Airforce
Habitual
Sin verificar
No se reirán nada los profesional del buceo, de cuerpos de seguridad y etc etc leyendo estas discusiones... por mucho que los fabricantes nos quieran vender la moto el 99% de los profesionales de esos campos usan relojes infinitamente más baratos y útiles de verdad, G-Shock, Timex, Suunto, etc, y lo demás son tonterías del marketing y que nos gusta fantasear con el culo pegado a la oficina y el reloj de rambo en la muñeca, eso sí, bien resguardado para que no se raye, ¿o es que alguien ha entrado en combate con un bell ross, ido a la luna con un speedy o buceado a 200 metros con un oris para algo que no sea un evento publicitario? como mucho habra pilotos que romanticamente lleven breitlings mecánicos... porque tienen todo el instrumental que realmente necesitan en el avión. En fin...
Pd: no se los fundamentos técnicos de esto pero por lo que tengo entendido la válvula de helio no es necesaria y no deja de ser otro reclamo publicitario más...
Bastante de acuerdo, compañero Kramnik, aunque me permitiré dos puntualizaciones:
1- Me temo que el binomio Nasa-Omega no fue publicitario en sus comienzos. De hecho, los señores suizos se enteraron de que resultaron elegidos viendo la retransmisión del evento. Lógicamente, luego le sacaron tajada, y siguen haciéndolo. Pero vamos, que el primer viaje no fue diseñado como un evento publicitario de manera conjunta por la firma y la NASA.
2- La válvula de helio es uno de los sistemas disponibles en la actualidad para evacuar las moléculas de susodicho gas cuando en descompresión éstas aumentan sus tamaño. Tales moléculas entrarían en el reloj en ambientes de saturación, como las cámaras hiperbáricas donde determinados buzos descansan entre tarea y tarea. No confundir con el helio de la mezcla, por favor. Se desprende que en el resto de circunstancias un "Air diver's" es más que suficiente, y también señalo que la válvula es sustituíble por determinados tipos de juntas (en "L" era uno de ellos) que no permiten la entrada del helio, como ocurriría en el Seiko Marinemaster, o incluso he leído (no se hasta qué punto darle credibilidad) que materiales como el titanio son lo suficientemente porosos como para permitir el desalojo del gas sin necesidad de válvula. De la publi del Eterna para Porsche-Design diver.
Un cordial saludo, compañero!!