• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen guardaplumas baratos?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Otra solución adaptar un mueble...

Yo tenía uno de esos escritorios grandes "de persiana" que tienen varios compartimentos para guardar papel, y le hice una remodelación, le instalaron 6 cajoncitos de 2 cms de alto y allí coloqué la colección, sólo me falta conseguir un plástico acanalado para que las plumas no se muevan dentro del cajón. Creo que en un escritorio normal un cajón puede ser sustituido por tres chatitos y conseguir el mismo efecto...
 
  • #52
Yo ahora las tengo dejadas tal cual desparramadas por diversos cajones de un viejo secreter. El aspecto actual es un tanto caótico:
lostimage.jpg

Creo que, tomando la idea de Othelo, podria adaptar estos cajones a la manera planteada por Javier. Son cajones de 27 cm de ancho, con un fondo de 17 ó 23 y una profundidad de 6 ó 8 cm (siempre medidas interiores), pudiendo poner tal vez dos o tres pisos de bandejas para plumas por cajón.
Otra cosa son las cajas de las plumas,pues también combiene guardarlas, ja que hay estuches realmente bonitos, pero no por ello muy prácticos a la hora de seguir guardando las plumas. Éstas creo que irán a uno de los cajones grandes de debajo.
Finalmente, sería fantástico entrar las piezas en un archivo. Había pensado en una hoja tipo excel, pero el otro día leí una referencia a un fichero, creo que planteado por Serenite. El problema es que no encuentro el hilo. ¿Alguien sabe a qué me refiero?::Dbt::

Hola a todos:
La solución para guardar las estilográficas son muchas y eso depende de la sensibilidad y gustos de cada uno. Yo personalmente las que son nuevas y de cierto valor las guardo en estuches de cuero o piel sintetica con cremallera con capacidad para 12 unidades, ahi estan bien seguras y bien accesibles.
En cambio las antiguas "vintage", como son bastantes las tengo en cajas de madera con cajones y separadores para cada estilográficas que fabrico artesanalmente, con capacidad de 12 plumas cada cajon, los suelo hacer de 2 o tres pisos. La madera que utilizo es contrachapado y en cada cajon utilizo regletas de madera de pino pegadas con cola de carpintero donde alojo cada estilografica, el fondo de cada oquedad lo forro con fieltro autoadhesivo. Despues el cajon lo tinto de color cerezo o roble y lo barnizo con 3 o 4 capas de tapaporos. las medidas que uso son 30 cm. de ancho, 20 cm. de fondo y 10 cm. de alto.para dos pisos.
No es nada dificil y tiene la ventaja que esta hecho por uno mismo y sale muy barato.
Si alguien tiene interes puedo intentar bajar alguna fotografia explicativa.
Saludos.
 
  • #54
Gracias. Ya me lo estoy descargando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie