• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De qué manera utilizáis vuestras plumas?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Qué uso le dáis a vuestras plumas?

  • Justifico su compra/tenencia: Las uso a diario en el trabajo o en mi vida cotidiana

    Votos: 24 55,8%
  • No justifico su compra/tenencia: Las colecciono y/o uso para escribir gaznapireces

    Votos: 2 4,7%
  • 50% de las dos opciones anteriores...

    Votos: 17 39,5%

  • Total de votos
    43
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo las uso a diario y deseando que llegue el momento del dia para hacerlo. Tanto en cuestiones domesticas (lista de la compra, anotaciones, etc.) como en el trabajo (reuniones, resumenes, programaciones, agenda, etc.). Desde que empece a usarlas ya no las suelto :D. Simplemente, me causa una sensacion muy placentera el escribir con ellas. Pero no es un lujo, en los tiempos que corren, que se lo pase uno bien ¡¡simplemente escribiendo!!. Posiblemente tengamos ese "don" asi que ha disfrutar de el.

Saludos compañeros.
 
  • #27
Yo le doy un uso diario en la oficina, y las cosas esporádicas que escribo en casa.

Siempre tengo 5 ó 6 entintadas y cuando voy a trabajar cojo un par de ellas, pseudoaleatoriamente.
 
  • #28
Yo le doy un uso diario en la oficina, y las cosas esporádicas que escribo en casa.

Siempre tengo 5 ó 6 entintadas y cuando voy a trabajar cojo un par de ellas, pseudoaleatoriamente.

Jajajaaaa
 
  • #29
Yo las utilizo a diario y durante muchas horas porque escribo mucho (preparo una oposición). Esto es circunstancial pero posiblemente, cuando no tenga que escribir tantas horas, las siga usando, aunque no sea tan intensivamente.

Ahora bien, se usen o no a diario, está justificado?. Porqueeee...cuántas plumas podemos usar a la vez cuando escribimos...?????:flirt: UNAAAAAAAA....:clap:. No digo yo que nos ciñamos a tener una sola pieza al igual que no tenemos un solo pantalón o un solo par de zapatos. Pero un poco de mesura no nos vendría mal. ¿No?:huh:
(Este es un pensamiento más o menos racional que me acaba de pasar por la cabeza.)

Ahora voy a la realidad. ¿Está justificado?. Pues sí. Porque nos gustan, nos produce placer escribir con ellas, mirarlas, tocarlas... y nos hacen felices, que con la que está cayendo no nos viene ni mal. Creo.:pardon:

Un saludo.
 
  • #30
Intento usar la pluma en todo lo que hago sobre papel, escritos, apuntes, diagramas, bocetos e incluso los garabatos que hacemos para
pasar el rato y no aburrirnos. Utilizo la pluma como un contrapunto al trabajo con el ordenador, el mero hecho de escribir con determinada
pluma, cargada con una tinta específica y sobre un tipo de papel concreto, es como una liberación.

Normalmente si que justifico la compra ( o me autojustifico), creo que el componente "capricho" es muy importante en la decisión de compra. No hay que buscar justificaciones para quedar bien ante terceros,
simplemente debemos admitir el deseo que tenemos por poseer una determinada pieza.

Como he comentado en alguna ocasión, el proceso desde que nos entra por los ojos una determinada pieza, somos capaces de reunir el suficiente dinero para
la compra (a veces esto dura mucho tiempo), la buscamos por todos los medios disponibles y finalmente conseguimos nuestro objetivo, es una parte importante
en mi afición. No importa que sea una simple pieza de tipo escolar o una gran pieza de colección.

Una cosa que considero importante es que escribir con pluma hoy en día, es una elección, no una obligación. Y por lo tanto, el acto de escribir se realiza con
más satisfacción. Es mucho más divertido escribir con estilográfica sobre el papel que teclear en el ordenador.

Un saludo
 
  • #31
Yo las uso a diario, en la oficina, en casa, en el super y hasta para hacer sudokus y crucigramas.
Evidentemente hablamos de un objeto de escritura y ademas para muchos de nosotros es también un objeto de coleccionismo, por el arte, técnica, diseño y desempeño de la pieza.
Al final, creo todos tendemos a coleccionar cosas, normalmente cosas que nos gustan.
Hay quien "colecciona" plumas estilográficas, otros relojes y otros bolsos o zapatos.
Se justifica en la medida que nos proporcionan satisfacción.

Un saludo
 
  • #32
Es mucho más divertido escribir con estilográfica sobre el papel que teclear en el ordenador.
Un saludo

...y un tostón realizar lo contrario, esto es, transcribir al ordenador lo que se ha escrito a pluma. Me encuentro en esa fase y es insufrible. En fin, espero poder superarlo, pero cuesta.
 
  • #33
Las uso todos pos días, y de hecho estoy deseando tener que escribir algo para sacarla del bolsillo.
Lo curioso es cuando algún día se me olvidan en casa y tengo que hacer algo más largo de lo normal y siempre pienso"que oportunidad de usar pluma me he perdido".
Siempre llevo 2 cargadas. Una en color frío. ( azules, violetas etc...) y uno de contraste (aquí vale todo). :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie