• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es tan difícil?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo también creo que en el foro de compraventa, en conjunción con los precios de los compraventas, se han creado burbujas en algunos modelos completamente ficticias.

Me explico. Puede que cierto modelo de reloj se anunciara una vez a una cifra, X €, muy elevada. Su vendedor lo vendió a un precio inferior, pero claro, sólo anunció que ya estaba vendido, no que lo había vendido por bastante menos. Sucesivos vendedores lo toman como referencia, estableciéndose ya un precio más elevado del originalmente razonable, y que ahora todo el mundo considera razonable.

La conjunción de ese efecto, que yo creo que se da, con los precios muchas veces disparatados de los compraventas, de ebay y de chrono24 muchas veces hacen a vendedores creer que sus relojes valen más de lo que se puede obtener por ellos.

La referencia al precio inicial también puede ser muy engañosa. Normalmente se omite el tema de los descuentos que, al menos en España, han sido cosa usual toda la vida.

No veo mal que alguien intente regatear. Yo lo he hecho al comprar relojes nuevos en relojerías y al comprar relojes de segunda mano en compraventas. No veo por qué no podría ofrecerle una cifra que yo considere a alguien que venda un reloj en el foro.

El problema puede ser la falta de educación y de modales, pero no la negociación, que es algo que se da en muchas transacciones, especialmente cuando es difícil determinar el valor del producto.
 
  • #52
Es asi Miguel!
para mi hay 3 factores fundamentales. Uno es PODER economico para comprarlo. En esto cada uno tiene unas cantidades y todas y cada una son muy respetables. Yo mismo he enviado propuestas a foreros (siempre anunciandoles de que se trata de una propuesta totalmente deshonesta) pero hay que hacerlo con gracia y sin molestar, lo cual me lleva al segundo factor.
La EDUCACION, y por educacion entiendo lo siguiente:
1) Leer bien el anuncio, si no quiere propuestas de cambio, no las hagas.
2) Seguir leyendo bien en el anuncio, si no quiere regateos, no los hagas.
3) Intentar ser o parecer normal, me explico, actuar como si tuvieras a la otra persona enfrente y no tras un teclado y una pantallita y esto conlleva:
a) saludar antes de empezar.
b) presentarse adecuadamente.
c) hacer tu propuesta de forma adecuada y sin herir susceptibilidades.
d) agradecer la recepcion de la misma y nunca esta de mas disculparse si le ha ofendido la propuesta.
e) despedirse.
Y el tercer factor es LA PALABRA. Todo el mundo dice que la tiene, pero alfinal no siempre es asi y por desgracia. Si se dice algo se cumple, y si no se va a cumplir se da la cara. A mi nunca me ha molestado que alguien se caliente y rapidamente se enfrie, lo que si me molesta es que se calienten, te vuelvan loco y finalmente te dejen tirado.

No es tan complicado y estoy seguro de que los foreros, que somos personas, lo agradecerian enormemente.
Pero si es cierto que los tiempos estan muy duros y ya no es como antes, muchos quieren ajustes y cambalaches, algo que puede ser entendible. Pero otros estan buscando a alguien que este verdaderamente jodido para hacer su Agosto.... Y encima sin educacion.
 
  • #53
Me siento fatal regateando; no me gusta y no sé hacerlo. Si veo algo que me gusta a un precio que me encaja, lo compro; si no me encaja el precio, me aguanto. No es por respeto al vendedor, es por mí; creo que por estos lares es bastante habitual regatear, sea cual sea el precio, pero a mí me incomoda mucho esa práctica y no va conmigo. Sin embargo, creo que mi manera de ser juega casi siempre en mi contra, porque la mayoría de los vendedores, la mayoría de las veces, sí aceptan regateos, aunque digan lo contrario, de modo que o pago de más (cosa que me da cierta rabia pero no me importa demasiado, si el precio me parece bien) o me quedo sin el artículo (porque quien no tiene pudor para regatear se lo lleva).

Por otro lado, siendo como he dicho que me desagrada regatear, no creo que me ofendiera que trataran de regatearme. Por lo que veo es normal y no me lo tomaría a mal, aunque fuera una pérdida de tiempo. Respondería que no, y a otra cosa. Aunque también es verdad que si uno vende mucho tal vez las pérdidas de tiempo acumuladas fastidien más...
 
  • #54
Suscribo lo dicho y lo comparto. Es un tema de dificil solución y ya opiné en un tema relacionado en otro hilo de una protesta parecida.
No hay mas solución que esa, la razón, la lógica y la educación.

Lanzo una pregunta solo en general a todos y así al aire ;
¿Queréis de verdad unas normas y una regulación al respecto, sacrificando "libertades" y vuestra privacidad?

Yo no, desde luego. Porque no hay otras soluciones, esa o las buenas conductas entre caballeros.
Saludos
 
Última edición:
  • #55
Vender algo es lo que tiene, no sólo relojes.

Los tenderos tienen que aguantar las mil y una a la gente de la calle, montones de preguntas, impertinencias, borderías y un sin fin de etc.

Quizás nos quejamos de vicio, o simplemente porque vender algo no es nuestra profesión, me gustaría que le preguntarais a cualquier comerciante y luego volvemos a plantear el tema sobre como y cuándo vender un reloj de varios miles de euros.

Que sí, el tema económico-laboral es lamentable en nuestro país y eso sacude también a los foreros de RE, pero cualquiera de nosotros sabe que la plataforma que brinda este foro es la mejor de toda España para vender un reloj, la más segura y más rápida.

No sé si alguno de vosotros habrá puesto un reloj a la venta en cualquier otro foro de relojes, yo personalmente sí y se lo que es no recibir ni un sólo privado y morir en el intento vendiendo un reloj. Luego siempre nos quedara eBay, segundamano o mil anuncios, allí en vez de pesados o maleducados nos encontraremos con algo mucho peor, delincuentes.

Dicho esto solo me queda decir que vender algo es difícil y más en estos tiempos, ya sea un reloj, una casa, un coche o un boli.

saludos.
Diego
 
  • #56
A fin de evitar los mareos de tanto privado con ofertas ridículas, bien sean de precio, bien de cambio, y de evitar igualmente comportamientos que te provocan mala leche (cierto es que el foro ofrece herramientas para evitarlo, que no he usado nunca) sigo mirando y a veces comprando o cambiando en el fcv, pero (me fastidia decirlo), dudo cada día más a la hora de vender en él. El último anuncio de unas humildes correas me sirvió para confirmarlo, tras el mareo causado por varios presuntos compradores, (manda más fotos, wasaps a docenas, 8 privados para nada, etc etc). Ya no quiero ni recordar la última vez que vendí, o intenté vender, un reloj. Insisto en que me fastidia decirlo, pero al menos en mi experiencia, hace unos años la cosa no era así en este foro.
Mis últimas ventas de relojes fueron en lugares que evitan esas situaciones, el que quiere puja por tu reloj y el que no no lo hace, si lo pagan lo envías y punto.
 
  • #57
Que unos pidan y otros oferten. Cual es el problema? muchos relojes que se venden usados
estan sobrevalorados. Quizas si tuvieran un precio mas acorde no recibirian ofertas.
 
  • #58
Volvemos a lo mismo de siempre, si yo veo que un reloj que cuesta 400€ de nuevo y me lo están vendiendo a 350€-400€ por muy reestreno que sea y por muy buena fama que tenga no me voy a molestar ni en escribir un MP, para eso lo compro nuevo.
Desde luego si quiero algo es porque está a buen precio y lo deseo, y por lo tanto podría solicitar si viene al caso algún pequeño descuento justo para ambas partes si no es así ni me molesto.
No se puede ver un reloj a 1000€ y ofrecer 500€, si te parece caro es mejor dejarlo pasar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie