• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Milgauss es un reloj demasiado informal para usar a diario?

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
No
Estas cuestiones son rizar el rizo... y en lo q a mi respecta no soy muy amigo de formalismos en cuanto a relojes, mis relojes transmiten mi personalidad, gustos y estado de ánimo, y en mi opinión cualquier rolex oyster de acero va bien en cualquier lugar, ropa, etc.
 
  • #28
Para el 99.99999999 periodo...
 
  • #29
Quedan bien hasta sin gayumbos, colgandero ;-)
 
  • #30
Pues yo de verdad lo veo apropiado. Y, desde luego, polivalente. Me parece que queda igual de bien con un traje que con tejanos.
¿Por qué te parece contradictorio?
Entiendo que no está buscando un reloj puramente clásico o de vestir. Por eso la opción del Milgauss me parece válida.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Lo comentaba ya que decías de que no te parecía informal. Y a continuación decir de su polivalencia. Porque cuando se comenta de su formalidad parece que no se adapte a todas las circunstancias.

Un saludo
 
  • #31
Lo comentaba ya que decías de que no te parecía informal. Y a continuación decir de su polivalencia. Porque cuando se comenta de su formalidad parece que no se adapte a todas las circunstancias.

Un saludo

Ah. No. Yo informal lo entiendo cómo marcadamente deportivo o desenfadado. Cuando es polivalente, para mi, significa que sirve para toda ocasión, sin desentonar en ninguna de ellas. Y en ese sentido el Milgauss cumple esa función: tiene cierta formalidad polivalente. Obviamente no es formal de "etiqueta". Es un reloj en origen "deportivo" o "herramienta", pero elegante.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #32
Pues hombre...yo lo veo como mi reloj y lo llevo para todo .....lo compre por que me gusta y es un poco juvenil ....pero ya
 
  • #33
Gran reloj. Preparado para todo
 
  • #34
Yo a una cena de gala, no lo llevaría.
Pero, con traje, a la oficina, me parece acertado como pocos.
Al igual que con vaqueros y camiseta blanca.:D
Extremadamente polivalente, como ya se ha dicho.
Sobre todo, si hablamos de esfera negra.
 
Última edición:
  • #35
Para mí es un reloj elegante, sin llegar a ser demasiado ostentoso. No es tan versátil como un diver. Pero me parece un buen equilibrio y una buena elección. Y sí lo escoges en el formato de negro-verde. Precioso.
 
  • #36
depende de que milgauss.quizas el blanco si,pero el negro normal y el gv me parecen muy versatiles y que igual sirven para informal que para formal.
 
  • #37
No es un reloj de vestir pero con traje podría llevarse sin dar el cante. Tú defines tu estilo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #38
No lo veo nada informal. Lo veo muy polivalente. El de esfera blanca lo veo más complicado, además de que no me gusta nada de nada.
 
  • #39
Me refería al esfera negra, cristal verde.

Gracias por las aportaciones ;)
 
  • #40
Es un reloj todoterreno para lo que tu desees usarlo,traje,polo camiseta....
 
  • #41
Puedes llevarlo tranquilo: el 99.9% de la gente no se fijará en qué reloj llevas. Y menos aún en el segundero.

Dicho esto, hay que reconocer que no es un reloj óptimo para uso formal: hay opciones más adecuadas, dentro del catálogo de la marca. Los nuevos Cellini, los DD o los DJ son más adecuados para vestir con traje.
 
  • #42
El milgauss como te dicen por aqui, es para todo, y en la oficina, de lujo. si te parece informal el rayo, el armis y la caja con esos pulidos en satinado y brillo, lo hacen elegante..
 
  • #43
Puedes llevarlo tranquilo: el 99.9% de la gente no se fijará en qué reloj llevas. Y menos aún en el segundero.

Dicho esto, hay que reconocer que no es un reloj óptimo para uso formal: hay opciones más adecuadas, dentro del catálogo de la marca. Los nuevos Cellini, los DD o los DJ son más adecuados para vestir con traje.

Los Cellini son otra cosa. Pero los DJ de bisel liso no me parecen tan distintos del Milgauss. Caja y pulsera con acabados iguales.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #44
Los Cellini son otra cosa. Pero los DJ de bisel liso no me parecen tan distintos del Milgauss. Caja y pulsera con acabados iguales.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Es esto: aquí hay la misma disyuntiva que tengo yo. Un cellini es otra cosa, ok. ¿ Qué ocurre si comparamos el Milgauss esfera negra cristal verde con un DD o un DJ ? Ese "hay opciones más adecuadas" al que se refiere aesthetics...esa es la disyuntiva: no son "tan distintos" como bien dice JuanjoG, pero esas diferencias marcan el salto entre la formalidad y la informalidad...o mejor aún, ¿entre la adecuación o la inadecuación?
 
  • #45
Es esto: aquí hay la misma disyuntiva que tengo yo. Un cellini es otra cosa, ok. ¿ Qué ocurre si comparamos el Milgauss esfera negra cristal verde con un DD o un DJ ? Ese "hay opciones más adecuadas" al que se refiere aesthetics...esa es la disyuntiva: no son "tan distintos" como bien dice JuanjoG, pero esas diferencias marcan el salto entre la formalidad y la informalidad...o mejor aún, ¿entre la adecuación o la inadecuación?

Bajo mi punto de vista, un DJ II y un Milgauss juegan en la misma liga de formalidad/informalidad. Si sirve el uno, sirve el otro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #46
Yo lo llevo a diario, en rotación, y sin problema!! No da el cante para nada.
 
  • #48
Yo la verdad es que a la oficina no lo llevo, pero porque no lo tengo.

Si no se iban a enterar.
 
  • #49
Yo el milgauss lo considero bastante formal, únicamente aporta un toque de color q no esta de mas hoy en día



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Quizás es que yo sea un tipo raro. Yo no comparto mucho el ideal de la mayoría de que la situación obliga al reloj.

El el reloj me define a mí; no solo a la situación en la que estoy, sino a como yo me presento ante ella. Yo me pongo un reloj por como me siento y por como me hace sentir. He ido de traje con mi Deepsea (tan denostado por muchos) y con bermudas. He ido a recepciones oficiales con un Oris Prodiver con caucho, gemelos Milus de Oro, alfiler de corbata dupont,... Mi reloj me define. Aventurero, inconformista, todo terreno,...cada uno tenemos nuestro yo interno.

si todo el mundo quiere ir con IWC portuguesse, fantástico. Pero yo me presenté en una reunión de etiqueta con un Doxa Professional Naranja y nadie me ha dicho jamás ni media. Al contrario. Mi personalidad afianza mi elección y no da hueco para críticas.

Dicho esto, un Milgauss me parece un reloj que aúna a la perfección dos mundos. Sport y elegancia. Un reloj polivalente, que te puede reafirmar en situaciones diferentes y que, desde luego, no me parece en absoluto informal. Que o quien puede definir la formalidad?. Dentro de llevar un traje, que es mas formal? Cruzado, solapa ancha, solapa estrecha, cuatro botones? Dentro de llevar corbata, nudo Winsor, doble winsor, Italiano?

Al final nuestro reloj debe decir quienes somos, que somos y que pueden esperar de nosotros. Reafirmar nuestra personalidad. Es de las cosas mas personales que puedes llevar encima.

Si un Milgauss te reafirma la tuya, te hace sentir bien, te hace mirarte al espejo y decirte: "este es mi estilo; este soy yo", que mas da que digan que es formal o informal?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie