• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿fankes o fakes?

  • Iniciador del hilo juangag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En referencia a las correas originales, estoy de acuerdo en que las marcas les ponen unos precios totalmente desproporcionados. Y no siempre la calidad es la mejor.
Además lo considero un abuso/deslealtad con el cliente/usuario de la marca.
 
  • #27
Frankestein = basura? ::Dbt::

Tengo el reloj de mi abuelo, cuando llego a mis manos, la faltaba la corona, tenia rota la caja y el vidrio había pasado por un rayador mas o menos. Le cambie, corona, caja y vidrio y para mi no puede faltar en mi colección dado su valor afectivo/sentimental.

Es un Frankestein? si es un Frankestein, pero no es basura!
 
  • #28
Frankestein = basura? ::Dbt::

Tengo el reloj de mi abuelo, cuando llego a mis manos, la faltaba la corona, tenia rota la caja y el vidrio había pasado por un rayador mas o menos. Le cambie, corona, caja y vidrio y para mi no puede faltar en mi colección dado su valor afectivo/sentimental.

Es un Frankestein? si es un Frankestein, pero no es basura!

Yo discrepo con lo destacado. No es un frankenstein. Un reloj al que se le cambian una serie de piezas por cuestión de servicio (piezas secundarias, además, como tija, corona y plexi) no es un frankenstein.

Por ahondar más en la cuestión, frankenstein es un término acuñado por los coleccionistas para referirse, en esencia, a relojes fraudulentos montados con piezas que eran de relojes diferentes, con intención de engañar al comprador de buena fe del reloj. Un franken, normalmente es un reloj que no existía, creado a partir de piezas de otros relojes que han dejado de existir.

Lo que pasa con un reloj que ha llevado mala vida (o que tiene muchos años) y se le han desgastado algunas piezas, y necesita un servicio, es diferente. No constituye ningún fraude. Si acaso, será menos coleccionable, o aún mejor, tendrá un menor valor crematístico, que un reloj que por suerte se mantenga en muy buen estado y conserve todas las piezas con las que salió de fábrica.
 
  • #29
Hola.
Fakes a aa aaa ya sean chinos o suizos son una basura como existen personas que pagan 500e por una copia mala y corriente para darse importancia, mejor un normalito y original, por que como alguien comento las personas se ven corrientes, baratas e ilegales con una réplica. Pero cada quien si quieren tirar su dinero, lo más malo de todo es que se comenta que el 30 al 40 por ciento de los submariner circulantes son copias, la piratería es un negocio terrible pero mientras existan peatones que la compren todo esta bien para ellos y se continuará vendiendo.
 
  • #30
Fake, a la basura con el, es un verdadero engaño imitar e intentar aparentar lo que no se es, aparte de quedar como un pardillo en el caso que lleguen a saber la pegada que intentas meter a los demás. Un Franke, si en la reparación del reloj no queda otro remedio que la adaptación de piezas para volverle a la vida, pues si no se engaña, se declara lo que se ha realizado, si se repara para volver a la vida un valor sentimental o por el contrario se hace un experimento en la adaptación de un reloj con diferentes componentes originales como reto ¿ Porqué no?, lo considero un reto personal para el que lo realiza, eso si dando énfasis en el trabajo que has empleado en él.
 
  • #31
Hola.
Fakes a aa aaa ya sean chinos o suizos son una basura como existen personas que pagan 500e por una copia mala y corriente para darse importancia, mejor un normalito y original, por que como alguien comento las personas se ven corrientes, baratas e ilegales con una réplica. Pero cada quien si quieren tirar su dinero, lo más malo de todo es que se comenta que el 30 al 40 por ciento de los submariner circulantes son copias, la piratería es un negocio terrible pero mientras existan peatones que la compren todo esta bien para ellos y se continuará vendiendo.


No puedo estar en mayor desacuerdo contigo.

Pongo al mismo nivel a quien no le gustan los relojes y se compra un Rolex Submariner y solo lo tiene para sacarlo de paseo por los pantalanes el yach club o las fiestecitas del club náutico, y a quien sintió toda su vida amor desmedido por el Submariner y a sabiendas de que no podrá nunca tener uno, cae en la tentación del Trolex.

Y respecto a lo segundo, ojalá pase a ser del 99% y que hasta las abuelitas del asilo tengan su Trolex Submariner personal al lado del Longines de oro de su difunto marido, a ver si así y a largo plazo deja de ser el reloj más "snob".
 
  • #32
No puedo estar en mayor desacuerdo contigo.

Pongo al mismo nivel a quien no le gustan los relojes y se compra un Rolex Submariner y solo lo tiene para sacarlo de paseo por los pantalanes el yach club o las fiestecitas del club náutico, y a quien sintió toda su vida amor desmedido por el Submariner y a sabiendas de que no podrá nunca tener uno, cae en la tentación del Trolex.

Y respecto a lo segundo, ojalá pase a ser del 99% y que hasta las abuelitas del asilo tengan su Trolex Submariner personal al lado del Longines de oro de su difunto marido, a ver si así y a largo plazo deja de ser el reloj más "snob".

Sólo con la sutil diferencia de que la distribución y venta de falsificaciones es ilegal.
 
  • #33
Yo discrepo con lo destacado. No es un frankenstein. Un reloj al que se le cambian una serie de piezas por cuestión de servicio (piezas secundarias, además, como tija, corona y plexi) no es un frankenstein.

Por ahondar más en la cuestión, frankenstein es un término acuñado por los coleccionistas para referirse, en esencia, a relojes fraudulentos montados con piezas que eran de relojes diferentes, con intención de engañar al comprador de buena fe del reloj. Un franken, normalmente es un reloj que no existía, creado a partir de piezas de otros relojes que han dejado de existir.

Lo que pasa con un reloj que ha llevado mala vida (o que tiene muchos años) y se le han desgastado algunas piezas, y necesita un servicio, es diferente. No constituye ningún fraude. Si acaso, será menos coleccionable, o aún mejor, tendrá un menor valor crematístico, que un reloj que por suerte se mantenga en muy buen estado y conserve todas las piezas con las que salió de fábrica.


Se le cambio caja,vidrio, corona! es un reloj que del original solo queda el cuadrante, agujas y maquina. Las otras piezas corresponden a otra marca, es un frankenstein, fue la única manera de rescatar un reloj con valor afectivo ya que sus piezas originales no exciten mas, obviamente no fue la idea estafar a nadie ya que jamas se venderá.

Vuelvo a decir, un frankenstein no es basura, todo depende del motivo de su realización.
 
  • #34
yo tengo un tag carrera pitt, por supuesto totalmente original. Este modelo tiene un antirreflejos muy malo en el cristal. ¿Si mando a dar antirreflejos al cristal, ya no es original?. Pienso que eso es una mejora, aunque el reloj ya no es el mismo que salio de fábrica.
Lo tengo claro o es original o no lo es. Y si lo vemos de otro punto o es una copia o es un original.:D
 
  • #35
Sólo con la sutil diferencia de que la distribución y venta de falsificaciones es ilegal.

La distribución y venta dentro de España, si.

Edito para quitar hierro....
 
Última edición:
  • #36
No puedo estar en mayor desacuerdo contigo.

Pongo al mismo nivel a quien no le gustan los relojes y se compra un Rolex Submariner y solo lo tiene para sacarlo de paseo por los pantalanes el yach club o las fiestecitas del club náutico, y a quien sintió toda su vida amor desmedido por el Submariner y a sabiendas de que no podrá nunca tener uno, cae en la tentación del Trolex.

Y respecto a lo segundo, ojalá pase a ser del 99% y que hasta las abuelitas del asilo tengan su Trolex Submariner personal al lado del Longines de oro de su difunto marido, a ver si así y a largo plazo deja de ser el reloj más "snob".

En este foro no esta bien visto hacer apologías de relojes fakes.

Entiendo que tus comentarios son en sentido figurado pero no es el sitio más indicado para comparar el "supuesto snobismo" de un comprador de Rolex con la adquisición de relojes falsos.
 
  • #37
Entiendo que no es el sitio más adecuado, pero ver apología de los fakes en esa ironía, sinceramente, resulta simpático.
 
  • #38
Franken de frankenstein... usar piezas de uno y de otro que no son de un mismo modelo para hacer un reloj... o eso creo yo [emoji23]

Lo que no se es si cuando tiene piezas aftermarket (nuevas) se considera franken, ya que suelen ser de ese modelo pero no de la época (reloj vintage con bisel moderno idéntico al que tenía en origen.)

Ya confirmaran esto los compañeros

Una pieza aftermarket es una pieza no original.

Una pieza original nueva que sustituye a otra original no afecta en absoluto la originalidad de la pieza. Eso si, en muchos casos es motivo de depreciación de la misma. El ejemplo más claro es el cambio de agujas o esfera en el mantenimiento.

Yendo aun mas a fondo, un reloj con piezas aftermarket que se vende sin advertir al comprador de ese hecho constituye una acción fraudulenta. Depende del monto de la venta puede ser un delito muy gordo. Un buen ejemplo de esto son los Daytona manuales con esferas Paul Newman aftermarket. Es bien sabido que esta esfera puede triplicar el valor del reloj, por ello hay una gran cantidad de falsificaciones pululando por ahí.

Saludos,
 
  • #39
En este foro no esta bien visto hacer apologías de relojes fakes.

Entiendo que tus comentarios son en sentido figurado pero no es el sitio más indicado para comparar el "supuesto snobismo" de un comprador de Rolex con la adquisición de relojes falsos.

Dos cosas más, y no tergiverses mis palabras, que están ahí puestas muy claras:

Punto 1. No hice referencia a Rolex como marca sino al Submariner como modelo de reloj.

Punto 2. No supongo esnobismo en un comprador de un Submariner sino al revés, que muchos snob compran ese reloj, y negarlo me parece de un cinismo superlativo.
 
  • #40
Perdona. Tenemos un pais sumido en la miseria a base de corrupción masiva e ilegalidad tras ilegalidad (como el incumplimiento del art47 de la CE) y te aseguro que la culpa no es de la limpiadora del portal toda feliz ella con su Festina de 50€. No veas tu lo que vende Rolex gracias a las prácticas corruptas, delictivas e ilegales de algunos clientes. Y no se en que hilo del foro se preguntaba ayer alguien como era posible que con esta crisis se vendiera tanto reloj suizo en España.....

El problema es que estás en un foro de aficionados a los relojes, donde las falsificaciones son totalmente repudiadas. No esperes comprensión ni aceptación hablando de eso aquí.

Por otra parte, también estas en un foro donde la afición a Rolex es enorme, seguramente es la marca con más proporción de aficionados en este foro, y sus usuarios aquí se cuentan por centenas. Así que tu comentario sobre los Submariner y el snobismo lo pueden considerar cuanto menos ofensivo.



Evidentemente, nadie en su sano juicio considera que la compraventa de falsificaciones sea de los peores delitos del mundo, ni uno de los principales problemas de nuestra sociedad, porque para eso existen las escalas de valores. Pero simplemente no estábamos hablando de eso, sino de relojes. Y aquí las falsificaciones nos parecen mal de forma unánime.
 
  • #41
La distribución y venta dentro de España, si.

Edito para quitar hierro....

Y la compra,en paises civilizados...

Enviado desde el tontofón...
 
  • #42
Tal como comentan los compañeros , el fake es uno falso que intenta engañar y el fraken es un montaje con material variopinto que no engaña a nadie.
 
  • #43
Tal como comentan los compañeros , el fake es uno falso que intenta engañar y el fraken es un montaje con material variopinto que no engaña a nadie.


Totalmente de acuerdo compañero!!

:Cheers:
 
  • #44
Una pieza aftermarket es una pieza no original.

Una pieza original nueva que sustituye a otra original no afecta en absoluto la originalidad de la pieza. Eso si, en muchos casos es motivo de depreciación de la misma. El ejemplo más claro es el cambio de agujas o esfera en el mantenimiento.

Yendo aun mas a fondo, un reloj con piezas aftermarket que se vende sin advertir al comprador de ese hecho constituye una acción fraudulenta. Depende del monto de la venta puede ser un delito muy gordo. Un buen ejemplo de esto son los Daytona manuales con esferas Paul Newman aftermarket. Es bien sabido que esta esfera puede triplicar el valor del reloj, por ello hay una gran cantidad de falsificaciones pululando por ahí.

Saludos,

Ok, pero si la pieza es de la casa, pero moderna, no es franken pero pierde cotización...
 
  • #45
Disculpa pero yo tampoco estoy de acurdo contigo, una compra de un reloj ilegal es una ilegalidad, lleves a donde sea y solo te lo pongas para bailar, para eso estan los relojes que podemos comprar con esfuerzo, en Mexico la corrupcion y delincuencia estan a tope por personas que quieren ser mas de lo que pueden ser, una tristeza, a trabajar duro y darnos nuestros gustos legales.
Saludos.
 
  • #46
Disculpa pero yo tampoco estoy de acurdo contigo, una compra de un reloj ilegal es una ilegalidad, lleves a donde sea y solo te lo pongas para bailar, para eso estan los relojes que podemos comprar con esfuerzo, en Mexico la corrupcion y delincuencia estan a tope por personas que quieren ser mas de lo que pueden ser, una tristeza, a trabajar duro y darnos nuestros gustos legales.
Saludos.

Coincido 100% contigo en esto, comprar un fake al que le entra agua, sin ajuste ni garantía ni sat ni nada, con correas de pacotilla... es ridículo, y más existiendo los Orient, Seiko, Citizen, etc., pero no juzguemos tan malamente al infeliz que cae en ese juego por ignorancia o inocencia, porque si empezamos a juzgar de donde sale el dinero de bastantes para comprarse sus Submariner o que motivaciones sociales les llevan a comprarlos.....
 
  • #47
Vamos yo no lo comparto en absoluto, pues creo que hacer un reloj a partir de piezas es una tarea difícil. Creo que para un amante de los relojes es algo especial. Otra cosa es hacer negocio con ello. Ahí es donde creo que está la diferencia.

Ya me gustaría a mi, poderme hacer un daytona Paul Newman, fuera como fuera....llámalo como quieras, pero iba a disfrutarlo muchísimo. Distinto seria hacerlo para tratar de engañar a alguien, o venderlo.

Hay muchas maneras de entender los relojes, pero creo que un reloj, que bajo ningún concepto puedes ni podrás tener (véase un PANERAI 3646 de los años 40 = 150 mil EUROS) en tu vida, hacerte tu uno, a imagen y semejanza, mismo movimiento, misma caja, misma esfera, mismas agujas...todo artesano y disfritarlo, eso tampoco me parece mal. Y luego puedes entender un reloj para "chulear", entonces hacerlo con uno falso, pues me parece engañarte a ti mismo, porque a los demás, salvo a los NO entendidos, es difícil.
 
  • #48
Reitero lo dicho.
Comprar un reloj falso para lucirlo como verdadero = estafa/engaño
Vendedor de fakes = falsificador/ilegal
Fabricarse un reloj imposible de tener porque te gusta, PARA TU USO Y DISFRUTE, sin querer alardear de nada, ni muchísimo menos VENDERLO = Legitimo / amante de los relojes.

Esto es como yo lo veo.
PD: NO TENGO NINGUN FRANKEN, NI NINGUN FAKE. Bueno, no es verdad, según las consideraciones de algunos de ustedes, no creo que tenga ningún solo reloj que no le hayan cambiado un tornillo. Lo dudo.
 
  • #49
Para los que se han referido a hablar de fakes, os aviso, en este foro se es muy muy muy hooligan con dos cosas, una es con las falsificaciones y otra es con las “tasaciones”, la primera es probablemente justificada ( a mi entender con matices, soy más de los que piensa que cada uno debería hablar de lo que le pareciera, siempre que no insulte a nadie) y la segunda es simplemente seguida por una gran mayoría, sin que a día de hoy haya leído una justificación que me convenza sobre ello.
 
  • #50
Vamos yo no lo comparto en absoluto, pues creo que hacer un reloj a partir de piezas es una tarea difícil. Creo que para un amante de los relojes es algo especial. Otra cosa es hacer negocio con ello. Ahí es donde creo que está la diferencia.

Ya me gustaría a mi, poderme hacer un daytona Paul Newman, fuera como fuera....llámalo como quieras, pero iba a disfrutarlo muchísimo. Distinto seria hacerlo para tratar de engañar a alguien, o venderlo.

Hay muchas maneras de entender los relojes, pero creo que un reloj, que bajo ningún concepto puedes ni podrás tener (véase un PANERAI 3646 de los años 40 = 150 mil EUROS) en tu vida, hacerte tu uno, a imagen y semejanza, mismo movimiento, misma caja, misma esfera, mismas agujas...todo artesano y disfritarlo, eso tampoco me parece mal. Y luego puedes entender un reloj para "chulear", entonces hacerlo con uno falso, pues me parece engañarte a ti mismo, porque a los demás, salvo a los NO entendidos, es difícil.

De acuerdo en todo, yo si pudiera y ya poseyera muchas piezas que tienen prioridad en mis gustos también tendría un Daytona con esfera Newman procedente de uno averiado o lo que fuera. Para mi tiene valor y si lo vendiera lo haría honestamente.

A tu comentario sobre la legitimidad de un franken de Panerai cuyo original se vende por 150.000€, añado que igualmente me parece legítimo sea cual sea el precio del original y las piezas vengan de la casa, o si vienen de China si no pone marcas por ningún lado (aunque no es el momento de tratar el tema homenajes). Si eres aficionado a una estética y te buscas las vueltas para poseerla por menos dinero y legalmente nadie te puede decir nada y el que lo reproche te está juzgando exclusivamente por motivos económicos, poniéndose así en evidencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie