• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Especificaciones calibres?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
También influye el que la marca lo siga fabricando hoy en día, o bien fabrique un calibre derivado, en cuyo caso es mucho más fácil el repuesto de las piezas.





Coincido. Esto es algo de lo que yo me he quejado en algunos hilos, aunque sí que es cierto que no se le da demasiado bombo, no sé por qué. En muchas ocasiones el relojero se las tiene que ingeniar para conseguir recambios de determinadas marcas y relojes, no solo para relojes vintage. Y muchas veces no puede conseguir el original.


Pues no se le ha dado mucho bombo porque hasta el momento
creo yo que los relojes que han ido requiriendo mantenimiento o reparaciones fuera de garantía de gama alta han sido en su gran medida o etasas (que te atendían en cualquier lado) o rolex (con un SAT oficial de precios muy contenidos).

Ahora, espera 5 o 10 añitos a que todos los nuevos calibres manufactura sacados por las marcas empiecen a necesitar revisiones o arreglos, y la gente empiece a darse cuenta de que no hay otra forma que no sea pasar por el aro del SAT y aflojar casi (o sin casi) 4 cifras...
 
  • #27
Pues no se le ha dado mucho bombo porque hasta el momento
creo yo que los relojes que han ido requiriendo mantenimiento o reparaciones fuera de garantía de gama alta han sido en su gran medida o etasas (que te atendían en cualquier lado) o rolex (con un SAT oficial de precios muy contenidos).

Ahora, espera 5 o 10 añitos a que todos los nuevos calibres manufactura sacados por las marcas empiecen a necesitar revisiones o arreglos, y la gente empiece a darse cuenta de que no hay otra forma que no sea pasar por el aro del SAT y aflojar casi (o sin casi) 4 cifras...



Al hilo de esto, me ha llamado la atención un hilo reflotado en el General, donde un compañero relataba una mala experiencia con el afamado relojero Pita, en relación a un Omega Seamaster 50 aniversario. Al final lo llevó al SAT de Omega, y por una revisión y arreglo de un problema le cobraron 320€ (IVA incluido). Creo que es un precio muy contenido para ser un Omega. Aunque intuyo que se debe a que no debe ser un calibre muy complejo de reparar o revisar.

De hecho, recuerdo haber encontrado hace unos años la factura de una reparación del Omega Seamaster Omegamatic de mi padre, y ya en 2006 (el reloj se lo compró en 1998) en la relojería donde lo compró le soplaron 300€ y pico por la revisión, reparación y sustitución de una serie de piezas (el circuito entre ellas). Pues bien, en 2010 el reloj le volvía a dar problemas (cuando está bajo de carga atrasa), y en la misma relojería le dijeron que solo por abrirlo y ver qué ocurría ya le cobraban 100€, y eso sin tener en cuenta que quizás habría que mandarlo a Suiza y tal. Total, mi padre pasó y el reloj ahí está, funcionando con ese problema, pero funcionando al fin y al cabo. Supongo que si lo quisiera reparar ahora me sería casi imposible encontrar repuestos, a parte del coste que me supondría. En definitiva, es lo que hablábamos antes del tema de los repuestos.
 
  • #28
"No acabo de entender cuál es el problema y dónde engañan todos aquellos que has acusado de engañar, de estafar y de deshonestidad, que, si no he entendido mal son Swathc, TH, Oris, sellita etc...

¿te consta que ETA dejará de suministrar repuestos para sus ebauches? ¿te consta que, de ser así, la pieza que se utilice será de menor calidad o supondrá un menoscabo para el consumidor? ¿si un reloj pasado unos determinados años, ya no es posible encontrar piezas para él porque el fabricante ya no las fabrica eso es una estafa?"
Sr. Jones.





Mi respuesta Sr. Jones:
(Pedro)


Aquí os dejo el comentario de Goldoff, que creo que de esto sabe bastante.
En él, pone literalmente la circular que ETA manda a todos y lo deja muy claro
Ahora sigue defendiendo lo que quieras.....
Saludos cordiales a todos

Pedro, un compañero honesto..
..
(si moderaras de verdad, tu papel hubiese sido, cerrar el hilo de compraventa donde se me estaba "linchando", avisarme y no permitir que se vertieran opiniones e injurias sin derecho a defenderme, cuando lo leí...; tenía más de 3000 visitas donde ya me habían juzgado y sentenciado.., en esas situaciones si hace falta un moderador..., compañero.., en éstas no..)

Pedro, no miente, nunca, y me avalan mis hilos (más de 60); mis 4000 likes y más de 2000 post en 10 meses en el foro, por eso "no tengo que entrar al trapo en un escarnio público", que "se montó" a mi consta, con la "venía" de los moderadores..., en el foro de compraventa.


Y si se siguen vendiendo marcas con calibres ETA, hasta acabar Stocks, eso es "UNA ESTAFA LEGAL", que es una manera irónica de decir que es algo deshonesto y sin ética... (que no ilegal), evidentemente pueden hacerlo, pero poco "glamur" y mucha mentira.



Aqui os dejo el link del hilo completo:

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/eta-sigue-fabricando-para-terceros-383281/2/


Aqui te dejo el post en donde tu jefe, deja claro que lo que yo digo es verdad:
(Pedro no miente)


Lo pongo en negrita/rojo para que se pueda leer bien:
(saludos cordiales)
"Goldoff dixit"

Post de Goldoff:

"El Swatch Group se las tuvo tiesas con la Federación Relojera Suiza (FHS) porque pretendía cortar el suministro en seco a las marcas ajenas a su grupo. Tuvo que tragar con varias moratorias mientras conseguía vender movimientos completos en lugar de ebauches (movimientos incompletos a falta de, por ejemplo, órgano regulador = conjunto volante-espiral-escape) lo que de entrada le permitía facturar más.

Finalmente, y hasta donde yo sé, el cierre de grifo definitivo se producirá en algún momento de 2016, tiempo suficiente como para que las marcas afectadas se hayan podido buscar la vida, bien desarrollando sus propios movimientos bien encontrando proveedores alternativos.

También están preocupados los reparadores... bueno, más que eso: e
sta es la carta que recibieron hace ahora un año:

"ETA Customer Support suministrara movimiento de piezas de repuesto que permita que las marcas de relojería reparen los movimientos defectuosos de ETA a través de sus propios servicios al cliente. Con el fin de mejorar aun mas este servicio, en el futuro nos centraremos en las marcas que fabriquen usando los movimientos ETA.
Por lo tanto,
no vamos a suministrarle mas las piezas de repuesto a partir de 1 de Enero 2016. Le informamos ahora para que pueda adaptarse a la nueva situación.
Para permitir que todos los pedidos sean procesado, vamos a aceptar pedidos a repuestos de usted hasta 31 de Octubre 2015.
Nuestro nivel de servicio se mantendrá hasta esta fecha. Esto significa que vamos a seguir a suministrarle con su cantidades estándar de piezas durante el 2014 y 2015.
Por favor, pongase en contacto con atención al cliente de ETA si usted necesita mas información"


"Goldoff dixit"

A Mr. Jones, le gusta.
 
Última edición:
  • #29
Más de lo mismo en el mismo hilo.
Saludos.:D
Pedro:ok::




  • Goldoff
    lostimage.jpg
    Yo colaboro con
    respiralia.gif
    lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    lostimage.jpg



    Fecha de ingreso15-Oct-2005UbicaciónAquí (๏̯͡๏)Mensajes8,743​


    lostimage.jpg


    lostimage.jpg
    Iniciado por jorge genuine
    Entonces a ver si me ha quedado claro a partir del 1 de enero de 2016 ETA solo fabricará para las marcas del grupo swatch y las demás se las tendrán que ingeniar como puedan para o bien desarrollar nuevos calibres manufacturados por ellos o bien encargarselos a terceros como Sellita.

    También estoy de acuerdo en lo que dice @arrola ya que hoy día muchos compradores no saben que están comprando. Por ejemplo marcas como Tag, Hublot, etc son muy caras y aunque indudablemente los acabados de los relojes son muy buenos mucha gente desconoce que no son manufactura y que los calibres que montan son encargos de terceros y eso es pagar un calibre que puede llevar un Tissot o un Hamilton de 600 euros a precios de miles. aunque por supuesto para gustos colores pero al menos el comprador debería saber antes que su reloj de varios miles no lleva una maquina en su interior mejor que una eta 2824-2 por ejemplo





    Respuesta de Goldoff:


    "Las demás se las vienen ingeniando desde hace ya un par de años, haciendo calibres propios como Breitling o cambiando de proveedor como Oris o TAG. Y obviamente llevan ventaja quienes antes empezaron en lugar de quedarse a ver si TSG se salía con la suya.

    En cuanto a que muchos compradores no saben qué hay dentro de sus relojes, es así en un grandísimo porcentaje de casos: por no saber, no saben qué es una 2824 o qué diablos significa SW.
    Es ahí donde manda el marketing. Al margen de que pertenezcan a TSG ¿de verdad crees que con la oferta de modelos disponible el comprador medio no preferiría un Omega a un Tissot? Se compra un Tissot porque le suena igualmente a "marca buena" y es más asequible que cualquier Omega. Tal vez ahora ya con razón por la decisión de Omega de sólo montar coaxiales propios, pero hasta hace pocos años podías aplicar esa comparación sin problemas".

    A Mr. Jones, Mariodsc, a jorge genuine y a 2 más les gusta.





  • 08-Nov-2015, 22:33
    #20

    jorge genuine
    lostimage.jpg
    Forer@ Senior


    Fecha de ingreso16-Apr-2012UbicaciónMadrid, en mi querida España.Mensajes463​



    Goldoff
    "Las demás se las vienen ingeniando desde hace ya un par de años, haciendo calibres propios como Breitling o cambiando de proveedor como Oris o TAG. Y obviamente llevan ventaja quienes antes empezaron en lugar de quedarse a ver si TSG se salía con la suya.

    En cuanto a que muchos compradores no saben qué hay dentro de sus relojes, es así en un grandísimo porcentaje de casos: por no saber, no saben qué es una 2824 o qué diablos significa SW.
    Es ahí donde manda el marketing. Al margen de que pertenezcan a TSG ¿de verdad crees que con la oferta de modelos disponible el comprador medio no preferiría un Omega a un Tissot? Se compra un Tissot porque le suena igualmente a "marca buena" y es más asequible que cualquier Omega. Tal vez ahora ya con razón por la decisión de Omega de sólo montar coaxiales propios, pero hasta hace pocos años podías aplicar esa comparación sin problemas".


    Respuesta al post de Goldoff:


    Totalmente de acuerdo Goldoff.
    Ahora omega con sus coaxiales ya es otra cosa


 
Última edición:
  • #30
Lo que digo es que me gustan cada vez más los japoneses y rusos, y me siguen gustando mucho algunos suizos, pero ya no tanto cuanto "ayer". Y algunas me decepcionan más y más a cada dia que pasa.

Marcas que van quitando alguna calidad a sus produtos al mismo tiempo que suben los precios, por veces hasta el doble...para mi no, thanks.

Porque no desarollar calibres proprios y justificar asi esas subidas de precios? No...compran calibres más baratos, quitan titanio y colgan acero....y piden 5000 cuando hace 3 años custavan 2500...pero se siguen vendendo, para mi perfecto.
 
  • #31
Pues a ver si es verdad y se termina ya con el sinsentido de diferentes marcas "buenas" con el mismo calibre ETA.

A currárselo toca, ya está bien de comprar 2824 7750 etc y montarlos en sus cajas y que nos hagan creer que es manufactura firmando la masa oscilante y poniendo algunos tornillitos azules.
 
  • #32
Pues prefiero comprar un sellita pues.

Enviado desde mi MX4
 
  • #33
Pues a ver si es verdad y se termina ya con el sinsentido de diferentes marcas "buenas" con el mismo calibre ETA.

A currárselo toca, ya está bien de comprar 2824 7750 etc y montarlos en sus cajas y que nos hagan creer que es manufactura firmando la masa oscilante y poniendo algunos tornillitos azules.





Son muchos años con esa mentira.
Se seguirá haciendo, pero solo lo podrán hacer las marcas que pertenecen al grupo Swatch.
Estas seguirán montando ETAsa y montándolos en distintas marcas y asi acaparar todos los segmentos del mercado, desde el bajo , al medio al alto: Tissot, Hami, Longines, etc.. que es un apena ésta última la hayan dejado caer como la han dejado siendo una de las marcas con mejor solera..
La "farsa seguirá" pero solo en el grupo Swatch...

Las otras, las que no son del grupo Swatch la mayoría montaran calibres Selita (SW) y seguirá la mentira, tal y como ya hace ORIS.... y eligen Sellita porque es practicamente una copia de ETA y otras como Soprod, la monta y es propiedad, de el "afamado" grupo de moda, Festina/Lotus cuyo dueño es un español.., como todos sabemos, me alegro por él..

Saludos
Pedro :ok::
 
  • #34
Pues prefiero comprar un sellita pues.

Enviado desde mi MX4



No te queda otra, o Sellita, Soprod, calibres clones de los ETAsa, cuya función es sustituir a estos...; ( a partir da ahora vamos a oir mucho el calibre A10 de Soprod, creo que este calibre ya lo monta Stowa).

El problema no es el calibre Sellita, o el Sprod (lotus/Festina) el problema es que te venden un Sellita (SW); como calibres de lujo y con el glamur de ser relojes de lujo, y el cliente da por hecho de que son calibre manufactura y paga un plus "inventado y falso"...

ORIS aunque ya se ha pasado a Sellita, también ha sacado su propio calibre, creo que el el cal. 111, hablo de memoria, pero mira el precio... y verás.

(Y la estafa e los Omegas, que desde 1974 (hablo de memoria, puede que sea en el 84); deja de montar calibres manufactura y pagas por un crono Valyoux (eta) una salvajada; ( como el Speedy, por ejemplo; que es el mismo calibre que monta un crono de Tissot que pagas 5/6 veces menos.

Pero no es una estafa legal: son "intangibles"

Saludos. :ok::
 
Última edición:
  • #35
Vamos a disfrutar mucho viendo a toda la maquinaria de la publicidad y del marketing y sus grupos editoriales (en papel y digitales) hablando maravillas del Calibre del grupo Lotus Festina, el Soprod (cal. A 10 ) o del Sellita, y
empezarán aha hablarnos de que si elaborados, modificados, Tops, etc.., la misma milonga...
"Habemus" nuevos calibres, ya son tres

:D




1.- el clon original: ETAsa
y los que vienen a salvar a las marcas no Swatch:

2.- Lotus/Festina, Cal Soprod (A 10)
3.- Sellita (SW)

Ambos diseñados para ser copias fieles del ETA.

El montaje y la estafa seguira siendo la misma...., mismo motor en distintas carrocerías, pero al menos tendremos más donde elegir.
Y cada "gallo" defenderá su Gallinero.

Y mientras tanto, "los honestos japos", a lo suyo, con sus calibres manufactura y su alta calidad y sus precios imbatibles..

Es lo que hay y es bastante.:ok::

saludos;-)
 
  • #36
"No acabo de entender cuál es el problema y dónde engañan todos aquellos que has acusado de engañar, de estafar y de deshonestidad, que, si no he entendido mal son Swathc, TH, Oris, sellita etc...

¿te consta que ETA dejará de suministrar repuestos para sus ebauches? ¿te consta que, de ser así, la pieza que se utilice será de menor calidad o supondrá un menoscabo para el consumidor? ¿si un reloj pasado unos determinados años, ya no es posible encontrar piezas para él porque el fabricante ya no las fabrica eso es una estafa?"
Sr. Jones.





Mi respuesta Sr. Jones:
(Pedro)


Aquí os dejo el comentario de Goldoff, que creo que de esto sabe bastante.
En él, pone literalmente la circular que ETA manda a todos y lo deja muy claro
Ahora sigue defendiendo lo que quieras.....
Saludos cordiales a todos

Pedro, un compañero honesto..
..
(si moderaras de verdad, tu papel hubiese sido, cerrar el hilo de compraventa donde se me estaba "linchando", avisarme y no permitir que se vertieran opiniones e injurias sin derecho a defenderme, cuando lo leí...; tenía más de 3000 visitas donde ya me habían juzgado y sentenciado.., en esas situaciones si hace falta un moderador..., compañero.., en éstas no..)

Pedro, no miente, nunca, y me avalan mis hilos (más de 60); mis 4000 likes y más de 2000 post en 10 meses en el foro, por eso "no tengo que entrar al trapo en un escarnio público", que "se montó" a mi consta, con la "venía" de los moderadores..., en el foro de compraventa.


Y si se siguen vendiendo marcas con calibres ETA, hasta acabar Stocks, eso es "UNA ESTAFA LEGAL", que es una manera irónica de decir que es algo deshonesto y sin ética... (que no ilegal), evidentemente pueden hacerlo, pero poco "glamur" y mucha mentira.



Aqui os dejo el link del hilo completo:

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/eta-sigue-fabricando-para-terceros-383281/2/


Aqui te dejo el post en donde tu jefe, deja claro que lo que yo digo es verdad:
(Pedro no miente)


Lo pongo en negrita/rojo para que se pueda leer bien:
(saludos cordiales)
"Goldoff dixit"

Post de Goldoff:

"El Swatch Group se las tuvo tiesas con la Federación Relojera Suiza (FHS) porque pretendía cortar el suministro en seco a las marcas ajenas a su grupo. Tuvo que tragar con varias moratorias mientras conseguía vender movimientos completos en lugar de ebauches (movimientos incompletos a falta de, por ejemplo, órgano regulador = conjunto volante-espiral-escape) lo que de entrada le permitía facturar más.

Finalmente, y hasta donde yo sé, el cierre de grifo definitivo se producirá en algún momento de 2016, tiempo suficiente como para que las marcas afectadas se hayan podido buscar la vida, bien desarrollando sus propios movimientos bien encontrando proveedores alternativos.

También están preocupados los reparadores... bueno, más que eso: e
sta es la carta que recibieron hace ahora un año:

"ETA Customer Support suministrara movimiento de piezas de repuesto que permita que las marcas de relojería reparen los movimientos defectuosos de ETA a través de sus propios servicios al cliente. Con el fin de mejorar aun mas este servicio, en el futuro nos centraremos en las marcas que fabriquen usando los movimientos ETA.
Por lo tanto,
no vamos a suministrarle mas las piezas de repuesto a partir de 1 de Enero 2016. Le informamos ahora para que pueda adaptarse a la nueva situación.
Para permitir que todos los pedidos sean procesado, vamos a aceptar pedidos a repuestos de usted hasta 31 de Octubre 2015.
Nuestro nivel de servicio se mantendrá hasta esta fecha. Esto significa que vamos a seguir a suministrarle con su cantidades estándar de piezas durante el 2014 y 2015.
Por favor, pongase en contacto con atención al cliente de ETA si usted necesita mas información"


"Goldoff dixit"

A Mr. Jones, le gusta.


Muy buenas Pedro ML

En primer lugar, quiero hacerte notar que tú conocías de la existencia del malus que te han puesto desde bastante tiempo antes de que se cerrara: ya lo habías leído. El porqué decidiste no intervenir es tema tuyo, pero no acuses a alguien que ni siquiera es moderador de ese sub foro de no avisarte de un hilo de cuya existencia eras perfectamente consciente desde que prácticamente se creara.

Y por cierto, linchamientos, pocos o ninguno. De hecho, respecto a ti, ninguno. Opiniones vertidas hacia la desafortunada intervención de otro forero, muchos. Peticiones de que dieras tu versión, cosa que decidiste no hacer (tú sabrás porqué), y que aún estás a tiempo (como ha dejado claro en dicho Malus Goldoff), también muchas.

Respecto a la intervención de "mi jefe" , si lees verás que se refiere a suministro de piezas a "reparadores", es decir, relojeros independientes no oficiales de las marcas (cosa que ya he denunciado yo y otros muchos en numerosas ocasiones, en este mismo hilo sin ir más lejos). A las marcas y sus SAT seguirá como es lógico suministrándole piezas.

ETA Customer Support suministrara movimiento de piezas de repuesto que permita que las marcas de relojería reparen los movimientos defectuosos de ETA a través de sus propios servicios al cliente.
 
Última edición:
  • #37
Son muchos años con esa mentira.
Se seguirá haciendo, pero solo lo podrán hacer las marcas que pertenecen al grupo Swatch.
Estas seguirán montando ETAsa y montándolos en distintas marcas y asi acaparar todos los segmentos del mercado, desde el bajo , al medio al alto: Tissot, Hami, Longines, etc.. que es un apena ésta última la hayan dejado caer como la han dejado siendo una de las marcas con mejor solera..
La "farsa seguirá" pero solo en el grupo Swatch...

Las otras, las que no son del grupo Swatch la mayoría montaran calibres Selita (SW) y seguirá la mentira, tal y como ya hace ORIS.... y eligen Sellita porque es practicamente una copia de ETA y otras como Soprod, la monta y es propiedad, de el "afamado" grupo de moda, Festina/Lotus cuyo dueño es un español.., como todos sabemos, me alegro por él..

Saludos
Pedro :ok::

Totalmente de acuerdo.
 
  • #38
Muy buenas Pedro ML

En primer lugar, quiero hacerte notar que tú conocías de la existencia del malus que te han puesto desde bastante tiempo antes de que se cerrara: ya lo habías leído. El porqué decidiste no intervenir es tema tuyo, pero no acuses a alguien que ni siquiera es moderador de ese sub foro de no avisarte de un hilo de cuya existencia eras perfectamente consciente desde que prácticamente se creara.

Y por cierto, linchamientos, pocos o ninguno. De hecho, respecto a ti, ninguno. Opiniones vertidas hacia la desafortunada intervención de otro forero, muchos. Peticiones de que dieras tu versión, cosa que decidiste no hacer (tú sabrás porqué), y que aún estás a tiempo (como ha dejado claro en dicho Malus Goldoff), también muchas.

Respecto a la intervención de "mi jefe" , si lees verás que se refiere a suministro de piezas a "reparadores", es decir, relojeros independientes no oficiales de las marcas (cosa que ya he denunciado yo y otros muchos en numerosas ocasiones, en este mismo hilo sin ir más lejos). A las marcas y sus SAT seguirá como es lógico suministrándole piezas.

ETA Customer Support suministrara movimiento de piezas de repuesto que permita que las marcas de relojería reparen los movimientos defectuosos de ETA a través de sus propios servicios al cliente.



No voy a discutir contigo.
Ojala, cuando ponga "pegas" a Eberhard & CO o a EDOX, por poner ejemplos también salgas en su defensa, como con los Swatch de plástico...

Y ahora que leo eso qu pones a tamaño gigante te digo:

Te pido perdón.., no se me caén los anillos cuando me equivoco en decir lo siento.
Yo no vi ese matiz.... y ahí , erré.

En ese aspecto del tema tienes razón.
Acepta mis disculpas, son sinceras.

Siempre he dicho que yo hablo mucho, opino mucho y me equivoco mucho y cuando eso pasa pido perdón, pero siempre me han enseñado que si quiero aprender tengo que participar, el sistema de error/rectificación me ha ido muy bien como sistema de aprendizaje...., siempre.
Y en 10 meses en el foro he aprendido mucho..., y como te dije también gracias a ti.

En lo demás..., pienso igual..., no me parece ético que se sigan vendido...; como tampoco me parece etico la filosofía de el grupo Swatch de montar relojes con el mismo calibre y dependiendo de la marca pagar 2, 3 veces más..., lo siento.

Y en lo referente a el Malus, yo no sabía que era eso, me enteré ayer (el concepto y lo que supone); y no quise entrar a defenderme, porque no sabía nada, si que me lo dijerón, pero no entre, pensaba que eso era una tontería.., pero mas de 5000 visitas en mi malus (¿?); ni lo que eso suponía.. y yo llevaba una muy mala semana y si entraba tenía que hablar de temas personales: la muerte de mi tío y el repentino viaje a Barcelona, el malestar de mi familia, hablando de la puñetera politica en un velatorio.., porque a este chico, en un privado se lo expliqué todo, pero me obligáis a repetirlo en público y lo haré, pasaré por el calvario de revivir eso..
.
Haré una peque texto explicándome, pero también es doloroso, que una persona con apenas 300 post en 4 años, la mayoria sin cnntenido, (hablo de memoría), pueda tirar por los suelos el prestigio de un forero como yo que he escrito casi 70 hilos, más de 2000 post y mas de 4000 likes dados por mis compañeros con comenstarios públicos y privados de halago, coméntandome que "yo doy nivel al foro y que mis hilos y participaciones son de agradecer"; me lo dicen en publico y en privado y no creo que sea justo que un crío me obligue a discutir en publico: ¿que pasa si por mi situación personal (emocional) de esos 4 dias tan malos pierdo los nervios ante tanta calumnia?
¿y por qué se permite a los compañeros opinar de esa manera si haberme escuchado?
Me dio mucha tristeza lo que iba leyendo, muchos de ellos me dan las gracias y se declaran amigos.., no lo entiendo...
¿por otro lado?..
¿si yo dejo claro que no obré mal?, que me equivoqué por desconocimiento, no por maldad...
¿que fue un cúmulo de casualidades y aún así le dije que iba a comprarle el reloj en un par de semanas si no lo vendía; ya que él me dijo que tenía un comprador?...
Aún así...
Por favor..
Ya me explicaré...
Pero yo huyo de los hilos estériles de los debates y linchamientos.., no puedo con ese tipo de hilos...
Pero lo hare y me explicaré.. y si me equivoqué, sin maldad u él se aprovecho de mi ingenuidad y por su parte si hubo "mala intención"...

Saludos.

Tengo que trabajar...

Te reitero mi mas sincera disculpa
Mr. Jones y es de verdad, yo no soy hipócrita.
¿conseguiste un buen manual de historia al final?..

Ojalá me entendaís
Yo no soy mala gente.., y tu lo sabes..
 
  • #39
No voy a discutir contigo.
Ojala, cuando ponga "pegas" a Eberhard & CO o a EDOX, por poner ejemplos también salgas en su defensa, como con los Swatch de plástico...

Y ahora que leo eso qu pones a tamaño gigante te digo:

Te pido perdón.., no se me caén los anillos cuando me equivoco en decir lo siento.
Yo no vi ese matiz.... y ahí , erré.

En ese aspecto del tema tienes razón.
Acepta mis disculpas, son sinceras.

Siempre he dicho que yo hablo mucho, opino mucho y me equivoco mucho y cuando eso pasa pido perdón, pero siempre me han enseñado que si quiero aprender tengo que participar, el sistema de error/rectificación me ha ido muy bien como sistema de aprendizaje...., siempre.
Y en 10 meses en el foro he aprendido mucho..., y como te dije también gracias a ti.

En lo demás..., pienso igual..., no me parece ético que se sigan vendido...; como tampoco me parece etico la filosofía de el grupo Swatch de montar relojes con el mismo calibre y dependiendo de la marca pagar 2, 3 veces más..., lo siento.

Y en lo referente a el Malus, yo no sabía que era eso, me enteré ayer (el concepto y lo que supone); y no quise entrar a defenderme, porque no sabía nada, si que me lo dijerón, pero no entre, pensaba que eso era una tontería.., pero mas de 5000 visitas en mi malus (¿?); ni lo que eso suponía.. y yo llevaba una muy mala semana y si entraba tenía que hablar de temas personales: la muerte de mi tío y el repentino viaje a Barcelona, el malestar de mi familia, hablando de la puñetera politica en un velatorio.., porque a este chico, en un privado se lo expliqué todo, pero me obligáis a repetirlo en público y lo haré, pasaré por el calvario de revivir eso..
.
Haré una peque texto explicándome, pero también es doloroso, que una persona con apenas 300 post en 4 años, la mayoria sin cnntenido, (hablo de memoría), pueda tirar por los suelos el prestigio de un forero como yo que he escrito casi 70 hilos, más de 2000 post y mas de 4000 likes dados por mis compañeros con comenstarios públicos y privados de halago, coméntandome que "yo doy nivel al foro y que mis hilos y participaciones son de agradecer"; me lo dicen en publico y en privado y no creo que sea justo que un crío me obligue a discutir en publico: ¿que pasa si por mi situación personal (emocional) de esos 4 dias tan malos pierdo los nervios ante tanta calumnia?
¿y por qué se permite a los compañeros opinar de esa manera si haberme escuchado?
Me dio mucha tristeza lo que iba leyendo, muchos de ellos me dan las gracias y se declaran amigos.., no lo entiendo...
¿por otro lado?..
¿si yo dejo claro que no obré mal?, que me equivoqué por desconocimiento, no por maldad...
¿que fue un cúmulo de casualidades y aún así le dije que iba a comprarle el reloj en un par de semanas si no lo vendía; ya que él me dijo que tenía un comprador?...
Aún así...
Por favor..
Ya me explicaré...
Pero yo huyo de los hilos estériles de los debates y linchamientos.., no puedo con ese tipo de hilos...
Pero lo hare y me explicaré.. y si me equivoqué, sin maldad u él se aprovecho de mi ingenuidad y por su parte si hubo "mala intención"...

Saludos.

Tengo que trabajar...

Te reitero mi mas sincera disculpa
Mr. Jones y es de verdad, yo no soy hipócrita.
¿conseguiste un buen manual de historia al final?..

Ojalá me entendaís
Yo no soy mala gente.., y tu lo sabes..



Que te pongan un malus no echa por tierra tu "prestigio", ni son calumnias, ni nada por el estilo.

Dicho subforo, como todo el que participe en el FCV debería saber, está para valorar transacciones, y en caso de que haya problemas, explicarlos. Fíjate que la mayoría de la gente se abstiene de opinar de forma tajante acerca del malus hasta que las dos partes dan su versión.

Si quieres dar las explicaciones que consideres oportunas pide a Goldoff que te reabra el hilo y dalas allí (darlas en un subforo es de poca utilidad). No te preocupes que si tu versión de los hechos es convincente la gente te entenderá, como ya ha sucedido en más de una ocasión con Malus que no eran tales.
 
  • #40
No te queda otra, o Sellita, Soprod, calibres clones de los ETAsa, cuya función es sustituir a estos...; ( a partir da ahora vamos a oir mucho el calibre A10 de Soprod, creo que este calibre ya lo monta Stowa).

El problema no es el calibre Sellita, o el Sprod (lotus/Festina) el problema es que te venden un Sellita (SW); como calibres de lujo y con el glamur de ser relojes de lujo, y el cliente da por hecho de que son calibre manufactura y paga un plus "inventado y falso"...

ORIS aunque ya se ha pasado a Sellita, también ha sacado su propio calibre, creo que el el cal. 111, hablo de memoria, pero mira el precio... y verás.

(Y la estafa e los Omegas, que desde 1974 (hablo de memoria, puede que sea en el 84); deja de montar calibres manufactura y pagas por un crono Valyoux (eta) una salvajada; ( como el Speedy, por ejemplo; que es el mismo calibre que monta un crono de Tissot que pagas 5/6 veces menos.

Pero no es una estafa legal: son "intangibles"

Saludos. :ok::
La verdad no sabía eso.

Enviado desde mi MX4
 
  • #41
Dicen que el sellita tiene más joyas.

Enviado desde mi MX4
 
  • #42
Dicen que el sellita tiene más joyas.
Así como afirmación general es falso. Habría que comparar un calibre de Sellita con uno de Orient para concretar. Naturalemente, en general si que es cierto, sobre todo si comparamos un Orient 469 de 50€, con un SW500 de 700€.
 
  • #43
Más joyas que el eta en concreto 1 joya más

Enviado desde mi MX4
 
  • #44
Yo tengo un Sellita SW200 y tiene 26 joyas, una más que el 2824. Sin saber mucho del tema, mi experiencia es que funciona perfecto. En cuanto al tema manufactura, estoy de acuerdo con pedromi, los japos son unos maestros.
 
  • #46
El número de joyas no implica que un calibre sea mejor o peor que otro. Por ejemplo, si hablamos de Seiko, el 7s26 tiene 21 joyas y el 7s36 23, ¿la diferencia? Pues que el 7s36 lleva algunos engranajes más que hacen que necesite 23 joyas, pero en la práctica no hay diferencia de calidad y/o funcionamiento. O, por ejemplo, el 4r36, 24 joyas, y el 6r15, 23 joyas; a pesar del menor número de joyas, el 6r15 es por definición mejor calibre que el 4r36.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #47
Por supuesto, el número de joyas no quiere decir mucho, todo se reduce a la utilidad que tengan. Entre un Sw 200 y un Eta 2824 aparte de ese rubí no debe haber ninguna diferencia, al igual que entre un 7s26 y un 7s36.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie