• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dejas el coche en marcha cuando duermes?

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La comparación de relojes y autos no funciona ...

El reloj está hecho para trabajar en todo momento, así funciona mejor el aceitado y así se calibra la precisión

La corona cerrada garantiza la hermeticidad

Pararlo cada noche, ponerlo a la hora cada mañana, terminaría por desajustar la corona y las manecillas

Saludos :)
 
  • #27
Es que vengo de comer( y beber) con la "family" fuera de casa y no se... Yo creo que lo del "wacth winder" queda bien cuando vienen a casa y lo dejas por ahi funcionado para que lo vean (queda muy resultón!!!!!), poco más.......
 
  • #28
Digamos que la analogia es poco afortunada
No tiene sentido dejar el coche funcionando siempre

Si tiene sentido mantener la carga, hora y el calendario de un reloj que te vas poniendo esos dias, intercambiando con otros
En la practica nunca tendrás los mismos en el watch winder, también irán rotando y la mayor parte del tiempo estarán parados

Igual que vosotros, tengo unos cuantos relojes, pero deben haber uno 8 o 10 que me pongo mas, todos mecánicos.
Si tuviera un watch winder (todo llegara) igual tendria 1 cargando 1 puesto y 8 parados
Significa que la mayoria de relojes estarian parados la mayor parte del tiempo, incluso con el watch winder funcionando siempre.
No creo que al reloj le afecte un poco mas de actividad

Ademas hay gente que lleva siempre el mismo reloj durante años,
no creo que nadie les diga que se lo quiten porque supone mucho desgaste

Saludos
 
  • #29
yo cuando voy a dormir me quito el reloj que tuviera puesto para que al estar parado no cargue y se le destense un poco la cuerda, y me pongo otro para que rule un poco :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #30
Pues la verdad es que todo esto.....me da bastante igual.
No soy un apasionado del COSC y no llevo nunca los relojes a revisión.
El reloj más antiguo que suelo llevar habitualmente es un Rolex Submariner de hace 12 años y esta a +1 seg diarios.....aunque estuviera a +17 seg no pisaría el taller precisamente por que cada dos días cambio de reloj y no me entero. También tengo un Speedy con 15 años que la ultima vez que lo miré estaba a +15 segundos....y me da igual.
En mi opinión solo pisan taller cuando se paran, la reserva de marcha disminuye considerablemente o para cambiar juntas y hacer hermeticidad en mis divers....o sea, si va bien mejor no menearlo.
Por lo tanto, hace tiempo que dejó de obsesionarme los parámetros y el desgaste de mis piezas.
Los cuido sin obsesionarme.
 
  • #31
Pues la verdad es que todo esto.....me da bastante igual.
No soy un apasionado del COSC y no llevo nunca los relojes a revisión.
El reloj más antiguo que suelo llevar habitualmente es un Rolex Submariner de hace 12 años y esta a +1 seg diarios.....aunque estuviera a +17 seg no pisaría el taller precisamente por que cada dos días cambio de reloj y no me entero. También tengo un Speedy con 15 años que la ultima vez que lo miré estaba a +15 segundos....y me da igual.
En mi opinión solo pisan taller cuando se paran, la reserva de marcha disminuye considerablemente o para cambiar juntas y hacer hermeticidad en mis divers....o sea, si va bien mejor no menearlo.
Por lo tanto, hace tiempo que dejó de obsesionarme los parámetros y el desgaste de mis piezas.
Los cuido sin obsesionarme.
Soy de la misma teoría.:ok::
 
  • #32
Bien, cuando tienes un calendario perpetuo, o un calendario completo, con fase lunar y edad lunar como mi CHRONOMASTER XT de Zenith, terminas no utilizándolo porque ponerlo en hora es una auténtica lata...

Desde que le compré su rotor de Scatola del Tempo con ojo de buey, además de poder disfrutar viéndolo cada día, me lo puedo poner cuando quiera que sé que está en hora y sus calendarios dicen la "verdad"...

Estoy contentísimo con el Watch Winder!!!!

Si se desgasta más de la cuenta? No me importa nada!!!!!!!

Saludos.
 
  • #33
Hombre, este tipo de relojes como el Zenith es caso a parte.....yo también tuve un fase lunar y acababa de pasar de esta complicación al ponerlo en hora. Era un coñazo.
Para este caso el watch winder lo veo perfecto!
 
  • #34
a mi me encanta el mío de pila, me daría pereza tener uno automático y ponerlo en hora cada vez que me lo pongo. Si me pillo uno automático será para usarlo todos los días.
 
  • #35
muchas veces he leído que buscáis o tenéis maquinas para poner los automáticos y se carguen cuando no los usáis.

tienes un coche que contamina 0 (ya preveo que alguno no diga,,, no que contamino)
la gasolina te la regala repsol
tienes parking cerrado
cuando llegas a casa y lo metes en el parking.....

1º dejas el coche en marcha y te vas a dormir, (tienes gasolina gratis y no contamina)

2º lo paras porque como no lo usas seria absurdo tener el motor en marcha y que se vaya gastando debido al uso .

ahora aplicatelo al reloj, te vas a dormir, miras la hora dormido ???? porque no tiras de la corona y lo paras? te levantas por la mañana, miras el de pared o el despertador, aprovechas que tienes la corona fuera, la giras, lo pones en hora, presionas la corona y a marcar la hora otra vez?.

has pensado en el desgaste de esas 7-8 horas que duermes y no lo usas?
teóricamente seria, de cada 24 horas, 8 de descanso, de 9 años de uso, solo hubiera estado en marcha 6 años.


Que razón tienes!!!!!!!!!:worshippy::worshippy::worshippy: esta noche después de mirarlo, pasarle la sabanita y darle el besito de buenas noches me lo quito.:yes::yes::yes:
 
  • #36
La comparación de relojes y autos no funciona ...

El reloj está hecho para trabajar en todo momento, así funciona mejor el aceitado y así se calibra la precisión

La corona cerrada garantiza la hermeticidad

Pararlo cada noche, ponerlo a la hora cada mañana, terminaría por desajustar la corona y las manecillas

Saludos :)

Estoy totalmente de acuedo. Estoy convencido de que desenroscar la corona sacarla, poner en hora, y volver a enroscarla, cuantas menos veces mejor. De hecho cada vez que lo hago con mis relojes me da, no se, respeto. Como mejor está un reloj es funcionando. Dar la hora a todas horas es su finalidad.
 
  • #37
... creo que eso es hilar muy fino... cuantos relojes conocemos o hemos visto que han sido el reloj único de una persona... puesto en la muñeca día y noche de su propietario... que han aguantado hasta guerras... y sin los maravillosos calibres de hoy en día... y aún así hoy lucen en las muñecas de los nietos de los propietarios originales...
 
  • #38
Yo incluco pararía el reloj de pared; total, para que gastar engranajes si puedes ver la hora en el movil?
 
  • #39
Madre mia, que soluciones, para que no se desgaste, tengo un Cauny Prima, con sesenta años..
 
  • #40
Vaya vaya que ocurrencia ...

Pues eso ... vaya vaya .. a quien se lo puede ocurrir semejante cosa !!! Los relojes estan pensados y diseñados para funcionar de forma "continua" !!! Los Watch winder o cargadores fueron hechos en primera instancia para uso en los talleres de relojeria. En los talleres de relojeria reparas varios relojes por dia y debes dejarlos funcionando para poder controlarlos asi que en cualquier taller existe por lo menos una maquinita de estas ... donde siempre habra varios relojes dando vueltas asi de simple... como extencion para los fanaticos de la relojeria .. esta bien poder tener un aparato de estos para tener en hora al grupo de relojes de uso frecuente.

Como segunda cuestion: Señores Nada es eterno !!! y los buenos relojes nos sobreviviran !!!! asi que a no perocuparse.

He visto Omegas funcionando 30 o 40 años.. de forma continua... lojicamente se gastan y terminan siendo reemplazado por otro mas nuevo y listo ( Mi padre era relojero )

El tema del aceite y el aceitado... el aceite de relojeria deja una fina pelicula en todo el rodamiento y no se seca jamas durara años asi y supongo que cada tanto se hara una limpieza al reloj ... Si te preocupa este tema del desgaste ...me imagino el sufrimiento de que debes pasar cuando llevas un reloj al relojero !!! sabes como se manipula en el taller?

Muy distinto es el tema de dejar parado un reloj pues para tenerlo eterno.. en una caja .. asi te puede durar 300 años .. siempre y cuando no vivas ( tu y tus tatara nietos) en zona de terremotos :D

Saludos.
 
  • #41
y yo apago el movil y le quito la bateria...
¿por cierto los que dormimos 5 horas? a como cae el cálculo?::Dbt::
 
Última edición:
  • #42
Algunos van pasados de vueltas:laughing1:
 
  • #43
Poco práctico.
 
  • #44
Lo que hace el aburrimiento Dios mío!! haz lo mismo con la tele, el dvd, el frigorífico (total no lo vas a abrir y en invierno deja la puerta de la cocina abierta), el coche mejor no lo cojas te vas andando, o mejor te mudas al campo y como antiguamente desde el amanecer hasta que anochezca, total no tienes reloj, y de meterse en foros "ná de ná!! que gasta.........
 
  • #45
Yo hay semanas que tan solo duermo dos horas al dia...a mi me salen los nuemeros...
 
  • #46
Pues la verdad es que todo esto.....me da bastante igual.
No soy un apasionado del COSC y no llevo nunca los relojes a revisión.
El reloj más antiguo que suelo llevar habitualmente es un Rolex Submariner de hace 12 años y esta a +1 seg diarios.....aunque estuviera a +17 seg no pisaría el taller precisamente por que cada dos días cambio de reloj y no me entero. También tengo un Speedy con 15 años que la ultima vez que lo miré estaba a +15 segundos....y me da igual.
En mi opinión solo pisan taller cuando se paran, la reserva de marcha disminuye considerablemente o para cambiar juntas y hacer hermeticidad en mis divers....o sea, si va bien mejor no menearlo.
Por lo tanto, hace tiempo que dejó de obsesionarme los parámetros y el desgaste de mis piezas.
Los cuido sin obsesionarme.
Pues ya somos dos...
 
  • #47
Me parece afinar mucho, EMHO, muchos quebraderos de cabeza realizar dicha accion todos los dias. Saludos.
 
  • #48
Surrrrealisssta!!!! :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie