• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es esto normal?

  • Iniciador del hilo joseorenga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
SeÑores a las 32 horas va -2 segundos..........me encanta ¡¡¡¡
 
  • #27
Ahh, pues mi más sincera enhorabuena por su marcha. Una duda más. En la página pone 25 rubíes. El 2892 tiene 21. ¿Es una adaptación propia con alguna característica adicional?
 
  • #28
Ahh, pues mi más sincera enhorabuena por su marcha. Una duda más. En la página pone 25 rubíes. El 2892 tiene 21. ¿Es una adaptación propia con alguna característica adicional?

Muchas gracias.......En el tema de rubíes , no te lo se decir,pero Doxa ,personaliza los calibre, es muy posible que si le ponga más. Igual nos lo dice alguien.
 
  • #29
Muchas gracias.......En el tema de rubíes , no te lo se decir,pero Doxa ,personaliza los calibre, es muy posible que si le ponga más. Igual nos lo dice alguien.

sobre los rubies...
el 2824 tiene 25 por los ejes,
el 2893 21 por los ejes, simplificaron mecanismo para reducir roces, únicamente faltan por poner en el eje del barrilete (puentes vaya)
de manera que todos los ejes llevan en el 2893, excepto el mencionado barrilete, hay casas que los ponen, vease omega seamaster 2893 calibre 1120, por poner un ejemplo, pasando a tener 23 rubies, es que no hay mas ejes para poner.
 
  • #30
sobre los rubies...
el 2824 tiene 25 por los ejes,
el 2893 21 por los ejes, simplificaron mecanismo para reducir roces, únicamente faltan por poner en el eje del barrilete (puentes vaya)
de manera que todos los ejes llevan en el 2893, excepto el mencionado barrilete, hay casas que los ponen, vease omega seamaster 2893 calibre 1120, por poner un ejemplo, pasando a tener 23 rubies, es que no hay mas ejes para poner.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #31
yo tengo ese calibre en un omega y va cine, cada 5 años retrasa empieza a retrasar un pco, lavado engrase y otros 5 añitos perfecto
 
  • #33
Un doxa!
A ver si le haces un buen reportaje fotográfico, esa maquina se lo merece...:ok::
Me deja perplejo esa exactitud del calibre
Enhorabuena por la adquisición
 
  • #34
Gracias Jero.......respecto al reportaje me pongo a ello.
 
  • #35
Pero la 2892 ¿no era GMT?::Dbt::
 
  • #36
Pero la 2892 ¿no era GMT?::Dbt::

usan la misma 2892-A2 pero al tener algo diferente le asignan otro numero al calibre

si no me equivoco

2892-A2 claibre comun
2893-A2 la misma con GMT
2894-A2 la misma con modulo crono de dobuis deperaz
2895-A2 la misma con segundero desplazado a las 6
 
  • #37
Ahora mismo va -3 segundos.
 
  • #38
Ahora mismo va -3 segundos.

sabes si es el acabado top?????
entre 2 etas, 2824 y 2893 top o cronometro no hay diferencia en teoria
entre standrar o elaborado y top si la hay
los top mas precisos que las anteriores
 
  • #39
sabes si es el acabado top?????
entre 2 etas, 2824 y 2893 top o cronometro no hay diferencia en teoria
entre standrar o elaborado y top si la hay
los top mas precisos que las anteriores

Es este:
lostlink.jpg


no leo nada de TOP. Si tu crees que si , dímelo.;-)
 
  • #40
Es este:
lostlink.jpg


no leo nada de TOP. Si tu crees que si , dímelo.;-)

esta modificado por doxa
tienen 21 jewels
fijate que lo han subido a 25
Movement
High grade 25 jewel self-winding Swiss made movement with hacking second function,42 hours of power reserve. Based on the ETA 2892, decorated by DOXA.
le habrán puesto en eje barrilete y parte de carga rotor
si no es top de serie en eta lo han convertido ellos en top, fijate que pone "high grade"
buena pieza has comprado, no me extraña que solo varíe 2 segundos día como mucho.
 
Última edición:
  • #41
sobre los rubies...
el 2824 tiene 25 por los ejes,
el 2893 21 por los ejes, simplificaron mecanismo para reducir roces, únicamente faltan por poner en el eje del barrilete (puentes vaya)
de manera que todos los ejes llevan en el 2893, excepto el mencionado barrilete, hay casas que los ponen, vease omega seamaster 2893 calibre 1120, por poner un ejemplo, pasando a tener 23 rubies, es que no hay mas ejes para poner.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Muchas Gracias por la explicación..
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #42
Pues exacto si parece que es . Pero normal, normal no es, debe estar muy bien afinado.
 
  • #43
Pues exacto si parece que es . Pero normal, normal no es, debe estar muy bien afinado.

debe estarlo
tengo un 1120 omega -1 al dia, y un 7750 top -2 al dia como mucho
están recién aceitados y ajustados, si se hace con mimo se consigue :)
 
  • #44
La verdad es que es genial que un mecanismo pueda ser tan perfectoy tener una desviación tan mínima y además que no varíe según las posiciones o el uso. Espero que siga asísiempre. Salvando las diferencias con el esplendido diver tuyo, a mi me pasó con otro diver que los dos primeros días fue clavado y a partír de ahí empezó a correr un poco más. Me sumo a la petición de fotos. Que lo disfrutes.
 
  • #45
esta modificado por doxa
tienen 21 jewels
fijate que lo han subido a 25
Movement
High grade 25 jewel self-winding Swiss made movement with hacking second function,42 hours of power reserve. Based on the ETA 2892, decorated by DOXA.
le habrán puesto en eje barrilete y parte de carga rotor
si no es top de serie en eta lo han convertido ellos en top, fijate que pone "high grade"
buena pieza has comprado, no me extraña que solo varíe 2 segundos día como mucho.

Gracias Epicuro..
 
  • #46
La verdad es que es genial que un mecanismo pueda ser tan perfectoy tener una desviación tan mínima y además que no varíe según las posiciones o el uso. Espero que siga asísiempre. Salvando las diferencias con el esplendido diver tuyo, a mi me pasó con otro diver que los dos primeros días fue clavado y a partír de ahí empezó a correr un poco más. Me sumo a la petición de fotos. Que lo disfrutes.

GRacias.....intetaré hacer las fotos hoy.:ok::
 
  • #47
A día 19 a las 10:09 H ........ siguen en -3 segundos.
 
  • #48
Lo mejor es darle un martillazo en tol medio la caja :laughing1::laughing1:, ¡¡que verguenza!!! cada vez hacen los calibres más ajustados :-P......, enhorabuena por el pedazo de maquina que te has comprado :D, yo la verdad que nunca he comprobado la exactitud de mis relojes, si no es algo exagerado, ni me fijo;-)
 
Última edición:
  • #49
Hola joseorenga, como te sucede a ti, otros muchos compis tenemos también esa manía de observar que desviación tienen :), aunque la variación que puedan tener la asumimos salvo que sea muy exagerada en relación a las expectativas de la máquina de que se trate......

El funcionamiento de las maquinarias más usuales, EMO es difícil que esté ajustado en exactamente 0 segundos/día :whist::, ( aunque algunas se puedan aproximar bastante, pues eso me sucede a mí, por ejemplo, con un PO con la 2500 coaxial, un Junkers con 2826-2, con el Laco Pilot Unitas 6497, Hamilton Pioneer 2801..... ).

Pero en las 2892 la buena precisión debe ser lo normal :D , pues esa es la misma que llevan mis Longines, y todos se acercan a esa precisión ideal ( los susodichos son un Spirit solo hora, y dos cronógrafos que llevan la variante de la 2892 con módulo cronográfico, y que son el Avigation y el Spirit Crono ).

Un saludo a todos. :bye:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie