• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde reparar Patek Nautilus en Madrid?

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Da igual que no tenga garantía, es por darle alguna explicación y él ya decide, pero al menos saber qué es lo que le ocurre al reloj, ya que PI fue el último en tocarlo.


Hombre, pero si ya has decidido que él no lo va a arreglar (y evidentemente, por este hilo, PI ya lo sabe tb.) yo no perdería el tiempo...

Si no es capaz de obtener recambios originales de PP, como se desprende del relato del propietario, pues apaga y vámonos...
 
  • #27
No quiero desviar el hilo hacia mi experiencia con un relojero de reconocido prestigio. Durante años hemos tenido buena relación y ahora ya no quiero seguir llevando ahí relojes y punto. Es un tipo muy agradable y realizó trabajos muy buenos. Pero ahora toca cambiar en mi caso.
 
  • #28
Hombre, pero si ya has decidido que él no lo va a arreglar (y evidentemente, por este hilo, PI ya lo sabe tb.) yo no perdería el tiempo...

Si no es capaz de obtener recambios originales de PP, como se desprende del relato del propietario, pues apaga y vámonos...

Lo de acudir a PI es porque fue la última persona que tocó el reloj. Creo que tendría la obligación (como mínimo moral) de decir qué le pasa al reloj. Igual la explicación es convincente. Y luego el dueño que decida.
 
  • #29
Patek a su Sat. Es como comprar un coche de lujo y llevarlo al Aurgi para cuestiones mecánicas.
 
  • #30
No me parece desorbitado pagar 800 de revisión y 350 de pilido por un Nautilus sin complicación.... Ni 130€ por rechazar un presupuesto.... Es lo que se espera de un reloj de ese nivel, eso y que el servicio técnico realice un trabajo exquisito.

Si no me equivoco, los precios del enlace son en CHF, lo que reduce los precios aproximadamente un 20%.
 
  • #32
Patek a su Sat. Es como comprar un coche de lujo y llevarlo al Aurgi para cuestiones mecánicas.

Y mientras lo lleven a Aurgi y no al taller del mecánico loco del barrio como unos cuantos que he visto...
 
  • #33
Ya te lo han dicho. Patek revisa y arregla exclusivamente a través de sus distribuidores oficiales que son quienes se encargan de hacerlo llegar a sus técnicos bien a Barcelona, bien a Ginebra, en función de lo que deba de hacerse.
Rabat no es distribuidor, que yo sepa, aunque puedan venderte lo que quieras.
Saludos.
 
  • #34
Ya te lo han dicho. Patek revisa y arregla exclusivamente a través de sus distribuidores oficiales que son quienes se encargan de hacerlo llegar a sus técnicos bien a Barcelona, bien a Ginebra, en función de lo que deba de hacerse.
Rabat no es distribuidor, que yo sepa, aunque puedan venderte lo que quieras.
Saludos.

Sí, comprar el Patek en Rabat fue un error.

Sigo agradeciendo vuestros comentarios. Gracias de verdad.
 
  • #35
Me apena que te haya pasado algo así con una pieza como esta ... he entrado a leer el post porque por mi cabeza no entra que un Nautilus tenga averías...
 
  • #36
Da igual que no tenga garantía, es por darle alguna explicación y él ya decide, pero al menos saber qué es lo que le ocurre al reloj, ya que PI fue el último en tocarlo.


Poco importa qué le ocurre. El error fue dejárselo tocar en su día, volver sería repetir el error.
 
  • #38
Poco importa qué le ocurre. El error fue dejárselo tocar en su día, volver sería repetir el error.





Tampoco hay que pasarse. PI, otros temas apartes, es un relojero reparador de reconocido prestigio y experiencia, y pateks tiene reparados y restaurados a cienes...

Fabricar a medida una pieza para una reparación lo hacen todos los relojeros, y no tiene porqué implicar demérito en la reparación. Es una práctica de lo más común, en especial ahora que las marcas, ilegalmente, no suministran piezas a relojeros independientes. No sabemos si la nueva avería se debe a eso o a otra cosa, que los PP son mu bonitos, pero no precisamente fiables...
 
  • #39
Mi relación con P.I ha sido muy buena y así quiero que quede. Yo no siento que la reparación que le hizo estuviese mal ni estoy seguro que ahora tenga el mismo problema. Creo que hizo un muy buen trabajo a un precio justo. Insisto en que no quiero que este hilo se convierta en juzgar el trabajo de un profesional como P.I. Os lo ruego. Quería contarlo como contexto de lo que ocurría con el Nautilus, si acaso culpa mía por dar pistas.

Me habéis ayudado mucho para decidirme a llevarlo al SAT.

Sí que es jugoso el aporte último de Mr. Jones respecto a la fiabilidad... Es un Patek como un Rolls? El día de la compra yo le recomendé un Jaeger, sólo porque me parecía mucho mas bonito. Hubiese sido mejor? Daba igual? Peor? Yo por ese precio realmente esperaba otra fiabilidad....
 
  • #40
Sí que es jugoso el aporte último de Mr. Jones respecto a la fiabilidad... Es un Patek como un Rolls? El día de la compra yo le recomendé un Jaeger, sólo porque me parecía mucho mas bonito. Hubiese sido mejor? Daba igual? Peor? Yo por ese precio realmente esperaba otra fiabilidad....

Entendedme, no digo que PP no sea fiable o que sean malos...pero son relojes de una gama que llevan unas servidumbre de uso, servicio y reparación que hacen que no sea raro que, de no observarse, den más problemas que, por ejemplo un 3135 o un 2892 normales... y que una vez manifestado el problema, arreglarlos, como has comprobado, traiga cola a poco que no quieras gastarte miles de euros...

Yo tb le habría recomendado otra marca, especialmente si va a ser un reloj de uso diario para toda la vida... otra cosa es que fuera un aficionado con muchos conocimientos y fondo de colección, que entonces, chitón... Es como el que se compra un ferrari... un coche maravilloso, siempre que le hagas pocos kilómetros y tengas otros para el trote diario...
 
  • #41
Entendedme, no digo que PP no sea fiable o que sean malos...pero son relojes de una gama que llevan unas servidumbre de uso, servicio y reparación que hacen que no sea raro que, de no observarse, den más problemas que, por ejemplo un 3135 o un 2892 normales... y que una vez manifestado el problema, arreglarlos, como has comprobado, traiga cola a poco que no quieras gastarte miles de euros...

Yo tb le habría recomendado otra marca, especialmente si va a ser un reloj de uso diario para toda la vida... otra cosa es que fuera un aficionado con muchos conocimientos y fondo de colección, que entonces, chitón... Es como el que se compra un ferrari... un coche maravilloso, siempre que le hagas pocos kilómetros y tengas otros para el trote diario...

Entiendo. Lástima haberos conocido tarde!! Jejeje
Y ya por curiosidad.... Dime, dime...
 
  • #42
Entiendo. Lástima haberos conocido tarde!! Jejeje
Y ya por curiosidad.... Dime, dime...


Yo es que soy poco original, pero seguro que un daytona o un Datejust, le habrían llenado igual y dado menos disgustos...por decir unos relojes en la línea del Patek



(por cierto ese nautilus creo que lo vi en la fiesta de fin de curso de nuestra guarde, hasta se lo comenté a mi mujer que había visto a un señor mayor con un PP)
 
  • #43
Yo es que soy poco original, pero seguro que un daytona o un Datejust, le habrían llenado igual y dado menos disgustos...por decir unos relojes en la línea del Patek

(por cierto ese nautilus creo que lo vi en la fiesta de fin de curso de nuestra guarde, hasta se lo comenté a mi mujer que había visto a un señor mayor con un PP)

Pues es muy probable!! Tanto lo uno como lo otro!
 
  • #44
Novedades:
Lo llevé a Suaréz en Serrano. Siempre que entro ahí las miradas son como cuando era un vaquero y entraba en el Saloon allá en el lejano oeste…. me irrita bastante. Y eso que mi aspecto no es bueno, diría impecable. Luego, ya sentado con la persona que me atendía y al ver el PP las cosas fueron cambiando. La atención fue exquisita y muy agradables conmigo y con mi hija (quien se ganó un ferrero rocher, no así yo). Como curiosidad me dijo que esa pieza está bien revalorizada al ya no fabricarse.

Hace una unos días me han llamado para darme el presupuesto: reparación, recambios, y opcionalmente; pulido, cambio agujas y cambio esfera. A todo el OK excepto esfera. Lo primero eran aprox 1.500 y los opcionales algo menos de 200 cada uno excepto la esfera que eran otros 1300 o así y que rechacé, como he dicho. Fueron muy amables. Al principio tartamudeaba un poco la persona al darme el presupuesto pero al darle el OK a casi todo se relajó y me deseó un feliz día. Yo le devolví un cordial saludo. Me dijo que unas 8 semanas o así. Le dije que no tengo prisa, lo cual le debió agradar. Y eso es todo por ahora.

Os iré contando.

Por cieto, Mr.Jones, la próxima vez que veas ese PP en una muñeca, será en la mía, puesto que por desgracia, mi padre falleció recientemente. Para mí será muy especial llevarlo puesto.
 
  • #45
Novedades:
Lo llevé a Suaréz en Serrano. Siempre que entro ahí las miradas son como cuando era un vaquero y entraba en el Saloon allá en el lejano oeste…. me irrita bastante. Y eso que mi aspecto no es bueno, diría impecable. Luego, ya sentado con la persona que me atendía y al ver el PP las cosas fueron cambiando. La atención fue exquisita y muy agradables conmigo y con mi hija (quien se ganó un ferrero rocher, no así yo). Como curiosidad me dijo que esa pieza está bien revalorizada al ya no fabricarse.

Hace una unos días me han llamado para darme el presupuesto: reparación, recambios, y opcionalmente; pulido, cambio agujas y cambio esfera. A todo el OK excepto esfera. Lo primero eran aprox 1.500 y los opcionales algo menos de 200 cada uno excepto la esfera que eran otros 1300 o así y que rechacé, como he dicho. Fueron muy amables. Al principio tartamudeaba un poco la persona al darme el presupuesto pero al darle el OK a casi todo se relajó y me deseó un feliz día. Yo le devolví un cordial saludo. Me dijo que unas 8 semanas o así. Le dije que no tengo prisa, lo cual le debió agradar. Y eso es todo por ahora.

Os iré contando.

Por cieto, Mr.Jones, la próxima vez que veas ese PP en una muñeca, será en la mía, puesto que por desgracia, mi padre falleció recientemente. Para mí será muy especial llevarlo puesto.

Lo siento mucho, y seguro que te queda un precioso recuerdo después de la reparación.
 
  • #46
Pienso exactamente igual: no sè què es PI pero vamos...... que se atreva a meterle mano a un Nautilus!!! pffff! desde luego, si yo tuviese uno :drool: ( aparte de estar babeando todo el dìa...jajaja!) no lo dudarìa ni un segundo!!! ¡¡¡ a Ginebra!!!!!!
 
  • #47
Que buena suerte tener un PP, y que mala suerte tener que llevarlo a arreglar......

Saludos
 
  • #48
Pienso exactamente igual: no sè què es PI pero vamos...... que se atreva a meterle mano a un Nautilus!!! pffff! desde luego, si yo tuviese uno :drool: ( aparte de estar babeando todo el dìa...jajaja!) no lo dudarìa ni un segundo!!! ¡¡¡ a Ginebra!!!!!!
P.I. es un excelente relojero de Madrid que participo en este foro y ya no mas.
Solia postear restauraciones maravillosas y se veia que tenia un taller muy bien equipado.
Se me antoja que esta totalmente capacitado para reparar un PP y de hecho como lo ha comentado MrJones lo ha hecho cientos de veces.
Si yo tuviera ese reloj no lo sacaria del circuito oficial de servicios y reparaciones, pero eso no significa que PI no este capacitado para repararlo.
Saludos.
 
  • #49
La atención y el trato fueron excelentes. No tengo queja alguna. Se llevó ahí por desconocimiento y por cierta amistad con este magnífico relojero. Es verdad que las cosas, a mi juicio, o al menos nuestra relación, han cambiado. Pero no quisiera quitarle un ápice de mérito ni de profesionalidad.

Gracias por vuestros comentarios.
 
  • #50
No dudo de la profesionalidad, capacidad y prestigio de P.I., pero precisamente por eso mismo creo que un relojero de esa categoría debería saber que arreglar un P.P. fabricándole una pieza en lugar de mandarlo al sat para que lo dejen totalmente ORIGINAL, es una chapuza.
Si alguien me vende un reloj de primera marca y luego descubro que tiene piezas no originales.... arde Troya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie