• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué gastamos nuestro dinero?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gastarse esa cantidad de dinero en relojes con el hambre que hay en el mundo, es INMORAL a todas luces. nos pongamos como nos pongamos; es una verdadera aberración del ser humano, que yo castigaría con la obligación de hacer obras sociales!
 
  • #27
Si te podrías comprar el BIG BEN...
 
  • #28
Gastarse esa cantidad de dinero en relojes con el hambre que hay en el mundo, es INMORAL a todas luces. nos pongamos como nos pongamos; es una verdadera aberración del ser humano, que yo castigaría con la obligación de hacer obras sociales!




Interesante!.....yo añadiria que sería necesario limitar la fortuna máxima por individuo.





Saludos.
 
  • #29
Yo creo que cada uno debe hacer con su dinero lo que le venga en gana. Si quiere gastárselo en 5 relojes como si quiere apostarlos en una carrera de chinches. Que es más bonito decir que yo sólo me compraría un reloj de 3000 € y el resto lo donaría a beneficiencia, perfecto, pero pocos lo hacen y están en su derecho tanto en hacerlo como en no. Por ejemplo el Sr. Bill Gates dona una más que sustanciosa cantidad para no se que ONG, y no contento con ello tiene una empresa que emplea a muchos miles de personas en el mundo, y es suministrada por cientos de empresas que emplean a su vez a miles de personas. Y aún así, sigue el tio forrao. Me parece estupendo, el dinero es suyo así que por mi, como si lo quema.
 
  • #30
Envidia, envidia, y envidia.

Nadie puede decir en que deberia de gastar otro su dinero, es mas yo me permito decir que ni siquiera se debe de opinar sobre ello.

Las referencias de los mileruistas son unas, y evidentemente las de esos empresarios son otras, como si quiere encender puros con billetes de 500, es su dinero, su problema y su vida.YO el unico pero que le pondria es que haya realizado su fortuna honradamente, si es asi, ninguna objeción.

Si como parece ser el caso han conseguido por sus medios esa posicion,(segun conto trabajaban en el campo con tractores) (mas de admirar), y el que le parezca mal ese nivel de dispendio, que monte una empresa, y cuando en ocho años haya conseguido ese nivel de beneficios, pues entonces que decida que un reloj de 140000 euros es demasiado, sinceramente a mi modo de ver nunca es demasiado si puedes pagarlo holgadamente.
Sobre lo de no saber apreciarlos, desgracadamente en esta vida, las cosas no las tiene quien sabe apreciarlas, sino quien puede pagarlas, asi que aterrizad que veo mucha envida sana y tambien de la otra.
 
  • #31
No te preocupes, Miguel, que no me molestas, me encanta hablar, razonar, desde la educación y el respeto, como bién veo que se hace en este foro, y debido a lo cual estoy con vosotros y os leo todos los dias.

A lo visto tengo mucho que decir, y creo que se me quedará mucho en el tintero, pero ciñendome a lo tratado en este hilo (y no en el otro) opino que estamos muchos, que tenemos muchas opiniones (en caso contrario el mundo se volcaría) pero que no por ello son todas las mejores, ni las peores.

¿Porque no puede comprarse una persona un reloj de 140.000 o 400.000 € si puede y quiere? ¿Tiene solo acaso derecho uno de nuestros foreros ilustres por ser verdaderamente entendidos? ¿Solo puede tener un Mercedes SLR MClaren Fernando Alonso porque será indudablemente el que mejor lo aproveche?

Todos somos libres de hacer con "nuestro" dinero lo que queremos, o nos dejen nuestras MDD :D , lo entrecomillo porque entiendo como nuestro cuando no es robado a terceros, o sea, ganado honradamente; y siempre sopesando hasta que punto podemos llegar, para mí es una barbaridad gastar 5000 € en un Rolex, para mi vecino es una barbaridad gastar 200 € en un Lotus, habiendo casios de 30 €, pero lo que realmente veo una barbaridad, es juzgar a otros desde la ignoracia o desconocimiento de su situación.

Este sería un mundo perfecto si todos repartiésemos nuestros bienes cuando nos sobran, entre los más necesitados, pero creo que todos sabemos que es una eso solo es una utopía, perseguida por muchos, pero conseguida por nadie.

Está bien pedir solidaridad, pero si nos miramos en el espejo ¿La damos nosotros?, precisamente este foro es el sitio indicado para preguntarlo, donde te aseguro que al menos el 50 % de los miembros, tienen o gastan a año en relojes más de lo que a mi (y por supuesto a mi vecino) nos parece una barbaridad.. ¿Podrian donarlo a ONG´s? indudablemente si, pero creo que en este punto es donde entra el rasero de que "Yo compro relojes caros porque entiendo de ellos, y como tu no entiendes, no tienes derecho, y mejor te compras uno baratito y donas el resto".

Pues sinceramente, no lo veo así, el derecho a lo bueno no lo da el entendimiento, sino el poder adquisitivo que tengas, sería bonito que fuese de otra forma, pero desgraciadamente, es así.

Buén post, para una buena reflexión, repito que me encantan los debates, no intento convencer a nadie, por supuesto, pero pongo mi opinión, para que al menos, si no compartida, sea entendida y respetada.

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
  • #32
¿ Cómo que no saben apreciarlas? ¿ En que consiste eso? ¿ Acaso enseñando sus relojes a diestra y siniestra disfutan menos que un gran entendido? Puede resultar irritante que no aprecien el esfuerzo que hay detrás de un gran reloj, que eso es para pijoteros entendidos y enterados y ellos disfrutan quizás más que el susodicho entendido mostrando el emblema de su triunfo por doquier. ¡¡¡ Viva el postmodernismo!!! ¡¡¡¡ Viva Salsa Rosa!!!!
 
  • #33
Hay mucha razón en muchos de vuestros comentarios, no voy a entrar en si gastarse esa cantidad es moral o inmoral o nada por el estilo. Yo no lo haría, y sinceramente no me veo en situación de decirle a nadie que hacer con su dinero. No creo que nunca llegue a ese nivel adquisitivo, y lo cierto es que me da igual, me basta con lo que tengo (incluso con mis 35 años de hipoteca ::grr:: ). Solo aspiro a ver crecer a mis hijos sanos y convertidos en unas buenas personas.

Sólo una reflexión al viento, hay relojes como estos de los que hemos hablado que cuestan lo mismo que aquí una vivienda muy digna, un reloj es un hermoso aparato y un hogar es un derecho constitucional. Y seguramente en muchas partes del mundo se podría comprar una vivienda digna (para los parámetros de la zona) por lo que vale un Seiko Monster. Vamos, que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Texto del Evangelio (Mt 19,23-30): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos»

Al menos a mi me reconforta :D .
 
  • #34
Texto del Evangelio (Mt 19,23-30): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos»

Al menos a mi me reconforta :D .



Como me dijo una vez un cura, sí sí!!, un cura: "Jesucristo era un comunista de pro......por más que les fastidie a una buena parte de los que vienen a la iglesia". :)




Saludos.
 
  • #35
Envidia, envidia, y envidia.

Nadie puede decir en que deberia de gastar otro su dinero, es mas yo me permito decir que ni siquiera se debe de opinar sobre ello.




vaya!, las cosas no cambian.......para algunos, críticas como esta son fruto de la envidia, que equivocado estás. ;-)





saludos.
 
  • #36
Pero porque motivo tenemos que cargar nosotros con la autocrítica, no somos una ONG, no somos la madre Teresa, no podemos salvar al mundo, si lo hiciéramos puede que al final se no pusiera cara de idiotas, nos permitimos algún capricho y pagamos por ello mucho más de su precio real, todo el dinero sale de nuestros bolsillos, de nuestro trabajo.
¿A quien hacemos daño?. Si se trata de culpabilizar alguien, que podrías decirme sobre esas fortunas casi indecentes: Sr. B. Gates, Sr. Botin, B. Morgan, Propietario de Zara, Barón Guy de Roschild, Aga Khan…etc.
No creo que lleguemos a ningún tipo de grado de gilipollez, la inmensa mayoría de nosotros nos pagamos un capricho con enormes sacrificios, renunciando con ello a otras parcelas de ocio, nos limitamos hacer preguntas retóricas, si nos sobraran 700.000€ (nunca estaremos en esa posición) y seamos claros soñar es barato, pero cumplen su misión, la de evadirnos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie