• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o fusiladas?

Estado
Hilo cerrado
  • #176
A mí no me preguntes, pregúntate a ti mismo. Pero si tan orgullosos estáis, no uséis las pamplinas del "homenaje" y eufemismos, por coherencia, ya que creéis no hay nada malo en copiar, llamadlo copias, que es lo que son, o falsificaciones, si llevan el logo.

No hombre no yo pregunto a quien endilga para que conteste. Yo no tengo, he tenido ni tendré el homenaje ni el original porque son relojes que NO ME GUSTAN. Tampoco he tenido, tengo ni tendré, creo, ningún homenaje pues suelen serlo de modelos aparatosos del todo no de mi gusto y además me van los intangibles, qué le voy a hacer... Mi interés en esta cuestión es, digamos, sociológica. No deja de sorprenderme como arremeten algunos contra las compras ajenas pero entiendo que debe joder mucho que lleven en la muñeca por 200€ el mismo reloj que a mí me costó 10.000... oh wait! que no es el mismo, claro, pero eso solo lo sé yo, el resto se lo cree... entonces, ¿a quién le importan las apariencias?
 
Última edición:
  • #177
No hombre no yo pregunto a quien endilga para que conteste. Yo no tengo, he tenido ni tendré el homenaje ni el original porque son relojes que NO ME GUSTAN. Tampoco he tenido, tengo ni tendré, creo, ningún homenaje pues suelen serlo de modelos aparatosos del todo no de mi gusto. Mi interés en esta cuestión es, digamos, sociológica. No deja de sorprenderme como arremeten algunos contra las compras ajenas pero entiendo que debe joder mucho que lleven en la muñeca por 200€ el mismo reloj que a mí me costó 10.000... oh wait! que no es el mismo, claro, pero eso solo lo sé yo, el resto se lo cree... entonces, ¿a quién le importan las apariencias?

A todo el mundo, desde al que lo admite al que viene a aclarar que no le importan para que el resto lo sepamos, y por tanto intenta dar la apariencia de que no le importan, lo cual es una apariencia más. Otra cosa es en qué sentido o con qué fin te importen.

A mí personalmente no me molesta que el resto compre copias. Resulta algo molesta la incoherencia de quien compra una copia y luego se llena la boca de eufemismos para no tratarla como lo que es, pero al mismo tiempo dice estar orgulloso. No. Es absurdo.
 
Última edición:
  • #178
Tengo dos fusilamientos , uno a un breitling bentley y otro a un Tag heuer daydate. Incluso el primero es automático y lleva 10 años funcionando .

Yo los tengo porque no me puedo permitir los "reales" y me gusta alguna vez ponerlos . Os aseguro que estéticamente son casi exactos .

Ahora lo que es calidad y aprecio por ellos no sientes ninguno, es como una lucha contigo mismo.

Es una experiencia que todo aficionado debería sentir.
 
  • #179
Estoy de acuerdo. Por suerte o por desgracia la vida está llena de eufemismos y absurdos que, como no podía ser de otra forma, afecta también al mundo de la relojería. A las réplicas, a las copias, a los homenajes, a la venta de segunda mano, a las gamas económicas y altas de los relojes de gama alta, a la alta relojería. Creo que es inevitable y que no merece la pena entrar en esos terrenos en los que se acaba hablando de actitudes personales y es bastante normal que algunas personas acaben molestas con determinadas argumentaciones y "contra-argumentaciones". EMHO.


... luego se llena la boca de eufemismos para no tratarla como lo que es, pero al mismo tiempo dice estar orgulloso. No. Es absurdo.
 
Última edición:
  • #180
Es una lógica que no es nada difícil de comprender. Por qué te gusta la estética del Rolex Sub, Panerai, Speedmaster, el que sea, y no la del magnífico reloj de 200 euros Seiko u Orient; no será por el gasto en marketing, el seguimiento y la historia de los primeros? La calidad y/o pedigree que se asocia a esa estética? Sin embargo vas y compras uno que en apariencia (aparentemente, de aparente) es el mismo, pero peor hecho y premias su trabajo con 200 euros. Si no estás interesado en apariencias, por qué no te compras otro? Hay muchos relojes diver sin necesidad de calcar al Rolex sub.

Es que resulta que casualmente a todo el mundo le gustan más los iconos que los relojes de precio módico, pero pregúntate por qué te gusta en primera instancia, por qué te parece más bonito o apetecible que sea exactamente igual que el Sub, y no como un SKX007, cuál es el motivo en tu consciente o subconsciente.

Siento romper tu burbuja, pero necesariamente lo único que persigues con esas compras, son apariencias. Tú mismo lo estableces.

Por cierto, a mí eso de homenaje, me parece de los eufemismos más estúpidos e hipócritas que haya visto, sinceramente. Hablemos claro, copias (los "homenaje"), y falsificaciones (las "réplicas" y "fakes").

Homenaje es un acto en honor de Gerald Genta y sus mejores diseños. Réplica es Panerai reeditando un modelo de los años 40s con materiales y técnicas actuales. Fake es usar un término inglés para que suene más cool. Lo que compráis son copias legales si no incluyen logos o ilegales -falsificaciones- si incluyen logos.

Si generalizas te equivocas. Seguro que mucha gente compra "homenajes" solo por diseño, por apariencia podríamos decir, aunque no querrá engañar a nadie. Pero muchos otros hemos comprado relojes de estos por otros factores (que creo que son los que molestan a ciertos sectores), Alpha fabrica un crono mecánico por 150€, el famoso tisell hace un diver con Miyota 9015 y unos acabados parece que más que decentes por 200€, Seiko, Orient, Citizen no tienen un diver con zafiro, 28800 a/h, end links sólidos, etc. ni al doble de precio... No hablemos de los suizos, que hay que empezar a irse al triple de precio para buscar algo así (y muchas veces tampoco son un prodigio de originalidad). Steinhart ofrece un diver real con ETA por menos de 400€...
Invicta ofrece un diver 200m WR con el movimiento 4R de Seiko por 100€, para encontrar ese movimiento en la propia Seiko hay que pagar el triple por un Tortuga (modelo nada original por cierto).
Puedes encontrar Parnis con Miyota 9015, zafiro, WR100m real por 170€...

El problema que tienen estos relojes es que su diseño es una copia de modelos mucho más caros, pero en muchos de estos casos hay que triplicar el precio para encontrar algo con las mismas prestaciones y con un diseño más original (muchas veces tampoco demasiado).
Yo compro muchos de estos relojes a pesar de ser homenajes. De hecho, si el tisell tuviera un diseño más original ya tendría uno de camino.

Y me repito, creo que si se busca aparentar (que no es más que buscar la aprobación de la gente) hay relojes un poco más caros que estos homenajes con los que se conseguiría más fácil.
 
Última edición:
  • #181
A todo el mundo, desde al que lo admite al que viene a aclarar que no le importan para que el resto lo sepamos, y por tanto intenta dar la apariencia de que no le importan, lo cual es una apariencia más. Otra cosa es en qué sentido o con qué fin te importen.

A mí personalmente no me molesta que el resto compre copias. Resulta algo molesta la incoherencia de quien compra una copia y luego se llena la boca de eufemismos para no tratarla como lo que es, pero al mismo tiempo dice estar orgulloso. No. Es absurdo.

No sé si es absurdo. Cada cual se hace las ilusiones que quiera sobre su reloj, a fin de cuentas de eso va este asunto de relojes, de ilusiones. Muchos Rolexeros de veras se creen, y no pierden oportunidad de proclamarlo al mundo, que su reloj es el Mejor del Mundo, La Madre Y Padre De La Relojería Habida y por Haber y oye... nadie les dice que no, los dejan tan felices con su ilusión de 10.000€... hay que ser tolerantes con las ilusiones ajenas siempre y cuando no lo afecten a uno, y si para alguien su Tisell de 200 es mejor compra que tu Rolex de 10.000 a ti no te afecta en nada, ¿a que no?
 
  • #182
Si generalizas te equivocas. Seguro que mucha gente compra "homenajes" solo por diseño, por apariencia podríamos decir, aunque no querrá engañar a nadie. Pero muchos otros hemos comprado relojes de estos por otros factores (que creo que son los que molestan a ciertos sectores), Alpha fabrica un crono mecánico por 150€, el famoso tisell hace un diver con Miyota 9015 y unos acabados parece que más que decentes por 200€, Seiko, Orient, Citizen no tienen un diver con zafiro, 28800 a/h, enduro links sólidos, etc. ni al doble de precio... No hablemos de los suizos, que hay que empezar a irse al triple de precio para buscar algo así (y muchas veces tampoco son un prodigio de originalidad). Steinhart ofrece un diver real con ETA por menos de 400€...
Invicta ofrece un diver 200m WR con el movimiento 4R de Seiko por 100€, para encontrar ese movimiento en la propia Seiko hay que pagar el triple por un Tortuga (modelo nada original por cierto).
Puedes encontrar Parnis con Miyota 9015, zafiro, WR100m real por 170€...

El problema que tienen estos relojes es que su diseño es una copia de modelos mucho más caros, pero en muchos de estos casos hay que triplicar el precio para encontrar algo con las mismas prestaciones y con un diseño más original (muchas veces tampoco demasiado).
Yo compro muchos de estos relojes a pesar de ser homenajes. De hecho, si el tisell tuviera un diseño más original ya tendría uno de camino.

Y me repito, creo que si se busca aparentar (que no es más que buscar la aprobación de la gente) hay relojes un poco más caros que estos homenajes con los que se conseguiría más fácil.

Vamos a ver, no prostituyamos el lenguaje, aparentar es "Manifestar o dar a entender lo que no es o no hay." Usar una copia es necesariamente aparentar a no ser que vaya acompañada de una señal igualmente visible que indique que no se trata del Rolex original, no sé si lo haces a propósito o no, pero lo es.

En la parte de características técnicas no voy a entrar porque no soy ducho en relojes de muy bajo precio, lo que conozco es básicamente la gama de acceso a Seiko, y no puedo rebatirte que no existan otros relojes con características similares por el mismo precio, quizás otras personas puedan arrojar luz al respecto.

Por cierto, homenaje con o sin comillas sigue siendo un eufemismo hipócrita, no hay indicio de que Rolex considere laudatoria la labor de estas empresas.
 
  • #183
No sé si es absurdo. Cada cual se hace las ilusiones que quiera sobre su reloj, a fin de cuentas de eso va este asunto de relojes, de ilusiones. Muchos Rolexeros de veras se creen, y no pierden oportunidad de proclamarlo al mundo, que su reloj es el Mejor del Mundo, La Madre Y Padre De La Relojería Habida y por Haber y oye... nadie les dice que no, los dejan tan felices con su ilusión de 10.000€... hay que ser tolerantes con las ilusiones ajenas siempre y cuando no lo afecten a uno, y si para alguien su Tisell de 200 es mejor compra que tu Rolex de 10.000 a ti no te afecta en nada, ¿a que no?

Su tisell puede ser para ellos lo que ellos quieran. Lo que no es para nadie es un homenaje. Es una copia. Porque las palabras tienen el significado que tienen, no el que nosotros queramos.
 
  • #184
En absoluto rompes mi burbuja compañero. Tengo seikos, orient, citizen, micromarcas y sí, algún homenaje. Te puedo asegurar que no persigo aparentar al homenajeado, no le doy la mínima importancia al asunto. Jamás compraré un reloj de 10000€
 
  • #185
Vamos a ver, no prostituyamos el lenguaje, aparentar es "Manifestar o dar a entender lo que no es o no hay." Usar una copia es necesariamente aparentar a no ser que vaya acompañada de una señal igualmente visible que indique que no se trata del Rolex original, no sé si lo haces a propósito o no, pero lo es.

En la parte de características técnicas no voy a entrar porque no soy ducho en relojes de muy bajo precio, lo que conozco es básicamente la gama de acceso a Seiko, y no puedo rebatirte que no existan otros relojes con características similares por el mismo precio, quizás otras personas puedan arrojar luz al respecto.

Por cierto, homenaje con o sin comillas sigue siendo un eufemismo hipócrita, no hay indicio de que Rolex considere laudatoria la labor de estas empresas.

Utilizo la palabra homenaje porqué es de uso común en este foro para referirse a este tipo de relojes, no se me caen los anillos por llamarlos copias (evidentemente lo son) y fuera de aquí así los llamo, a un amigo que no sabe nada de relojes no me diría que es un homenaje porqué no lo entendería.

Para aparentar debería existir un motivo, no se me ocurre uno que no sea buscar la aprobación de los demás si descartamos que nos estemos intentando engañar a nosotros mismos... Yo desde luego no quiero "dar a entender lo que no hay" llevando un Invicta, lo llevo porqué es un reloj fiable, de bajo coste, que sé que va a cumplir con su cometido, que es dar la hora y no ahogarse si me doy un baño en el mar.

Dejando de lado problemas semánticos, estamos en un foro de relojes y de eso creo que hay que hablar. Si alguien me enseñara relojes con las características que he citado en mi post anterior a un precio similar a las copias y con diseños más originales te aseguro que los cambiaba por los que tengo. Que estoy cansado de los tres diseños de siempre.
 
  • #186
.....
 
Última edición:
  • #187
Utilizo la palabra homenaje porqué es de uso común en este foro para referirse a este tipo de relojes, no se me caen los anillos por llamarlos copias (evidentemente lo son) y fuera de aquí así los llamo, a un amigo que no sabe nada de relojes no me diría que es un homenaje porqué no lo entendería.

Para aparentar debería existir un motivo, no se me ocurre uno que no sea buscar la aprobación de los demás si descartamos que nos estemos intentando engañar a nosotros mismos... Yo desde luego no quiero "dar a entender lo que no hay" llevando un Invicta, lo llevo porqué es un reloj fiable, de bajo coste, que sé que va a cumplir con su cometido, que es dar la hora y no ahogarse si me doy un baño en el mar.

Dejando de lado problemas semánticos, estamos en un foro de relojes y de eso creo que hay que hablar. Si alguien me enseñara relojes con las características que he citado en mi post anterior a un precio similar a las copias y con diseños más originales te aseguro que los cambiaba por los que tengo. Que estoy cansado de los tres diseños de siempre.

Venga, doblemos más el lenguaje... todos saben lo que es una copia y lo que es un homenaje, y lo que no es, pero todos usan la palabra errónea, ¿por qué?. Aparentar, ahora resulta que también es un término que se puede dar a interpretaciones. No. Lo siento. No lo compro. A mí no me vas a convencer de una mentira repitiéndola 1000 veces. Un reloj que calca el aspecto de otro es una copia, y la naturaleza de una copia es aparentar ser el original. Si tú usas una copia aparentas usar el original.

Dejémonos de pamplinas, tenéis más cuento que una secta.
 
Última edición:
  • #188
Ponerse de acuerdo es tarea harto difícil, por no decir imposible.

Los homenajes son copias de modelos originales que normalmente cuestan un pastón, lo cierto es que por poco dinero se consiguen piezas de calidad muy aceptable sin recurrir a materiales preciosos.
No hay gasto en diseño y desarrollo, no hay gastos en publicidad, etc...
Cierto también es que no van a llegar a igualar al original que siempre va a ser la referencia.

Luego está el tema de querer aparentar... lo cual me resulta bastante gracioso.
Si compras un homenaje a un Daytona a quien pretendes engañar? Ante quien pretendes aparentar?

A alguien que no tenga ni idea de relojes? Lo dudo.
A alguien que sea un experto en relojes? También lo dudo.
Si buscas el engaño y/o apariencia no compras un homenaje, compras un fake del original, con todas sus letras.

Si gastas la pasta en un homenaje en lugar de un Seiko es porque te gusta el diseño del homenaje y el homenajeado más que la del Seiko.



Y por último, recuerden que llevar un reloj original no es garantía de nada hoy en día... y si no... que le pregunten a Bárcenas, a El Bigotes, a Diaz Ferrán, etc...
 
  • #189
Utilizo la palabra homenaje porqué es de uso común en este foro para referirse a este tipo de relojes, no se me caen los anillos por llamarlos copias (evidentemente lo son) y fuera de aquí así los llamo, a un amigo que no sabe nada de relojes no me diría que es un homenaje porqué no lo entendería.

Para aparentar debería existir un motivo, no se me ocurre uno que no sea buscar la aprobación de los demás si descartamos que nos estemos intentando engañar a nosotros mismos... Yo desde luego no quiero "dar a entender lo que no hay" llevando un Invicta, lo llevo porqué es un reloj fiable, de bajo coste, que sé que va a cumplir con su cometido, que es dar la hora y no ahogarse si me doy un baño en el mar.

Dejando de lado problemas semánticos, estamos en un foro de relojes y de eso creo que hay que hablar. Si alguien me enseñara relojes con las características que he citado en mi post anterior a un precio similar a las copias y con diseños más originales te aseguro que los cambiaba por los que tengo. Que estoy cansado de los tres diseños de siempre.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Efectivamente así es como yo lo veo. Es absurdo pensar que quieres aparentar llevar un patek cuando llevas un Bautilus
 
  • #190
Ponerse de acuerdo es tarea harto difícil, por no decir imposible.

Los homenajes son copias de modelos originales que normalmente cuestan un pastón, lo cierto es que por poco dinero se consiguen piezas de calidad muy aceptable sin recurrir a materiales preciosos.
No hay gasto en diseño y desarrollo, no hay gastos en publicidad, etc...
Cierto también es que no van a llegar a igualar al original que siempre va a ser la referencia.

Luego está el tema de querer aparentar... lo cual me resulta bastante gracioso.
Si compras un homenaje a un Daytona a quien pretendes engañar? Ante quien pretendes aparentar?

A alguien que no tenga ni idea de relojes? Lo dudo.
A alguien que sea un experto en relojes? También lo dudo.
Si buscas el engaño y/o apariencia no compras un homenaje, compras un fake del original, con todas sus letras.

Si gastas la pasta en un homenaje en lugar de un Seiko es porque te gusta el diseño del homenaje y el homenajeado más que la del Seiko.



Y por último, recuerden que llevar un reloj original no es garantía de nada hoy en día... y si no... que le pregunten a Bárcenas, a El Bigotes, a Diaz Ferrán, etc...

No, no, no y no. Los homenajes son "Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.". Si algo no son esos relojes, son homenajes. De hecho, casi son el antónimo.

Y me da igual que lo repitáis 1000 veces. No.
 
  • #191
No, no, no y no. Los homenajes son "Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.". Si algo no son esos relojes, son homenajes. De hecho, casi son el antónimo.

Y me da igual que lo repitáis 1000 veces. No.

Como gustes, llámalos copia pero no falsificación porque lucen otra marca.
 
  • #193
Es una lógica que no es nada difícil de comprender. Por qué te gusta la estética del Rolex Sub, Panerai, Speedmaster, el que sea, y no la del magnífico reloj de 200 euros Seiko u Orient; no será por el gasto en marketing, el seguimiento y la historia de los primeros? La calidad y/o pedigree que se asocia a esa estética? Sin embargo vas y compras uno que en apariencia (aparentemente, de aparente) es el mismo, pero peor hecho y premias su trabajo con 200 euros. Si no estás interesado en apariencias, por qué no te compras otro? Hay muchos relojes diver sin necesidad de calcar al Rolex sub.

Es que resulta que casualmente a todo el mundo le gustan más los iconos que los relojes de precio módico, pero pregúntate por qué te gusta en primera instancia, por qué te parece más bonito o apetecible que sea exactamente igual que el Sub, y no como un SKX007, cuál es el motivo en tu consciente o subconsciente.

Siento romper tu burbuja, pero necesariamente lo único que persigues con esas compras, son apariencias. Tú mismo lo estableces.

Por cierto, a mí eso de homenaje, me parece de los eufemismos más estúpidos e hipócritas que haya visto, sinceramente. Hablemos claro, copias (los "homenaje"), y falsificaciones (las "réplicas" y "fakes").

Homenaje es un acto en honor de Gerald Genta y sus mejores diseños. Réplica es Panerai reeditando un modelo de los años 40s. Fake es usar un término inglés para que suene más cool. Lo que compráis son copias legales si no incluyen logos o ilegales -falsificaciones- si incluyen logos.



Cada uno lo ve como lo ve. Ahora bien, es lo mismo que decir que quien se compra un Rolex (y no otra marca del mismo segmento) lo hace por aparentar y porque quiere que los demás sepan que tiene pasta, y tampoco es así.

Yo tengo desde hace unos meses un Marina Militare chino, réplica/copia/homenaje/loquesea de un Panerai. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Desde hace tiempo me gustan los Panerai, su estética, historia, etc, etc. Ahora bien, no estoy dispuesto a desembolsar lo que cuesta uno, y más desde que pude tener uno en las manos. El caso es que me sigue gustanto su estética y me apetece tener algo similar en mi caja, pero no encuentro nada "parecido" dentro de marcas legales y más económicas (Seiko, Orient, Citizen, Tissot, etc). ¿Qué hago? Pues agenciarme un Marina Militare de 75€. ¿Que si pretendo hacerlo pasar por un PAM a los ojos de la gente? Pues no, solo quiero disfrutar de un reloj con esa estética sin más (puedes creerlo o no). ¿Me importa lo que la gente pueda pensar de mí al llevar este reloj? Pues no, la verdad, yo sé lo que llevo y lo disfruto. Si la gente piensa: "mira este ****** con un falso/copia/homenaje PAM", pues me da igual. De hecho, cuando llevo mis divers Seiko o Citizen algunos me dicen: "anda, si es como el Rolex", así que lo que pueda pensar la gente me importa bastante poco.
 
  • #194
Venga, doblemos más el lenguaje... todos saben lo que es una copia y lo que es un homenaje, y lo que no es, pero todos usan la palabra errónea, ¿por qué?. Aparentar, ahora resulta que también es un término que se puede dar a interpretaciones. No. Lo siento. No lo compro. A mí no me vas a convencer de una mentira repitiéndola 1000 veces. Un reloj que calca el aspecto de otro es una copia, y la naturaleza de una copia es aparentar ser el original. Si tú usas una copia aparentas usar el original.

Dejémonos de pamplinas, tenéis más cuento que una secta.

Cuando yo llegué a este foro ya los llamaban así por aquí y te repito que no tengo ningún problema en llamarlos copias. Sé que lo son y sé lo que compro.
Te he dado razones por las que yo (y seguro que otros muchos) he comprado un invicta o un Alpha, si no quieres entenderlas no puedo hacer más.
Si quisiera "aparentar" algo (parecer lo que no es) le pediría el Rolex a mi padre para intentar impresionar a alguien o me pondría el Hydroconquest (para impresionarlo menos)... Sería muy triste...
Me pongo el invicta porqué es un muy buen reloj que va a cumplir y que si sufre un desperfecto no me va a doler tanto como si lo sufre el Hydroconquest...
Exactamente igual que cuando llevo un ruso o un Orient Mako... O cuando me pongo un Parnis con zafiro y miyota 9015... Porqué independientemente de su diseño son relojes que están muy bien hechos para lo que cuestan
 
  • #195
fusiladas, hay homages que si estan bien de marcas decentes, pero esto son replicas chinas. Llevar eso, en mi opinión, es como llevar una réplica, un quiero y no puedo, la gente al verlo de lejos te puede preguntar ¿es un rolex, panerai, omega? y tengas que dar explicaciones. mejor ahorrar y pillar un buen reloj :)
 
  • #196
Y copia los llamo. Copia china. Copia coreana. Para más señas.

Ya te digo que los puedes llamar así, yo antes de entrar al foro los llamaba copias y lo de homenaje es una jerga adoptada del foro, que vamos que para mi es lo mismo llamarlos de una forma o de otra.
Eso no cambia mi forma de pensar sobre esta "especie" de relojes.
 
  • #197
Cada uno lo ve como lo ve. Ahora bien, es lo mismo que decir que quien se compra un Rolex (y no otra marca del mismo segmento) lo hace por aparentar y porque quiere que los demás sepan que tiene pasta, y tampoco es así.

Yo tengo desde hace unos meses un Marina Militare chino, réplica/copia/homenaje/loquesea de un Panerai. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Desde hace tiempo me gustan los Panerai, su estética, historia, etc, etc. Ahora bien, no estoy dispuesto a desembolsar lo que cuesta uno, y más desde que pude tener uno en las manos. El caso es que me sigue gustanto su estética y me apetece tener algo similar en mi caja, pero no encuentro nada "parecido" dentro de marcas legales y más económicas (Seiko, Orient, Citizen, Tissot, etc). ¿Qué hago? Pues agenciarme un Marina Militare de 75€. ¿Que si pretendo hacerlo pasar por un PAM a los ojos de la gente? Pues no, solo quiero disfrutar de un reloj con esa estética sin más (puedes creerlo o no). ¿Me importa lo que la gente pueda pensar de mí al llevar este reloj? Pues no, la verdad, yo sé lo que llevo y lo disfruto. Si la gente piensa: "mira este ****** con un falso/copia/homenaje PAM", pues me da igual. De hecho, cuando llevo mis divers Seiko o Citizen algunos me dicen: "anda, si es como el Rolex", así que lo que pueda pensar la gente me importa bastante poco.

Si a mí me da igual que compréis copias o falsificaciones, ya lo he dicho muchas veces. Lo único que me molesta es que uséis eufemismos, términos erróneos a propósito para hacerlo sonar más elegante.
 
  • #198
fusiladas, hay homages que si estan bien de marcas decentes, pero esto son replicas chinas. Llevar eso, en mi opinión, es como llevar una réplica, un quiero y no puedo, la gente al verlo de lejos te puede preguntar ¿es un rolex, panerai, omega? y tengas que dar explicaciones. mejor ahorrar y pillar un buen reloj :)

Entras fuerte después de 2 años registrado...
Si es chino es una copia barata? Si es Squale es un "hommage"?
 
  • #199
Si a mí me da igual que compréis copias o falsificaciones, ya lo he dicho muchas veces. Lo único que me molesta es que uséis eufemismos, términos erróneos a propósito para hacerlo sonar más elegante.

Tu problema es de lenguaje? No tiene nada que ver con los relojes entonces
 
  • #200
Tu problema es de lenguaje? No tiene nada que ver con los relojes entonces

Claro, quién soy yo para meterme en las decisiones de compra de nadie. Pero luego vienen y me cuentan que se han comprado un homenaje o una réplica, y es un insulto a la inteligencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie