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¿Dónde pasáis las revisiones de vuestros coches?

¿Dónde pasamos las revisiones a nuestros coches?

  • En el concesionario oficial

    Votos: 63 61,2%
  • En talleres franquicia tipo midas, aurgi, bosch

    Votos: 9 8,7%
  • En talleres independientes

    Votos: 27 26,2%
  • Lo hago yo mismo o algún conocido sin ir al taller.

    Votos: 4 3,9%

  • Total de votos
    103
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues sí, algo de eso he leído. Lo de cambiar el aceite en un lado y resetear el contador en el taller oficial, mientras me dejen llevarme el aceite no me merece la pena. En cuanto a lo del midas, feuvert, etc... pues sí, ellos pueden decir que te lo han respetado (y no dudo completamente que lo hagan) pero si te venden la moto... no te enterarás hasta que sea demasiado tarde y entonces vas y demuestras que no es que ha cascado el filtro por viejo ;-)
 
  • #52
Concesionario oficial siempre..., para una vez al año que van al mismo tanto la moto como el coche no les lloro ese gasto y sé que están perfectamente atendidos, mi seguridad y mi tranquilidad tambien van en ello...

En alguna ocasión y completamente fuera de garantía se me han reemplazado partes por las que hubiese pagado un ojo de la cara, ventajas de ser cliente fiel al concesionario, por tanto, yo lo tengo claro...

Saludos
 
  • #53
Concesionario oficial siempre..., para una vez al año que van al mismo tanto la moto como el coche no les lloro ese gasto y sé que están perfectamente atendidos, mi seguridad y mi tranquilidad tambien van en ello...

En alguna ocasión y completamente fuera de garantía se me han reemplazado partes por las que hubiese pagado un ojo de la cara, ventajas de ser cliente fiel al concesionario, por tanto, yo lo tengo claro...

Saludos

el problema es que no todos los concesionarios oficiales son iguales. Yo hice una prueba con mi coche y al pasar una revision que me costo 525 euros, le quite aire a una rueda dejandola a 1'7 y llene al maximo el liquido limpia parabrisas. El coche me lo devolvieron con el neumatico en el mismo estado y me cobraron 7 euros por rellenar el liquido:clap::clap::clap: Se lo expuse al encargado del taller y me dijo que habia sido un fallo y que no volveria a pasar. Por supuesto que no paso mas veces, ya que no he vuelto.

Un mecanico que tiene un taller en Madrid, antes trabajaba en peugeot, y dice que la mitad de los puntos que marca una revision no los miraban.

Cuando se me estropeo el aire acondicionado de mi alfa 146 lo lleve al concesionario oficial y me dijeron que estaba averiado y que habia que cambiarlo. Me pedian 200.000 pesetas. Les dije que me lo montaran ya que no lo iba a reparar. Me cobraron 20.000 pesetas de mano de obra por hacerme el presupuesto. Lo lleve a un taller especializado en compresores de aire acondicionado. Por 60.000 pesetas me lo arreglaron y cuando vendi el coche 3 años mas tarde funcionaba perfectamente.

No me fio de los talleres, ya sean oficiales o de barrio, me fio de los buenos mecanicos, y esos los hay en poquitos sitios.
 
  • #54
Había un famoso concesionario de una famosa marca en el que el jefe de taller llevaba comisión de piezas cambiadas.
Era vergonzoso como actuaba, cambiaba pastillas, ruedas, discos, embragues. Su táctica era llamar preocupado por el estado del coche, elegía bien a sus víctimas y cuando había gente que le paraba los pies, se vengaba, en la revisión no le cambiaba el aceite y le cobraba como si lo hubiera hecho.
El gerente del concesionario estaba muy contento con la salida de recambios.
 
  • #55
Había un famoso concesionario de una famosa marca en el que el jefe de taller llevaba comisión de piezas cambiadas.
Era vergonzoso como actuaba, cambiaba pastillas, ruedas, discos, embragues. Su táctica era llamar preocupado por el estado del coche, elegía bien a sus víctimas y cuando había gente que le paraba los pies, se vengaba, en la revisión no le cambiaba el aceite y le cobraba como si lo hubiera hecho.
El gerente del concesionario estaba muy contento con la salida de recambios.

cuando deje de pasar las revisiones a mi alfa en el concesionario oficial llevaba mi coche a un taller de Alcorcon tipo aurgi. Comprabas los filtros y liquidos en la tienda y luego pasaba al taller donde cambiaban todo a la vista de todo el mundo. Me daba mucha confianza y veia como trabajaban los mecanicos. Estoy seguro de que lo que has contado pasa en mas de un concesionario. Yo siempre pido las piezas sustituidas.
 
  • #56
Siempre en CO en el coche y en un ex-CO en la moto.

Y de momento, sin problemas.
 
  • #57
Una vez llevé una Yamaha a un concesionario oficial con el filtro del aire lleno de cáscaras de pipas. Cuando recogí la moto...ahí seguían...:pardon:
 
  • #58
Una vez llevé una Yamaha a un concesionario oficial con el filtro del aire lleno de cáscaras de pipas. Cuando recogí la moto...ahí seguían...:pardon:

Joderjoderjoder... si es que desde que han puesto los concesionarios como las entradas a los quirófanos no han hecho más que crear inseguridad. Recuerdo mi anterior Toyota que lo dejaba en un parking, se abrían unas cortinas entraba el coche y adiós muy buenas... y tú haciendo un acto de fé...
 
  • #59
el problema es que no todos los concesionarios oficiales son iguales. Yo hice una prueba con mi coche y al pasar una revision que me costo 525 euros, le quite aire a una rueda dejandola a 1'7 y llene al maximo el liquido limpia parabrisas. El coche me lo devolvieron con el neumatico en el mismo estado y me cobraron 7 euros por rellenar el liquido:clap::clap::clap: Se lo expuse al encargado del taller y me dijo que habia sido un fallo y que no volveria a pasar. Por supuesto que no paso mas veces, ya que no he vuelto.

Un mecanico que tiene un taller en Madrid, antes trabajaba en peugeot, y dice que la mitad de los puntos que marca una revision no los miraban.

Cuando se me estropeo el aire acondicionado de mi alfa 146 lo lleve al concesionario oficial y me dijeron que estaba averiado y que habia que cambiarlo. Me pedian 200.000 pesetas. Les dije que me lo montaran ya que no lo iba a reparar. Me cobraron 20.000 pesetas de mano de obra por hacerme el presupuesto. Lo lleve a un taller especializado en compresores de aire acondicionado. Por 60.000 pesetas me lo arreglaron y cuando vendi el coche 3 años mas tarde funcionaba perfectamente.

No me fio de los talleres, ya sean oficiales o de barrio, me fio de los buenos mecanicos, y esos los hay en poquitos sitios.

Tienes razón, pero en mi caso siempre hice por saber quienes eran antes de comprar el coche, y llegado el momento explicarles muy claramente que es lo que quería y esperaba de ellos...

las cositas claras desde el principio, y me ha funcionado...:)

Saludos
 
  • #60
Despues de quedar aborrecido de los concesionarios oficiales ::cry::, y no por lo caras que puedan ser las facturas, sino por no hacer lo que te han cobrado o hacerte algo que no has pedido.
Ahora voy al taller de un amigo, aparte de ver lo que se hace en el coche, puedo preguntar el porque de lo que se esta haciendo, lo cual me parece de extrema importacia saber el estado del coche.
Ademas, la mecanica siempre me ha parecido muy interensante.
 
  • #61
se me olvido comentar que...

muchos talleres independientes, multimarca, especializados y electro-mecanicos tienen como clientes a propios concesionarios :ok::...

ejemplo : fulanito A deja su coche X en concesionario X , ya que tiene un problema que el señor A cree que solo es posible repararlo en el concesionario....
el concesionario , le mete mano, lo prueba , busca y rebusca... si no encuentra solucion el coche del señor A... se va directamente a otro taller :whist:: sin que el señor A sepa nada...

una vez reparado , el señor A paga la factura y sale del concesionario contento ya que le han solucionado el problema.
el concesionario paga la factura al taller independiente que le ha solucionado el problema y todos contentos.

:flirt:

esto es el pan de cada dia... si yo no puedo solucionar un problema, tengo contactos y se talleres especializados en donde me pueden solucionar el problema.
o realizar llamadas entre talleres y mecanicos esta a la orden del dia.
es como una gran comunidad en que muchos nos conocemos y nos ayudamos a buscar soluciones para el problema..

saludos

Con todo el respeto, esto no te lo crees ni tu...8o Te aseguro que ningun concesionario oficial lleva sus coches a reparar a otro taller. entre otras cosas porque tienen poco trabajo. Lo habitual es que pase lo contrario: que el taller independiente se coma un marrón de un cliente y termine llevandolo al conce oficial para solucionarlo.

Lo que si que es cierto es que hay reparaciones concretas que se envian a talleres especialistas (reparación/limpieza de inyectores, rectificado de culatas, reparación de cajas de cambio automáticas/convertidores de par) o en algunos casos, y cuando habia mas volumen, ciertas reparaciones de chapa, que se subcontrataban externamente por dar servicio a los clientes.

Pero lo que tu expones, si existe, es una autentica excepción...:Cheers:
 
  • #62
Yo empecé a llevar mis coches a un taller Bosh y estoy muy contento, excepto un Alfa Romeo, ese es muy puñetero y va a la casa, donde lo entienden de maravilla.
 
  • #63
Yo siempre al convesionario oficial, excepto para cosas coo chapa y tapicería. Los coches de hoy tienen demasiada electrónica y los primeros en tener el diagnóstico y en entender los problemas son los C.O.
Yo hablo por mi experiencia, claro. Al mío, su anterior dueño le cambió las pastillas de freno y los sensores en el taller El Pato, que le hacía buen precio. Pues resulta que el Sr. Pato no pudo resetear los sensores y ahora tengo que cambiarlos en la casa oficial.
Con otro coche que tuve me pasó lo mismo, lo llevaba a un fulano "que había trabajado en el taller oficial, y luego se independizó. Tiene todos los aparatos de diagnóstico". Cad vez que te tocaba una cosa, se estropeaba otra. Volvió loca la electrónica del coche.
En fin, el Taller Oficial es mi opción.
 
  • #64
Los primeos años en casa oficial .luego en otros talleres
 
  • #65
Depende del concesionario.
Ahora lo llevo al oficial. Estoy encantado con el trato, la rapidez, el servicio, el precio... Después de diversas experiencias desastrosas en dos CO de distintas marcas, en este estoy encantado.
Cuando cambie de marca... ya veremos.
 
  • #66
Va para el sexto año y sigue yendo al concesionario oficial ....
 
  • #67
Yo cuando esta en garantía al concesionario oficial por evitar posibles líos. Después lo que es el mantenimiento normal yo, ese tipo de mantenimiento lo hacen chavales aprendiendo y becarios de módulos, así que para que le toquen ellos le toco yo y no me cobran. Si es alguna avería que yo no se reparar lo suelo llevar al concesionario oficial porque entonces si hace falta un mecánico de primera con el curso de ese coche. Solo en cosas normales que yo no puedo hacer, por no tener la herramienta o la infraestructura necesaria, lo he llevado a talleres genéricos porque suelen ser mas rápido que la marca.
 
  • #68
concesionario oficial, por lo menos hasta ahora, el dia que me metan un gol me voy a otro sitio,.....
 
  • #69
Pues en el taller de un amigo que es capaz de arreglarte de todo y casi sin medios, y no porque no los tenga en el taller, sino porque cuando se va de rutas tt a Portugal con la moto es capaz de arreglar tt casi con lo que tiene a mano, y ojo ha estado en concesionarios oficiales y sabe lo que se cuece por ahi a fin de conseguir objetivos...
 
  • #70
Autosuficiente , me lo hago todo yo
 
  • #71
Pues en el taller de un amigo que es capaz de arreglarte de todo y casi sin medios, y no porque no los tenga en el taller, sino porque cuando se va de rutas tt a Portugal con la moto es capaz de arreglar tt casi con lo que tiene a mano, y ojo ha estado en concesionarios oficiales y sabe lo que se cuece por ahi a fin de conseguir objetivos...

Tu amigo es listo y un gran mecánico.. Yo también se todo lo que se cuece en concesionarios y centros de mecánica rápida ( franquicias etc que todos conocemos : norauto-feuvert-aurgi-autoequip) y da verdadero asco.. De echo ya no ejerzo de mecánico y muy mal me tendrían que ir las cosas para volver a este mundo.. La persona que vive y le gusta la mecánica, aparte de su trabajo , lo puede considerar un hobbye; acaba hasta las pelotas del sistema de trabajo que como bien comentas van por objetivos.. Gran error, pues este sistema de trabajo por parte del empleador no hace más que aburrir y quemar al buen profesional.. Lo dicho, antes de trabajar en un concesionario o taller que tengan un sistema de trabajo por objetivos , al menos yo prefiero limpiar retretes y vivir en paz..
 
  • #72
Generalmente soy autosuficiente, pero hay reparaciones a dia de hoy que no es posible...
 
  • #73
Generalmente soy autosuficiente, pero hay reparaciones a dia de hoy que no es posible...


yo me las apaño bien en casa.. sin embargo tampoco puedo realizar segun que reparaciones, pues del suelo al techo tengo poca distancia y no puedo poner un elevador... si me animo igual hago una fosa, pero lo tengo complicado pues debajo del suelo tengo una cuba para el gasoil... asi que lo tengo dificil.. puedo realizar bastantes reparaciones y mantenimiento pero si tengo que desmontar un cambio , ya no puedo hacerlo, a menos que quite motor y cambio con pluma.
 
Última edición:
  • #74
En el servicio técnico oficial, o a través de un concesionario oficial.
 
  • #75
yo me las apaño bien en casa.. sin embargo tampoco puedo realizar segun que reparaciones, pues del suelo al techo tengo poca distancia y no puedo poner un elevador... si me animo igual hago una fosa, pero lo tengo complicado pues debajo del suelo tengo una cuba para el gasoil... asi que lo tengo dificil.. puedo realizar bastantes reparaciones y mantenimiento pero si tengo que desmontar un cambio , ya no puedo hacerlo, a menos que quite motor y cambio con pluma.

ojala tuviera yo conocimientos para hacer esas cosas. Lo maximo que hago es cambiar el filtro del aire y rellenar el liquido parabrisas. Para lo que tu dices en Madrid hay sitios que te alquilan un box por horas, maquinaria incluida y hay mucha gente que va alli a hacerle las cosas a sus coches.
 
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