• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eres un maniático de la exactitud?

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
A mi me gusta que lleve la fecha al día..como los cambio bastante,la verdad es que la marcha no la suelo mirar..
 
  • #127
A mí, en particular, me gusta mucho que el reloj vaya muy fino, pero muy muy muy fino. Es manía supongo.
 
  • #128
me encanta la exactitud, fecha, hora, segundos..
 
  • #129
Yo antes era muy maniático, ahora me he relajado un poco. Suelo cambiar por semanas de reloj, y antes miraba la desviación a diario, sobre todo si el reloj era nuevo. Pero vamos, si dividimos el mundo entre maniáticos y no maniáticos me apunto al primer grupo.
 
  • #130
Todos los dias cambio de reloj, por lo que no lo controlo mucho....


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #131
NO.

Me pongo cada reloj semanalmente, nunca compruebo su marcha, si bien en una semana entera es suficiente para saber si anda algo mal. Si se mueve en +-2min (semana) como maximo, ni me preocupo.

No entiendo esa obsesión, creo que hay que disfrutar más de sus pequeños desajustes, los hace únicos también.

Saludos.
 
  • #132
Para nada, los suelo rotar semanalmente, por lo que muy mal tienen que estar para que detecte algo preocupante, que sería una desviación de +- 5 minutos.
 
  • #133
Yo creo que lo soy en su justa medida. No le voy a pedir a un automático, por bueno que sea (el mío es un Tissot PRC-200) que sea superexacto, pero tampoco me gusta que la desviación sea supergrande.
 
  • #134
Yo suelo ajustar mis relojes mensualmente, pero si me resulta de extrema importancia que el reloj no se mueva en errores mayores a los 15 segundos al mes.

la manía del ajuste también depende de como va el reloj.

Por ejemplo, Mi Edifice se adelanta como 8 o 9 segundos al mes, pero quizas ajuste el reloj al mes, como puede que lo ajuste a los 2 o 3 meses.

Si es Un reloj con atraso, me pasa distinto, Por ejemplo mi F91 se atrasa como 2 o 3 segundos al mes, entonces ajusto el reloj mensualmente, por que no tolero el hecho de tener un reloj atrasado.

en mi caso, puedo tolerar un reloj que tenga hasta medio minuto o 1minuto de adelanto, y luego ajustar, pero no puedo tolerar unos simples 10 segundos de atraso. Por eso es que los relojes que se me atrasan, SI o SI los ajusto 1 vez al mes, y por suerte ninguno se me pasa de los 10 segundos de atraso.
 
Última edición:
  • #135
Yo suelo ajustar los mios una vez a la semana, eso si, como oiga unas señales horarias no puedo evitar compararlo en ese mismo momento y se no va +/- 10 aprox me empiezo a poner nervioso jajajaja
 
  • #136
Va por rachas, hay veces que estoy comprobando el reloj cada dos por tres y otras que convivo con los atrasos y adelantos sin darle mayor importancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie