• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Has visto "No habra paz para los malvados"?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que tú llamas la forzadísima conversación de la juez con su familia no es, a mi modo de ver, nada forzada.
Al contrario,de lo que se trata es precisamente de marcar la diferencia entre un personaje duro e implacable, como es ella como juez -capaz de vérselas con lo peor de lo peor de los seres humanos- en contraste con las frases dulces y cariñosas que es capaz de dirigirle tanto a su marido como a su hijo. De eso se trata en ésta y muchas otras películas: de demostrar la cantidad de personajes que puede habitar en una sola persona y que aparecen según las circunstancias. De hecho, la mayor parte de los personajes se mueven en esos extremos: el policía/asesino, el fanático/ profesional, la educada cuidadosamente/ casada con un islamista fanático etc. etc.
¿ No somos todos un poco así?

Noooo, si yo no digo que sea forzada en el guión- me he expresado mal- sino que a la actriz le queda muy poco natural. No me gustó nada el cambio de registro, la actuación en sí.
Pero bueno, esto son chorradas, que es una buena peli, que es de lo que se trata.
 
  • #27
Creo que desde el principio va a lo que va, no entra en el puti y se carga a todos por tener un mal día, sino que ya sabe de qué van, con quién tratan y lo que planean.
.

Joer, pues entonces es un auténtico kamikaze, porque va ciego hasta las trancas....;-)
 
  • #28
Jaja, cierto. La de "Te estás ganado una hostiaaaa" es muy buena y las caras de Rajid, memorables.

Discrepo de lo que piensa tu mujer. Creo que desde el principio va a lo que va, no entra en el puti y se carga a todos por tener un mal día, sino que ya sabe de qué van, con quién tratan y lo que planean.
Lo que ocurre es que hasta que aparece "el ceutí" no sabes qué tiene que ver una cosa con otra.

La conversación de la juez la hace algo humana. A mí me pirra el que sale de la embajada con el pinganillo, un traje que te caes de espaladas y le cuenta todo a la juez. ¡Es un fenómeno!

Espero que a nadie que no haya visto la pelí le dé por leer este hilo, porque sino..... le chafamos la trama.

No, yo tampoco creo que sea así, pienso como la mujer de Javier. Creo que, efectivamente, tiene un mal día -y una mala vida- se va a tomar la penúltima y se lía la que se lía por puro azar. A partir de ahí, y dado que es muy consciente del riesgo que corre, prosigue su trabajo y aparece la conexión con el Ceutí, también por puro azar, y ese puro azar hace que los acontecimientos no ocurran como los tenían planeados.

Es precisamente una de las cosas que la película subraya, como el azar y la mala suerte de uno se acaba convirtiendo en la buena suerte de muchos.....

( Esto de hablar de manera críptica para no jorobar la película a nadie es verdaderamente cansado...:D)
 
  • #29
Yo creo que esta claro que lo que sucede es puro azar, el se complica tontamente la vida y no le quedan mas hue**s que solucionarlo, y mientras se encarga de esto... pues eso (que habra peña que quiera verla).
De todos modos casi cualquier pelicula comparada con "uno de los nuestros" pierde por goleada.
 
  • #30
Es precisamente una de las cosas que la película subraya, como el azar y la mala suerte de uno se acaba convirtiendo en la buena suerte de muchos.....

La última secuencia en la que se recalca eso es para mí de lo poco que sobra en la película. Esa, y la del ruso, que resulta para mí un tanto cutre y poco creíble, pero también creo que se debe a que tenemos menos tolerancia para esas cosas con el cine español que con el extranjero, al que concedemos más licencias. Por lo demás, me pareció excelente.
 
  • #31
No la he visto, pero las otras dos de Urbizu, la caja 507 que ya habeis comentado y La vida mancha tambien eran buenisimas y como director es acojonante lo que es capaz e hacer con Coronado, le exprime como un limón!. Espero verla la semana que viene
 
  • #32
No, yo tampoco creo que sea así, pienso como la mujer de Javier. Creo que, efectivamente, tiene un mal día -y una mala vida- se va a tomar la penúltima y se lía la que se lía por puro azar.

Pues igual tenéis razón.
Yo he llegado a esa conclusión porque en ningún otro momento de la película Santos muestra ser una pirado que se carga o le da una paliza a alguien por nada.
Es un policía inteligente, con una impresionante hoja de servicios, asqueado de la vida y del cuerpo, que dispara a un compañero corrupto.
 
  • #33
Yo tuve la suerte de verla anoche y me sorprendió, muy buen thriller español, con una historia actual y nada de recurrir a nuestra historia reciente, José Coronado que no me gustaba nada como actor, aquí se sale, Goya casi seguro, el personaje de Santos Trinidad es una pasada, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una trama políciaca y española. El que no haya podido verla que no se la pierda.
Yo también me apunto a la tesis de que todo ocurre por casualidad y que su instinto de supervivencia es lo que desata la escena en el club, sabe que está con dos killers que lo van a acorralar y él se les adelanta.
 
  • #34
Es la película más mala que he visto desde hace tiempo muy muy lenta, demasiado, escenas que se hacen eternas y que no tienen nada que ver con la trama, como si las pusiera para alargar la película.
 
  • #35
Mis explicaciones (no leer si no has visto la peli)

Soy de la opinión de que Santos desde el principio va en busca de la cédula islamista.

Es más, creo que una de las gracias de la película reside precisamente en el tiempo que necesitamos para descubrir que esa casualidad no es tal.

Partimos con la idea de que lo sucedido en el prostíbulo es casual y el objetivo posterior de Santos el de eliminar al testigo, para luego ver durante el transcurso de la peli que se enlazan las tramas… pero si prestamos atención comprobamos que esa casualidad no existe.

Me baso en estos detalles:

Nada más empezar la peli, cuando Santos pide el ¿primer? Cubata se le cae del bolsillo una foto de la chica que presuntamente se casó con el ceutí. Enseguida la recoge y se la guarda.

Desde el principio busca a Rajid, y si prestamos atención resulta que toda la información que le pide tiene relación con el ceutí.

Más tarde descubrimos que el apartamento donde vive el chico que busca –en principio para eliminarlo- pertenece a los padres de la chica que se fue con el ceutí (la misma chica de la foto que he comentado antes).

Durante la peli vemos como la juez y los policías sospechan de la posible conexión entre cédulas islamistas y narcos colombianos. A la vez descubrimos que Santos, antes de estar en Desaparecidos, estuvo destinado en Colombia con el Grupo de Especiales y que precisamente allí tuvo movidas con los narcos, con lo que también sospecha -o quizás ya sabe- de la vinculación árabe-colombiana.

Otros “detalles” que nos dan a conocer es que ex-compañeros de Santos en Colombia resultaron muertos o heridos, con lo que se “explica” de alguna manera la saña violencia utilizada en el prostíbulo.

Todo esto emho.

Por cierto, sin ser un peliculón me resultó muy entretenida y la considero como recomendable. :) Igual que la caja 507.

P.S: Sub-foro de cine YA.:D
 
Última edición:
  • #36
Para mi gusto, el final es lo peor de la película, tiene mucha tensión al principio, pero poco a poco se desinfla..
 
  • #37
Para mi gusto, el final es lo peor de la película, tiene mucha tensión al principio, pero poco a poco se desinfla..

Estoy de acuerdo, no se si fueron las altas expectativas que tenía en ella pero no me dijo gran cosa cuando la vi el otro dia. Mucho mejor La Caja 507 EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie