zidanne
Habitual
Sin verificar
Abro este hilo para preguntaros una cuestión que me he planteado en más de una ocasión y así comprobar otras opiniones y pareceres.
Actualmente acudo a muy pocas relojerías físicas ya que el foro de compraventa de esta plataforma cubre mis expectativas relojeras, pero es cierto que en alguna visita puedo comprobar que la persona que te atiende si bien tiene una cara y figuras agraciadas, apenas tiene conocimiento de los productos que vende y mucho menos los de la competencia, este extremo lo corroboran otros foreros en distintos hilos que lo recogen.
Partiendo de dos premisas en la compra de relojes que considero irrefutables como:
1.- Es una compra que suele requerir un importante desembolso económico.
2.- Es una compra en un 99,9% de los casos prescindible, sin la cual nuestra vida apenas se vería afectada.
Me cuestiono: ¿No sería mucho más efectivo el poner a cargo de los establecimientos profesionales (de ambos sexos) que conozcan profundamente el producto que están vendiendo?. Que te aportaran una sabia conversación ensalzando las virtudes de la pieza en cuestión y comparándola con otras de la misma marca o de la competencia. Que apoyaran o refutaran nuestras ideas prévias, ya que en ocasiones ese pequeño empujón es el que determina que nos decantemos o no por una compra que como he dicho previamente no suele ser necesaria. Si vemos dentro del foro infinidad de preguntas sobre piezas en cuestión para valorar o no su futura adquisición, ¿no sería mucho más interesante que todas esas dudas te las solventasen en la tienda con un trato profesional y adecuado?
No soy licenciado en empresariales, ni tengo negocio alguno y entiendo que si en algunos establecimientos se sigue esa política puede tener alguna explicación, pero desde mi perspectiva creo que ese tipo de personal si es culto y versado en la materia que distribuye, podría acrecentar las ventas, ya que considero que no es lo mismo vender relojes que vender ropa, cosmética o que servir copas en un bar.
Actualmente acudo a muy pocas relojerías físicas ya que el foro de compraventa de esta plataforma cubre mis expectativas relojeras, pero es cierto que en alguna visita puedo comprobar que la persona que te atiende si bien tiene una cara y figuras agraciadas, apenas tiene conocimiento de los productos que vende y mucho menos los de la competencia, este extremo lo corroboran otros foreros en distintos hilos que lo recogen.
Partiendo de dos premisas en la compra de relojes que considero irrefutables como:
1.- Es una compra que suele requerir un importante desembolso económico.
2.- Es una compra en un 99,9% de los casos prescindible, sin la cual nuestra vida apenas se vería afectada.
Me cuestiono: ¿No sería mucho más efectivo el poner a cargo de los establecimientos profesionales (de ambos sexos) que conozcan profundamente el producto que están vendiendo?. Que te aportaran una sabia conversación ensalzando las virtudes de la pieza en cuestión y comparándola con otras de la misma marca o de la competencia. Que apoyaran o refutaran nuestras ideas prévias, ya que en ocasiones ese pequeño empujón es el que determina que nos decantemos o no por una compra que como he dicho previamente no suele ser necesaria. Si vemos dentro del foro infinidad de preguntas sobre piezas en cuestión para valorar o no su futura adquisición, ¿no sería mucho más interesante que todas esas dudas te las solventasen en la tienda con un trato profesional y adecuado?
No soy licenciado en empresariales, ni tengo negocio alguno y entiendo que si en algunos establecimientos se sigue esa política puede tener alguna explicación, pero desde mi perspectiva creo que ese tipo de personal si es culto y versado en la materia que distribuye, podría acrecentar las ventas, ya que considero que no es lo mismo vender relojes que vender ropa, cosmética o que servir copas en un bar.