• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es esto un Rolex?

  • Iniciador del hilo hydractiva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno ya que me encuentro con u momento de "ocio" me atrevo a dar mi opinión (no docta) sobre el reloj en cuestión o mas bien debería decir con el pedazo de reloj que nos han mostrado.

Del calibre le doy la razón a Don Luis (pues en eso se las sabe ...) pudiera ser un calibre de Aegler de principios del siglo pasado para Rolex . Sin embargo si como dice hydractiva , la carátula del reloj esta firmada como Unicorn, lo que puedo decir es que generalmente he visto que llevaban los Unicorn llevaban la misma firma en la rueda del rochete (como en el ejemplo de Farfo que nos muestra Clook y que por cierto está carísimo!!!! . como todo lo que ofrece este vendedor).

Disiento de mi compa elquequieras en cuanto a su datación (la verdad yo no veo la numeración que nos menciona) y las agujas de este tipo que el llama de Mercedes, he visto se usaban en ejemplares de otras marcas de los años 20´s y 30´s .

En cuanto al calibre que nos muestra hydra , la verdad a la lejanía (segun el acercamiento de la primera foto) es que da que desear . Parece que el movimiento está maltratado (aquí diríamos cateado) y habría que ver como anda de funcionamiento. Ahora el precio que le piden , me parece hasta barato , si es que es auténtico :whist::


Un saludo y estaré pendiente de sus opiniones


Kingmatic
 
  • #27
Buen día King; el forero hydra pregunta - ¿el movimiento es ROLEX?

Contesto nuevamente que son movimientos salidos de la fábrica del Sr. AEGLER e hijo para ROLEX y
éstos relojes - salían con la rueda roché grabada indistintamente como así sus cuadrantes.

El Lunes - cuando llegue a mi taller - buscaré más información -
porque aquí en mi casa - solo cuento con mi memoria.

Ellos fábricaban relojes con la marca REBBERG y le repito que mi especialidad son los movimientos.
Puede ser y casi es posible - cuando salió éste modelo - la fábrica de AEGLER - ya le pertenecía a ROLEX.
La firma ROLEX la adquirió a mediados del 10/15.

Sobre la numeración que tiene la caja - creo que lleva a una mala interpretación del forero elque.
ROLEX trabajaba con distintos fabricantes de caja y como no es éste - mi tema - y la pregunta de hydra -
es bién clara y es sobre sí éste mov. es ROLEX?

Sobre su caja - no diré nada. Vi muchos relojes armados y aquí no tenemos muchos elementos claros.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #28
Hola a todos. Gracias por vuestras contestaciones.
Os adjunto las fotos de la esfera del reloj en venta, que por fin las conseguí. El precio final que me piden es 380 eur.
lostimage.jpg

¿Qué opinais? ¿Y el precio?
 
  • #29
Amigo, Asi las cosas, Yo no lo compraría a ningún precio, hay tantas dudas............ y además, en el camino, ha perdido la marca y la segundera. Saludos
 
  • #30
Este movimiento creo que no llevaba segundera. Respecto a la marca, su ausencia precisamente me hace pensar más en su autenticidad.
 
  • #31
buen día hydra; ahora las preguntas son muchas y sus afirmaciones hacen muy difícil el descarte de algo.

Cuando usted mostró y se habló de la marca UNICORN...?
Se habló también sí UNCORN llevaba grabado su nombre en la rueda rochete y en el cuadrante también???

Ahora vemos el cuadrante anónimo? no era lo que se decía? -
creo que ahora las cosas cambiaron y tenemos que esperar más opiniones de los foreros!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #32
Querido Luis.
En ningún momento se ha hablado de la marca Unicorn, a excepción de la imagen que añadí de la esfera y que no pertenecía al modelo en venta. Solo puse esa imagen porque la esfera era igual (a excepción del grabado de la marca) para ayudar en la identificación del reloj.
El reloj en venta en ningún momento refiere marca o sello alguno relativo a Unicorn. Solo tiene marcados Rolex en caja y movimiento, además de W&D en la caja. El cuadrante es de porcelana y no tiene marca grabada. El vendedor nunca ha mencionado la marca de Unicorn.

No sé si esto responde a sus preguntas. Muchísimas gracias, como siempre, por su atención.
 
  • #33
Buen día hydra; disculpe - usted escribió lo siguiente:
"No tengo foto original de la esfera - pero es de porcelana exactamente igual a ésta".

A partír de sus palabras - los foreros se dieron a la investigación de los ROLEX -UNICORN etc, etc.
Recibí algunas preguntas de los foreros y a todos les dije lo mismo. Para mí es original el movimiento.

hidra - le digo que para mí - es ROLEX - pero a 20.000 Km. no lo puedo asegurar.
Conozco ese movimiento y se que lo usó ROLEX - sobre la tapa le diré que para mí - es original y
queda con dudas - el resto de la caja y el cuadrante.

Me gustaría ver fotos del cuadrante mas claras. ¿tiene rajaduras? así no se puede apreciar y además es dudoso?
En caso de tener el cuadrante roto - yo no lo compraría - porque es muy difícil reponerlo.
El precio está bién - pero corresponde a un reloj funcionado y con el cuadrante sano y sellado??
Gracias y un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #34
Tiene razón, Luis.
Había olvidado el texto, pero tiene usted razón.
No dispongo de fotos más claras. El cuadrante parece tener dos picotazos, a las tres y a las diez. Seguiré sus consejos. Muchísimas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie