• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿existe nueva creencia?

  • Iniciador del hilo sateres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
El sumo es una compra totalmente recomendable, el reloj perfecto, solo que tienes que comprarle de importacion porque aqui vale 800 pavos, le tienes que cambiar el cristal y ponerle zafiro, le cambias el armis porque es ridiculo de 20 mm, te adaptas a que sea cabezon y pegue en todos los marcos de las puertas y ahora tambien descubro que viene descentrado el dial, vamos que definitivamente un chollazo nada mas sacarle de su caja.
 
  • #28
Todavia no me entere lo que esta descentrado, el dial, el bisel? Ni a que te refieres...
Lo que si parece estar descentrado es tu teclado...:D


Menos mal! Estaba empezandoa pensar que era yo el que tenía la vista descentrada.
 
  • #29
Amigo,por casualidad.¿ no te habrán cambiado la medicación ?,coño,es que has lograo que no entienda nada 8o



Me uno a este club de los que no entienden nada.
Tuve/tengo tres Sumos, y no he visto nada raro en ellos.
 
  • #30
He mirado muchas fotos del sumo y si el reloj está de frente que es como se tiene que mirar en la mayoría veo el bisel bien centrado y eso que son fotos ampliadas que al natural aun se vería mejor, no se si te refieres a otra cosa o es en modo guasa pero de centradso los hay y parecen que son muchos, no se, seria mucha casualidad que la mayoría que me salen fotografiados de frente les veo el bisel muy correcto.

Si, en las fotos que muestras parece correcto. Pero claro, siempre se puede centrar sin que llegue a hacer el click, es decir, que se quede entre un salto y otro al girarlo.

Quizá he exagerado algo, o no, no lo sé y por eso preguntaba. Pero en absoluto es guasa. Como digo, he tenido 3 seiko sumo, creo recordar y todos con este pequeño "defecto". Y cuando algún compañero muestra el suyo en algún hilo o aparece alguno en el FCV, me suelo fijar y suele ser la norma. Aunque como bien dices, depende de la foto y que esté bien de frente para poder observarlo.

Es que estaba pensando en adquirir uno (si, otra vez) pero no me decido por este tema.

Bueno, he visto el post del compañero EloyHdez , sobre la nota de aviso en la página de SeiyaJapan. Pues parece ser que no es nada raro que vengan así.

Gracias
 
  • #31
El sumo es una compra totalmente recomendable, el reloj perfecto, solo que tienes que comprarle de importacion porque aqui vale 800 pavos, le tienes que cambiar el cristal y ponerle zafiro, le cambias el armis porque es ridiculo de 20 mm, te adaptas a que sea cabezon y pegue en todos los marcos de las puertas y ahora tambien descubro que viene descentrado el dial, vamos que definitivamente un chollazo nada mas sacarle de su caja.

Ese es el problema, que al comprarlo de importación, no puedes verlo físicamente y comprobar su estado.

Por lo demás.... No le veo inconveniente al cristal mineral. Si, será mejor el zafiro, pero yo no he tenido ningún problema en ese aspecto. El armis si, es malo, para que negarlo, pero no uso armis en los relojes, así que lo primero que hago es quitarlo y ponerle un caucho. Que es cabezón, estéticamente si y es una de las cosas que me gusta. Por eso lo que algunos o casi todos ven el ancho de asas un defecto, yo lo veo una ventaja. Luego en la muñeca resulta muy cómodo y no cabecea.

Saludos.


PD.: A los que no lo entendieron..... no me extraña :pardon:
 
  • #32
Creo haber leído por ahí que en las nuevas unidades ya han corregido ese defecto. Yo tuve uno que si se notaban el descentrado
 
  • #33
¿A que llamas bisel descentrado?. Este es mi SUMO.

 
  • #34
¿A que llamas bisel descentrado?. Este es mi SUMO.

Le llamo bisel descentrado, a cuando no coinciden las marcas de los índices del bisel con las marcas de los índices del ring o aro del dial.

lostimage.jpg


En fotos es difícil verlo, porque depende de como esté tomada. Pero con el reloj en la mano es fácil comprobarlo.

Obviamente, al tratarse de un bisel con 120 click, el descentrado, si lo tuviera, sería mínimo, aunque si apreciable a poco que uno se fije.

Saludos.
 
  • #35
Le llamo bisel descentrado, a cuando no coinciden las marcas de los índices del bisel con las marcas de los índices del ring o aro del dial.

lostimage.jpg


En fotos es difícil verlo, porque depende de como esté tomada. Pero con el reloj en la mano es fácil comprobarlo.

Obviamente, al tratarse de un bisel con 120 click, el descentrado, si lo tuviera, sería mínimo, aunque si apreciable a poco que uno se fije.

Saludos.
Luego os extrañáis de que nos llamen enfermos.[emoji6]
 
  • #36
Este hilo es una chifladura
 
  • #37
No tenía ni idea. Estoy sorprendido


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #38
no entiendo como un reloj de esta "categoría " como se ìedee permita este desperfecto, No estamos hablando de un 007 de un monstger, es todo un seiko sumo ,

fíjate en las fotos, no hay uno que no esté descentrado el bisel.... pensaba que era uno de tantos... pero es alcontrario, raro ver ver bien centrado.

Es lo que me fastid9a de este reloj,,, diseño perfect... maquinaria perfect (parámetros cosc, por lo menos en los que he tenido), pero el jodiio insert no está encentrado grrrrrrrrrrrrrrrrr- Sé qie es una tontería, pero ahí está dand o por ....

Apenas se nota, pero si te fijas en los índeces de menos 5 y 5 del bisel con las asas, se ve bien la diferencia.

Si, en las fotos que muestras parece correcto. Pero claro, siempre se puede centrar sin que llegue a hacer el click, es decir, que se quede entre un salto y otro al girarlo.

Quizá he exagerado algo, o no, no lo sé y por eso preguntaba. Pero en absoluto es guasa. Como digo, he tenido 3 seiko sumo, creo recordar y todos con este pequeño "defecto". Y cuando algún compañero muestra el suyo en algún hilo o aparece alguno en el FCV, me suelo fijar y suele ser la norma. Aunque como bien dices, depende de la foto y que esté bien de frente para poder observarlo.

Es que estaba pensando en adquirir uno (si, otra vez) pero no me decido por este tema.

Bueno, he visto el post del compañero EloyHdez , sobre la nota de aviso en la página de SeiyaJapan. Pues parece ser que no es nada raro que vengan así.

Gracias

Le llamo bisel descentrado, a cuando no coinciden las marcas de los índices del bisel con las marcas de los índices del ring o aro del dial.

lostimage.jpg


En fotos es difícil verlo, porque depende de como esté tomada. Pero con el reloj en la mano es fácil comprobarlo.

Obviamente, al tratarse de un bisel con 120 click, el descentrado, si lo tuviera, sería mínimo, aunque si apreciable a poco que uno se fije.

Saludos.

Rolex es otro de los que incurre en este frecuente error. Sin ir más lejos, no hace mucho abrí un hilo donde contaba como le habían cambiado el insert a mi GMT y me lo habían dejado completamente descentrado.. de hecho, bastante peor que las fotos que mostráis. También recuerdo un hilo donde muchos usuarios de esta marca comentaban que era un error bastante frecuente.
Por tanto, y como podéis apreciar, es un error más común de lo que pensamos.. incluso entre las grandes Swiss Made.
Por mi parte, tiendo más a pensar que es un problema nuestro y de nuestra obsesión enfermiza, que algo significativo para el usuario o cliente convencional.. vamos, y hablando en plata, que la gente normal no se fija en estas gilipolleces..

(P.D.: A pesar de los consejos de muchos compañeros del foro, no llevé de nuevo mi GMT a Rolex Serrano para pedir que me alinearan el insert como Dios manda. De momento aquí sigue con su insert descentrado y no pasa nada. De hecho, ya ni me acordaba. Las obsesiones y manías hay que intentar mantenerlas a raya.. por el bien de nuestro coco..)

Un saludo! ... y disfruta tu reloj ;-)
 
  • #39
Pues por lo que comenta el compañero Perseus, parece que no es solo de marcas accesibles, sino que cualquier reloj puede tener esos pequeños detalles :(
 
  • #40
Descentrado o no, el mío, en naranja, me encanta.
Saludos
 
  • #41
Así es. Hace tiempo leí algo sobre este defecto en los Sumo. Parecía algo bastante común, donde más resaltaba era en el índice de las 6.
Tuve uno que lo presentaba, aunque al final como bien dice el compañero Perseus, hay que intentar pasar de estas cosas aunque sea difícil, pasado un tiempo ni lo recuerdas y disfrutas del reloj.

También es cierto que considerándome perfeccionista, al Sumo se lo "tolero", pero a una pieza de mayor nivel...lo siento pero no!Es una de las características que buscamos y que se le presupone: calidad de construcción.
Veríamos normal en un coche de alta gama nuevo con tapicería de cuero natural, o en una prenda cara, que las costuras estuviesen abiertas en algún tramo?:nea:
Saludos.
 
Última edición:
  • #42
Descentrado o no, el mío, en naranja, me encanta.
Saludos

Si, la versión en naranja es la que estoy pensando en pillarme. Siempre los he tenido en negro. Además que al venir con caucho, me evito cambiar el armis.

Y respecto al bisel, supongo que tendrá fácil solución si viniese con ese detalle y quisiera arreglarlo.

Saludos.
 
  • #43
Jajajaja......anda que eres la ost....mira que me has echo reir .....jajajaj.....:laughing1::laughing1::laughing1:
Amigo,por casualidad.¿ no te habrán cambiado la medicación ?,coño,es que has lograo que no entienda nada 8o
 
  • #45
Bueno, pues por los comentarios de algunos compañeros, ya me ha quedado claro que es una característica, más o menos habitual en este modelo. Gracias.

Saludos.
 
  • #46
Pues a mi particularmente no me gusta que este descentrado , y menos para un reloj de esos euros, lo siento es superior a mi.
 
  • #47
En alguna marca suiza de renombre también aparece ese problema. Pero suele se excepción.
Enviado desde patatatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie