• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estan algunos relojes sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin embargo puedo pagar 12 euros por un buen Gintonic bien servido, con nitrógeno y todas esas chuminadas que se hacen ahora. Eso sí, con una tapita de frutos secos:D.

Si te veo pagar eso por un Gintonic por ejemplo de Nordest me daría un infarto o directamente me parecería que estas pagando con una sola copa la botella entera que de por sí ya es muy cara en comparación con una marca de toda la vida léase beefeater. Lo de los Gintonics es una moda, y cuando deje de estar de moda, lo caro y snob será tomarse un vino con cocacola.
 
  • #27
Pues yo no lo tengo claro, la verdad. No me convence ese argumento de porque lo "compre mucha gente". Ese tipo de argumentos se pueden reducir al absurdo. No creo que una persona valga X porque hayan muchas personas que paguen por esclavos o niños. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es el problema de ese tipo de argumentos. Si lo que define el precio de algo es el número de personas que estén dispuesta a pagar por él, entonces el mundo puede ser un lugar más jodido de lo que ya es, que de hecho ya es en cierta manera así. No lo puedo negar, pero por lo menos soy crítico con ese tipo de argumentos.

Si no te gusta el ejemplo de las personas mira lo que cuesta una Coca-Cola, o la misma ropa en Europa y lo que cuesta en la Asia pobre. Vale que en Europa Coca-Cola tenga que pagar más impuestos, los sueldos son más altos, ¿pero esa diferencia de precios?

Señores, que no pasa nada por reconocer que nos la meten doblada una y otra vez. Vivimos en un mundo de precios inflados, y los relojes de lo que más. Creo que por ahí viene parte de la discusión, a todo el mundo le gusta pensar que ha hecho una compra cojonuda.



Es cierto que no se pueden comparar, pero quizá yo estaba pensando más en los mecanismos que existen para sobrevalorar todo. Tengo la sensación de que los mecanismos existentes para sobrevalorar una vivienda son básicamente los mismos que cuando se sobrevaloran otros productos. Impuestos, leyes, exclusividad... y cada uno en la cadena comprador-vendedor quiera pillar un pico.

Lo tienes chupado para tener una casa NO sobrevalorada: te compras una parcelita de terreno y te la haces tú mismo. Cuéntanos cuanto te ha costado al final. Ten en cuenta que ahí nadie se llevará "un pico"...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #28
Hombre petar un container con ropa cuesta su dinero, pero si te refieres a que puede hacerse saltandote a varios elementos habituales de la cadena, lo cual repercute en un beneficio final mayor, esta claro que sí. Conozco a gente que lo hace, los reciben en Madrid y de ahí a las tiendas. Ropa de marca ojo. De donde los traen? de varios sitios.
Aunque suene poco "etico" (pero eso los que deberian de controlar esto lo saben y no hacen nada porque no quieren, solo parches) alguien avispado y con algun contacto puede hacerlo sin violar ninguna ley. Es más, por ejemplo ¿un container petado de coca cola desde Holanda por ejemplo, saltandose al distribuidor local? unos 5000-6000 euros. Luego etiqueta traducida, que es lo que exige la ley y a vender. Puede venderse a locales, sobre todo de ocio que les interesa el menor precio o en máquinas (que es una actividad libre y las puede colocar cualquiera,comprándolas nuevas o de seguna mano, no tiene exclusividad en esto la firma de refescos).
Cuando veas una lata de refresco así, con la etiqueta pegada traducida, ha sido comprada así. ¿Es ilegal? no, porque la ley lo permite y no pone trabas, si quisiera lo haria. ¿Es ético estrictamente?...hay tantas cosas que no lo son y nadie hace nada...

En los relojes no lo sé. Pero siempre quedará Boctok ...:D

Saludos
 
Última edición:
  • #29
A eso me refería, la sobrevaloración de las cosas, y ya no te digo de las que tienen que ver con el hedonismo, es muy subjetiva. Yo no me gasto 200 euros en una camisa que me puede durar 10 años porque me parece obsceno, pero si me los puedo gastar en una cena que dura cuatro horas.

Y un gintonic, en un buen vaso, su nitrogenito:whist::, su hielo, un poco de te en bolsa aromatizando la Ginebra, su tónica, su chavala hermosa sirviéndolo, un buen butacón, sus cacahuetes, de fondo sonando Nacha Pop o Dire Straits, luz tenue, el cantábrico al fondo. Vamos, no me digas que eso no vale 10 ó 12 euros.


Si te veo pagar eso por un Gintonic por ejemplo de Nordest me daría un infarto o directamente me parecería que estas pagando con una sola copa la botella entera que de por sí ya es muy cara en comparación con una marca de toda la vida léase beefeater. Lo de los Gintonics es una moda, y cuando deje de estar de moda, lo caro y snob será tomarse un vino con cocacola.
 
  • #30
Pienso que si, y existen algunos ejemplos:
Marcas que montan los mismos calibres ETA y similares cajas y existen disparidad de precios.
Los suizos venden sus relojes de cuarzo carisimos, cuando esos mismos movimientos en otras marcas valen 2 y 3 veces menos, siendo las calidades similares en cajas que e slo unico que los diferecia al ser el movimiento el mismo.
 
  • #31
Vale seis € en viveiro Prov. De Lugo, un Gin de Nordest con todoooooo lo que le ponen ahora, 12 lo veo muy caro. El que se compra una camisa de 200€ , le tiene que sobrar mucho jejeje, nunca lo he entendido tampoco pero cada uno con su dinero honradamente ganado puede hacer lo que le venga en gana ....


Sayonara baby
 
  • #32
Que cosas estoy descubriendo...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #33
Desde luego que los vale amigo;-)
Personalmente con el tiempo, he aprendido que solo merece la pena gastarse en dinero en sensaciones y disfrute personal que en vez de en ciertas cosas materiales que muchas se deterioran, aunque tarden un poco más, como cualquier otra.
Tampoco me gasto 200 euros en una camisa( que no me va a durar 10 años, 5 y es mucho y si lo hace, salvo modelo muy clásico que cambie poco, a los diez años probablemente haga un poco el ridículo porque estára pasada de moda) pero sí me gasto 30 euros por pasar una tarde en una cama Balinesa con mi chica en una playa y luego viendo una puesta de sol, escuchando música y tomando un cóctel. La camisa no me aporta nada, lo otro sensaciones corporales bastante gratificantes.

Saludos
 
Última edición:
  • #35
A mi las camisas me aportan mucho...


_____________________________________

"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
  • #36
Creo que efectivamente algunas marcas y modelosbestan sobrevalorados y puede que algún día lleguen a tener que ajustar precios por falta de venta.
 
  • #37
La cuestion es cuando sera el dia.... Pero indudablemente llegara
 
  • #38
Lo tienes chupado para tener una casa NO sobrevalorada: te compras una parcelita de terreno y te la haces tú mismo. Cuéntanos cuanto te ha costado al final. Ten en cuenta que ahí nadie se llevará "un pico"...

Ya lo hice, pero no para a mí, si no para mis padres. Mis hermanos, mi padre, yo, y algún amiguete que se apuntaba de vez en cuando lo hicimos en un par de años. Bueno, la casa se sigue haciendo, pero ahora la hace mi padre casi en solitario. Le quiere hacer otro baño, terraza, etc. Y sí, salió tirada de precio, pero no por ello dejó de haber sobreprecio por materiales usados y algún error cometido (tampoco he dicho que todo se tenga que vender a precio de costo). El terreno lo compró mi madre hace como 17 años. De poco a poco, los fines de semana sin estresarnos. Lo mejor las cervezas y lo que nos reímos. Yo ahora ni siquiera vivo cerca de mis padres.

Ya lo he contado. Pero no sé qué tiene que ver eso en este hilo. ;)

Yo lo que intento no ser es un ingenuo como para comprarme un reloj de 2000 € y pensar que soy un máquina que ha comprado barato calidad de la buena hasta el último céntimo. Ya ni te digo si cuesta 5000.

Mi última compra más o menos cara ha sido una bicicleta de una marca americana con su Made in USA en la garantía. Me pongo a ver las etiquetas y casi todo es "Made in Tailand". Pensé, ya me la han vuelto a clavar. Probablemente el 90% de mi bici no conoce territorio americano. Seguro que la trajeron de Asia tal cual. Y sabiendo lo que me costó, la calidad con respecto a otras marcas, ingeniería financiera por aquí... Por mucho ingeniero americano que la haya diseñado la marca se ha quedado con un buen ¡pico neto!

Pero si en el enlace que puse en mi primera intervención ya dije que el propio Helmut Sinn opina que la que fuera su propia marca tiene vende con sobreprecio (injustificadamente, se entiende).
 
  • #39
A partir de cierto precio es probable que la relación calidad-precio se deteriore.
 
  • #40
Joder,yo diría que todos....
 
  • #41
Siempre que haya gente que este dispuesta a pagar 600€ por un reloj Armani como acaba de hacer un amigo mio habrán relojes sobrevalorados.:flirt:
 
  • #42
Siempre que haya gente que este dispuesta a pagar 600€ por un reloj Armani como acaba de hacer un amigo mio habrán relojes sobrevalorados.:flirt:

Eso duele...

Con 600 puedes pillar ya un buen pepino...
 
  • #43
Todos están sobrevalorados.
 
  • #44
Seguro que si, como todo en la vida. Las cosas valen para cada uno de nosotros lo que estemos dispuestos a pagar por ellas, independientemente de su coste material.
 
  • #46
Los hay más y los hay menos, pero una vez alcanzado cierto nivel, el lujo siempre ha sido excentrico en mayo o menor medida.
 
  • #47
Interesantes argumentos en este hilo

Estoy con empemo, charlitos, y lisema - todos están sobrevalorados. Existen matices, creo que hay marcas más sobrevaloradas que otras, y también hay un componente geo-económico. No es lo mismo tener que pagar €6000 por un Sub (cito este modelo por ser tan conocido) en España, que $8000 en EEUU donde los sueldos son mucho mas altos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie