• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Mejor Champán del mundo?

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas noches.

Ya a comentado otro compañero que lo primero e importante seria diferencias gamas.

Moet, taittinger, veuve, louis, philiponnat, etc.etc. si son la gama basica pues es cuestion de gustos.

( pero en el mundo del champagne cuanto mas fabricacion de unidades peor calidad o menos exclusivo )

Si nos vamos a las gamas altas aqui ya se puede hablar largo y tendido.

Los champagnes rosados milesimados de los mejores pero cuesta encontrarlos y son los mas caros.

Dom perignon, cristal roederer, taittinger comtes de champagne y un largo etcetera es cuestion de nuestras preferencias por unas u otras uvas.

Tambien es cierto que todos ellos tienen un alo de misticismo y de exclusividad que nos hace pagar mas asi como el formato en el cual son prsentados.

As de picas por ejemplo pagas la caja y la botella que es costosa de hacer y encarece mucho el producto.

A nivel de cata a ciegas cada persona se decantara por uno u otro por sus preferencias en cuestion de gustos retronasales o gustativos.

Tambien es cierto que cavas a niveles de los champagnes altos de gamas hay mas bien pocos y dificilisimos de encontrar pues apenas hay produccion ya que es muy dificil que el publico los demande.

Por desgracia en esto del marketing a nivel mundial los franceses en el mundo de los espirituosos saben hacer las cosas muy bien y han posicionado su producto mucho mas alto y mucho mas alto su precio.

( tambien llevan muchos mas años y tienen mucha mas cultura, aqui es dificil ver pedir botellas de cava pero en francia es lo mas normal ver copas de champagne por doquier en cualquier bar que se precie )

Mi humilde consejo, ves probando marcas, intenta hacer una cata cuando bebas uno tanto a nivel nasal como gustativo y apunta que te gusta y que no.

No te dejes llevar por las modas o por los premios ( no todos a veces son merecidos )

Ello te hara elegir al cabo de, tiempo tu preferido que es lo mejor que puedes hacer.

Yo tengo la suerte de estar rodeado de gente que solemos hacer muchas catas y es tal la cantidad de marcas inde opciones que uno tiene que tener el paladar y la nariz muy ejercitados para poder apreciar todos los matices.

Por cierto muy importante donde comprar estas bebidas, siempre en tiends especializada, siempre saber que añadas son las correctas que tocan en este momento y hasta que punto estaran optimas para su consumo.

A dia de hoy salvo algunas excepciones el champagne asi como los vinos se hacen para consumir no para guardar como se hacia anteriormente pues el mercado a cambiado.

Prueba, compara y disfruta !
 
  • #27
Me he leido este post enterito y confirmo que,en una cata a ciegas,preparada por un experto que yo me sé,la mayoria de opinadores de este hilo.................al hoyo,está tan claro como me llamo Romualdo :D
 
  • #28
Me he leido este post enterito y confirmo que,en una cata a ciegas,preparada por un experto que yo me sé,la mayoria de opinadores de este hilo.................al hoyo,está tan claro como me llamo Romualdo :D
Vale. Me apunto a esa cata a ciegas. No me importa lo del hoyo. Y luego un arroz con bogavante. O dos.

Y de merienda lo de la sidra.

Y luego, ...
 
  • #29
Vale. Me apunto a esa cata a ciegas. No me importa lo del hoyo. Y luego un arroz con bogavante. O dos.

Y de merienda lo de la sidra.

Y luego, ...

Yo también me apunto a ciegas a la cata :cool1: Y aceptaré con resignación la humillación del hoyo, después del arroz con bogavante y la merienda :flirt:
 
  • #31
Me he leido este post enterito y confirmo que,en una cata a ciegas,preparada por un experto que yo me sé,la mayoria de opinadores de este hilo.................al hoyo,está tan claro como me llamo Romualdo :D

A mi primero me específicas que es lo que quieres que catemos a ciegas. Que te conozco.
 
  • #32
cata a ciegas, no problem...

Y quien seria el encargado de decir cual es peor o mejor?

Que parametros mirariamos? porque cada uno tiene su gusto y cada paladar es diferente.

Amen de que cojeriamos una buena jajjaa, habra que mirar de hacerlo en un hotel para ir despues a dormir :D
 
  • #33
Me gusta bastante el champagne. Bastante más que el cava. Cuando vivía mi padre solíamos comprar un par de botellas para cada celebración significativa (fin de año, cumpleaños, nacimientos, noticias...) el precio, por suerte, no era problema. Siempre dentro de unos límites razonables. Por lo tanto los he probado de casi todas las marcas conocidas. No soy un entendido y tras la muerte de mi padre, no he vuelto a probarlo.

Decir que, tengo muy buen recuerdo de estos:


lostlink.jpg



lostlink.jpg



lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image-476283811.jpg
    image-476283811.jpg
    33,9 KB · Visitas: 116
  • image-3261073444.jpg
    image-3261073444.jpg
    29,6 KB · Visitas: 116
  • image-3023208272.jpg
    image-3023208272.jpg
    21 KB · Visitas: 117
Última edición:
  • #34
Una cosa es probar en celebraciones, de vez en cuando, como un complemento a otros vinos y otra muy distinta es beber champagne o cava, que es el mismo método con distintos nombres, de forma habitual acompañando todas las comidas. Evidentemente los hay de todos los tipos y estilos y no siempre muchos de los que habéis mencionado casan en determinadas circunstancias. Como dice Santi, hay cavas que dan cien patadas a muchos champagnes o, mejor dicho, hay vinos con el mismo método que son superiores aunque todo depende de lo que prefiera y guste a cada cual, también un champagne queda mejor, tiene más glamour😆😆 y, eso hace decantar a algunas personas, sin duda.
Saludos
 
  • #37
Otro...

culete_01_by_makoki.gif
 
  • #38
Venga, uno más!!! Que corra la sidrina!!!

culete_02_by_makoki.gif



Me merezco una botellita ya, no???
 
  • #39
hoy para cenar tenemos esto

el caldo está rico rico sin ser un Moët o un Krug, per por precio...........me quedo este
CHAMPAGNE.jpg
 
Última edición:
  • #40
Personalmente el que más me gusta es un buen Bollinger quizas más que el D.Perignon.
 
  • #42
Te me has adelantado...iba a proponer ese mismo [emoji3]. En fin, por proponer otro, que además está más contenido de precio sugiero La Closerie. Nunca falla.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Coincido en gustos, al menos de los que he probado....y sino puede ser el belle epoque pues el Perrier Jouet Grand Brut. Que no está nada mal.
la foto-6.jpg
 
Última edición:
  • #43
Una de mis marcas favoritas es Piper.....muy bueno!y a un precio bastante razonable
 
  • #44
Santi, te tira la tierra, pero un buen champán le da unas cuantas vueltas a un buen cava. Permíteme que discrepe. Y soy aficionado a buenos cavas. Pero el champán es otra cosa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

totalmente de acuerdo,ni el mejor cava le llega a la altura del zapato al peor champán ...con todo el respeto del mundo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie