• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es auténtico?

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto este modelo 81806 (según foreros de reddit). Lo que no tengo muy claro si es un fake... ¿Algún especialista en el tema?
Screenshot_2023-07-06-09-35-31-680-edit_com.reddit.frontpage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ni la propia Rolex lo sabría.

Bromas aparte, es muy muy raro, no sé hasta qué punto alguien puede saber si es falso o no solo con una foto sin ver la máquina, al ser un modelo ultra raro que poca gente ha visto

Me quedo por aquí a ver qué dicen los expertos, me interesa mucho

Edito:

He encontrado esto
Es un poco raro que en ese link digan que el Rolex más complejo jamás hecho es un triple date chronograph, y este tenga fase lunar adicionalmente.

Luego existe este que parece tener las mismas funciones
Comparando con este que está en venta veo que en el del hilo las agujas a lo mejor no son originales, no he encontrado ninguno con ese estilo de agujas, pero es que la aguja del crono y la de minutos son demasiado largas, me parece un error de diseño que excedan del los números del reborde, la única que sobresale en el que está a la venta es la del día del mes lo cual tiene sentido porque esos números del día del mes están por fuera, y además solo te interesa que señale el día, no quieres precisión en esa aguja. Las otras en cambio al sobresalir se pierde su precisión totalmente. Lo que si coincide es la posición de todas las agujas por lo que apuesto porque el reloj es original pero es un franken con agujas y brazalete aftermarket. Esa replica no existe en el mercado actual y me parecería raro que una réplica antigua haya hecho una maquinaria tan compleja. Por eso me decanto por franken, pero no soy experto. Perdonad que haya nombrado las agujas y los números del borde de forma cutre, no sé cómo se llaman.

Más datos

Screenshot_20230706_101639_Google.jpg

Relojes así existen bajo 14 mil marcas Doxa, Breitling, todos muy parecidos. Quizás este Rolex es un reloj genérico de estos con esta máquina, al que le han puesto Rolex en la esfera, y ni siquiera es réplica porque ese modelo no existe. A saber...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
Franken👍 Yo no entiendo de Rolex pero canta un tufillo raro...
 
Pero, si en RE no hablamos de fake....
 
Bonitas fotos.
Cierro el hilo por no borrarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie