• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fondo visto o ciego?

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio

¿Os gusta el fondo visto en vuestros relojes?

  • Siempre,aunque sea un cuarzo ;-D

    Votos: 19 5,4%
  • Siempre que sea mecánico,aunque sea un calibre feo y común.

    Votos: 106 30,4%
  • Sólo si el calibre merece la pena por su belleza y decoración o su rareza.

    Votos: 196 56,2%
  • Nunca,me gustan los fondos ciegos bien grabados y trabajados.

    Votos: 28 8,0%

  • Total de votos
    349
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Para mi la opción 3. Pero es cierto que hay fondos ciegos que son una obra de arte.
 
  • #27
Ante un fondo asi se me cae la baba....




lostimage.jpg
 
  • #28
Lo importante, es que sea bonito el fondo, que tenga un buen fondo, o un cristal que nos permita observar un movimiento hipnotizante.
 
  • #29
Sólo cuando lo merezcan.
 
  • #30
Siempre que sea mecánico,aunque sea un calibre feo y común.

Aunque en el caso de mi ultima adquisición no habia esa posibilidad pero en general, prefiero maquinaria vista, me gustan los relojes por fuera y por dentro

Ver una maquinaria en movimiento es como "magico"
 
  • #31
A mi la verdad es que me da un poco igual (ninguno de los que tengo se ve el calibre),
pero en casos que éste sea realmente singular creo que si merece la pena.
 
  • #32
Voto por la opción 3.
Saludos
 
  • #33
Pues la opción 3 parece la más clara :)
 
  • #34
Depende

por ejemplo :

Hay calibres que quedan tan pequeños dentro de la cajas de 44mm que parecen hasta ridiculos. Casi que prefiero no verlos.

Pero sin embargo hay relojes que los llevaria del reves, para estar viendo siempre el calibre.
 
  • #35
La 3 opción, si no es digno de verse que no se vea.
 
  • #36
Seria interesante tener las dos posibilidades o al menos poder optar a ellas :cool1:
 
  • #37
Salvo cuarzos, o salvo divers, la solución ideal sería tirar por la calle de en medio. Son bonitos los fondos vistos, pero también hay soberbios fondos ciegos.

Se me viene a la cabeza Longines, con su Lindberg, o Pedro Izquierdo con su Observador, que tienen una tapa abrible que deja ver un fondo visto.
 
  • #38
Pues creo que cuando lo merezcan, y depende mucho del reloj, del modelo, de la marca, de muchas cosas.
 
  • #39
Prefiero que no se vea . Me gusta la caja cerrada , con fondo ciego . Me da más sensación de robustez y seguridad .
 
  • #40
Es el alma de nuestro reloj.
 
  • #41
A mi un fondo visto me resulta como un coche descapotable...vaya que no me hace gracia.
 
  • #42
Siempre y cuando la maquinaria a mostrar sea bonita o medianamente decorada (cotes de geneve, rodio...) creo que es un gran aliciente para un reloj :ok::

Sin embargo hay algunos relojes con maquinaria vista tipo miyota que quedan horrorosos.
 
  • #43
Pues me adhiero a la mayoría, si merece la pena verlo pues si....un cuarzo...no se para qué....me encantan los grabados en el Seamaster y los álabes en el B1....

Slds
 
  • #44
Prefiero los fodos ciegos y bien grabados pero entre uno liso y otro visto que muestre un buen calibre pefiero el segundo.
 
  • #45
Como dice la encuesta: Sólo si el calibre merece la pena por su belleza y decoración o su rareza...
Salu2
 
  • #46
Los relojes que me gustan son los Diver´s y en estos lo fondos vistos como que no,mejor ciegos y bien trabajados
 
  • #47
Me gustan los fondos vistos cuando la maquinaria esta bien trabajada y labrada, en mi opinión son preciosos. Un dia vi un Panerai Luminor Tourbillon y pensé que merecía la pena llevarlo puesto al revés.
 
  • #48
A mi me gustan las cosas mecánicas, ninguna me parece fea.
 
  • #49
Siempre vistos.... y bien decorados...
 
  • #50
Para mi fondo visto siempre que la maquinaria valga la pena.Sino esta mejor todo tapado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie