• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es elegante quitarse la chaqueta de traje?

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
en teoria no debería quitársela uno, pero es que hay veces que el calor es insoportable, y empiezas a sudar que no veas.

Yo en determinadas épocas del año, lo que hago es que o me pongo manga corta de camisa (si pretendo no quitarme la chaqueta) o si soy consciente que al final me la quitaré, me pongo manga larga.

Lo que nunca haría sería quitarme la corbata.

en eso te doy toda la razon, que cuando uno se quita la corbata pierde el conocimiento!!!!!
 
  • #27
en teoria no debería quitársela uno, pero es que hay veces que el calor es insoportable, y empiezas a sudar que no veas.

yo en determinadas épocas del año, lo que hago es que o me pongo manga corta de camisa (si pretendo no quitarme la chaqueta) o si soy consciente que al final me la quitaré, me pongo manga larga.

lo que nunca haría sería quitarme la corbata.

Yo camisa de manga corta con traje...jamás (bueno, sin traje tampoco). Por otro lado, si yendo con traje me quitase la chaqueta, lo siguiente que haría sería quitarme también la corbata :).

Garbie.
 
  • #28
Yo no me la quito nunca hasta que no llego al coche o a casa.

Saludos.
 
  • #29
A los que hablan de comodidad... Pues también es más cómodo ir en bermudas si es en verano.

Es una cuestión de protocolo.

Y si te quitas la chaqueta, es mejor quitarse también la corbata. La corbata sin chaqueta queda realmente mal en un evento elegante.

Como curiosidad... Sabíais que la camisa hace 120 años se consideraba casi ropa interior? Por eso se llevaba chaleco y era muy cerrado, no se debía ver más que un poco por la manga...

Y por que nunca se abrocha el botón de abajo? Lo puso de moda un rey, que estaba tan gordo, que lo abría porque los trajes se le quedaban pequeños y los cortesanos, como muestra de respeto, le copiaban.
 
  • #30
Una clase de historia magistral caprichin. Gracias
 
  • #31
Evidentemente queda mal, si la gran mayoria se la quita (incluso el novio,que eso si que tiene nari...) ademas de que se notara la educacion y la calidad de el evento, el que no se la quite destacara sobre los demas, tambien habra que ver como y de que manera se comportan , maneras de comer, hablar , estar, etc, tu abuela tenia razon, no se debe de quitar la chaqueta jamas.
 
  • #32
Como curiosidad... Sabíais que la camisa hace 120 años se consideraba casi ropa interior? Por eso se llevaba chaleco y era muy cerrado, no se debía ver más que un poco por la manga...
.

De hecho el cuello era una prenda aparte que se ponía sobre la camisa, que no lo llevaba.;-)
 
  • #33
Este verano estuve en una boda y tuve el dudoso honor de ser el único que llevaba la chaqueta puesta. Lo peor los comentarios de las personas que ocupaban mi mesa que me pusieron de cateto para arriba por no quitarmela.

Respeto a quienes se quitan la chaqueta del traje en un evento, aunque yo nunca lo haría. Es curioso ver en ciertos eventos como en bodas como hay gente que lo pasa realmente mal vistiendo traje y que empiezan aflojándose la corbata, continuan quitándose la chaqueta y al final terminan sin corbata, con la camisa abierta con todo el pecho al descubierto y los cordones de los zapatos desatados. Lo mejor es que estos ejemplares se creen que son los más guays de la boda.
 
  • #34
Este verano estuve en una boda y tuve el dudoso honor de ser el único que llevaba la chaqueta puesta. Lo peor los comentarios de las personas que ocupaban mi mesa que me pusieron de cateto para arriba por no quitarmela.

Respeto a quienes se quitan la chaqueta del traje en un evento, aunque yo nunca lo haría. Es curioso ver en ciertos eventos como en bodas como hay gente que lo pasa realmente mal vistiendo traje y que empiezan aflojándose la corbata, continuan quitándose la chaqueta y al final terminan sin corbata, con la camisa abierta con todo el pecho al descubierto y los cordones de los zapatos desatados. Lo mejor es que estos ejemplares se creen que son los más guays de la boda.

Bueno, yo creo que hay determinados ambientes donde respetar determinados protocolos puede ser hasta inconveniente.
Como he relatado alguna vez en el foro gastronómico, durante mis años de estudiante trabajé dando extras en un salón de bodas en el madrileño barrio de Vallecas. Podeis imaginar que la mayoría de las bodas no eran precisamente de familias de nivel social , económico e incluso cultural alto . En muchas de las bodas que dí -que debieron ser más de doscientas- nos encontrabamos la figura de los "parientes ricos" ;-), la familia que tanto por apariencia como por comportamiento en la mesa se notaba que se encontraban totalmente fuera de lugar, incluso incómodos. Ya no es el quitarse o no la chaqueta, sino el demostrar destreza con los cubiertos , o criticar el vino -de mesa- que se servía en ese local y pedir -aunque sea pagando- un vino mejor. Recuerdo un caso en el que un matrimonio fué objeto de chanza por toda la mesa por saber pelar las gambas con cubierto....
Creo que a veces es mejor adaptarse a las circunstancias.

P.D. Realmente trabajar allí era divertido, os lo juro. Una vez una comunión se picó con otra y acabaron a hostias. Otra vez vino la policía y se llevó al novio esposado en mitad del banquete, lo que fué desastroso para el local porque no habían pagado aún....
 
  • #35
en mi humilde opinión, uno se puede quitar la chaqueta, la corbata y hasta el chaleco... siempre y cuando, no se ponga a ondear la corbata en el cogote como si se tratara del ultimo mohicano..

Saludos
 
  • #36
Yo soy de los que se quita la chaqueta. No conozco las normas de protocolo, aunque lo de la chaqueta me sonaba de oídas.

Un saludo
 
  • #37
La chaqueta, jamas.

Si es por estar comodo, podemos quitarnos lo zapatos, y desabrocharnos el pantalón.

Lo único que se puede quitar es la corbata...........................para subastarla en pedacitos...............como mola. :laughing1::laughing1::laughing1:

Si sudas y hules como un cerdo, como ha dicho un compañero, seguramente es por falta de higiene.

Yo recuerdo algunas cenas a las que asistía nuestra Casa Real, con un calor descomunal, y no se quitaba nadie nada, incluso con la cogorza descomunal.

En fin creo que es cosa del saber estar........................y que no se mosquee nadie que lo digo sin acritud.
 
  • #38
A mi siempre me enseñaron que en bodas y fiestas no debía de quitarme la chaqueta nunca, incluso si el día es caluroso. Aguanta me decía mi madre, que es muy feo quitarse la chaqueta incluso si ves que los demás los hacen.

En todas las bodas que he asistido ( salvo algunas excepciones ), los comensales se quitan la chaqueta al poco rato, alguno incluso nada mas sentarse a la mesa, incluso el novio lo hace. Yo no me la quito nunca, lo cual dependiendo del tipo de boda a supuesto ciertas risas, como, con el calor de hace ¿ no te quitas la chaqueta?

¿Que opinais?

Tu madre es una mujer sabia, hazle caso
 
  • #39
La chaqueta, jamas.

Si es por estar comodo, podemos quitarnos lo zapatos, y desabrocharnos el pantalón.

Lo único que se puede quitar es la corbata...........................para subastarla en pedacitos...............como mola. :laughing1::laughing1::laughing1:

Si sudas y hules como un cerdo, como ha dicho un compañero, seguramente es por falta de higiene.

Yo recuerdo algunas cenas a las que asistía nuestra Casa Real, con un calor descomunal, y no se quitaba nadie nada, incluso con la cogorza descomunal.

En fin creo que es cosa del saber estar........................y que no se mosquee nadie que lo digo sin acritud.


Sin animo de entrar en polemica me da la leve sensacion de estar tratando con señores un poco retrogrados, el protocolo cambia al igual que los tiempos. . .(lo dificil es adaptarse) . . .pero supongo que sera cosa de la edad.

Respecto a lo de la falta de higiene creo que se aventura Usted a hablar por hablar puesto que no conoce al susodicho compañero que a lo mejor le podria dar unas leves clases de higiene personal, quizas sea usted un contertulio de esos programas en los que sale la "princesa del pueblo" y hablan sin saber. . .::Dbt::::Dbt::, sin acritud eso si!!!


Un saludo.:Cheers:

PD: El sudor no se origina por falta de higiene, es el resultado de un complejo sistema que utiliza el cuepo humano para regulacion de la temperatura corporal.
 
Última edición:
  • #40
Sin animo de entrar en polemica me da la leve sensacion de estar tratando con señores un poco retrogrados, el protocolo cambia al igual que los tiempos. . .(lo dificil es adaptarse) . . .pero supongo que sera cosa de la edad.

Respecto a lo de la falta de higiene creo que se aventura Usted a hablar por hablar puesto que no conoce al susodicho compañero que a lo mejor le podria dar unas leves clases de higiene personal, quizas sea usted un contertulio de esos programas en los que sale la "princesa del pueblo" y hablan sin saber. . .::Dbt::::Dbt::, sin acritud eso si!!!


Un saludo.:Cheers:

PD: El sudor no se origina por falta de higiene, es el resultado de un complejo sistema que utiliza el cuepo humano para regulacion de la temperatura corporal.

El protocolo a día de hoy es el que es. Lo que cambia es, quizá, la relajación en su aplicación.

El sudor, efectivamente, no presupone falta de higiene. El mal olor normalmente si ya que el sudor en el momento en el que se segrega no suele producir mal olor...lo produce una horas (o días) después si no has pasado por la ducha :).

Saludos,
Garbie.
 
  • #41
Sin animo de entrar en polemica me da la leve sensacion de estar tratando con señores un poco retrogrados, el protocolo cambia al igual que los tiempos. . .(lo dificil es adaptarse) . . .pero supongo que sera cosa de la edad.

Respecto a lo de la falta de higiene creo que se aventura Usted a hablar por hablar puesto que no conoce al susodicho compañero que a lo mejor le podria dar unas leves clases de higiene personal, quizas sea usted un contertulio de esos programas en los que sale la "princesa del pueblo" y hablan sin saber. . .::Dbt::::Dbt::, sin acritud eso si!!!


Un saludo.:Cheers:

PD: El sudor no se origina por falta de higiene, es el resultado de un complejo sistema que utiliza el cuepo humano para regulacion de la temperatura corporal.

No dudo que usted como ferviente seguidor de esos programas que usted menta, sabrá leer e interpretar que en ningún caso se ha aludido al compañero, y si al comentario que este hizo.

Por supuesto que el sudor forma parte de un complejo sistema que el cuerpo humano utiliza para controlar la temperatura corporal, aprovechando la absorción de temperatura que provoca la evaporación del mismo. Pero los olores que se desprenden, son el producto de la descomposición bacteriana del mismo.

Seguramente el compañero podrá darme lecciones de higiene, pero dudo mucho que lo pueda hacer usted.

Por último me permito darle una recomendación, como hizo el señor Enguita en el parlamento de España.

"Atempere los espasmos de la bilis señor Abejaruko"
 
  • #42
No dudo que usted como ferviente seguidor de esos programas que usted menta, sabrá leer e interpretar que en ningún caso se ha aludido al compañero, y si al comentario que este hizo.

Seguramente el compañero podrá darme lecciones de higiene, pero dudo mucho que lo pueda hacer usted.

Vallamos por partes:

La verdad es que me cuesta reconocer no ser un ferviente seguidor de los citados programas, y si un adicto al zaping, pero no se lo tendre en cuenta ya que veo que usted si que sabe leer e interpretar, pero si usted pone y cito textualmente:

Si sudas y hules como un cerdo, como ha dicho un compañero, seguramente es por falta de higiene.

en vez de:

si se suda y se huele como un cerdo......etc.

veo normal el darse por aludido, pero es mi humilde opinión o sensación, como usted prefiera llamarlo señor Posata.

respecto a lo otro de que duda de que YO le pueda dar clases de algo (sean de lo que sea o en este caso de higiene) sin conocerme, me da mucho que pensar sobre usted.
de todos modos si usted conoce a alguien que sea maniatico de la limpieza y sea muy suceptible a los olores, digale a el que le de las clases.

bueno despues de toda esta verborrea y exaltaciones del lexico por ambas partes le pido disculpas si en algun momento mis espasmos de bilis se me han podido subir a la cabeza y han hecho que usted me pueda malinterpretar.:Cheers:

un saludo.
 
  • #43
No dudo que usted como ferviente seguidor de esos programas que usted menta, sabrá leer e interpretar que en ningún caso se ha aludido al compañero, y si al comentario que este hizo.

Seguramente el compañero podrá darme lecciones de higiene, pero dudo mucho que lo pueda hacer usted.

Vallamos por partes:

La verdad es que me cuesta reconocer no ser un ferviente seguidor de los citados programas, y si un adicto al zaping, pero no se lo tendre en cuenta ya que veo que usted si que sabe leer e interpretar, pero si usted pone y cito textualmente:

Si sudas y hules como un cerdo, como ha dicho un compañero, seguramente es por falta de higiene.

en vez de:

si se suda y se huele como un cerdo......etc.

veo normal el darse por aludido, pero es mi humilde opinión o sensación, como usted prefiera llamarlo señor Posata.

respecto a lo otro de que duda de que YO le pueda dar clases de algo (sean de lo que sea o en este caso de higiene) sin conocerme, me da mucho que pensar sobre usted.
de todos modos si usted conoce a alguien que sea maniatico de la limpieza y sea muy suceptible a los olores, digale a el que le de las clases.

bueno despues de toda esta verborrea y exaltaciones del lexico por ambas partes le pido disculpas si en algun momento mis espasmos de bilis se me han podido subir a la cabeza y han hecho que usted me pueda malinterpretar.:Cheers:

un saludo.

:friends:
 
  • #44
Joer, y todo esto por si se puede uno quitar o no la americana del traje, no os preguntaré si el reloj en la izquierda o en la derecha, porque lo mismo llueve balas.

Un poco de paz y amor. :Cheers:
 
  • #45
En principio aguanto de principio a fín......salvo ocasiones que han requerido quitarse la chaqueta :flirt:;-)

Bueno, no debe hacerse, pero yo a veces lo he hecho.

Otra cosa que no debe hacerse, fumar puros mientras otros comen. Una amigo tenia una formula infalible, si alguien fumaba enw la mesa le preguntaba educadamente "te i porta que coma mientras fumas?"...


Yo soy fumador, y no me gusta eso de encender un cigarro entre plato y plato, siempre me espero al café y aún así pregunto si molesta :ok::.........y es de muy mala educación por parte del fumador fumar cuando alguien come........a mí me molesta......y lo digo :yes:...S2
 
  • #46
En fin, que somos pocos lo que consideramos que un acto social no es le sitio idóneo para tajarse, pero aún resistimos unos pocos.

No me la quito. En algún caso, con chanzas (como han contado otros) por no hacerlo... me da igual. Sé que no se debe hacer y me sentiría mal si me dejase llevar por unos personajes de cultura basta (que no vasta).

Pienso como Suso: un acto social no es el lugar adecuado para emborracharse. Ni siquiera un poquito. Recuerdo que en mi boda (para desánimo de algunos) apenas probé vino, a pesar de haber seleccionado personalmente unos buenos vinos para los comensales.
 
  • #47
No me la quito. En algún caso, con chanzas (como han contado otros) por no hacerlo... me da igual. Sé que no se debe hacer y me sentiría mal si me dejase llevar por unos personajes de cultura basta (que no vasta).

Pienso como Suso: un acto social no es el lugar adecuado para emborracharse. Ni siquiera un poquito. Recuerdo que en mi boda (para desánimo de algunos) apenas probé vino, a pesar de haber seleccionado personalmente unos buenos vinos para los comensales.

Habeis dado con la clave...

Yo me quito las chaquetas en la boda en cuanto el calor empieza a ser insoportable. Ademas creo que en estos casos la temperatura debe ser mas alta de lo normal en deferencia a las mujeres que suelen llevar vestimenta mas ligera. No tengo intencion de pasar un mal rato en aras de una especifica etiqueta que muy pocos van a valorar y que yo personalmente no valoro. Ademas la elegancia debe estar a mi servicio y beneficio, y no a la inversa.

Pero no me encontrareis en una boda tajao, ni poniendome el vaso en la cabeza, ni entonando cantos regionales ni dando la brasa en general. Ni tampoco sonaron en mi boda engendros musicales de pesimo gusto...

La etiqueta y saber estar en las bodas , que es el caso que nos ocupa, no la mide solo el quitarse la chaqueta: hay otras cosas EMO mucho mas importantes, y me parece que guarda mas la etiqueta y la elegancia el discreto invitado de mediana edad que permanece tranquilo en segundo plano, sin chaqueta e incluso arremangado, que los tipicos padrinos de chaque montando el numerito toda la santa noche para bochorno del personal.
 
  • #48
Habeis dado con la clave...

Yo me quito las chaquetas en la boda en cuanto el calor empieza a ser insoportable.
Los locales deben tener ventilación, así qua si el calor aprieta de manera insoportable, una simple sugerencia al responsable de sala debería ser suficiente para que retornara a niveles aceptables.
Ademas creo que en estos casos la temperatura debe ser mas alta de lo normal en deferencia a las mujeres que suelen llevar vestimenta mas ligera.
¿En deferencia a?¿o para que la lleven? en cualquiera de los casos el exceso de calor tampoco es recomendable para ellas, puesto que con el sudor, les sales brillos en la cara y el maquillaje se estropea más rápidamente
No tengo intencion de pasar un mal rato en aras de una especifica etiqueta que muy pocos van a valorar y que yo personalmente no valoro. Ademas la elegancia debe estar a mi servicio y beneficio, y no a la inversa.
A mi me importa lo que yo valoro, no lo que valoren los demás.
Pero no me encontrareis en una boda tajao, ni poniendome el vaso en la cabeza, ni entonando cantos regionales ni dando la brasa en general. Ni tampoco sonaron en mi boda engendros musicales de pesimo gusto...
Prohibición específica en la mía: paquito el chocolatero ni de coña si querían cobrar... cumplieron.
La etiqueta y saber estar en las bodas , que es el caso que nos ocupa, no la mide solo el quitarse la chaqueta: hay otras cosas EMO mucho mas importantes, y me parece que guarda mas la etiqueta y la elegancia el discreto invitado de mediana edad que permanece tranquilo en segundo plano, sin chaqueta e incluso arremangado, que los tipicos padrinos de chaque montando el numerito toda la santa noche para bochorno del personal.
No al mide sólo, pero también.
 
  • #49
Habeis dado con la clave...

Yo me quito las chaquetas en la boda en cuanto el calor empieza a ser insoportable. Ademas creo que en estos casos la temperatura debe ser mas alta de lo normal en deferencia a las mujeres que suelen llevar vestimenta mas ligera. No tengo intencion de pasar un mal rato en aras de una especifica etiqueta que muy pocos van a valorar y que yo personalmente no valoro. Ademas la elegancia debe estar a mi servicio y beneficio, y no a la inversa.

Pero no me encontrareis en una boda tajao, ni poniendome el vaso en la cabeza, ni entonando cantos regionales ni dando la brasa en general. Ni tampoco sonaron en mi boda engendros musicales de pesimo gusto...

La etiqueta y saber estar en las bodas , que es el caso que nos ocupa, no la mide solo el quitarse la chaqueta: hay otras cosas EMO mucho mas importantes, y me parece que guarda mas la etiqueta y la elegancia el discreto invitado de mediana edad que permanece tranquilo en segundo plano, sin chaqueta e incluso arremangado, que los tipicos padrinos de chaque montando el numerito toda la santa noche para bochorno del personal.

Pues yo creo EMHO que son temas diferentes.

Una cosa es el llamar la atención dando la nota (o el cante) con canciones y gritos de guerra, y con una tranca de general de 5 estrellas, y otra muy distinta la elegancia y el saber estar (saber estar NO en sentido despectivo).
La moda es la que tiene que estar a nuestro servicio, entendiendo la comodidad de las prendas
La elegancia es algo generalmente innato y no esta al servicio de nadie, o se es o no se es (eso creo).
Por último, el saber estar (insisto en el sentido de esta frase, no es en sentido despectivo ni peyorativo) es un tema de educación y respeto hacia las personas que nos acompañan y a los anfitriones que nos han invitado.
Es por esto que existe la etiqueta y las normas de educación, y por ende el protocolo.
Si es por comodidad, y por reducción al absurdo, podríamos masticar con la boca abierta, o picar de la ensaladera en lugar de servirnos, incluso beber "a morro", etc. En algún lugar debe de estar el límite.

Por cierto, si hace calor es por un defecto de acondicionamiento del lugar del evento.

Saludos.
 
  • #50
Pues yo aguanto como un campeón con la chaqueta puesta y la corbata en su sitio
reconozco que alguna vez se han reído de mi mis hermanos...cosas del alcohol digo yo jejejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie