• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Duración pila/acumulador de casio solar?

  • Iniciador del hilo Reloj Atómico
  • Fecha de inicio
R

Reloj Atómico

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.
Acá en donde vivo, un Casio F91w vale la mitad que el tougth solar mas barato que hay en el mercado local, si me voy a g-shock la diferencia aumenta.

El f91w dura unos 7 años con la pila que trae (mas o menos) y los tougth solares dicen que duran 10 años.

Yo busco un reloj simple, pero muy simple y que se aguante tanto uso como el f91w, que sin pretender nada, es un relojaso en cuanto a llevar la hora con mas precisión que un mecánico y que soporta cierto maltrato.


Los solares, ¿duran 10 años o duran mas?

La cosa es que si dura eso, excepto que quiera un g shock (en donde juegan otras cosas), no veo justificada la compra (mi f91 sigue en uso y soporta mas que bien casi toda mi forma de vida).

Uds. dirán.

Gracias.
 
Hola.
Acá en donde vivo, un Casio F91w vale la mitad que el tougth solar mas barato que hay en el mercado local, si me voy a g-shock la diferencia aumenta.

El f91w dura unos 7 años con la pila que trae (mas o menos) y los tougth solares dicen que duran 10 años.

Yo busco un reloj simple, pero muy simple y que se aguante tanto uso como el f91w, que sin pretender nada, es un relojaso en cuanto a llevar la hora con mas precisión que un mecánico y que soporta cierto maltrato.


Los solares, ¿duran 10 años o duran mas?

La cosa es que si dura eso, excepto que quiera un g shock (en donde juegan otras cosas), no veo justificada la compra (mi f91 sigue en uso y soporta mas que bien casi toda mi forma de vida).

Uds. dirán.

Gracias.

Cada uno cuenta la feria "según le va". Yo tengo solares con más de 10 años. Cosas de los ciclos carga-descarga y la "suerte en fabricación", supongo. Entonces el problema se convierte simplemente en "cuanto tiempo debo esperar antes de abrir el reloj para el cambio" (y en el precio, que algunos acumuladores... :-((.
 
Gracias por responder.
 
Tengo tres casio solares y el que menos tiempo tiene debe andar por los 8 años. El más antiguo debe andar bien pasados los 10 y ninguno de ellos ha dado síntomas de flaqueza.
Si los cuidas y los expones a la luz solar de vez en cuando tienes reloj para muuuuchos años. Cuida sobre todo de la correa y de su caja. Límpialo con agua dulce y si es posible hidrata la correa con algo que tengas a mano y a correr. Te vas a aburrir de reloj antes de romperlo. Te lo aseguro

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Reloj Atómico
Yo tengo uno hace unos 8 años y va de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico
Gracias nuevamente por responder.
 
Tengo tres casio solares y el que menos tiempo tiene debe andar por los 8 años. El más antiguo debe andar bien pasados los 10 y ninguno de ellos ha dado síntomas de flaqueza.
Si los cuidas y los expones a la luz solar de vez en cuando tienes reloj para muuuuchos años. Cuida sobre todo de la correa y de su caja. Límpialo con agua dulce y si es posible hidrata la correa con algo que tengas a mano y a correr. Te vas a aburrir de reloj antes de romperlo. Te lo aseguro

Saludos
¿Con qué hidrato una correa de caucho?
 
Hola.
Acá en donde vivo, un Casio F91w vale la mitad que el tougth solar mas barato que hay en el mercado local, si me voy a g-shock la diferencia aumenta.

El f91w dura unos 7 años con la pila que trae (mas o menos) y los tougth solares dicen que duran 10 años.

Yo busco un reloj simple, pero muy simple y que se aguante tanto uso como el f91w, que sin pretender nada, es un relojaso en cuanto a llevar la hora con mas precisión que un mecánico y que soporta cierto maltrato.


Los solares, ¿duran 10 años o duran mas?

La cosa es que si dura eso, excepto que quiera un g shock (en donde juegan otras cosas), no veo justificada la compra (mi f91 sigue en uso y soporta mas que bien casi toda mi forma de vida).

Uds. dirán.

Gracias.

Hola!
Tengo un Casio Pro Trek, comprado en 2006, es solar y tiene varios sensores como termometro, barometro,alimetro, brujula etc amen de otras cosas como radiocontrolado, horario en 28 ciudades etc y desde que lo tengo nunca le he cambiado la pila.
Eso sí, excepto los primeros días que lo tuve, que de tanto usar los sensores se descargó la batería, el reloj siempre lo he tenido en High, es decir, al maximo de batería. Lo tengo en el patio de mi casa, cargandose todos los días con luz solar y donde me sirve para comprobar de vez en cuando la temperatura y el barómetro, para ver los cambios del tiempo. Ahora tengo otro Casio tambien con tough solar, un anadigi, mas sencillo y que recibe la luz de forma indirecta a través de una ventana.
Lo que he leído de los Casio solares es que la batería, si quieres que te dure años y años, siempre tiene que estar llena, en posición High.
 
Última edición:
Hola.
Acá en donde vivo, un Casio F91w vale la mitad que el tougth solar mas barato que hay en el mercado local, si me voy a g-shock la diferencia aumenta.

El f91w dura unos 7 años con la pila que trae (mas o menos) y los tougth solares dicen que duran 10 años.

Yo busco un reloj simple, pero muy simple y que se aguante tanto uso como el f91w, que sin pretender nada, es un relojaso en cuanto a llevar la hora con mas precisión que un mecánico y que soporta cierto maltrato.


Los solares, ¿duran 10 años o duran mas?

La cosa es que si dura eso, excepto que quiera un g shock (en donde juegan otras cosas), no veo justificada la compra (mi f91 sigue en uso y soporta mas que bien casi toda mi forma de vida).

Uds. dirán.

Gracias.
No solo se trata de que cumpla, hay una cosa q se llama estética y Casio tiene relojes solares económicos como bien dices que para mí son muy bonitos, mucho más que el F91, por lo tanto, si vas a mirar únicamente el precio, nada es comparable al F91, si buscas otra estética y prestaciones pues tiene un montón de opciones.
Con duración de 10 años de pila también tiene Casio algunas opciones.
En cuanto a cuánto dura la batería de un solar, ya se han respondido, lo importante es que siempre tengan carga o más bien, que nunca se quede la batería sin carga para que no se estropee, en mi caso todos los solares vivitos y coleando aunque ninguno llega a 10 años
 
  • #10
Mi protrek solar debe tener unos 12 años, la mayor parte del tiempo en carga High.
 
  • #11
Hola.
Acá en donde vivo, un Casio F91w vale la mitad que el tougth solar mas barato que hay en el mercado local, si me voy a g-shock la diferencia aumenta.

El f91w dura unos 7 años con la pila que trae (mas o menos) y los tougth solares dicen que duran 10 años.

Yo busco un reloj simple, pero muy simple y que se aguante tanto uso como el f91w, que sin pretender nada, es un relojaso en cuanto a llevar la hora con mas precisión que un mecánico y que soporta cierto maltrato.


Los solares, ¿duran 10 años o duran mas?

La cosa es que si dura eso, excepto que quiera un g shock (en donde juegan otras cosas), no veo justificada la compra (mi f91 sigue en uso y soporta mas que bien casi toda mi forma de vida).

Uds. dirán.

Gracias.

Yo llevo más de 21 años con el mismo Seiko Kinetic Auto-Relay con la batería original (nunca se ha cambiado ni se ha abierto el reloj) funcionando perfectamenta. Este Kinetic Auto-Relay lleva una batería de litio-titanio similar a la de los solares, y entiendo que en un solar de calidad la batería debería durar como mínimo lo mismo, o sea que debería superar como mínimo m;as de 20 años. Citizen por ejm habla de "toda la vida del reloj" (yo de momento sólo puedo asegurar que mi Seiko Kinetic sí ha aguantado 21 años y sigue corriendo).

En el mensaje #7 y posteriores de este hilo
comento mi experiencia.

La única consideración con estos relojes solares (igual que con los Kinetic) es que, aparte de que sean de calidad, no se deje que se descargue la batería, pues todas las baterías de litio se degradan si se descargan totalmente de forma repetida y/o se mantienen descargadas mucho tiempo. Y eso es lo que le pasa a gente que tiene un solar o un Kinetic y los dejan olvidados en un cajón durante muchísimo tiempo, que la batería se descarga del todo y se degrada.

En un solar es muy sencillo (aunque no para todo el mundo) mantenerlo cargado: cuando no esté en uso se puede dejar por ejm en una estantería donde reciba luz indirecta, así el panel recibirá energía y la batería tendrá carga.

Tanto Casio como Citizen, más Citizen, hacen solares muy buenos. Citizen es quien más experiencia tiene del mundo en solares (y también en usar titanio en el cuerpo del reloj). Yo tengo dos Casio solares y me van perfectos, pero no llan conmigo tanto tiempo como el Seiko y sus más de 21 años (con uno de los Casio sólo levo 5 años y medio).

Lo que sí aconsejo es que mires que ese modelo en cuestión tenga una autonomía interesante y/o modo de ahorro automático. Mis dos Casio por ejm tienen esos modos de ahorro.

Los que sí desaconsejo, así me lo indicaron diferentes profesionales, son los solares con muchas agujas analógicas (esos que tienen cronómetro y otras indicaciones extra con agujas), pues si se usan mucha esas funciones la batería puede no ser suficiente. No hay problema en los que tienen esas funciones en pantalla digital (uno de mis Casio es un Lineage "anadigi": hora con agujas y una pantalla pequeña para otras funciones como crono, alarma, etc), pues estas no consumen casi nada en comparación con el movimiento de motores a alta velocidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico
  • #12
Yo llevo más de 21 años con el mismo Seiko Kinetic Auto-Relay con la batería original (nunca se ha cambiado ni se ha abierto el reloj) funcionando perfectamenta. Este Kinetic Auto-Relay lleva una batería de litio-titanio similar a la de los solares, y entiendo que en un solar de calidad la batería debería durar como mínimo lo mismo, o sea que debería superar como mínimo m;as de 20 años. Citizen por ejm habla de "toda la vida del reloj" (yo de momento sólo puedo asegurar que mi Seiko Kinetic sí ha aguantado 21 años y sigue corriendo).

En el mensaje #7 y posteriores de este hilo
comento mi experiencia.

La única consideración con estos relojes solares (igual que con los Kinetic) es que, aparte de que sean de calidad, no se deje que se descargue la batería, pues todas las baterías de litio se degradan si se descargan totalmente de forma repetida y/o se mantienen descargadas mucho tiempo. Y eso es lo que le pasa a gente que tiene un solar o un Kinetic y los dejan olvidados en un cajón durante muchísimo tiempo, que la batería se descarga del todo y se degrada.

En un solar es muy sencillo (aunque no para todo el mundo) mantenerlo cargado: cuando no esté en uso se puede dejar por ejm en una estantería donde reciba luz indirecta, así el panel recibirá energía y la batería tendrá carga.

Tanto Casio como Citizen, más Citizen, hacen solares muy buenos. Citizen es quien más experiencia tiene del mundo en solares (y también en usar titanio en el cuerpo del reloj). Yo tengo dos Casio solares y me van perfectos, pero no llan conmigo tanto tiempo como el Seiko y sus más de 21 años (con uno de los Casio sólo levo 5 años y medio).

Lo que sí aconsejo es que mires que ese modelo en cuestión tenga una autonomía interesante y/o modo de ahorro automático. Mis dos Casio por ejm tienen esos modos de ahorro.

Los que sí desaconsejo, así me lo indicaron diferentes profesionales, son los solares con muchas agujas analógicas (esos que tienen cronómetro y otras indicaciones extra con agujas), pues si se usan mucha esas funciones la batería puede no ser suficiente. No hay problema en los que tienen esas funciones en pantalla digital (uno de mis Casio es un Lineage "anadigi": hora con agujas y una pantalla pequeña para otras funciones como crono, alarma, etc), pues estas no consumen casi nada en comparación con el movimiento de motores a alta velocidad.
Gra
Yo llevo más de 21 años con el mismo Seiko Kinetic Auto-Relay con la batería original (nunca se ha cambiado ni se ha abierto el reloj) funcionando perfectamenta. Este Kinetic Auto-Relay lleva una batería de litio-titanio similar a la de los solares, y entiendo que en un solar de calidad la batería debería durar como mínimo lo mismo, o sea que debería superar como mínimo m;as de 20 años. Citizen por ejm habla de "toda la vida del reloj" (yo de momento sólo puedo asegurar que mi Seiko Kinetic sí ha aguantado 21 años y sigue corriendo).

En el mensaje #7 y posteriores de este hilo
comento mi experiencia.

La única consideración con estos relojes solares (igual que con los Kinetic) es que, aparte de que sean de calidad, no se deje que se descargue la batería, pues todas las baterías de litio se degradan si se descargan totalmente de forma repetida y/o se mantienen descargadas mucho tiempo. Y eso es lo que le pasa a gente que tiene un solar o un Kinetic y los dejan olvidados en un cajón durante muchísimo tiempo, que la batería se descarga del todo y se degrada.

En un solar es muy sencillo (aunque no para todo el mundo) mantenerlo cargado: cuando no esté en uso se puede dejar por ejm en una estantería donde reciba luz indirecta, así el panel recibirá energía y la batería tendrá carga.

Tanto Casio como Citizen, más Citizen, hacen solares muy buenos. Citizen es quien más experiencia tiene del mundo en solares (y también en usar titanio en el cuerpo del reloj). Yo tengo dos Casio solares y me van perfectos, pero no llan conmigo tanto tiempo como el Seiko y sus más de 21 años (con uno de los Casio sólo levo 5 años y medio).

Lo que sí aconsejo es que mires que ese modelo en cuestión tenga una autonomía interesante y/o modo de ahorro automático. Mis dos Casio por ejm tienen esos modos de ahorro.

Los que sí desaconsejo, así me lo indicaron diferentes profesionales, son los solares con muchas agujas analógicas (esos que tienen cronómetro y otras indicaciones extra con agujas), pues si se usan mucha esas funciones la batería puede no ser suficiente. No hay problema en los que tienen esas funciones en pantalla digital (uno de mis Casio es un Lineage "anadigi": hora con agujas y una pantalla pequeña para otras funciones como crono, alarma, etc), pues estas no consumen casi nada en comparación con el movimiento de motores a alta veloci
 
  • #13
Gracias por pasar. Salieron dos respuestas porque metí mal el dedo.
De los citizen solares no tengo nada que decir. Son excelentes, el último que compre es de titanio y zafiro, un relojazo. En el control, a 15 días de cumplir un año, lleva 15 segundos adelante, no me quejo.
Gracias por la data del seiko.
 
  • #14
Hola.
Acá en donde vivo, un Casio F91w vale la mitad que el tougth solar mas barato que hay en el mercado local, si me voy a g-shock la diferencia aumenta.

El f91w dura unos 7 años con la pila que trae (mas o menos) y los tougth solares dicen que duran 10 años.

Yo busco un reloj simple, pero muy simple y que se aguante tanto uso como el f91w, que sin pretender nada, es un relojaso en cuanto a llevar la hora con mas precisión que un mecánico y que soporta cierto maltrato.


Los solares, ¿duran 10 años o duran mas?

La cosa es que si dura eso, excepto que quiera un g shock (en donde juegan otras cosas), no veo justificada la compra (mi f91 sigue en uso y soporta mas que bien casi toda mi forma de vida).

Uds. dirán.

Gracias.

Si en tu país aún tienes la suerte de poder encontrar solares baratos, como los había también en España/Europa hace unos años, corre y cómpralo pues me da que ya no los fabrican y más adelante no los encontrarás.

Aquí por ejm teníamos el Casio LW-S200H-1ACF por unos 30€
619tKqRBHGL._AC_SY550_.jpg

61oJmIa+d+L._AC_SY500_.jpg

y por ese precio me parece mucho mejor que un F-91 a 10€ (ahora un F-91 original, no una falsificación, aquí ya cuesta 20€, al menos donde puedas comprarlo con garantía de que sea original).

Los LW-S200H no sólo son solares, con lo cual a la larga saldrían incluso más baratos que un F-91, es que además su módulo es mucho mejor, tiene muchas más funciones, no hay color:

-La iluminación es un LED y la duración es seleccionable entre dos valores.
-Tiene hora mundial de 48 ciudades, además de la hora UTC. Aún cuando no viajes, tener la hora UTC es útil pues es la de referencia mundial (si por ejm quieres contactar con alguien que no esté en tu país o zona horaria, la UTC tiene su utilidad).
-Función DST (cambio entre hora de verano e invierno).
-Cronómetro supercompleto que puede medir hasta 99:59’59”, y puede medir tiempos de vuelta/fracción, tiene 120 memorias para ello.
-Cuenta regresiva (temporizador) doble con repetición.
-5 alarmas, una de ellas SNOOZIE (la alarma que vuelve a sonar hasta que la desactivas para que no te quedes dormido).
-El sonido de los botones puede activarse y desactivarse a voluntad.
-Calendario automático completo.
-indicador de batería baja (además en la pantalla siempre puedes ver el nivel de batería).
-Cristal abovedado que es mucho más resistente que el plano.
-Resistencia al agua de 5 BAR. El F-91 no la tiene, sólo es "WR" o sea resistente a salpicaduras.

Es un módulo supercompleto, increíble todo lo que ofrecía por unos 30€. Una pena que ya no los hagan. En mi opinión lo único que le falta es tener varios idiomas para el día de la semana, pero el F-91 tampoco lo tiene.

El módulo es el 3197 y el manual puedes consultarlo aquí:
https://support.casio.com/en/manual/manualsearch.php?cid=009&MODULE=3197

Ni que decir que el F-91 no tiene ni la cuarta parte de funciones, además de no ser solar. Por no tener no tiene ni cuenta regresiva, ni calendario automático (en los años bisiestos tienes que ajustarlo a mano el 1 de marzo). Y sólo tiene una alarma, además no SNOOZIE.

Y ya sé, de tu mensaje, que no buscas o necesitas tantas funciones, pero el F-91 a mí me resulta molesto en uso: por ejm si pulsas el botón principal, el que está a la izquierda abajo, conmutas entre cronómetro, alarmas y ajuste; y eso, que el ajuste esté ahí como un elemento normal del menú, es algo que no me gusta nada, pues por error puedes cambiar la hora. En los Casio para entrar al ajuste de toda la vida tenías que hacer una pulsación prolongada en algún botón, es decir estaba pensado para que no entraras ahí por error y pudieras cambiar la hora sin darte cuenta; en el F-91 no es así.

Si el F-91 aguanta tu estilo de vida, siendo sólo WR y con cristal plano, imagina éste con 50m/5BAR de resistencia al agua y cristal abovedado (en ambos casos son acrílicos, más resistentes a los impactos que los minerales de igual forma/grosor). Además en este Casio hay unos salientes alrededor del cristal que lo protegerían aún más ante impactos.

Esos Casio LW-S200H (lo había en diferentes colores, aunque para un hombre el adecuado supongo que sólo es el negro) en algún sitio lo ponían como reloj cadete o para mujer por su tamaño, pero tampoco es así: pesa 33g y sus dimensiones son de 44.8 mm x 38.6 mm x 13.4 mm, o sea un pelín más grande que el F-91 que tiene 38,20 mm x 33,20 mm x 8,50 mm. Así que no podemos decir que los LW-S200H sean de mujer o cadete como indicaban en algún sitio. Sí que hay una versión, el LW-S200H-4AEF, que en lugar de en negro, es como gris con el borde en una especie de rosa,
reloj-casio-mujer-digital-lw-s200h-4aef.jpg

este sí que sería para mujer (al menos en España donde ese color tiene esa connotación; me contaron que por ejm en Perú ese color no tiene esa connotación, o al menos eso me dijo un peruano en el trabajo cuando se compró unas deportivas con algunas partes en color rosa).

Este mismo mídulo 3197 lo hay también en relojes un poco más grandes, por ejm en los W-S200 (en diferentes variantes) y W-S220, que costaban lo mismo, como 35€:
Casio-W-S200-W-S210-23-18mm-negro-poliuretano-hull-18-mm-de-ancho-PM-10360831.jpg_.webp

W-S220-1AVEF.jpg


Igual son a la larga más resistentes por tener más plástico alrededor (también, aun siendo ligeros, pesan un poco más), y su resistencia al agua es mayor (100m o 10 BAR), pero a mí me gusta más el LW-S200H, pues los otros tienen demasiado plástico.

Las correas de resina, que montan estos relojes y el F-91, aunque duran actualmente bastantes años (no son como hace décadas que se secaban y quebraban solas a los pocos años), tampoco no son eternas. Cuando se te rompa puedes ponerle una de textil 100% de nylon que esas sí que son eternas y muy económicas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ADeckelmann
  • #15
¿Con qué hidrato una correa de caucho?
Con aceite de silicona
Algunos no lo recomiendan pero yo ultimamente estoy usado silicona en aerosol para autos y me da buen resultado. Además seca más rapido que el aceite convencional

SILICONAS-EN-AEROSOL-800X800FOR-MEN.jpg
 
Atrás
Arriba Pie