• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde lleváis las plumas cuando la camisa no tiene bolsillo?

  • Iniciador del hilo Manu407
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno pues como no gasto americana y me gusta llevarlas pegadas al cuerpo, sientiéndolas, las sujeto en el hojal del botón que no abrocho, bien de la camisa, bien del polo. Por supuesto las camisetas no son dignas de mis estilográficas, usándolas tan solo para deporte y para la playa, tampoco es que sean lugares muy indicados para escribir.
 
  • #27
Hace ya unos meses que estoy utilizando de nuevo plumas y acostumbro a llevar tres encima. Para ir de casa a la oficina y regreso, las llevo en el maletín del portátil, pero una vez en la oficina, las tengo en la mesa y cuando tengo que moverme, la más cara me la llevo en el bolsillo de la camisa, pero cuando ésta no tiene bolsillo, se me presenta un gran problema. ¿Cómo lleváis vosotros las plumas para moveros por la oficina o vuestro lugar de trabajo?

Nota: Normalmente llevo una de las plumas de más precio tipo Sailor, Parker, que no suelto nunca por si acaso, y luego llevo una china u otra barata tipo Jinhao, Baoer o Pilot, y finalmente una roja con tinta roja de Preppy, que hace su función.

Hola:
Yo siempre utilizo fundas portaplumas ( de una o dos unidades), donde alojar y llevar comodamente las estilográficas.
No es la primera vez que he utilizado el bolsillo de la camisa para prender la estilógrafica y deformar el clip, o bien al sacar (si son de capuchón a presión) quedarme con el capuchón en la mano y la estilográfica dentro del bolsillo, con la consiguiente "gracia" del manchón de tinta.
Por supuesto llevar la pluma en el bolsillo del pantalón me parece un "sacrilegio".
Lo dicho yo utilizo fundas y como decia una persona que aprecio: " los experimentos con gaseosa".
Saludos.
 
  • #28
La que utilizo diariamente es una Parker Vacumatic a la que tengo especial cariño porque fue la primera pluma antigua que cayó en mis manos. No me he vuelto a separar de ella. La llevo siempre cargada de tinta roja, ya que soy profesor de Historia en un Instituto y siempre corrijo los exámenes y los trabajos de los alumnos con color rojo.

Siempre está en el bolsillo interior de la cazadora, pero sin funda (muy mal hecho por mi parte). Eso en invierno, claro. En verano la llevo en el bolsillo del pantalón.

Creo que voy a probar a comprarme alguna funda... para salvaguardar la integridad de mi querida "Vacu", aunque quizá se pierda la rapidez para desenfundar el arma, como en las películas del oeste.

Ya veré...
Te aconsejo que te hagas con una funda (ya sea para estilográfica o un portapuros, muy prácticos). Sobre todo llevando una pieza antigua.
Las consecuencias de no hacerlo las puedes leer justo en el mensaje anterior, del compañero javier58.
A sus accidentes, yo le sumaría el hecho de caerse del bolsillo al ponerse o quitarse la chaqueta, como me pasó con una duofold y, puestos a tropezar dos veces con la misma piedra, con una 51.
 
  • #29
Te aconsejo que te hagas con una funda (ya sea para estilográfica o un portapuros, muy prácticos). Sobre todo llevando una pieza antigua.
Las consecuencias de no hacerlo las puedes leer justo en el mensaje anterior, del compañero javier58.
A sus accidentes, yo le sumaría el hecho de caerse del bolsillo al ponerse o quitarse la chaqueta, como me pasó con una duofold y, puestos a tropezar dos veces con la misma piedra, con una 51.

Bueno, en realidad nunca me ha pasado nada de eso. Debe haber sido cuestión de suerte. Pero lleváis razón en eso de que más vale prevenir que curar... Por eso he estado mirando en ebay varias fundas y creo que he visto una para tres plumas que me gusta y de precio no está tan mal.

Es esta:
lostlink.jpg


Estoy pensando en comprarmela. Voy rebuscar por el foro, que seguro que hay algún hilo sobre fundas y le echo un vistazo.
 
  • #30
Bien protegida en una funda y luego en la mochila, nunca en el bolsillo del pantalón por lo despistado que soy.
 
  • #31
mira cuando vas a un restaurante, y mirale la camisa al camarero. yo cuando trabajaba de camarero la colgaba con el clip en el bolsillo del pantalon, y sino en el escote de la camisa o polo (adornaba con la flecha de parquer a los botones) ;-)
 
  • #32
Yo las suelo llevar en el maletín y en el caso de no llevarlas ahí en el bolsillo del pantalón, eso sí, siempre con una funda para proteger el cuerpo de la pluma :D
 
  • #33
Hace ya unos meses que estoy utilizando de nuevo plumas y acostumbro a llevar tres encima. Para ir de casa a la oficina y regreso, las llevo en el maletín del portátil, pero una vez en la oficina, las tengo en la mesa y cuando tengo que moverme, la más cara me la llevo en el bolsillo de la camisa, pero cuando ésta no tiene bolsillo, se me presenta un gran problema. ¿Cómo lleváis vosotros las plumas para moveros por la oficina o vuestro lugar de trabajo?

Nota: Normalmente llevo una de las plumas de más precio tipo Sailor, Parker, que no suelto nunca por si acaso, y luego llevo una china u otra barata tipo Jinhao, Baoer o Pilot, y finalmente una roja con tinta roja de Preppy, que hace su función.
Si en la oficina no llevas bolsillo en la camisa, llévala en la mano. Aunque estés paseando, los demás pensarán que estás trabajando. Créeme, da resultado.
 
  • #34
Huy, aquí nadie usa bolso de mano para caballeros o "mariconera" :D, bueno yo sí . Ahí van todas y todo lo que llevo encima. Gran invento el bolso de mano.
saludos.
 
  • #35
Hoy mismo, que es "viernes", he ido a trabajar con un polo; la pluma iba en la mano o bien en un ojal del polo.
De casa al trabajo, en la mochila, en una funda para tres plumas; yo con una "mariconera" no tengo ni para empezar :laughing1:
 
  • #36
En la oreja... Bueno la 149 no, que me duele....:pardon:
 
  • #37
En una funda individual de cuero negro. Creo que en origen estaba pensada para llevar un puro, pero en ella la 146 encaja como si estuviera hecha a medida.
 
  • #38
Mis camisas tienen todas bolsillo. En eso soy como con las plumas... Pluma que no escribe bien, al cajón del olvido. Camisa sin bolsillo, no se compra...

La duda viene cuando llevas un polo. Si puedes al abrigo... pero en el bolsillo del pantalón jamás... Si el recurso que hay es el bolsillo del pantalón NO SE LLEVA PLUMA. Los bolis también escriben. HASTA LOS BIC!!! :)
 
  • #39
Cuando trabajo:


  • En la temporada otoño-invierno-primavera: en el bolsillo interior del traje (llevo siempre dos).

  • En la temporada de verano (cuando hace tanto calor que mando el traje a T.P.C.) : en una bandolera con bolsillos específicos (llevo las que cojan: unas cuatro o cinco).

Durante los fines de semana:


  • En la temporada otoño-invierno-primavera: en un bolsillo del chaquetón/cazadora/etc. Suelo llevar desechables de Pilot (no es cuestión de ir de cañas o a tomar el Vermut con una M149 :nea:). De hecho, alguna desechable se la he regalado a algún dueño/encargado/camarero de los sitios que frecuento y, para mi sorpresa, además de alegrarse un montón, pasado un tiempo le he visto con una Lamy Safari (creo que he captado para la secta algunos miembros je, je, je :yes:).

  • En la temporada de verano: en una bandolera con bolsillos específicos.


En vacaciones (largas):



  • En el maletín de aluminio (por cierto, se buscan "sherpas" :D).


Un saludo.
 
Última edición:
  • #40
Pues hoy, regalo de reyes, otra camisa sin bolsillo, tengo muy pocas sin bolsillo, pero van creciendo.

Saludos
 
  • #41
Si no las llevo en el bolso, en el bolsillo del pantalon, con el clip asomando.
 
  • #42
Pluma

Hola:
Entre dos botones de la camisa.
Saludos.
 
  • #43
Pues hoy, regalo de reyes, otra camisa sin bolsillo, tengo muy pocas sin bolsillo, pero van creciendo.

Saludos

Estoy de acuerdo, Manu, una plaga eso de las camisas sin bolsillo. Y eso que los reyes de este año
se han portado sobre este respecto. Han debido de leer la carta que les escribí hace tiempo tratando este espinoso tema. Esperemos que la tengan en cuenta a futuro.

Saludos.
 
  • #44
Cuando llevo traje, es decir, todos los días laborables, en el bolsillo interior de la americana. Los fines de semana no llevo y en pleno verano si voy con polo, en su fundita en el pantalón.
 
  • #45
Pues yo... no las llevo encima, jejej.

desde una antológica situación hace muuucho tiempo, estudiante en la Universidad, en que a una querida Sheaffer se le fue el cupuchón (que iba a presión) y me manchó todo el bolsillo.

Ahora tengo fija una pluma en el trabajo y una en casa,... y en la bolsa que siempre llevo (en que que caben cartera, móvil, llaves, papeluchos varios,...) suelo guardar un precioso roller de Cross:

lostimage.jpg

(cómodo, con una buena "autonomía", escribe muy bien... y es más seguro que una pluma).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie