni a nadie , por otra parte me encantaría haber visto éste año a Fernando y a Vettel con el mismo coche , me llevaría una gran sorpresa si no viese lo que imagino...:bye:
 
  • #32
Yo siempre he dicho que a un equipo como ferrari, uno poco de caracter o "disciplina" nórdica no les viene mal. Y el año que viene veremos a lo que me refiero...
En todo caso haran buen equipo en el sentido de que, Alonso muestra mas sus emociones, tambien por la boca. Kimi es Iceman, solo las muestra por la boca cuando se cabrea de resto es mas pasivo, es decir, se la resbala todo y muchas cosas le entran por un lado y le salen por el otro, sobre todo las polémicas, que las habrán si los resultados de ambos van parejos durante el campeonato.
 
Última edición:
  • #33
Ya, ya, lo que sí está más claro que el agua es que este no es Felipe Massa, este es tan rápido o más que Alonso, aquí va a haber mucha tela que cortar. En Maranello se comenta que están ya un poco hartos de que su pupilo ponga al coche, a los ingenieros y al mismísimo equipo a caer de un burro. Ferrari funciona en cierto modo como una gran familia a la que no le gusta que se aireen trapos sucios y ahí el bocas de Alonso pues, como ya se sabe, falla. Con el fichaje de Kimi se van a poner muchas cartas sobre la mesa. A ver el calvo de Antena3 qué nos intenta hacer creer ahora, que las pegatinas del RedBull se mojan en queroseno y las del Ferrari en arroz con leche. Pobre Alonso, pobre Alonso, pobrecito que tiene un coche de pedales, lo que hay que oir. Ni Alonso es tan bueno, ni los otros son tan malos, al César lo que es del César.

Fernando ha puesto a caer del burro un par de veces al equipo con todo merecimiento, de eso se ha hecho mucha leña. Debería haberlos puestos a caer del burro en muchas ocasiones, no hace falta ser un bocas para darse cuenta que el campeonato del 2010 se perdió por un fallo del muro, que debería haber costado sangre de ingenieros, apenas pasó nada y Fernando asumió el error como de todos; cosa que ha hecho en otras ocasiones. Ah, yo soy Ferrarista, pero no puedo con el pulseras, creo que ha sido una época nefasta la de Montezemolo y su gestión deportiva de la scudería.

Fernando ha tirado de un Ferrari que empezó siendo competitivo y se lo cargaron a base de cambiar los compuestos de los neumáticos. a PESAR DE ESO ES SEGUNDO EN EL MUNDIAL.
Pero bueno, te dejo el palmarés de Kimi y de Fernando y así vemos lo que realmente cuenta.


ALONSO
lostimage.jpg



KIMI

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Ya, ya, lo que sí está más claro que el agua es que este no es Felipe Massa, este es tan rápido o más que Alonso, aquí va a haber mucha tela que cortar. En Maranello se comenta que están ya un poco hartos de que su pupilo ponga al coche, a los ingenieros y al mismísimo equipo a caer de un burro. Ferrari funciona en cierto modo como una gran familia a la que no le gusta que se aireen trapos sucios y ahí el bocas de Alonso pues, como ya se sabe, falla. Con el fichaje de Kimi se van a poner muchas cartas sobre la mesa. A ver el calvo de Antena3 qué nos intenta hacer creer ahora, que las pegatinas del RedBull se mojan en queroseno y las del Ferrari en arroz con leche. Pobre Alonso, pobre Alonso, pobrecito que tiene un coche de pedales, lo que hay que oir. Ni Alonso es tan bueno, ni los otros son tan malos, al César lo que es

prácticamente todos los de la parrilla dicen que es el mejor. Para mi también.
 
  • #35
Yo siempre he dicho que a un equipo como ferrari, uno poco de caracter o "disciplina" nórdica no les viene mal.

Es cierto que la mejor época de Ferrari coincidió con el trío Schumacher- Todd- Brawn y que la italianización del equipo no ha salido nada bien. Pero no pondría yo a Kimi como paradigma de disciplina.
 
  • #36
Es cierto que la mejor época de Ferrari coincidió con el trío Schumacher- Todd- Brawn y que la italianización del equipo no ha salido nada bien. Pero no pondría yo a Kimi como paradigma de disciplina.

Habria que centrarse en la parte profesional nada mas claro...:D.
No hay nadie mas regular que ese hombre en el campeonato. Es como un reloj, aunque no gane siempre, está ahí..
 
Última edición:
  • #37
Nadie ha dicho que Alonso sea malo, ni nada de eso, si lo fuera no estaría ahí, sólo me refiero a que en España, por la idolatría que sufre el Antonio Lobato y la continua "publicidad" que le hace -que más bien parece su manager-, nos hemos pensado todos que Alonso es como un dios, joder, que ha sido él quien le ha puesto (y ya todos le llamamos así) "Magic Alonso", por favor!! Nunca ha corrido su coche y el de los demás eran misiles, todos los equipos funcionaban salvo en el que estuviese Alonso, pero por qué no somos más sensatos y vemos que la F1 es mucho más complejo y sobre todo cíclico en cuanto a evolución de un monoplaza? En fin, esto es mucho más largo de explicar y de tiempo no andamos bien. Un saludo a todos.:Cheers:
 
  • #38
Nadie ha dicho que Alonso sea malo, ni nada de eso, si lo fuera no estaría ahí, sólo me refiero a que en España, por la idolatría que sufre el Antonio Lobato y la continua "publicidad" que le hace -que más bien parece su manager-, nos hemos pensado todos que Alonso es como un dios, joder, que ha sido él quien le ha puesto (y ya todos le llamamos así) "Magic Alonso", por favor!! Nunca ha corrido su coche y el de los demás eran misiles, todos los equipos funcionaban salvo en el que estuviese Alonso, pero por qué no somos más sensatos y vemos que la F1 es mucho más complejo y sobre todo cíclico en cuanto a evolución de un monoplaza? En fin, esto es mucho más largo de explicar y de tiempo no andamos bien. Un saludo a todos.:Cheers:

Hombre, a mi Lobato, como que me empalaga y gracias a Dios no lo escucho hace mucho.

Nadie puede negar que Fernando le abrió la puerta de la F1 a la mayoría de los españoles. ¿tu sabes lo que es admirar a tíos con patillas y pantalones de campana que se llamaban o se llaman, Stewart, Prost, Senna, Berger, Fittipaldi, de repente hay uno que se llama FERNANDO? Eso es una cosa grande, hombre !!!!

Si, la F1 es algo muy complejo, tantos años devorando revistas, hasta que llegó el intenet, hablando con los que han tenido el privilegio de ser mecánicos, de los que no llevaban guantes. si, esos de las uñas negras y el cigarro en la boca, viajando en una ducati desmo y cada 200 km. parando para hacer un apriete general de tornillos, tener la tienda de campaña a 100 metros de la pista ...ver a Senna saludando, mezclado entre la gente, sin guardaespaldas, tías locas detrás los pilotos, echando un cigarro junto a Mansell en un bar !!! Ese ambiente tan abierto, ya no existe.
Ahora es muy complejo, Bernie, CVC, fondos de inversiones, televisiones, embotelladoras de refrescos para no dormir, tías con siete u ocho "evoluciones" super mujeracas de 1,90, que no sabes si mirar el Ferrari aparcado en la zona vip o a la tremendusca....vallas, más vallas, seguridad por todos los lados, el principe Alberto, que ya estaba calvo y los moros bajando de un helicóptero...un helicóptero !!!! hoy hay veinticinco, Mosley y Whiting hablando, cabeza con cabeza y tapándose la boca con la mano para que no lean los labios, coches regulables desde una habitación !!!!.....muy complejo.
 
Última edición:
  • #39
Ya que se ha confirmado el fichaje de Kimi por Ferrari daré mi modesta opinión.

Yo creo que será bueno para la F1 y para el espectaculo contar con esos dos pilotos en Ferrari, incluso para Fernando.

Creo que tendrán sus mas y sus menos, pero creo que Kimi es un piloto de los qu se montan en el coche, acaba su trabajo y se va para casa y no lo veo involucrado con la marca al estilo que le gusta a Ferrari y como hace Alonso y ese trato mas cercano al final dará sus recompensas en la pista.

Ambos son pilotos muy buenos y constantes en carrera, y aunque no ganen, Ferrari va por el campeonato de construcctores, que es el que deja dinero (aunque menos sonado que el de pilotos) y con dos pilotos como estos el botín de puntos puedes ser espectacular.

También Fernando tendrá oportunidad de demostrar su valia ante un compañero consistente en carrera y con el mismo coche.

En fin, que no se si esto ayudará a que Fernando gane algún mundial, pero está claro que Ferrari va a ganar el de constructores.

El año que viene con la nueva era turbo ya veremos que pasa; los pilotos tendrán que cambiar su forma de conducir, fiabilidad, etc....

Igual es una tontería esto que voy a decir, pero me da a mi que Fernando va a tener un final de temporada excepcional para dejar bien claro quien es el primero del equipo ahora que sabe quien será su nuevo compañero.

Por Massa, en el fondo me alegro por él, porque se quitará muchas presiones y tal vez en otro equipo o categoría vuelva a tener la atención que se merece. Este hombre tras ese campeonato que casi gana en la última curva y el accidente que tuvo no es el mismo y necesitaba un reciclaje por su bien. Estoy seguro que donde vaya estará muy bien.
 
  • #40
Mucha gente dice que kimi es más rapido que massa......ya nadie se acuerda que massa fue subcampeón con kimi en ferrari.
 
  • #41
Pues no te creas que estan a un mundo. Sobre todo si tenemos en cuenta que Alonso lleva dos años mas que kimi en la F1 cogiendo puntos (con el sistema actual de puntuacion)...si llevara esos dos años por ejemplo en Lotus tomando como referencia el 2012 tendria en teoria 203 GP, mas vueltas rápidas (que tiene 18 mas que ALonso) y los puntos no es muy relevante porque cuando Kimi no estuvo en la F1 fue cuando volvieron a la puntuacion antigua que se dan más puntos por campeonato.

Pero vamos que hay diferencia pero tampoco es para volverse loco sobre el papel...y eso que es Kimi...si lo comparamos con Hamilton (que tiene 1054 puntos, 31 poles y 22 victorias y solo lleva 7 años en la F1, no 12) o Vettel 1.816 puntos con 40 poles y 32 victorias como Alonso en 7 años solo tambien...:whist::

Mejor no mirar mucho los numeros...:whist::
 
Última edición:
  • #42
Mejor no mirar mucho los numeros...:whist::

Sí porque en los números no hay mucha discusión quién ha sido el mejor... Pero al final las que cuentan son las victorias en el campeonato.

En cualquiera de los casos, sobre que alonso es el piloto más complete de la parrilla no hay mucha discusión... los hay más rápidos, pero no se corre contra el crono, hay que competir luchando codo con codo en la pista.

Hablando en serio... ser campeón de F1 no se lo regalan a nadie. Los campeones son fueras de serie, los bicampeones son de lo mejor que ha habido... estamos hablando de Ascari, Clark, fitpaldi y Alonso nada más y de ahí para arriba se tienen que dar muchas cosas para conseguir más.

Todos los pilotos que han conseguido un campeonato son de lo mejor que ha habido.
 
Última edición:
  • #43
Otra opinión:

Creo que el fichaje de Kimi responde a dos temas que puede olerse Ferrari.

- Recordarle a Fernando que ya no es imprescindible.
- Prepararse por si Fernando quiere cambiar de aires.

Mientras no tengan un coche a la altura ...
Un saludo
 
  • #44
Mala cosa...casi estamos hablando mas de 2014 que de 2013...:whist::
 
  • #45
Otra opinión:

Creo que el fichaje de Kimi responde a dos temas que puede olerse Ferrari.

- Recordarle a Fernando que ya no es imprescindible.
- Prepararse por si Fernando quiere cambiar de aires.

Mientras no tengan un coche a la altura ...
Un saludo


Pues si Kimi es el sustituto de Alonso en "caso de" que se ponga vaselina en el cacas el Montezemolo, que la va a necesitar. Porque si Fernando ejecuta el contrato, no pueden contratar un primer espada para el 2014 en tan poco tiempo. Y de primeros espadas, hasta el 2015 no hay mercado.


A no ser que tiren la casa por la ventana. Y ese riesgo, no quieren correrlo los accionistas, a no ser que Bernie les firme las capitulaciones.
 
  • #46
Disculpad mi ignorancia pero cual es la cláusula del contrato.?

Lanzo una hipótesis; Fernando a Mercedes por Rosberg? El coche ha mejorado y ni con esas. A lo mejor necesitan un piloto más regular y que haga evolucionar el coche. Y Brawn ya ha intentado un par de veces llevarse a Alonso. Además la parte de Mercedes (Norbert Haug) siempre ha hablado bien de Alonso en Maclaren.
 
  • #47
Me encanta Kimy, será emocionante. Y como decis , el hombre de hielo no viene como segundon.
 
  • #48
Disculpad mi ignorancia pero cual es la cláusula del contrato.?

Lanzo una hipótesis; Fernando a Mercedes por Rosberg? El coche ha mejorado y ni con esas. A lo mejor necesitan un piloto más regular y que haga evolucionar el coche. Y Brawn ya ha intentado un par de veces llevarse a Alonso. Además la parte de Mercedes (Norbert Haug) siempre ha hablado bien de Alonso en Maclaren.

A Fernando no le sienta bien el gris plata... :whist:: aunque doy por seguro que con los años que han pasado no tendría problemas con Hamilton como compañero de equipo. No obstante lo anterior, dejar Ferrari porque está Kimi y acabar en Mercedes estando Hamilton no me pega del todo.

En mi personal opinión no es año de moverse con el cambio de reglamento... a ver como sale eso de los V6 Turbo. Puede haber muchas sorpresas en cuanto a quien va a hacer el mejor coche (auque, ojalá me equivoque, el crack para eso lo tiene RB) de tal modo que estando ya en Ferrari, creo que no toca moverse. No soy muy optimista como veis para 2014... continuismo de RB, y guerra de gallos en Ferrari...

Saludos!
 
  • #49
Disculpad mi ignorancia pero cual es la cláusula del contrato.?

Lanzo una hipótesis; Fernando a Mercedes por Rosberg? El coche ha mejorado y ni con esas. A lo mejor necesitan un piloto más regular y que haga evolucionar el coche. Y Brawn ya ha intentado un par de veces llevarse a Alonso. Además la parte de Mercedes (Norbert Haug) siempre ha hablado bien de Alonso en Maclaren.

Amos a ver. Yo no lo acabo de entender. Según me cuenta todo el mundo, el Ferrari es una carraca, sin embargo Alonso, que hace evolucionar los coches, ¿porqué no ha evolucionado el Ferrari?
 
  • #50
Creo que es fácil de entender , apostaría lo que fuese a que ningún piloto de la parrilla sacaría más del Ferrari que el pobre Fernando ( más no se puede hacer ) , el que lo hubiese hecho evolucionar hubiera sido Adrian Newey si estuviera en Maranello....un saludo:bye:
Amos a ver. Yo no lo acabo de entender. Según me cuenta todo el mundo, el Ferrari es una carraca, sin embargo Alonso, que hace evolucionar los coches, ¿porqué no ha evolucionado el Ferrari?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie