• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe?

  • Iniciador del hilo pacopluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa es la cuestión más importante para mí. Hay plumas gruesas, por ejemplo una Sirocco, que con la misma longitud admitirían convertidores del doble de disparidad, y más largos, más todavía. A ver si alguien conoce alguno.

Recuerdo do los cartuchos de Sheaffer, grandes, gordotes, que vamos, son medio tanque, y más largos, cabría casi como un émbolo o más.
Que yo sepa no hay convertidores más grandes, me temo que no hay nada que hacer al respecto.
 
Última edición:
  • #27
Yo creo que el motivo está en que se perdería la estandarización. Eso implica también que las marcas ya tendrían más de un convertidor, lo que haría que la producción fuera algo más cara.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Estandarización, en la capacidad, no hay. Por ejemplo el convertidor de Kaweco de émbolo es más pequeño. Los chinos que se encuentran porr ebay también son más pequeños. Lo que no tengo claro es que los dos de Delta tengan la misma capacidad.

Hay marcas, que no usan el universal, que tienen por lo menos cuatro convertidores distintos.
 
  • #28
Si quieres una pluma de gran capacidad y que no te manches al cargarla tienes
978114.jpg

Pelikan Level 5. Se carga con un curioso sistema de válvula en el tintero
2009_0330addiction0014.jpg

que carga por la parte de atrás de la pluma, donde encaja la válvula.
 
  • #30
Si, que cosas tan curiosas.

Me doy por vencido, que lo que busco no existe, un convertidor de gran capacidad. Creo que se ha liado un poco el hilo, pero agradezco las ideas y sugerencias. Lo que yo trato de hacer es poder cargar más tinta en mis delta media, en mi exception, en mi Leman, mi Sirocco, caravel, ... en todas aquellas plumas que uso que son por convertidor, que son las que me gusta usar. Que yo uso muchas plumas. Y eso no se puede. Es una pena que una pluma como una Exception no pueda tener más tinta que un convertidor pequeño o un cartucho, o una Sirocco, o cualquiera de las que he citado. Mi lamy 2000 al ser de embolo si, pero me gusta cambiar. Y de la PFM que me acaban de poner a punto, pues ahí como no entra más tinta, pues no entra, que saquito tan pequeño para este plumón.

pues nada, si no hay ni hay. Gracias a todos, y a ver si algún día un chino hace un convertidor graaaande y gordo, como esos hermosos cartuchos de Sheaffer, que me da que los europeos y americanos, pues no. Ahí queda la idea.
 
  • #31
Si, que cosas tan curiosas.

Me doy por vencido, que lo que busco no existe, un convertidor de gran capacidad. Creo que se ha liado un poco el hilo, pero agradezco las ideas y sugerencias. Lo que yo trato de hacer es poder cargar más tinta en mis delta media, en mi exception, en mi Leman, mi Sirocco, caravel, ... en todas aquellas plumas que uso que son por convertidor, que son las que me gusta usar. Que yo uso muchas plumas. Y eso no se puede. Es una pena que una pluma como una Exception no pueda tener más tinta que un convertidor pequeño o un cartucho, o una Sirocco, o cualquiera de las que he citado. Mi lamy 2000 al ser de embolo si, pero me gusta cambiar. Y de la PFM que me acaban de poner a punto, pues ahí como no entra más tinta, pues no entra, que saquito tan pequeño para este plumón.

pues nada, si no hay ni hay. Gracias a todos, y a ver si algún día un chino hace un convertidor graaaande y gordo, como esos hermosos cartuchos de Sheaffer, que me da que los europeos y americanos, pues no. Ahí queda la idea.

He leído tu hilo con mucho interés. Creo que si quieres tener más capacidad de tinta, utilizando convertidores, puedes probar a "crear tu propio convertidor".
Coges el cartucho grande Sheaffer o el de Parker largo,vacio, le cortas con un cutter el culote y le añades un pequeño saco de latex o de silicona pegado con goma laca, lo instalas en la pluma y así puedes succionar la tinta que desees.
A veces cuando no queda mas remedio nos queda la improvisación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie