• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En que posicion suelen retrasar los relojes al dejarlos en la mesa? ¿Depende del reloj?

  • Iniciador del hilo solitario
  • Fecha de inicio
S

solitario

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas. Tengo un longines hydroconquest cerámico que adelanta una media de 5 segundos al día. He visto que hay gente que cuando se quita el reloj, dejándolo de una forma concreta en la mesa, consiguen que atrase y así se compensa un poco lo que se adelanta durante el día con lo que se atrasa por la noche. ¿Esto depende de cada reloj? He probado a dejar mi hydroconquest l888 de diversas formas (boca arriba, boca abajo, sobre la corona... y no atrasa) ayer durante el día, llevándolo puesto había adelantado unos 5 segundos, por la noche (hace algo de frio) ha adelantado 3 segundos y se mantiene. Está todo dentro de los parámetros normales, incluso si fuera un cronografo certificado lo estaría. Pero me gustaría saber si de algún modo puedo compensar ese leve adelanto por las noches. Las manías no las curan los médicos jajaja

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267 y Fínife
Descárgate la aplicación Watch Accuracy Meter y mide el atraso o adelanto de tu reloj en diferentes posiciones
 
Cada reloj atrasa o adelanta en una posición concreta, lo que pasa es que con relojes de mayor calidad estos adelantos o retrasos son mínimos y si está bien ajustado imperceptibles. Esos cinco segundos son de ajuste fino de raqueta y aún así el que lo haga sudará tinta para rebajarlos. No sé si un relojero fino fino pueda hacerlo. Date cuenta que no es un cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267
Descárgate la aplicación Watch Accuracy Meter y mide el atraso o adelanto de tu reloj en diferentes posiciones

Gracias. Acabo de hacerlo. Curiosamente en ninguna posición atrasa. Adelanta entre 0 y 6 segundos día según la posición. Las mejores sobre la corona o sobre las 9 (corona mirando al techo). Las peores esfera hacia arriba mirando al techo.

Haré otra medición por la noche sin nada de ruido y con la cuerda a tope a ver si cambia algo. El algoritmo de detección recomendáis clásico o alta sensibilidad?

El bph le digo auto o le marco los 25200 del l888?
Cada reloj atrasa o adelanta en una posición concreta, lo que pasa es que con relojes de mayor calidad estos adelantos o retrasos son mínimos y si está bien ajustado imperceptibles. Esos cinco segundos son de ajuste fino de raqueta y aún así el que lo haga sudará tinta para rebajarlos. No sé si un relojero fino fino pueda hacerlo. Date cuenta que no es un cuarzo.

Pues este mio no atrasa en ninguna posición. Adelanta entre 2 y 7 segundos según la posición, menos con la esfera hacia arriba que adelanta 9.

¿Debería atrasar en alguna posición o no tiene por qué?
 
Depende de cada calibre, pero además puede depender de otros factores.

Lo mejor es que uses una aplicación como WatcCheck, midiendo diferentes posiciones de reposo, pero a largo plazo, durante semanas.
Te lo digo porque el adelanto/atraso de un día en una posición no es suficiente para obtener conclusiones.

Después, cuando sepas el desvío que tiene en cada posición, puedes usar esa posición para dejar en reposo el reloj en una que compense, para obtener mayor precisión, pero tampoco conviene romperse la cabeza con esto, sino tomarlo como un juego.

También te diré que, el calibre que tienes, por mi experiencia, tiene pocos cambios de una posición a otra, debido precisamente a su gran calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Depende de cada calibre, pero además puede depender de otros factores.

Lo mejor es que uses una aplicación como WatcCheck, midiendo diferentes posiciones de reposo, pero a largo plazo, durante semanas.
Te lo digo porque el adelanto/atraso de un día en una posición no es suficiente para obtener conclusiones.

Después, cuando sepas el desvío que tiene en cada posición, puedes usar esa posición para dejar en reposo el reloj en una que compense, para obtener mayor precisión, pero tampoco conviene romperse la cabeza con esto, sino tomarlo como un juego.

También te diré que, el calibre que tienes, por mi experiencia, tiene pocos cambios de una posición a otra, debido precisamente a su gran calidad.
En Android no veo la aplicación Watch check, puede que sea exclusiva de Apple? O le han cambiado el nombre?

Tengo la de watch accuracy meter que decía el compañero pero imagino que serán similares. Tampoco trae muchas instrucciones de como usarla... supongo que será medir en silencio total pero hay más opciones, no se si es mejor medir un minuto o medir durante 4, tampoco tengo claro dónde hay que colocar el micrófono del móvil o si eso da igual...
 
En Android no veo la aplicación Watch check, puede que sea exclusiva de Apple? O le han cambiado el nombre?

Tengo la de watch accuracy meter que decía el compañero pero imagino que serán similares. Tampoco trae muchas instrucciones de como usarla... supongo que será medir en silencio total pero hay más opciones, no se si es mejor medir un minuto o medir durante 4, tampoco tengo claro dónde hay que colocar el micrófono del móvil o si eso da igual...
El micro pegado a la caja del reloj, con el máximo silencio posible. La detección de vph automática va bien, no hace falta que lo hagas manualmente. Algoritmo de detección el clasico, alta sensibilidad es cuando la caja del reloj o el ruido ambiental provocan q no logre oírte las vibraciones.

Por último, no tiene por qué atrasar en ninguna posición. Es posible que adelante un poquito en todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: solitario
En Android no veo la aplicación Watch check, puede que sea exclusiva de Apple? O le han cambiado el nombre?

Tengo la de watch accuracy meter que decía el compañero pero imagino que serán similares. Tampoco trae muchas instrucciones de como usarla... supongo que será medir en silencio total pero hay más opciones, no se si es mejor medir un minuto o medir durante 4, tampoco tengo claro dónde hay que colocar el micrófono del móvil o si eso da igual...

No, es para Android y es gratuita, busca WatchCheck (todo junto)

Son dos aplicaciones absolutamente distintas.

Watch Accuracy te indica los parámetros "escuchando" el tic-tac del reloj a través del micrófono. Es muy interesante porque te aporta los datos en el momento y te da varios parámetros, además del adelanto/retraso. Pero no va a ser tan precisa como un cronocomparador, desde luego.

Mientras que WatchCheck es simplemente un registro para que vayas anotando los diferentes desvíos, usando como referencia el reloj del móvil.
Esta aplicación la tienes que usar durante días, incluso semanas, registrando el desvío del reloj al menos un par de veces al día, cuando lo cambies de la muñeca a reposo.
Su ventaja es que la precisión es absoluta y basada en un uso normal del reloj, que es lo que nos interesa, y no una medición "de laboratorio".
 
  • Me gusta
Reacciones: solitario y itsmemario
No, es para Android y es gratuita, busca WatchCheck (todo junto)

Son dos aplicaciones absolutamente distintas.

Watch Accuracy te indica los parámetros "escuchando" el tic-tac del reloj a través del micrófono. Es muy interesante porque te aporta los datos en el momento y te da varios parámetros, además del adelanto/retraso. Pero no va a ser tan precisa como un cronocomparador, desde luego.

Mientras que WatchCheck es simplemente un registro para que vayas anotando los diferentes desvíos, usando como referencia el reloj del móvil.
Esta aplicación la tienes que usar durante días, incluso semanas, registrando el desvío del reloj al menos un par de veces al día, cuando lo cambies de la muñeca a reposo.
Su ventaja es que la precisión es absoluta y basada en un uso normal del reloj, que es lo que nos interesa, y no una medición "de laboratorio".

Parece que han abandonado la aplicación. No funciona con las últimas versiones de Android. He bajado una que creo que hace algo similar, se llama atomic clock and watch accuracy a ver que tal pero ando mosca. O todo el mundo ha tenido muy buena suerte con los hydroconquest que solo se van 2 o 3 segundos o no lo entiendo
 
  • #10
Que un reloj mecánico vaya a cero en cualquier circunstancia, bajo cualquier uso, actividad y temperatura es prácticamente imposible. Yo tengo mis relojes ajustados a +2/+4. Prefiero que adelante y luego ajustes sacando la corona unos segundos a que atrase.

Los dos últimos que he ajustado he tenido suerte (dos orient mako 3). Los he dejado a +1/+2 en actividad normal, y en reposo atrasa -2/-3... Qué ocurre... como me lo quito para dormir lo que el segundo o par de segundos que adelanta al día los retrasa de noche. Y si no voy acero voy +1...,pero ha sido suerte... +/- 5 ya es un valor muy bueno y difícil de mejorar con el ajuste. Si quieres ir a 0 te compras un cuarzo o un radiocontrolado.
 
  • Me gusta
Reacciones: solitario
  • #11
Parece que han abandonado la aplicación. No funciona con las últimas versiones de Android. He bajado una que creo que hace algo similar, se llama atomic clock and watch accuracy a ver que tal pero ando mosca. O todo el mundo ha tenido muy buena suerte con los hydroconquest que solo se van 2 o 3 segundos o no lo entiendo
Con 5 segundos te puedes dar con un canto en los dientes, es una cifra excelente.

Si el reloj es nuevo lo debes "rodar" un poco, a veces se estabilizan, y sobre todo, medir los resultados a largo plazo y no romperse la cabeza con lo que atrase o adelanta en un día o dos.... eso no sirve para sacar conclusiones.

Pero aunque permaneciera en 5 segundos, es una cifra excelente, ya quisiera yo todos mis relojes con esos parámetros, que están dentro de lo normal, o incluso mejor de lo normal. Que haya otros que estén en +1 no significa nada.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: solitario
  • #12
Que un reloj mecánico vaya a cero en cualquier circunstancia, bajo cualquier uso, actividad y temperatura es prácticamente imposible. Yo tengo mis relojes ajustados a +2/+4. Prefiero que adelante y luego ajustes sacando la corona unos segundos a que atrase.

Los dos últimos que he ajustado he tenido suerte (dos orient mako 3). Los he dejado a +1/+2 en actividad normal, y en reposo atrasa -2/-3... Qué ocurre... como me lo quito para dormir lo que el segundo o par de segundos que adelanta al día los retrasa de noche. Y si no voy acero voy +1...,pero ha sido suerte... +/- 5 ya es un valor muy bueno y difícil de mejorar con el ajuste. Si quieres ir a 0 te compras un cuarzo o un radiocontrolado.
Es una opción pero en un diver lo de sacar la corona no se si puede traer problemas con el hermetismo a la larga
 
  • #14
Cada reloj atrasa o adelanta en una posición concreta, lo que pasa es que con relojes de mayor calidad estos adelantos o retrasos son mínimos y si está bien ajustado imperceptibles. Esos cinco segundos son de ajuste fino de raqueta y aún así el que lo haga sudará tinta para rebajarlos. No sé si un relojero fino fino pueda hacerlo. Date cuenta que no es un cuarzo.
+1
 
Atrás
Arriba Pie