• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿este reloj es un diver?

  • Iniciador del hilo lobogo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Pregunto?
El qué en el reloj ponga diver significa que cumple las normas ISO ¿no tiene que acompañar certificado? ¿basta con que simplemente lo digan?

Que yo sepa con que lo ponga en el reloj vale ;-), no me doy cuenta de algun reloj diver que traiga certificado... Recuerdo por ejemplo el buzo que traia un certificado indicando las pruebas que se le habian hecho p.ej. pero relojes divers que traigan especificamente certificados diciendo que cumplen las normas ISO no conozco.
 
  • #27
El tema de la ISO es el vivo ejemplo de "el que hace la ley hace la trampa", no he podido acceder al documento completo, pero según tengo entendido el cumplimiento de esa norma da derecho a colocar la inscripción de DIVER´s WATCH (la cual posiblemente aparezca como marca registrada), que no es lo mismo que DIVER, DIVE WATCH y otras variaciones.
Una norma ISO no es ni más ni menos que un documento en el que se redactan una serie de requisitos y procedimientos a fin de estandarizar un término o proceso avalada y aprobada por la organización internacional de normalización y estandarización y que en su grandísima mayoría (especialmente en lo que a certificaciones de calidad se refiere) son de implantación y cumplimiento voluntario. Independientemente de su caracter voluntario no excluye que cierto sector considere la aplicación y certificación de una norma como obligatorio, ejemplo de ello es la UNE-EN 9100 en el sector aeronáutico.
Como sabéis, Rolex, Omega y otras grandes marcas no certifican sus modelos míticos a esta norma, cosa que no implica que estos relojes no sean de buceo, no cumplan los requisitos de esa norma o incluso resistan menos, simplemente no están certificados bajo la norma.

Volviendo al caso que nos ocupa, yo si considero que sea un reloj de buceo, llámalo DIVE WATCH si quieres, ya que tiene bisel unidireccional, impermeabilidad asegurada a una profundidad más que aceptable y luminescencia asegurada, el resto es marear la perdiz.

Saludos.
 
  • #28
Que yo sepa con que lo ponga en el reloj vale ;-), no me doy cuenta de algun reloj diver que traiga certificado... Recuerdo por ejemplo el buzo que traia un certificado indicando las pruebas que se le habian hecho p.ej. pero relojes divers que traigan especificamente certificados diciendo que cumplen las normas ISO no conozco.


image.jpg

image.jpg
 
  • #29
como han dicho por ahi, un crono diver no tiene taquimetro, como no sea para medir las carreras de las ballenas o las rayas abajo del agua....yo agrego que con los pulsadores roscados lo es mas, de diver, lo del bisel giratorio en un solo sentido lo han dicho tambien

de todas maneas no es nada facil definir estas cosas, hace tiempo lo pregunte y me contestaron "andaaaa que no sabras tu lo que es un diver" ::Dbt::
 

Archivos adjuntos

  • descatalogado.jpg
    descatalogado.jpg
    48,1 KB · Visitas: 52
  • #30
Yo si lo considero un Diver, y no creas que 42mm es poco. El Seiko de Atlas mide 40mm, y algunos Omega SpeedMaaster 41mm, por lo que 42mm no es pequeño, para mi al menos.
 
  • #31
Pues si, es un auténtico diver. Por lo menos para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie