• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen diferencias de medidas...?

  • Iniciador del hilo sebastia38
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sebastia38

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quiero comprar un modelo Tudor cronografo de segunda mano, y estoy viendo que algunos modelos tienen la corona Rolex y otros, que llevan la nomenglatura Tiger, tienen la corona tudor, y la tapa trasera no lleva referencia a Rolex. La verdad es que me gusta mucho el modelo, y me da igual que la corona sea Rolex o Tudor, puesto que los que estoy comprando es un Tudor, y considero que los acabados son muy buenos. Esteticamente, incluso me gusta mas que el Daytona, que tecnicamente es muyyyy superior, pero el que tenga fecha para mi es importante en un reloj. Bueno, alguien me puede decir que diferencia hay entre ambos en cuanto a medidas, pues creo que el movimiento es el mismo.Gracias. Saludos
 
la caja del tudor automatic Chrono date es la MISMA caja oyster del daytona.Es por ello que en las primeras series llevaban el logo rolex en la corona y el texto "original oyster case by rolex geneva" en el fondo.Las dimensiones son las mismas:40 mm diametro excluyendo corona.
La serie TIGER se hizo en homenaje(sí,sí es cierto)del golfero Tiger Woods.recuerdo el de cuadrante amarillo con el texto TIGER en rojo sobre el dial de las 6.Como parte de la política de distanciamiento controlado de la casa tudor de la madre rolex,han ido introduciendo progresivas modificaciones:logo tudor en corona,sustitucion de los botones a rosca cronograficos por otros tipo almendra,y revisitación personalizada de la forma de la caja,pasando de la oyster a una propia original tudor.
en los nuevos modelos crono(
lostimage.jpg
) el distanciamiento con el daytona es ya total,tratandose de un crono 100 por 100 tudor.
El que te gusta a ti monta un calibre eta-valjoux 7750 con fecha,el más difuso y de los más fiables y contrastados del mercado aún hoy no superado como calibre cronografico robusto,preciso y no prohibitivo pero profundamente revisado por tudor.Nada que ver con el del daytona,que primero montaba una calibre zenith el primero revisto por rolex(reserva de 72 horas!! de marcha)y desde el 2000 lleva un calibre propio rolex.No tienen NADA que ver con el mecanismo tudor
los primeros automatic chrono date tenían el cristal de hexalite-plexi.Los tiger ya son de zafiro.
Buena pieza.
 
Muchisimas gracias. Me has aclarado las dudas. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie