• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Gastariaís 3000 leuros en este reloj?

Estado
Hilo cerrado
  • #126
;-)
La diferença abissal entre un Oris y un Panerai es su precio

Un saludo

Es curioso, este tipo de razonamientos circulares son los que han impulsado a Panerai a tener cinco calibres de manufactura de un nivel comparable a los de JLC...parece que todo se reduce a un calibre de base Eta, Unitas, Valjoux.::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #127
Grand Seiko era bestial. reconocido (36.000 a/h COSC...), pero otra época?
 
  • #129
Ya veo que te gusta mucho;-)

Es una deuda pendiente conmigo mismo.
 
  • #130
Pues yo sin dudarlo, personamente me gustan más que los archivistos Planet ocean, Subs y Panerais por citar algunos que todo el mundo tiene o sueña comprar de hecho yo tengo dos Grand Seiko , un Gmt y un sprigdrive y te aseguro que están a la altura o superan a muchos suizo pero desde luego mucha menos gente se va a fijar en tu reloj o si lo hace dirá " ah es un seiko",pero como a mi eso me da igual yo lo prefiero así.
Saludos
lostimage.jpg



¡¡¡¡ PEDAZO de reloj :drool: !!!! , no te falta razón con semejantes "argumentos" y permiteme añadir alguno mas. :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg
]

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #131
Menos mal...el primer reloj y realmente exclusivo que veo....precioso,muy aleman;-)
 
  • #132
Es curioso, este tipo de razonamientos circulares son los que han impulsado a Panerai a tener cinco calibres de manufactura de un nivel comparable a los de JLC...parece que todo se reduce a un calibre de base Eta, Unitas, Valjoux.::bxd::::bxd::::bxd::


Mas hay alguno mecanismo "Panerai", 100%, in house, como JLC o Rolex?
Mira, me gustan mucho los Panerai, los adoro.
 
  • #133
Me temo que el desprecio que se está viendo hacia Seiko tiene mucho de esnobismo: la culpa la tiene el que haya Seikos desde 50 euros. Y me disgusta esa actitud, porque si en algún lugar debería verse otra amplitud de miras y valorase cosas distintas que el público en general, es en un foro de aficionados a los relojes.

Hay varias cosas que se han dicho en el hilo que entiendo que no son correctas. Se dice que Seiko es una recién llegada al segmento de la relojería de alta gama, lo que no es cierto, hace décadas que se fabrican los Grand Seiko. Otra cosa es que no se vendiesen en el mercado occidental, siempre fueron productos para el mercado nipón.

También que Seiko carece de la historia y prestigio ganado con los años precisa para considerarse marca de alta gama, lo que es incierto. Al que desconozca la historia de Seiko, tiene un magnífico artículo que se publicó en MDT, y basta verlo objetivamente para comprobar que su historia no es inferior a la de muchas marcas suizas, cuyo prestigio se ganó a base de marketing. Insisto, el único motivo para que no se valoren sus modelos altos de gama es que tambien venda (excelentes) relojes económicos.

Como ya se apuntó, basta echar un vistazo a las secciones de mercado de las revistas de relojería, para ver que existen infinidad de relojes de marcas apenas conocidas y precios muy superiores a los que estamos hablando. Sin discutir su calidad, que seguramente será excelente, ¿por qué esos relojes sí pensaríamos que tienen su precio justificado? No será por la historia, ni por la imagen de marca: sólo porque su gama es uniformemente de precio elevado. Por si se piden ejemplos, pongo uno que conoceremos casi todos (y que también me gusta, no es mi intención criticarlo): el Manómetro. Es cierto que tampoco se venden muchos, pero si un forero pregunta por su compra, o lo presenta, es más probable que se le felicite, y se considere que le gustan los relojes originales, pero no se le dirá que comete una locura, como algunos piensan en este hilo.

Es cierto que su valor en el mercado de segunda mano es escaso, lo normal, con estos prejuicios. Está claro que debe ser una compra meditada, pero, siendo un regalo, está claro que la idea de la reventa no se plantea.

Dicho esto, yo no compraría ese Spring Drive ni de broma. Yo iría a por el Grand Seiko GMT de Javier BCN :drool:.

Suerte con la elección, y saludos
 
  • #134
Pues yo sin dudarlo, personamente me gustan más que los archivistos Planet ocean, Subs y Panerais por citar algunos que todo el mundo tiene o sueña comprar de hecho yo tengo dos Grand Seiko , un Gmt y un sprigdrive y te aseguro que están a la altura o superan a muchos suizo pero desde luego mucha menos gente se va a fijar en tu reloj o si lo hace dirá " ah es un seiko",pero como a mi eso me da igual yo lo prefiero así.
Saludos
lostimage.jpg


Que pieza magnifica................:clap::drool:
 
  • #135
Hoy por hoy, de entre las 'clásicas', sólo Patek Philippe es manufactura al 100%. Tanto Panerai como JLC, Ulysse Nardin, Girard Perregaux, etc, etc, etc, utilizan en mayor o en menor medida mecanismos ETA. No se ha dicho ninguna falsedad, es cierto que los Panerai con mecanismos ETA se venden a precios estratosféricos (por no hablar de los de manufactura) y no pocos consideran (entre los que me incluyo) que es un claro ejemplo de 'sobretasación'.

Por cierto, Unitas y Valjoux son derivaciones dentro de la misma ETA.
 
  • #136
Absolutamente todos los relojes de las marcas suizas que hemos comparado por tener el mismo precio que ese Grand Seiko, tienen, independientemente de su precio, una calidad desde su primer modelo hasta el último muy superior a la inmensa mayoría de los productos Seiko. Esto es indiscutible. Que esos dos modelos Seiko en particular tengan una calidad fuera de serie, no significa que el resto de su serie (nunca mejor dicho) la tengan también, y es precisamente el grueso de la producción de esta marca (para las masas) lo que ha propiciado desde hace años su ubicación como marca eminentemente económica, de menor nivel que aquellas suizas a las que las estamos comparando, pues de estas, todas ellas producen, desde el primero hasta el último, relojes de mucha mayor calidad, y lógicamente esto debe verse también reflejado en el precio (aunque todos sepamos que esto del precio es una cosa muy variable). A una marca se la cataloga por el grueso de su producción, y el grueso de Seiko, señores, les guste o no, NO ES DE ALTA GAMA precisamente, mientras que JLC, Omega, Rolex, Panerai, etc, SÍ LO SON.

Bravo por el que prefiera un Seiko Grand X o Grand Z, le alabo el gusto porque me encantan, pero yo personalmente me inclinaría por otras opciones. Lo que es indiscutible es lo que acabo de comentar, no que esos modelos en particular posean una elevada calidad, sino que como marca, Seiko no está al nivel de otras, guste o no guste, por la simple razón de lo que acabo de explicar, y es que su producción masiva no llega a tener la calidad de la producción total de otras suizas con las que se las compara a igualdad de precio de sus modelos 'top' (de Seiko). Por eso no me resulta en absoluto raro o descabellado, al contrario, algo más bien lógico, que si alguien quiere gastarse más de 3.000 € en un reloj, por regla general prefieran decantarse a pertenecer al club Rolex que no al club Seiko (aún especificando que se trata del subclub 'Grand')...
 
  • #137
Que sí, que la gran mayoría se gastaría ese dinero en otra marca, está claro claro cristalino, pero yo digo, y sin querer ofender a nadie, que se suele decir ( y suele ser verdad) que la masa es tonta y muchísimas veces lo que haga una mayoría no tiene por qué ser lo más inteligente (la masa se suele mover facilmente por la publicidad, por la propaganda y es facilmente sugestionable), y sinceramente me parece más inteligente una persona que compra sus relojes en relación a la calidad y al precio de los mismos más que en relación al nombre y al valor que le de la mayoría de la gente, su tradición o su historia. Pero ojo, es mi opinión personal e intransferible, subjetivamente subjetiva. A mí me gustan los relojes, no las marcas, y antes de gastarme un dinero en un reloj lo primero que miro es si me gusta por fuera y luego estudio su relación calidad/precio. A mí por eso no se me caen los anillos por comprarme un Seagull o un Alpha, o un Vostok o un Poljot, un Seiko un Casio un Citizen o un Orient, y si cuaquiera de estas marcas saca un reloj de 2000€ que me gusta estéticamente y que ofrece una buena relación calidad precio, no miro si es china o suiza, Alpha u Omega. Pero respeto enormemente a la mayoría que opta por la otra opción, aunque no comparto su forma de actuar.

Saludos!!!
 
  • #139
Cada cuál con su perro...

Por cierto, la inteligencia de alguien no se mide por su discernir a la hora de los relojes que se compre. Otra cosa es lo que alguien prefiera... (bueno, ya sé que te referías al hecho en sí, no a la persona). Efectivamente si alguien paga más por menos pudiendo tener más por menos, en cierto modo es de tontos, pero en realidad no se está hablando de eso aquí, sino de otras consideraciones...

Vuelvo a decir, es como si Seat saca un vehículo de súperlujo equiparable en precio y en calidad a un Aston Martin o incluso a un Bentley... A nadie le cabrá la mínima duda de que ese hipotético Seat valdrá lo que cuesta (probablemente, o probablemente estará más sobretasado que el resto de sus 'hermanos', quién sabe), pero de lo que no cabe ninguna duda es de que será mucho más difícil hacer a ese Seat que 'cuaje' dentro de un status de coches de súperlujo de lo que cuajaría un Hispano-Suiza o un Bugatti, por ejemplo. Es cuestión de imagen de marca, no de calidad (y ambos llevan la misma). A nadie le cuadraría un Seat así, aunque hubiese gente que 'inteligentemente' prefiriese comprar ese si le gusta más que el Aston Martin... Creo que pagar cincuenta millones de pesetas por un Seat, sea como sea y lleve lo que lleve, no tiene mucho sentido, su imagen de marca lo coloca automáticamente dentro de un escalón muy inferior, independientemente de que ese modelo en concreto se merezca 'lo más de lo más', en cambio cualquier Aston Martin ya de partida viene encasillado dentro de otro nivel...

El individuo es inteligente pero el pueblo es un borrego, sí, pero depende de qué estemos hablando (vuelvo a poner el ejemplo de los cuadros, personalmente entiendo más la postura de que alguien prefiera colgar de la pared de su salón un 'Van Gogh' auténtico, costándole y gustándole lo mismo que otro de un artista recién venido a más que se dedicaba a hacer viñetas de cómic para niños como especialidad en lugar de al arte de nivel, que pagando las cifras estratoféricas que cuestan esos cuadros llevarse un 'Pitiminí de fua')... Dejemos que cada uno haga lo que 'inteligentemente' le de la real gana, pues a unos les satisfaría 'inteligentemente' más comprarse el Seat y a otros 'inteligentemente' más el Aston Martin (como con los relojes). De cualquier forma, el mercado también colocará 'inteligentemente' a cada uno en su lugar...
 
  • #140
No entiendo como un reloj japones pueda tener ese precio, existen miles de marcas suizas en las que me gastaria semejante cantidad.
 
  • #141
No entiendo como un reloj japones pueda tener ese precio, existen miles de marcas suizas en las que me gastaria semejante cantidad.


"Velda, los "chinitos" solo podel vendel Casio en tienda 20 duros":D
 
  • #142
Hay Grand Seiko de 6.000 dólares y más. Son muy buenos, tanto como pueda serlo un reloj suizo, pero tienen líneas que son muy clásicas y, parece, no tienen éxito en occidente. De hecho, se dice que sólo se venden en Japón.
Si lo has tenido en la mano y te gusta cómpratelo. No es inferior a los otros que se mencionan en este hilo.
Saludos
 
  • #143
Hoy por hoy, de entre las 'clásicas', sólo Patek Philippe es manufactura al 100%. Tanto Panerai como JLC, Ulysse Nardin, Girard Perregaux, etc, etc, etc, utilizan en mayor o en menor medida mecanismos ETA.

Si fueses tan amable de decirme que calibres de ETA/Valjoux/unitas en concreto usa Jaeger LeCoultre como calibres base en sus relojes te lo agradecería mucho. Es un tema que me interesa mucho, y veo que conoces del tema.

Y aprovecho y te pregunto más cosillas:

Es verdad lo que se comenta que Patek siempre ha usado sus calibres propios y nunca ha usado mecanismos base de otras relojeras?

Ahora mismo sabes si Lange usa en todos sus modelos calibres Unitas modificados y decorados, o solo los utiliza en algunos de ellos?

Gracias.
 
  • #144
Yo no lo siento.
Tengo algun seiko de no mas de 400 €. Los 3000 los destinaria a un omega (Bond, speedmaster, y aun me sobra) o iria por otros caminos cercanos a rolex, tudor, etc (ahorrando un poquio mas claro).
Entiendo que aunque el reloj pueda merecer ese precio la marca, con todos mis respetos, no (ojo, es mi opinión y no quiero faltar a nadie).

Un saludo
 
  • #145
Aclaro que yo hablo de "compras inteligentes" no de personas más o menos inteligentes.

La metáfora de los cuadros no vale porque un cuadro es un cuadro y todos están compuestos de lo mismo: un lienzo y pintura. La metáfora de los coches es mucho más válida y de lo que estamos hablando en estos casos es de un Seat que vale lo mismo que un Jaguar pero que tiene un motor que le pega docemil patadas en los riñones al motor Jaguar y unos acabados en chapapintura e interiores de la misma categoría. Ahí es donde digo que entra la compra inteligente, que uno da más por el mismo precio pero la mayoría prefiere el otro sólo por el nombre, aunque ofrezca menos.

Creo que no es discutible que la verdadera compra inteligente es la del Seat (si le gusta al que lo compra, claro, si no le gusta es una compra no demasiado inteligente que digamos) y que la otra opción es la opción mayoritaria, que tiene sus ventajas, como lo de la devaluación y tal, pero supuesto el caso que te vayas a comprar un coche para tenerlo toda la vida, ésto último no vale para nada.

Saludos!!!
 
  • #146
Suscribo todo lo dicho por Bogey, Golo y Javier bcn.

Ese Spring Drive tiene una tecnología única que lo hace diferente, "exclusivo" para quienes os guste esa palabra. Sólo un amante de los relojes podrá valorarlo, la gente que no tenga ni idea ni lo mirará, y si lo llega a ver pensará que es un seiko de los que se venden por España a 300 €.

Veo mucho más absurdo gastarse esa pasta en un J12, o cualquier reloj joya (salvo Cartier y Bvlgari, quizás), que en un Springdrive o un GS, que son auténticas máquinas, hechas por y para gente diferente y conocedora de este mundillo.

Yo, en este caso prefiero un GS, pero si le gusta al posible comprador, tiene ilusión, y puede permitírselo,... ADELANTE!
 
Última edición:
  • #147
no, ni me gusta el reloj ni aunque me gustara me lo gastaría, ya que a la hora de una posible venta ibas a perderle mucho dinero, su depreciación sería mucho mayor que otra marca de mas renombre
 
  • #148
Parece que el ejemplo de los coches es lo que está mostrándose como argumento "insuperable" del obligatorio e inamovible posicionamiento de Seiko en el mercado como marca de segundo o tercer orden.

Pues bien, he recordado la historia de una marca española de automóviles Pegaso-ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones SA), que tiene paralelismos evidentes con el esfuerzo de Seiko en crear productos de alta relojería.

Nacida en los años 40, en el ámbito del INI, con el objetivo de dotar al mercado español de automóviles industriales y de transporte público, decidió abordar la construcción de automóviles de lujo que le otorgara un prestigio internacional heredero del que tuvieron los míticos Hispano-Suiza.

Así, durante los años 50, se fabricaron algunos de los coches más bellos de la historia del automóvil, que ya entonces fueron objeto de deseo de reyes, magnates y ricachos varios y que hoy alcanzan unos precios astronómicos.
Supongo que en aquella época también habría prejuicios a la hora de gastarse 15.000 dólares en un coche de una marca de camiones, prefiriendo un deportivo de marcas consolidadas como Mercedes o Porsche. Pero es evidente que los que lo hicieron, a la larga acertaron.

El esfuerzo que hizo Pegaso, probablemente, tiene mucho que ver con el que hoy hace Seiko: no tanto procurar una rentabilidad económica en este afán, como mostrar al mundo que son capaces de hacer lo mejor de lo mejor. Puede que este alarde no se vea traducido en ventas millonarias o en la generalizada alabanza de los aficionados y tampoco creo que les importe demasiado; a ver: imagino que las cifras de negocio de Seiko y sus márgenes de beneficio vienen de los millones de relojes económicos que venden en el mundo entero y no de unos pocos miles, de esta categoría (credor, Grand Seiko, Spring Drive, etc.).

Por otro lado, el que en España se menosprecien no significa que esta sea la conducta generalizada. Si buscas los precios que por ahí fuera se piden por relojes vintage "Grand Seiko", veréis que se aproximan mucho a Rolex y superan claramente a los IWC, Omegas, etc.

Concluyendo: cómprate el reloj, por ese precio es de lo mejor.
(P.D. Yo no cambiaría mi Submariner 5513 por este ni harto vino ... pero esa es otra historia y obedece a otras razones ;-))
 
  • #149
Ahí le has dao... eso es exactamente lo que pienso.... y sigue pensando mi esposa..... hay que ver el movimiento del segundero para hacerse una idea de porque planteo la cuestión...... además ella insiste en que le gusta... así que... desde luego me parece un artículo de lujo como cualquier otro de los relojes que se plantean. Además, me transmiten las mismas sensaciones mi IWC saint exúpery que mi steinhart Nav B-Uhr nuevo.... no necesito que la gente se fije en mi reloj para que lo aprecie yo.

Volviendo al coche: hace 6 años preferí un Nissan primera con TODO a un serie 3 o un A4 pelado.... al igual que prefiero mi Pathfinder con detodo a un X5 pelado.... no necesito hacer ostentación, así que probablemente os enseñe el Spring Drive si D:drool::drool::drool:ios quiere



Pero machoooo!!!! si antes dijiste que le ibas a decir a tu mujer que no te lo comprara!!! No lo hagas !!!! Noooooooooooo
 
  • #150
No entiendo esa manía que hay en el foro de tratar de extrapolar nuestra perversa afición a otros ámbitos,casi siempre el automovilístico.

Un reloj es un chisme que da la hora,todo el mundo tiene uno,o varios.
Un reloj mecánico es un objeto que parte de una tecnología obsoleta y por el que un infimo porcentaje de la población hacemos auténticas locuras comportandonos de manera irracional.
Gastar 3.000 euros en ese reloj es tan absurdo como hacerlo en un Planet Ocean o un submariner -personalmente me gusta mucho más el Seiko-. Gastar setecientos en un Hamilton no deja de ser irracional pese a ser más barato.

Si los tienes y te gusta,gástatelos,pero no trates de racionalizarlo....

Un cordial saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie