• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El mejor Swiss made de 100€-300€?

  • Iniciador del hilo Mr. Fossil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Acabo de leer la historia detrás de CERTINA y me ha encantado: https://en.wikipedia.org/wiki/Certina_Kurth_Frères

Con lo que este reloj acaba de ganar muchas posibilidades (el que me pasaste): http://www.amazon.es/Certina-DS-Pod...=UTF8&qid=1438505073&sr=1-37&keywords=certina

Se atisba algo escrito en la parte inferior de la esfera que imagino es "Swiss made", pero soy incapaz de confirmarlo en Internet (todas las imágenes que veo o son de muy baja resolución o, por angulo, no se ve).

Creo que este será el elegido de poder confirmarlo, ya que no me lo voy a comprar con un "imagino".

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda compañeros.

Te has liado, jajaja, yo te he recomendado un Candino, el Certina ha sido otro compañero, igualmente te recomiendo que lo intentes comprar con brazalete si te gustan pues después te saldrá más caro y correas tienes a cientos.

Si tienes claro el modelo usa savemoney y compara precios de los diferentes stores europeos, así compré el Candino en Italia 100€ más barato que aquí, aunque no siempre envían desde otros "amazon".
 
  • #27
¡Es verdad! Mis disculpas a cout.

Ya he mirado en la pagina de "savemoney" pero el mejor precio que da es el de Amazon.es (en el caso del Certina).

No solo me llamo la historia de Certina y el 1888, me gusta que marque los minutos cada 5 minutos a diferencia del Candino. No veo manera de conseguirlo con brazalete (ya que el original es con piel), mi intención era cambiarlo en alguna relojería local.
 
  • #28
¡Es verdad! Mis disculpas a cout.

Ya he mirado en la pagina de "savemoney" pero el mejor precio que da es el de Amazon.es (en el caso del Certina).

No solo me llamo la historia de Certina y el 1888, me gusta que marque los minutos cada 5 minutos a diferencia del Candino. No veo manera de conseguirlo con brazalete (ya que el original es con piel), mi intención era cambiarlo en alguna relojería local.

Tienes razón, parece que ese modelo de esfera negra y sub blancas no se comercializa con brazalete, pues nada, presentalo cuando lo tengas...
 
  • #29
Tienes razón, parece que ese modelo de esfera negra y sub blancas no se comercializa con brazalete, pues nada, presentalo cuando lo tengas...

Pregunta de ignorante para estar seguro... ¿le puedo poner el brazalete que quiera después no (vamos, las medidas estarán estandarizadas) ?
 
  • #30
No todos te valdrán, casi seguro que los de sus hermanos DS podium si, de lo que encuentres en la calle, seguramente el end-link no tendrá la forma de la caja y quedará hueco entre ambos a no ser que encuentres uno para este modelo en concreto.
 
  • #31
También puedes mirar la marca Sandoz.
 
  • #32
De verdad tiene sentido irse a swiss made en un reloj tan barato ?

Seguro terminamos hablando de algun tissot que va "rozando" la definición.

+1000
Acogiéndonos a un dicho popular español esto es decidir entre "ser cabeza de ratón o cola de león", valora si prefieres un Made in Japan automático de gama media o un Swiss Made de cuarzo de gama baja.
Creo que en ese rango de precio no tiene mucho sentido valorar la procedencia/fabricación del reloj, pues ésta no conlleva una mejora de calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
+1000
Acogiéndonos a un dicho popular español esto es decidir entre "ser cabeza de ratón o cola de león", valora si prefieres un Made in Japan automático de gama media o un Swiss Made de cuarzo de gama baja.
Creo que en ese rango de precio no tiene mucho sentido valorar la procedencia/fabricación del reloj, pues ésta no conlleva una mejora de calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por ese dinero se le han planteado opciones muy validas: brazaletes macizos, 316L, zafiro, 100 m tán validas como podría serlo un japo pero el requisito es que sea swiss, podría pagar 5 veces más por marca o intangibles y no tendría mejor reloj. Hay Suizos baratos de grán calidad, eso es lo que busca el compañero y lo que le hemos aportado.
Del mismo modo que si hay diferentes calidades en los relojes de 300 como en los de 50, recuerda que cuanto más pagamos por un artículo mayor es la proporción del mismo en intangibles, marca, etc...en los segmentos más ajustados se aprecia más los saltos de calidad de un producto a otro.
 
Última edición:
  • #34
No todos te valdrán, casi seguro que los de sus hermanos DS podium si, de lo que encuentres en la calle, seguramente el end-link no tendrá la forma de la caja y quedará hueco entre ambos a no ser que encuentres uno para este modelo en concreto.

¿Podríais ayudarme a buscar una compatible? No quiero abusar, pero me veo bastante capaz de "cagarla" con las correas de hacerlo online.

@Peteflay,

Acabo de mirar los Sandoz y los de mi gusto se van de presupuesto, muchas gracias por la recomendación.
 
  • #35
No me importa pero no soy el más aconsejado pués no tengo mucha experiencia en brazaletes after-market, solo he cambiado brazaletes por correas y cauchos por otros cauchos.

Lo primero que necesitas saber es el ancho entre asas, fundamental si te pasas no entra, obvio.

Si tuviese el reloj miraría donde caen los agujeros del pasador y así poder hacerme una idea de como quedaría el brazalete puesto.

Si el precio no se dispara compraría el original de otra variante del mismo modelo, asegurándome antes de su compatibilidad (puede que dichos agujeros en la caja no esten mecanizados en el mismo sitio)

He visto hilos de otros compañeros que hacían alusión a una web que parece tener de todo en "pantalones" a ver si alguno más puesto te aconseja.

Lo que no me gusta de los brazaletes "standart" es que el último eslabón no cierre en la curva de la caja al ser recto, miralo pués si no te hace eliminas muchas opciones.
 
Última edición:
  • #36
No me importa pero no soy el más aconsejado pués no tengo mucha experiencia en brazaletes after-market, solo he cambiado brazaletes por correas y cauchos por otros cauchos.

Lo primero que necesitas saber es el ancho entre asas, fundamental si te pasas no entra, obvio.

Si tuviese el reloj miraría donde caen los agujeros del pasador y así poder hacerme una idea de como quedaría el brazalete puesto.

Si el precio no se dispara compraría el original de otra variante del mismo modelo, asegurándome antes de su compatibilidad (puede que dichos agujeros en la caja no esten mecanizados en el mismo sitio)

He visto hilos de otros compañeros que hacían alusión a una web que parece tener de todo en "pantalones" a ver si alguno más puesto te aconseja.


Por lo que cuentas puede ser toda una odisea cambiar el brazalete, espero algún experto en brazaletes pueda ayudar. Me es bastante importante que la correa/brazalete sea de mi gusto y similar al que tiene el Fossil (que es como me gustan).

Muchas gracias por vuestro tiempo y aguantar los quebraderos de cabeza que os doy.
 
  • #37
Por lo que cuentas puede ser toda una odisea cambiar el brazalete, espero algún experto en brazaletes pueda ayudar. Me es bastante importante que la correa/brazalete sea de mi gusto y similar al que tiene el Fossil (que es como me gustan).

Muchas gracias por vuestro tiempo y aguantar los quebraderos de cabeza que os doy.


Es mucho más fácil y práctico que te compres el reloj con brazalete y después ponerle una correa de piel, que viceversa. Solo es una recomendación, por supuesto. Pero por experiencia te digo que se tiende mucho más a "fastidiarla" comprando un brazalete que una correa. :ok::
 
  • #38
Buenas, yo en breve quiero comprar este:
lostlink.jpg
no hace justicia la foto con lo bonito que es persona. Pero viendo tus gustos tal vez este:
lostlink.jpg
Un saludo.
 
  • #39
Por ese dinero se le han planteado opciones muy validas: brazaletes macizos, 316L, zafiro, 100 m tán validas como podría serlo un japo pero el requisito es que sea swiss, podría pagar 5 veces más por marca o intangibles y no tendría mejor reloj. Hay Suizos baratos de grán calidad, eso es lo que busca el compañero y lo que le hemos aportado.
Del mismo modo que si hay diferentes calidades en los relojes de 300 como en los de 50, recuerda que cuanto más pagamos por un artículo mayor es la proporción del mismo en intangibles, marca, etc...en los segmentos más ajustados se aprecia más los saltos de calidad de un producto a otro.

En ningún momento pongo en duda la calidad de los relojes que se le han propuesto al compañero como alternativas a su presupuesto.
Tu modo de verlo es tan válido como cualquier otro, por ejemplo el mío, y para mi el Swiss Made tiene mucho más valor o marca mas la diferencia en gamas media-alta que en relojes de cuarzo de -300€. Que ese sea el requisito sinequanone para que el compañero compre un reloj, pues es evidente que los relojes ofrecidos cumplen.
 
  • #40
Es mucho más fácil y práctico que te compres el reloj con brazalete y después ponerle una correa de piel, que viceversa. Solo es una recomendación, por supuesto. Pero por experiencia te digo que se tiende mucho más a "fastidiarla" comprando un brazalete que una correa. :ok::

Puede que tengas, estoy barajando esperar a otro modelo, no tengo prisa.

Lo de "fastidiarla", te refieres a gustos o a realmente dejar el reloj sin correa?

Buenas, yo en breve quiero comprar este:
lostlink.jpg
no hace justicia la foto con lo bonito que es persona. Pero viendo tus gustos tal vez este:
lostlink.jpg
Un saludo.

¡Pues me ha gustado el que me recomiendas! Tissot también tiene historia larga pero me sigo decantando por la de Certina. Sobretodo me gusta la correa y la forma, solo que iba a echar de menos que visualice los minutos cada 5.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #41
Puede que tengas, estoy barajando esperar a otro modelo, no tengo prisa.

Lo de "fastidiarla", te refieres a gustos o a realmente dejar el reloj sin correa?



¡Pues me ha gustado el que me recomiendas! Tissot también tiene historia larga pero me sigo decantando por la de Certina. Sobretodo me gusta la correa y la forma, solo que iba a echar de menos que visualice los minutos cada 5.

lostimage.jpg

Me refiero a equivocarte con el tipo de brazalete o que al final no te encaje, o no te quede bien por lo que sea. Es más difícil equivocarte comprando una correa, compras la medida correcta para al ancho de asas y listo (y te saldrá más barato comprar una correa a posteriori que un brazalete). Personalmente procuro ya nunca comprar relojes con correa, a no ser que sean modelos específicos que no admitan brazalete y los vaya a llevar solo con correa.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #42
No le hay¡ Aunque ponga made in Suisse.Los Chinos hacen hermosos Rolex made en la made que me palil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie