• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay algún producto para suavizar las correas?

  • Iniciador del hilo fly0408
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Solo eso.




ebusy2ar.jpg


topatolk
 
  • #28
Busca por el foro porque hay varios hilos con este tema.
Creo recordar que no son buenas las cremas para pieles "vivas" como es el caso de la Nivea.
También creo recordar que un compañero utilizaba la que utilizaba para los asientos de piel de su coche y que iba muy bien.
Un saludo.
 
  • #29
Yo siempre he leido en este foro que la Nivea es para piel viva, y malísima a medio y largo plazo para las correas, por lo que precaución...

Ostras no sabía eso... puedes ampliar información Nico?
 
  • #32

Creo que nones, además de los hilos con malas experiencias, muchos foreros vierten opiniones como la siguiente:

El poner Nívea o similares a la piel (correas de reloj, carteras, tapicería de automóvil) es un tópico muy extendido y UNA AUTÉNTICA BURRADA. Es lo peor que les puedes dar a las pieles.
Existen productos específicos que encontrarás en las tiendas de automóviles.

Hola, foreros. He leído en este foro varios hilos donde aconsejaban aplicar distintos productos para la mejor conservación de correas de cuero. Hice uso de uno de ellos (la tradicional crema Nivea) en una correa original Hamilton casi nueva. Resultado: a los pocos meses comenzó a deteriorarse notoriamente en comparación con otra correa de la misma marca y antigüedad. Quizás esto sea la excepción que confirma la regla, pero de todos modos quería dejar anotada mi experiencia para que quedemos todos advertidos. En lo que a mí respecta, de ahora en más mantendré las correas tal como llegan, alejándolas de la humedad y sanseacabó. Saludos a todos.
 
  • #33
Muchas gracias...lo dicho....Nivea fueraaaa

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #34
Puedes usar cualquier crema hidratante de cuerpo o manos, tipo Nivea. No hace falta que tenga un alto coste. Una vez bien impregnada, te la puedes colocar en la muñeca, para que vaya adquiriendo forma, o ponerla en la pieza correspondiente de cualquier caja relojero.

Para limpiarlas, y también para que mantengan o recuperen su elasticidad, sobre todo en el caso de correas viejas y muy resecas, puedes emplear una toallitas húmedas que venden en Mercadona, especiales para el cuero. Su barato precio no impide, ni mucho menos, su eficacia.
 
  • #35
Cuando leo los hilos como este, siempre me pregunto que porcentaje de compañeros opina de primera mano; es decir basados en su experiencia directa, y quieres son meros repetidores de mantras. A los segundos les sugiero prudencia y que no recomienden a los demás lo que no se atrevan a probar ellos mismos.
Nótese que no quiero poner etiquetas a las diferentes opiniones vertidas ni crear polémica.
 
  • #36
Tienes razón y como ya está aclarada el tema voy a cerrar el hilo.Gracias por las respuestas.Un saludo.

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie