• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dos más complicado que uno?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Quizás a cualquiera le resulte fácil decir cual es su reloj favorito, más agradable de llevar, que lleva con más gusto, al que mira más veces cuando lo lleva puesto .....etc. Ojo que no quiero decir el de más caché, ni el más valorado, no. El que más gusto da cuando se coge para llevarlo a la muñeca ...¡¡y a la vista!!

No sé si me explicado bien. Pero ahora viene lo bueno ¿no es todavía peor decir cuales son los dos que cumplen esa misma condición?. Yo sí lo tengo fácil y son, quizás, los menos valorados según los criterios puristas que por aquí pululan .... o no, que diría M. Rajoy.

Mis dos favoritos, los que me hacen la boca agua, tienen la esfera restaurada y son auténticos engendros según los criterios coleccionistas. Sus esferas actuales han sido diseñadas por mi, no se parecen nada a las que tenían porque estaban hechas unos auténticos zorros ¡¡pero me encantan!!.

Ahí van dispuestas a ser alabadas o vituperadas. Con total libertad. A mi no me ofende ni me halaga. Sólo es una forma de entretenimiento porque ya sabéis que cuando el diablo se aburre .....

IMG_2700.JPG


IMG_2703.JPG


IMG_2706.JPG


Juzguen, si quieren, vuesas mercedes. Animo a quienes quieran a hacer lo mismo con sus dos .....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jorgehernando, Fugito y 17 más
me gustan los dos, pero la convinacion de metales de acero y oro, me facina, yo prefiero el omega. saludos
 
Pues serán engendros pero que engendros más hermosos!!. no sabría decirte cual me quedaría, es que me encantan los dos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Zarsan
Pues son preciosos compañero, ese UG me parece una pasada auténtica.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Buffff, yo no soy capaz ni con uno, ni con dos... ¡¡Te diría que ni con 10!! De verdad te lo digo :umbrella:

Lo que también te digo es que coincidimos en lo de que no me ofende la opinión que otros puedan tener de mis relojes, faltaría más.

No me extraña que sean tus prefes, ambos son muuuuuy Casiná 🤩 Diría que me quedo con el Omega, pero seguramente si los cambias de pantalones cambiaría de opinión porque el BoR me puede :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jorgehernando, Zarsan y 2 más
A mi me encantan.

Pero mi favorito sin duda, el Omega. El contraste caja acero / índices dorados mencanta.
 
Dificil elección sólo dos😭😭😭.
A mi me gustan los que presentas por igual y me parecen preciosos.
Como puedo escoger sólo dos, voy a poner uno que me recuerda a los tuyos😂😂 y otro por ser de los últimos y por tener un dial hipnótico.
Un abrazo Manolo!!!
1664646093045.jpg
IMG_20230522_105827.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jorgehernando, Fugito y 6 más
"Mis dos favoritos, los que me hacen la boca agua, tienen la esfera restaurada y son auténticos engendros según los criterios coleccionistas. Sus esferas actuales han sido diseñadas por mi"

Ahí está dicho todo. Pasión e historia personal.

Yo paso por etapas... reparto mi cariño y preferencia por los relojes cíclicamente. Ahora mismo, creo que mi reloj es un Hamilton Khaki Field Automatic, no porque sea el más caro ni el mejor, pero me acompaña en casi todo lo que hago (salvo bajo el agua), y llevo un par de meses que no lo apeo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #10
Gracias compis. El dorado de la caja del UG, con microtor ya que era un pole, a la luz natural es una pasada, si señor.

Así estaban ambos

UG


original.jpg


Omega
IMG_0360.JPG


La de la izda. fue la empleada
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jorgehernando, Fugito y 3 más
  • #11
Esos Seiko son preciosos ambos, sr. químico (Ph)
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Ph200
  • #12
Gustarán más o menos las restauraciones, pero lo cierto es que son dos relojes de categoría, y además te quedan como un guante.
Más grandes que esos te los veo ya muy muy mal, creo que a alguien como yo le quedarían mejor todos tus omegas jumbo. 😆
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y AbderramanII
  • #13

Juer, pareces nuevo, sureño ¿Por qué no me citas para que sepa que me has respondido? ::bash::

BoR es el acrónimo de bead of rice, what is grano de arroz. You're welcome :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200 y KIKEMORGAN
  • #14
Juer, pareces nuevo, sureño ¿Por qué no me citas para que sepa que me has respondido? ::bash::

BoR es el acrónimo de bead of rice, what is grano de arroz. You're welcome :cool:

Con la edad te estás volviendo muy exigente ..... :laughing1::friends:

A todo esto: thanks. Yo es que los granos de arroz sólo los entiendo seikomegas.

Buffff, yo no soy capaz ni con uno, ni con dos... ¡¡Te diría que ni con 10!! De verdad te lo digo :umbrella:

Lo que también te digo es que coincidimos en lo de que no me ofende la opinión que otros puedan tener de mis relojes, faltaría más.

No me extraña que sean tus prefes, ambos son muuuuuy Casiná 🤩 Diría que me quedo con el Omega, pero seguramente si los cambias de pantalones cambiaría de opinión porque el BoR me puede :drool:

Pues la del UG es caimán de Indiana que tampoco es moco de pavo ni churrita de elefante. Es la correa más cómoda de todas las que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y AbderramanII
  • #15
Con la edad te estás volviendo muy exigente ..... :laughing1::friends:

A todo esto: thanks. Yo es que los granos de arroz sólo los entiendo seikomegas.



Pues la del UG es caimán de Indiana que tampoco es moco de pavo ni churrita de elefante. Es la correa más cómoda de todas las que tengo.

La madre que te... Qué descansá quedó :laughing1:

Lo del caimán de Indiana ni idea; no pido la documentación de origen de los bichos al comprar las correas :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Ph200
  • #16
La madre que te... Qué descansá quedó :laughing1:

Lo del caimán de Indiana ni idea; no pido la documentación de origen de los bichos al comprar las correas :-P

¿No sabes decir "parió"? ....
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ph200
  • #17
Aunque prefiero la originalidad en los vintage, pero no soy purista, me parecen fantásticos ambos, y con un resultado muy bueno en la restauración de las esferas. Infinitamente mejor que como estaban.

A mí me gustan todos mis relojes y no tengo ningún favorito, ni ninguno que me obnubile, salvo aquellos que han sido sólo míos, los de procedencia familiar o los que me han regalado mis amigos. Pero como mi intención es participar, lo voy a hacer un poco en tu línea, y voy a mostrar dos que me gustan mucho, pero que atentan contra las reglas básicas del purismo más ortodoxo.

El primero es este Seiko, que me lo hice yo así con piezas aftermarket, porque lo quería tener así, y que me gusta más que el original.

IMG_2715.jpeg



Y el segundo, este Omega 266, que ya me llegó restaurado, y que me gusta mucho, incluso con esa cruceta sin sentido del segundero.

IMG_2716.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Fjml, jorgehernando y 5 más
  • #18
Ya volveré a casa y participaré en el hilo, que no tengo los relojes a mano. Es difícil elegir sólo dos.

Al principio pensé que había que elegir dos tuyos, Manolo. Más difícil todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #19
Aunque prefiero la originalidad en los vintage, pero no soy purista, me parecen fantásticos ambos, y con un resultado muy bueno en la restauración de las esferas. Infinitamente mejor que como estaban.

A mí me gustan todos mis relojes y no tengo ningún favorito, ni ninguno que me obnubile, salvo aquellos que han sido sólo míos, los de procedencia familiar o los que me han regalado mis amigos. Pero como mi intención es participar, lo voy a hacer un poco en tu línea, y voy a mostrar dos que me gustan mucho, pero que atentan contra las reglas básicas del purismo más ortodoxo.

El primero es este Seiko, que me lo hice yo así con piezas aftermarket, porque lo quería tener así, y que me gusta más que el original.

Ver el archivos adjunto 2675023


Y el segundo, este Omega 266, que ya me llegó restaurado, y que me gusta mucho, incluso con esa cruceta sin sentido del segundero.

Ver el archivos adjunto 2675024

No hay mejor causa de tener un reloj que "simplemente porque me gusta"
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
  • #20
Ya volveré a casa y participaré en el hilo, que no tengo los relojes a mano. Es difícil elegir sólo dos.

Al principio pensé que había que elegir dos tuyos, Manolo. Más difícil todavía.

No, no, mios no, no te los voy a regalar que yo no soy Alvaro, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #21
Vamos a poner estos dos por poner algo.
La verdad es que me gustan todos los que tengo, unos mas que otros...
El Omega te sonara de algo🤣🤣🤣

Screenshot_20230808-223737.jpg
IMG_20221019_132114107.jpg
Screenshot_20230808-224145.jpg
Screenshot_20230808-224129~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, galunco, AbderramanII y 4 más
  • #22
Quizás a cualquiera le resulte fácil decir cual es su reloj favorito, más agradable de llevar, que lleva con más gusto, al que mira más veces cuando lo lleva puesto .....etc. Ojo que no quiero decir el de más caché, ni el más valorado, no. El que más gusto da cuando se coge para llevarlo a la muñeca ...¡¡y a la vista!!

No sé si me explicado bien. Pero ahora viene lo bueno ¿no es todavía peor decir cuales son los dos que cumplen esa misma condición?. Yo sí lo tengo fácil y son, quizás, los menos valorados según los criterios puristas que por aquí pululan .... o no, que diría M. Rajoy.

Mis dos favoritos, los que me hacen la boca agua, tienen la esfera restaurada y son auténticos engendros según los criterios coleccionistas. Sus esferas actuales han sido diseñadas por mi, no se parecen nada a las que tenían porque estaban hechas unos auténticos zorros ¡¡pero me encantan!!.

Ahí van dispuestas a ser alabadas o vituperadas. Con total libertad. A mi no me ofende ni me halaga. Sólo es una forma de entretenimiento porque ya sabéis que cuando el diablo se aburre .....

Ver el archivos adjunto 2674424

Ver el archivos adjunto 2674425

Ver el archivos adjunto 2674426

Juzguen, si quieren, vuesas mercedes. Animo a quienes quieran a hacer lo mismo con sus dos .....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
¡¡ Valla 2 relojazos !! me encantan ..............:dribble::clap::clap::clap:
 
  • #23
De los nuevos diría que mi favorito es éste:
IMG_20230531_103007.jpg

Como vintage solo tengo dos me quedo con ambos:
IMG_20230310_134748.jpg

IMG_20230720_191343.jpg
IMG_20230721_143447.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Fugito, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie