• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Importa el tamaño?

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mí depende de dos asuntos: tu tamaño de muñeca y el modelo de reloj en cuestión. Con respecto al tamaño de la muñeca, el diámetro del reloj ha de ser tal que no te incomode llevarlo. En mi caso, tengo 17 cm de muñeca. Considero que, en mi caso, un tamaño ideal sería entre 38 y 42 mm. En cuanto al modelo de reloj, hay relojes que "necesitan" un determinado tamaño y no otro. Pongo un ejemplo usando una fotografía reciente realizada por Jesus G (Jesús, con tu permiso)...

lostimage.jpg



En este caso concreto, ambos relojes tienen las medidas adecuadas. Ni el vintage quedaría bien con más milímetros ni el Speedmaster sería "lógico" siendo más pequeño.

Añadir por último que, en última instancia, es preferible anteponer la comodidad a la moda e, incluso, nuestro propio gusto personal. Se trata de poder llevar el reloj a todas partes y no sentir molestias en ningún momento por portarlo. Un saludo cordial :)
Muy bien explicado .
 
  • #27
A parte de todo lo que se ha comentado,no es lo mismo llevar un reloj en una muñeca de 17cm con una altura de 1.85-1.90m y manos grandes,que con una altura de 1.65-1.70 y manos pequeñas,cuestión de proporciones.

Saludos
 
  • #28
Buenas tardes,

Aunque por supuesto todo depende del gusto de cada cual y se pueden ver casos extremos, me pregunto si existe alguna convención de tipo "estético" en cuanto al tamaño del reloj y el relativo de la muñeca. Es decir, ¿sería desaconsejable un reloj digamos de más de 44 mm. a alguien cuya muñeca no supere un determinado diámetro?

Obviamente, lo lógico es cada cual se pruebe el reloj que le guste y decida en función de cómo se lo vea una vez puesto, pero... ¿existe alguna "regla generalmente aceptada" en ese sentido? , por ejemplo... "mejor que quienes tengan una muñeca inferior a 18 cm. no se pongan relojes de más de x mm." o... "los relojes de 47 mm. quedan estupendos a quienes tienen por lo menos 19 cm. de muñeca pero se ven raros en muñecas más delgadas de 18 cm.", etc.

Si no existe es convención... ¿qué opinión tienen ustedes al respecto aparte de la obvia de probarse el reloj?

Gracias y un saludo.
La respuesta es fácil, depende de a que nos referimos. Los que los tienen grandes dicen que si importa, en cambio los que los tiene pequeños dicen que NO.
Todo tiene dos caras y no me refiero solo a los relojes. Un saludo
 
  • #29
Totalmente de acuerdo. El tamaño de la mano también es importante para que un reloj te quede bien o no. Pero en última instancia, es el gusto personal de cada uno. No hay reglas fijas.
Saludos,
 
  • #30
Buenos días.

de acuerdo con todo lo dicho, según se mire.Pienso que, como con la ropa, también en relojes hay tallas, es decir, que el apunte de que las asas no sobresalgan de la muñeca sería una buena forma de ver si es o no tu "talla" (y luego ya están los gustos personales de cada uno).

En pantalones, o la prenda que sea, de una marca ,puedes usar, o gustarte, una talla determinada, y sin embargo de otra marca usar o gustarte como te queda otra talla diferente. Pues igual con los relojes. Pero vamos, tal y como me comentaba el otro día el dueño de una relojería amigo mío, los tamaños de hasta 44-45 mm se han implantado y ya no son fruto de modas, como algunos pensaron al principio.

En lo personal, con mi muñeca de 20 me veo mejor con un reloj de 42-44 mm, y ya me he habituado, es decir, de menos de 42 mm voy con la sensación de que me quedan pequeños

Saludos
 
  • #31
Con muñeca de 20cm es normal que los de 42mm para abajo los veas escasos. Igual me pasa.
 
  • #32
Durante la II G.M. los soldados llevaban relojes de 33, 35 y 38 mm como máximo (sólo los aviadores). A ver quién dice que esos no eran tíos machotes machotes. Pero los relojes tenían que ser cómodos, no debían estorbar y los usuarios debían evitar golpearlos. El tamaño importaba.

Los primeros Speedmaster espaciales tenían 40 mms.

Ahora hay relojes de más de 44 mms. con máquinas de relojes de bolsillo o cajas casi huecas. Bonitos a la vista y llamativos puede que sean; pero de cómodos tienen poco. Siempre están estorbando y se llevan un montón de golpes. Pero como somos esclavos de las modas, pues a comprar relojes cada vez más grandes. A este paso se pondrán de moda los relojes colgados al cuello para que se contemplen sin dificultad -como en el Renacimiento-. Al tiempo.

Emho un reloj con 39 ó 40 mms es perfecto, tenéis como ejemplo los Rolex. Y digo perfecto para no desentonar con la fauna circundante, evitar ser objeto de miradas desdeñosas, y tener que soportar la preguntita sobre si el reloj te lo ha dado tu abuelo; porque tampoco le veo pegas a llevar relojes vintage de 33 o 35 mm.. De hecho cada vez me gustan más y eso que no soy bajito.

Aunque claro, para gustos los colores.
 
  • #33
lo logico es reloj grande muñeca grande,la estetica pues es mas linda que en la muñeca de un nene.
 
  • #34
Es mi humilde opinión que con los relojes pasa un poco como con la ropa, un reloj grande por ej. 47 mm en una muñeca de un diámetro pequeño no queda estéticamente bien y viceversa, pero para gustos se hicieron colores.
 
  • #35
Ahora me encuentro un poco raro con relojes que en su día me apasionaron, Rolex y Tag Heuer de no hace mucho, me los veo pequeños, la verdad... es como los relojes de sra. de antes, ahora mi mujer lleva relojes de entre 35 y 38 mm. uno de 32 mm. no se lo pondría.
 
  • #36
Pues muchas gracias a todos por sus opiniones. Como resumen:

- La moda actual tiende hacia los relojes grandes. Tamaños que eran excepcionales hace algunos años son ahora los normales.
- El tamaño de la mano y el grosor o el tipo del reloj también influyen en el resultado estético final.
- Que la caja más los brazos de la misma no sobresalgan de la proyección de la muñeca podría ser una recomendación que merece cierto consenso en el foro.
- El tamaño del reloj y su relación con el de la muñeca será siempre, en último término, una cuestión totalmente de gusto personal.

Muchas gracias de nuevo y saludos a todos.
 
  • #37
Yo tengo una "regla personal", no en cuanto al tamaño mínimo, pero sí al máximo, y es que la caja más los brazos de la misma no deben sobresalir de la proyección de la muñeca.

Este sería grande para esta muñeca:

lostimage.jpg
Completamente deacuerdo.
Tamaños mas grandes quedan antiesteticos,y son incomodos.
No hay que dejarse llevar porque un reloj nos guste.
Por ejemplo a mi los Panerai que me gustan miden 44mm. y pueda o no no me lo comprare porque no podre ponermelo, y para tenerlo en una cajita , pues no.
Saludos
 
  • #38
Pues muchas gracias a todos por sus opiniones. Como resumen:

- La moda actual tiende hacia los relojes grandes. Tamaños que eran excepcionales hace algunos años son ahora los normales.
- El tamaño de la mano y el grosor o el tipo del reloj también influyen en el resultado estético final.
- Que la caja más los brazos de la misma no sobresalgan de la proyección de la muñeca podría ser una recomendación que merece cierto consenso en el foro.
- El tamaño del reloj y su relación con el de la muñeca será siempre, en último término, una cuestión totalmente de gusto personal.

Muchas gracias de nuevo y saludos a todos.

Un muy buen resumen. :ok::

Un detalle más, los relojes con bisel parecen menores que los que no lo llevan.

Por ejemplo mi regla es: sin bisel 40mm (ejemplo: Sinn 856, perfecto para mi flaca muñeca), con bisel 42mm (Archimede Sporttacher, Planet Ocean, parecen casi más pequeños...).

En cambio, por ejemplo un Hamilton Kakhy Navy GMT sin bisel y 42mm me parece muy grande para mi...

Pero si algo me gusta mucho y se sale de esa regla, me lo pruebo no vaya a ser... pero las excepciones, al final, son pocas...
 
  • #39
Para migusto personal creo que se puede hacer un pareralismo con el sexo: Importa el tamaño? Pues si pero si pasarse. Un reloj de 36/38 mm nunca lo luciría, y uno de más de 46/47 tampoco. No es tanto la muñeca que tu tengas, simplemente que te sientas bien con lo que tienes (otras otro paralelismo, jejeje).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie