• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Duda entre seiko sumo y tissot seastar 1000?

  • Iniciador del hilo veloz2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo ambos pero como bien te han dicho el Seaster ya es dificil de localizar y mas adelante te pillas el Sumo..:whist::
No obstante comprate el que dicte tu corazon, tendras satisfaccion con ambos....
 
  • #27
yo tengo es tissot, y sin ser muy entendido lo bueno del tissot es que no esta tan visto como el seiko.
 
  • #28
yo tengo es tissot, y sin ser muy entendido lo bueno del tissot es que no esta tan visto como el seiko.
... el sumo, no es un reloj tan visto... piensa que lo tienes que importar de Japón... te diría más: si veo uno en la muñeca de alguién probablemente le pregunte "...foro y nick" porque probablemente se haya enterado de la existencia de ese reloj por este foro o por alguno de los otros.
 
  • #29
Más calidad el Sumo?.

Buenas noches a todos.

Aunque reconozco que ambos son relojes de una gran calidad, no estoy seguro de que el Sumo tenga más calidad, o dicho de otro modo, que el Seastar 1000 tenga menos. He de reconocer que poseo el Tissot por lo que mí opinión puede resultar afectada, pero quisiera remarcar lo siguiente.

1.- Tissot, es sumergible 1000 pies, es decir, unos 333 mts, y no 200 mts como el Sumo.
2.- Calibre, tema espinoso, pero el Tissot lleva un 2824 que pulsa a 28.000 bph y el Seiko es de 21.600 bph. Ya se que esto no es decisorio en la calidad de un calibre, pero creo honestamente que decir que el 6R15B sea mejor que el ETA 2824 es muy dificil de justificar, aún así admito que ambos son muy buenos en la gama de entrada de los movimiento mecánicos de cierta calidad. Por cierto, el volante del ETAsa viene decorado con un submarinista, el del Seiko no, aunque la tapa del Seiko es preciosa.
3.- Cristal de Zafiro, creo que el Sumo es Hardlex así que está claro quien es superior en este aspecto...
4.- Caja y Armix, el Seiko tiene un diseño más bonito y probablemente más calidad a la vista de ambos en la mano, pero tambien es de valorar el aspecto intencionadamente "retro" del Tissot, la esfera del Seastar es muy bella, aunque puede gustar o no gustar, precisamente por su aspecto vintage..., en cuanto al armix, creo que el Seiko es superio, pero el del Tissot tampoco está mal.

En definita, ambos son magnificos relojes, pero lo dicho, no veo que el Sumo sea superior en calidad, y dado que el Seastar escasea, me parece una compra más interesante. De todos modos es solo mí opinión.

Saludos.
 
  • #30
EMHO el Seastar es Superior, por calibre, cristal (zafiro abombado), 300m > 200m (determinante en un diver)...
 
  • #31
Yo personalmente el Sumo. Será por que tengo uno????

Salu...ditos.
 
  • #32
Yo tengo ambos. El Tissot en blanco y el Sumo en Negro. Me quedo, sin dudarlo, con el Sumo. El Tissot tiene zafiro y un armis más acorde con el tamaño del reloj. El Sumo gana por calidad de acabados y movimiento (el mío va en parámetros COSC y tiene apenas un mes...).
Pero si tuviera que comprar uno, probablemente me iría por el Tissot, y me explico: Está descatalogado, salen pocas piezas al mercado y el Sumo por el momento se sigue fabricando.
Pero no obstante, tengo uno que les gana a ambos, y está por ese precio: El Kronos K300 Diver. Es precioso, mismo movimiento que el Tissot, bisel de Zafiro (a prueba de rallones) un armis muy bien dimensionado y de calidad, válvula de helio a las 10 y una presentación de lujo.
Si puedes pillar uno, ni lo dudes...


Me gustaria que nos dijeras donde notas y ves esa mejora de calidad de acabados del Sumo respecto al Tissot, si es en algo en concreto,..... Como nunca le he llegado a ver el Sumo y el Tissot si me gustaria saberlo.
 
  • #33
A mi me sorprende que en un Diver a la vez que consideramos bueno que sea sumergible mas metros veamos tambien mejor que lleve zafiro en vez de en este caso hardlex, si nos interesa tanto la profundidad a la que nos vamos a sumergir tambien nos interesa que el cristal no estalle en mil pedacitos al primer golpe, los rayajos no deberian importar tanto a no ser que nos de igual sumergirnos con él, con lo que nos daran igual esos 100 metros de mas. Ademas de que considerar un reloj de mas calidad por el hecho de tener un cristal que por menos de 50-60€ lo tienes puesto en cualquier relojeria es un poco raro...
 
  • #34
Ambos están a muy buen nivel, pero la caja del Seiko está mucho más trabajada, con un diseño muy elegante y armonioso. De hecho, no parece tan grande una vez puesto en la muñeca gracias a esa armonía.
El Tissot es más "mazacote", bien fabricado, pero ciertos detalles son superiores en el Seiko:
-A pesar de haberlos comprado con muy poca diferencia de tiempo, ya he tenido que cambiarle al Tissot los dos pasadores de origen, pues se doblaron y el endlink no pegaba con la caja. Los del Sumo están como el primer día.
-Los endlinks del Sumo son macizos; los del Tissot no.
-El movimiento del Sumo, aunque a menos alternancias por hora, tiene un tacto espectacular, mecánico, lejos del tacto arenoso de las etasa, y está mejor afinado.
-El lumen es mucho mejor en el Sumo.
-El tacto de la corona roscada es mejor también en el Sumo.
-Sin embargo, el armis del Tissot está mejor proporcionado al tamaño del reloj, el bisel es de acero (y por tanto menos susceptible a rallarse) y lleva cristal de zafiro, más difícil de rallar, aunque más sensible a los golpes que el hardless del Sumo.

Yo compraría el Tissot, porque el Sumo aún es sencillo de conseguir. Pero antes que ninguno de los dos, el Kronos K300 Diver. Ese me ha encantado, y me ha llegado plenamente al corazón...:drool:
 
  • #35
No puedo opinar sobre el SUMO porque nunca lo he tenido,pero si tuve el TISSOT SEASTAR 1000 negro y correa de caucho con cierre desplegable y acabe regalandolo porque nunca me convenció. Es un tocho pesadísimo y muy gordo,el bisel giratório es superbasto con números en relieve y fondo PINTADO en negro . El cristal de zafiro es curvo, con lo cual según mires distorsiona la esfera,tiene una ventana en el fondo para ver el movimiento (en un diver como que no) . Fué un modelo que pasó bastante desapercibido lo veías en los concesionarios de la marca un més tras otro y no se vendían ,supongo que ese fué el motivo de retirarlos de la circulación (y sin sustituto). Otra cosa es que con el cuento de que no se fabrican y escaseen gusten más.Tengo otros TISSOT y estoy muy contento con ellos ´´OJO´´.
 
  • #36
El Seastar 1000 es un reloj diferente, con marcada personalidad. Es un "clásico moderno", diferente a todos los demás que tiene particularidades sorprendentes como ese fondo visto descentrado. El calibre es un viejo conocido que no dará problemas.

Como reloj prefiero el Sumo (de hecho fue mi elección). Creo que llama menos la atención, pero es más polivalente, tiene un gran nivel de acabados y su calibre "in house" va realmente bien y suele venir bastante ajustado.
 
  • #37
Siempre me gustó el Seastar en fotos pero cuando lo ví al natural me desencanté...era grandote,pero..... el fondo visto,demasiado brillo en su caja y su armis...... como que no!!!!... y el Sumo me encanta pero tendría que buscar un armis más ancho para estar a gusto del todo.
 
  • #38
Por preferencia todos se van o la mayoria por el Sumo, es un excelente reloj, a mi en lo personal me gusta el Tissot Seastar.
 
  • #39
Si pudieras tener los dos seria perfecto, son divers perfectamente complementarios en una colección y muy diferentes entre si.

Habiendo tenido los dos y si solo te vas a quedar con uno, mi voto iría para el Seiko, para mi gusto es mas cómodo de llevar, la maquinaria me gusta mas y su esfera la veo mas limpia y con mayor legibilidad, tanto diurna como nocturna.

Si por el contrario algún día vas a tener los dos, a por el Tissot primero que es el mas dificil de conseguir.

En cualquier caso, elijas el que elijas, creo que vas a llevarte un relojazo.
 
  • #40
buenos dias yo me quedo con el sumo de todas todas
 
  • #41
El Seastar 1000 es un reloj diferente, con marcada personalidad. Es un "clásico moderno", diferente a todos los demás que tiene particularidades sorprendentes como ese fondo visto descentrado. El calibre es un viejo conocido que no dará problemas.

Como reloj prefiero el Sumo (de hecho fue mi elección). Creo que llama menos la atención, pero es más polivalente, tiene un gran nivel de acabados y su calibre "in house" va realmente bien y suele venir bastante ajustado.

Pues yo tengo un Seastar 1000 esfera azul y correa de Goma , es un reloj bonito , fondo visto con tornillos, y cristal bombe,

lostimage.jpg
 
  • #42
Si hablamos de calidad y mecanica , quizas Seiko supere a Tissot, pero dentro de unos años se paga mas por el Tissot que por el Seiko,es practicamente imposble igualar un suizo con un Japo, en mantenimiento le gana Japo pero para los coleccionista un japo es uno del monton, ya que poco nos importa que de la hora, para ver la hora excata este el movil.
 
  • #43
Si hablamos de calidad y mecanica , quizas Seiko supere a Tissot, pero dentro de unos años se paga mas por el Tissot que por el Seiko,es practicamente imposble igualar un suizo con un Japo, en mantenimiento le gana Japo pero para los coleccionista un japo es uno del monton, ya que poco nos importa que de la hora, para ver la hora excata este el movil.


Pues regalame todos los "Japos" que vayas a tirar ... :D:D:D


En fin, lo que hay que leer ... :whist::
 
  • #44
Pues regalame todos los "Japos" que vayas a tirar ... :D:D:D


En fin, lo que hay que leer ... :whist::

Coincido :ok::.

Que me los regale a mi también, pero todos todos.

Ah!! por cierto, quien tenga un samurai o un 6309-7049 (por ejemplo) que los tire o los regale, ya que por lo visto son basurilla para los coleccionistas :laughing1:

Un saludo manrique :)
 
  • #45
Tengo los dos el Tissot y el Kronos, de elegancia Kronos gana de goleado a Tissot, y de sport Tissot gana, creo que tissot es algo mas caro que Kronos, y tiene un acabado mejor , al menos la parte detras abierta y grabago con fersa en lugar de Kronos que esta serigrafiado con laser , Tissot tiene el nuero de serie individual en caso de kronos no,a Kronos le pega el armis de acero y a Tissot el de Goma, no se pero creo que el Kronos es una copia de seamater Omega, es mas imponente, y no tiene correa de goma , el que trae aparte es para neopreno especial.
La valvula de Helio no es algo util , ya que mi IWC de 1000mts. no lo trae, el gas tal como entra tal como sale , ano ser que tengas que elevarte como un cohete asi no solo se explota el relohj , sino antes explota uno
 
  • #47
Yo soy pro-Sumo, pero en este caso, si te gustan ambos planteate si en el futuro te gustaría tener los dos. Si es así, el Tissot, por que como te han dicho se va a poner muy dificil conseguirlo. Si por el contrario, la compra de uno de ellos elimina de tus futuribles al otro, sin ninguna duda el Sumo, por todo lo que te han explicado anteriormente (sobre todo Oscar, una vez mas excelente) y por que es mas bonito emho.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #48
El Tissot. Sin dudarlo.
 
  • #49
Coincido con lo dicho por otros compañeros. Si la compra de uno descarta definitivamente al otro, el Sumo es mejor desde mi punto de vista, ahora bien si quieres los dos compra primero el Tissot antes de que escasee. El Tissot no lo conozco, el Sumo si, tengo uno azulito y estoy encantado con el, va como un tiro y los acabdos son espectaculares máxime teniendo en cuenta su precio.
 
  • #50
¿Como se puede aconsejar la compra de un Sumo antes que la de un Seastar 1000?

No lo entiendo.

Mal vamos por este camino...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie