• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es Zenith "Alta Relojeria"?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenas tardes.
Como iniciador del hilo, creo que esta discusión se está saliendo de formas, no me gustan "los lectores de un solo libro", de ahí que pida opiniones, se leen todas y, luego, cada uno saca sus propias conclusiones. No empezé este tema con intención de polémica ni, sobre todo, enfrentamientos. Como muy bien se dice, por varios de los participantes, el concepto "Alta Relojería" es totalmente subjetivo, aunque haya mecanismos, asociaciones o certificaciones que intenten acotarlo, pero esto, creo, es algo muy difícil, ya que, como se ha visto, entra "la pasión" que cada uno tiene por tal o cual marca. Lo malo es eso, o lo bueno, qué opinamos por pasiones y no somos objetivos, por lo que un concepto abstracto es difícil de delimitar. Pero, insisto, de diversas opiniones, se puede sacar provecho propio y aprender. Así que, en la medida de lo posible, no defendamos a capa y espada algo en lo que nadie tiene la verdad absoluta, sino una opinión propia y por tanto, subjetiva.
 
  • #77
Totalmente de acuerdo. Zenith es una gran marca inventora, con grandes relojes con complicaciones, con historia en fin no se puede pedir nada mas.
 
  • #78
Yo creo que no
 
  • #79
¿Es Audi una marca de superdeportivos de lujo? no. ¿Es el Audi R8 un superdeportivo de lujo? Sí
¿Es Zenith una marca de Alta Relojería? No. ¿Algunos modelos de Zenith son Alta Relojería? Sí.

Mejor explicado , imposible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #80
No es alta relojería, pero si hablamos de movimiento cronografo automatico, es el rey.
 
  • #82
Mucho tiempo que veo este hilo, sin aportar ya que yo mismo estoy inquieto con la respuesta.

La respuesta trivial es NO. El grueso de las ventas de Zenith es relojeria de lujo.

Sin embargo, es una manufactura que aporta las siquientes complicaciones:

Calendario triple
Calendario anual
Calendario Perpetuo
Repetidor de minutos
Chronographo
Turbillon

todo esto con en distintas combinaciones entre si.

Ademas aporta las soluciones tecnicas de Alta frecuencia, Fuse, y giroscopio. Esta ultima la unica alternativa real al turbillon, siendo Zenith la unica que ha logrado fabricar semejante tecnologia en reloj de pulsera. Si tomamos el segmento de lujo, Zenith queda muy por encima de la practica totalidad de los competidores. Nadie es capaz de reunir estas complicaciones bajo un mismo techo sin ser alta relojeria. El problema de imagen que tiene zenith es que ademas de alta relojeri es capaz de ganarse el pan con relojes mas normalitos. Situacion similar a la de JLC, que puede aportar alta relojeria, pero a su vez se ve necesitada de un catalogo mas variado para aportar ventas.
 
  • #83
Mucho tiempo que veo este hilo, sin aportar ya que yo mismo estoy inquieto con la respuesta.

La respuesta trivial es NO. El grueso de las ventas de Zenith es relojeria de lujo.

Sin embargo, es una manufactura que aporta las siquientes complicaciones:

Calendario triple
Calendario anual
Calendario Perpetuo
Repetidor de minutos
Chronographo
Turbillon

todo esto con en distintas combinaciones entre si.

Ademas aporta las soluciones tecnicas de Alta frecuencia, Fuse, y giroscopio. Esta ultima la unica alternativa real al turbillon, siendo Zenith la unica que ha logrado fabricar semejante tecnologia en reloj de pulsera. Si tomamos el segmento de lujo, Zenith queda muy por encima de la practica totalidad de los competidores. Nadie es capaz de reunir estas complicaciones bajo un mismo techo sin ser alta relojeria. El problema de imagen que tiene zenith es que ademas de alta relojeri es capaz de ganarse el pan con relojes mas normalitos. Situacion similar a la de JLC, que puede aportar alta relojeria, pero a su vez se ve necesitada de un catalogo mas variado para aportar ventas.

Es curioso que mucha gente diga que Patek es todo alta relojeria y Zenith solo relojeria de lujo, entonces debo entender que un Patek de cuarzo es alta relojeria soo por llevar grabado Patek en la esfera y un calendario anual de Zenith es solo relojeria de lujo????.....yo no puedo entender asi la relojeria:(
 
  • #84
Según mi opinión, Zenith por diseño pero sobre todo por la calidad de los calibres que monta la considero alta relojería.
 
  • #85
Para mi tiene una calidad y diseño impresionante, entre las primeras marcas de alta relojería.
Zenith sin dudarlo.
 
  • #86
sinceramente no lo creo, la alta relojería además de las consabidas complicaciones, tienen años y prestigio amén de trabajar mas a menudo con materias nobles, oro, platino...Zenith es una muy buena marca de alta gama pero no de lo que sería a un producto de lujo
 
Última edición:
  • #87
Interesente hilo, para mi por supuesto que es alta relojería; coincido con los argumentos esgrimidos sobre su tradición, fabricación propia, complicaciones, etc. Pero efectivamente a Zenith le ha fallado el marketing como marca, cosa que a otras no. Siempre ha estado considerada a la altura de Omega y similares, y para mi siempre ha estado en ligas superiores, pero claro es desde hace unos pocos años que le han pegado la subida de categoría jeje.
 
  • #88
A mi me encantan, pero no se valoran mucho y no se el porqué.
 
  • #89
La subida de categoría a la que te refieres, es desde el punto de vista de marketing, imagino.
Me surge otra cuestión: la alta relojería ea una
cuestion de marketing? O se valora según el marketing de la casa sobre sus productos? Se puede "comprar" el buen hacer, la tradición, la historia....? No es el mismo caso, pero Omega ahora es manofactura, después de integrar ETA en la marca, aunque ya pertenecía al grupo Swatch.
Todo lo puede el dinero? Si se me permite el toque filosófico.
 
  • #90
Antes de conocer este foro pensaba que sí, ahora ya me va quedando más claro lo que es 'alta relojería'. :ok::
 
  • #92
Lo que puedo decir yo es que si hablamos de relojes de los sesenta hasta el Primero, se puede considerar un reloj de alto nivel, no de alta relojeria como Patek pero claramente de alto nivel. Lo que ha hecho despues, es hacer revivir viejas glorias una vez acabada la crisis del cuarzo, pero el sentido estetico y los acabados de antes se fueron, la razon siendo sobretodo porque el mercado ya no tiene ese gusto tan fino. Lo mismo paso con Longines, que hasta los sesenta hacia unos diales preciosos, de gusto muy refinado, pero una vez acabada la demanda de estas piezas de buen gusto, se acabo el carbon.
 
  • #93
este es uno de los mas caros .

Ver el archivos adjunto 252974

[FONT=&quot]Zenith Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage -u$s353.045[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Este cronómetro de la firma Zenith realizado en Ororosa de 18 quilates formaparte de unaediciónlimitadadediez ejemplares y rinde homenajeal exploradorportugués CristóbalColón.[/FONT]
[FONT=&quot]La creación de este modelo supuso un reto no solo para losartesanos, sino también para los relojeros y los ingenieros que tuvieron querediseñar el movimiento, para incluir decoraciones enel reverso(las trescarabelasyel rostro de Colón) en lamisma caja de oro rosa de 45 mm de diámetro y debajo del mismo cristal dezafiro abombado, sin renunciar a un ápice de precisión y fiabilidad.[/FONT]

Cristóbal Colón portugués? [emoji849]
 
  • #95
Por lo que deduzco y según muchos de los foreros, para que una marca sea catalogada de alta relojería es cuestión de números, y no la de tener capacidad de fabricar relojes de alta relojería en determinadas piezas de su catálogo. Si Zenith fabricase todos sus relojes al mismo nivel que el Cristophe Colomb, creo que nadie cuestionaría que se considerase una marca de AR., o no? :D La cuestión a determinar si una marca es AR o no dependerá de los valores que cada uno a modo particular quiera utilizar para llegar a esa conclusión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie