• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es conveniente untar crema a las correas de piel?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sobre ese tema hay disparidad de criterios. Hay gente que te dice que sí, y otra que no porque a la larga se estropea la piel -parece ser que las cremas cierran los poros-.

Hace años leí que la mejor manera de mantener en buen estado prendas de piel (cazadoras, guantes, botas, etc ...) era tratarlas con productos para repeler el agua especificamente diseñados. A parte de dotar de impermeabilidad a la piel, ésta recuperaba su elasticidad y hasta cierto punto su aspecto inicial. En los zapateros remendones te venden esos sprays. No son caros y no dejan la piel con el aspecto grasiento de las cremas ...
 
  • #27
Yo tampoco soy amigo de las cremas, oscurece el color.
Limpiar la correa de vez en cuando con un paño húmedo y vale.
 
  • #28
Tengo que hacer pruebas con las de los PARNIS y similares.Probando la grasa que le doy a las botas( que por cierto quedan estupendas) y con Nivea.
De camino averiguaré si es piel o no que aún tengo la incógnita.Algunas parecen que si y otras parecen una mezcla y otras parecen plástico forrado de piel,un acosa muy rara.

has probado con la del parnis?

yo tengo una que es más dura que...

creo que eso es todo menos piel jajaj
 
  • #29
Las cremas hidratantes para pieles vivas no son adecuadas para pieles muertas, como el cuero de nuestras correas. La crema Nivea, sin ir más lejos, no es absorbida adecuadamente por las pieles muertas, tapando los poros y alterando a la larga el color y textura de las correas.

Para cuidar las correas de nuestros relojes funcionan bastante bien los productos específicos para limpieza e hidratación de pieles específicos para el cuidado de automóviles, siempre que sean exclusivamente para el mantenimiento de zonas revestidas de cuero. Yo, sin ir más lejos, utilizo de vez en cuando una crema específica de la marca Sonax, que limpia e hidrata a la vez, y el cuero queda impecable, sin alteraciones de color ni textura, ni tonos brillosos o mates indeseados. También serían válidos para estos menesteres los betunes (siempre incoloros) utilizados para el cuidado de nuestros zapatos de piel, eso sí, no los de consistencia líquida, sino los cremosos o semi-sólidos.

En cuanto a la frecuencia de mantenimiento, dependerá del uso que le des a tus relojes, y de lo que tú transpires. Yo por ejemplo, limpio y nutro mis correas tres o cuatro veces al año, teniendo en cuenta que me pongo cada reloj aproximadamente una vez por semana.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #30
Yo las prefiero con mostaza antigua

Salutes!
 
  • #31
Las cosas utilizadas, tienen su propio caracter. No intentes hacer nuevo, lo que ya no lo es.
 
  • #32
Sí ...

Las cosas utilizadas, tienen su propio caracter. No intentes hacer nuevo, lo que ya no lo es.

Totalmente deacuerdo , pero creo que el mantenimiento es necesario , no rejuvenece , sino que longeva la correa.

SALUDOS.
 
  • #33
+1

La piel hay que hidratarla. Ya sea la nuestra o la de los objetos fabricados con ella.

Yo hidrato incluso los asientos de mi coche con vaselina una vez al año y están como nuevos.

No es coña...

+1 .... :ok::
 
  • #34
Creo que depende de la piel de la correa, tinte y textura. Habrá algunas que las mejore y potencie sus cualidades y otras que se cargaría el uso de cremas.
 
  • #35
Yo les doy crema a todas las correas de cuero, una vez al año, y duran y duran ..............
 
  • #36
Como toda piel les viendría bien la crema hidratante, pero hoy en día ya traen unos tratamientos específicos y no corres el riesgo de que cambie el tono y si es de piel vuelta, sencillamente no la echas a perder.
 
  • #37
Yo nunca lo he hecho, pero me parece una buena idea.
 
  • #38
Las cremas hidratantes para pieles vivas no son adecuadas para pieles muertas, como el cuero de nuestras correas. La crema Nivea, sin ir más lejos, no es absorbida adecuadamente por las pieles muertas, tapando los poros y alterando a la larga el color y textura de las correas.

Para cuidar las correas de nuestros relojes funcionan bastante bien los productos específicos para limpieza e hidratación de pieles específicos para el cuidado de automóviles, siempre que sean exclusivamente para el mantenimiento de zonas revestidas de cuero. Yo, sin ir más lejos, utilizo de vez en cuando una crema específica de la marca Sonax, que limpia e hidrata a la vez, y el cuero queda impecable, sin alteraciones de color ni textura, ni tonos brillosos o mates indeseados. También serían válidos para estos menesteres los betunes (siempre incoloros) utilizados para el cuidado de nuestros zapatos de piel, eso sí, no los de consistencia líquida, sino los cremosos o semi-sólidos.

En cuanto a la frecuencia de mantenimiento, dependerá del uso que le des a tus relojes, y de lo que tú transpires. Yo por ejemplo, limpio y nutro mis correas tres o cuatro veces al año, teniendo en cuenta que me pongo cada reloj aproximadamente una vez por semana.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con Petrovic, no es lo mismo una piel viva que una muerta como el cuero de las correas ,por lo tanto hay que utilizar una crema especifica para esas pieles.

Si es bueno para mi piel porque no lo va a ser para la piel de la correa de mi reloj,pues porque el aceite de oliva también es bueno para nosotros pero no vamos a aceitar nuestro reloj con aceite de oliva.

Cada cosa para lo que es.

Un saludo.
 
  • #39
De la misma Nivea que te echas en las manos para hidratarlas,
cuando ves que ya estás terminando, le das una pasadita a
tu correa (por ambas caras), y verás como te lo agradece.
S2.
 
  • #40
¿Cada cuánto tiempo lo hacéis?

Gracias por vuestras aportaciones. :ok::
 
  • #41
Yo lo he hecho con una y el resultado fue fenomenal :ok::
 
  • #42
en la mayoria de las correas indican que hay que evitar las cremas corparales, pero con el tiempo el cuero se reseca, yo creo que lo mejor que le va es la grasa de caballo.
 
  • #43
Yo no le paso nada, me gusta que esten envejecidas naturalmente.
 
  • #44
Supongo que será dependiendo del tipo de correa y del tipo de cuero... pero vamos yo de toda la vida al cuero despues de limpierlo le e puesto grasa de caballo y queda perfecto. Destacar que el color se oscurece un tanto.
 
  • #45
Yo a mi correa de piel, que se me ha agrietado un poco, le puse la misma crema de manos que se utiliza en cualquier hogar, y fue de maravilla. Dado que te hace más flexible la piel, y la grieta que se suele producir en la zona de la hebilla, dado que al pasar la correa por la hebilla para colcartelo en la muñeca, y después colocar el rabo (de la correa) en la trincha, la correa se ve obligada a hacer un ángulo de cerca de 180 grados, lo que la fuerza y agrieta. Al estar más flexible es más suave esta operación y desde luego la beneficia. De cualquiera de la formas, al ser la misma crema que te pones en las manos, no decolora, ni mancha, ni nada y además en una noche la correa lo absorve.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie