• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hebilla o deployante?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Es mejor la hebilla de toda la vida.

El "deployante" es incómodo, pellizca y se clava en la parte anterior de la muñeca, la más sensible. A veces te lo quieres adaptar mejor y luego no cierra bien...todo un rosario, vamos. Nada como una hebilla.
 
  • #28
Pues el reloj no se tiene que estropear con ninguna de las opciones,lo que si es seguro es que la correa dura bastante más
con deployante y si este es cómodo,es una gozada,cierto es que estéticamente suelen ser más bonitas las hebillas

Totalmente de acuerdo, sin duda las hebillas suelen ser mas bonitas pero estropean mas la correa. Pero tambien asi la correa se renueva y le da vidilla al reloj con una nueva e incluso diferente.
 
  • #29
En mi caso empleo ambas. Depende del reloj y por supuesto de la correa, aunque reconozco que desde que probé los deployantes en correas de cuero hace 5 años, siempre me ha tirado más este último.
 
  • #30
Siempre deployante para mi son un signo de identidad
 
  • #31
También tengo que reconocer que a veces y dependiendo del reloj la hebilla es un signo de distinción. Véase panerai
 
  • #32
A mí personalmente me parece más cómoda la hebilla, y se trata de llavar el reloj con comodidad, creo.
 
  • #33
Sin duda, el deployante, además no castiga tanto la correa como el ardillón; eso sí, en muñecas pequeñas no suele ajustar bien e incluso puede llegar a molestar.

Saludos,

... por eso prefiero la hebilla :-P En ambos casos, el cierre es una pieza de metal no flexible, así que si la muñeca es pequeña, mejor que también lo sea esa pieza de metal ;-)
 
  • #34
Depende de la marca- modelo- y correa que tenga la pieza, aunque si reune las condiciones idóneas me inclino por deployante.
 
  • #35
Para mi gusto correas de caucho siempre con hebilla y las de piel con deployante.
 
  • #36
Si el deployante queda bien centrado y es cómodo, prefiero el deployante, pero en caso contrario, mejor la hebillla.

Saludos.
 
  • #37
Para mi hebilla, he tenido algún deployante que al final me clavaba en la muñeca.
 
  • #38
yo prefiero deployante siempre que no me sea molesto, que algunos te dejan hasta marcas.
 
  • #39
Yo también prefiero el deployante,muy incomodo debe de ser para preferir el ardillón.

Además un dato objetivo:

Probar de cerrar/atar la correa con el brazo del reloj al aire :whist::... y después me contais,eso contado que la correa que lleve el ardillón sea finita y maleable.
 
  • #40
Lo mejor es como mi Mille Miglia, hebilla con deployante, puedes utilizar los 2 sistemas si quieres...
 
  • #41
A mi gusto el deployant es mas comodo y lindo.Suerte
 
  • #42
A mi me gusta más la hebilla. Saludos
 
  • #43
El deployante es una gozada. Como ventaja objetiva es que al sacarte el reloj es mas dificil que se te caiga.

Como excepción, el deployante de panerai es muy gordo y a mi personalmente me molesta. Es el único caso que prefiero con hebilla, y mejor que no sea la pre-v, que para mi gusto tambien es demasiado ancha.
 
  • #44
A mi me gusta más el deployante.
Un saludo
 
  • #45
Si es cómodo, deployante.
 
  • #46
La correa me gusta más con deployante por pura estética. Pero tampoco es algo que le de mayor importancia.
 
  • #47
Para mi el deployante es más especial... no se explicarme un reloj con deployante me daba de pequeño la imagen de un reloj de señor, mientras que los de hebilla los veía como a los que yo podía aspirar... Luego viendo las piezas especiales siempre me han guatado mas con deployante. Saludos
 
  • #48
Si pretendes que la correa te dure muchos años, mejor deployante.
Si tienes pensado cambiarla cada 2 o 3 añitos, mejor con hebilla.

Para mi, la única ventaja de las deployantes es que se estropea menos la piel, la hebilla es mejor en todo lo demás: más fácil ajuste, más seguridad, queda mejor en la muñeca...

Tengo un Stowa Antea, que de casa viene con deployante, tras llevar un año y medio la correa con deployante le he cambiado la correa por una de hebilla... y gana bastante la estética.

Y como las normas de higiene aconjejan canbiar regularmente las correas de piel... pues no hay porqué tener deployante.
 
  • #49
yo prefiero el deployante porque me da la sensación de que la correa sufre menos. Así mismo, me parece más práctica y cómoda que la hebilla.
 
  • #50
deployante, la hebilla acaba marcando la correa y se hace antes vieja, por lo menos es mi experiencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie